Autor Tema: Desaparece un compañero.  (Leído 3362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Desaparece un compañero.
« en: 18 de Mayo de 2005, 07:20:04 pm »
Ha vuelto a desaparecer otro compañero nuestro. En la zona de Punta Carnero, (Estrecho). 23 años. De momento sólo ha aparecido su boya, y su fusil.
Desde aquí , volver a dar un toque de atención a todo el mundo, ya que en esta zona , nadie es experto, es una zona muy peligrosa. Prudencia, por favor.
Desde aquí aprovecho tambien para 'bronquear', por decirlo de alguna forma, a un individuo que ha salido en Andalucia directo. Desde un club 'de buceo', y en momentos como este, se atreve a asegurar en directo , 'que estos accidentes ocurren por que no pertenecemos a un club dónde adquirir experiencia, porque no vamos asegurados, y porque nuestro deporte (que no es el de ellos), nos hace correr riesgos porque es competitivo'. Desde aquí, y sin animo de ofender a nadie (a él), me gustaría que me dijese si conocía al chaval, la situación y todo lo demás. Recordarle que gente con muchísima experiencia a tenido accidentes en nuestras aguas, y que con seguro o sin el, el accidente pasará igualmente.
Creo que en situaciones como esta deberíamos de estar unidos todos, y el que no sepa, al menos debería tener un poquito de prudencia y saber callarse a tiempo.
Un saludo, y animo a la familia.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Desaparece un compañero.
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2005, 07:42:09 pm »
OK, grácias por la información cutresub.  :x  Otra vez el estrecho :cry:
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
desaparece un compañero
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2005, 07:42:26 pm »
Amigos esta es la cara amarga de este deporte :sad: ninguno de nosotros somos subceptibles de tener un accidente,desde aqui prudencia para veteranos e iniciados y que este tipo de incidente no se vuelva a repetir otra vez,mis condolencias a la familia del fallecido....respecto al otro tema los botelleros siempre que nos pasa algo a nuestra actividad sacan la cabeza y nos tiran piedras escondiendo la mano ...de estos hay muchos mira conosco mas accidentes mortales de submarinistas que de pescadores asi que por favor no hagan alardes de  nada...que en el agua todos corremos los mismos peligros ...saludos a todos los compañeros del foro 8)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Desaparece un compañero.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2005, 07:45:58 pm »
Se que muchos clubs ya lo hacen pero seria interesante que los que esteis en uno propongais que se hagan cursillos para recordar muchas cosas y aprender otras que no se saben.
Me refiero a cursillos de seguridad en la pescasub (para novatos y para "expertos" que nunca vienen de más) y salvamento acuático.
Por otro lado hay muchos pescadores que no quieren quedar con novatos para pescar porque les estorban o simplemente porque por sistema salen solos. Replantearos esa cuestión, quizas salveis alguna vida, incluida la vuestra.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Desaparece un compañero.
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2005, 07:51:35 pm »
Precaucion a todos, que la vida se va por aguantar un segundo mas y no merece la pena, PRECAUCION por favor, q luego nuestras familias son las q sufren cuando nosotros estamos en la mar disfrutando,


CUIDADO Y BUENA PESCA

y los botelleros ni puta idea ademas son los que van de ecologista y son los mas perjudiciales y mercantilistas con el feeding q hacen a los pescados gilipoollas q la vida del pez es comer y ser comido  :evil:
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Desaparece un compañero.
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 07:58:22 pm »
lo siento no todos los botelleros son asi, hace años aqui en la comunidad se pretendio inpulsar el curso de pescasubmarina con libro realizado por el AMIGO y GRAN PESCADOR Y PRESIDENTE de la federacion valenciana Jesus Leon aqui en los clubs creo q se vendio bien pero yo deje de competir y de ir a mi club y no se como habran quedado pero es buena idea, aun asi seguiran habiendo acccidentes por desgracia pero esto es asi,

Siento lo de antes (ataque de cuernos)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Desaparece un compañero.
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2005, 09:24:45 pm »
en lo ke va de año han fallecido unos cuantos compañeros,alguno por embarcacion,aunq la mayoria por sincope,hace menos de un mes a un conocido le dio uno y por q su compañero tenia mocos y no podia bajar y se kedo de barquero, lo vio como se quedaba cerca de la superficie kieto y lo rescato.y este es un gran pescador,con experiencia,nadie esta a salvo de estas cosas.
yo ya estoy cogiendo mucho respeto, ke antes tenia mucho menos.
esperemos q se acabe esta mala racha.mi pesame a la familia de este compañero.
un saludo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Desaparece un compañero.
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2005, 09:32:23 pm »
Gracias por la información, aunque obviamente es desagradable la noticia.
De corazón deseo que todo salga bien y que todos sepamos cuidarnos más.

David.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuidado compañeros.
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2005, 09:36:12 pm »
Cita de: "joe"
en lo ke va de año han fallecido unos cuantos compañeros,alguno por embarcacion,aunq la mayoria por sincope,hace menos de un mes a un conocido le dio uno y por q su compañero tenia mocos y no podia bajar y se kedo de barquero, lo vio como se quedaba cerca de la superficie kieto y lo rescato.y este es un gran pescador,con experiencia,nadie esta a salvo de estas cosas.
yo ya estoy cogiendo mucho respeto, ke antes tenia mucho menos.
esperemos q se acabe esta mala racha.mi pesame a la familia de este compañero.
un saludo
La verdad es que noticias como esta me sobrecogen pues me vienen a la mente la pérdida de otros compañeros míos.En mi caso intento ser prudente,pero desde que pesco sólo,pues mi compañero de pesca por motivos personales hace mucho que no me acompaña,intento no arriesgar aunque no disfruto de la tranquilidad que te brinda el sentirte acompañado,aunque sea de forma ficticia.
Lo dicho,cuidaros compañeros y si podéis,pescar siempre acompañados.
saludos.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Desaparece un compañero.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2005, 10:15:05 pm »
joder colega otro compañero desaparecido, yo pesco en estas aguas y todo es muy bonito y mucho pescado pero cuidado con lo que se hace, el peligro siempre esta ahi y nunka hay que apurar ni 1segundo ya este el pez de nuestra vida entrando, seguro que otro dia o en otra bajada aparecera, pero vamos hacer esa bajada en otra ocasion y no por apurar sea la ultima, si hay que perder lo que sea se pierde pero lo ultimo la vida, eso lo vale todo y hay que tener la sangre muy fria. Precaucion, mucha precaucion y es poca, nuestro deporte es un deporte de maximo riesgo y hay que meterselo en el coquito, lo digo por todos y yo el primero, tampoco sabemos que es lo que las causas del accidente del compañero, espero que no vuelva a pasar, mi pesame a la familia de nuestro compañero y mucha fuerza ahora..
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Desaparece un compañero.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2005, 10:46:01 pm »
otra triste noticia para todos pocos días después de que muriese otro compañero en Barcelona... una pena. :cry:  :cry:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Izand

  • Visitante
Desaparece un compañero.
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2005, 08:58:35 am »
Mi más sentido pésame a la familia y amigos

Cada vez empiezan a ser más frecuentes estos mensajes en los foros, y no es nada bueno..... La prudencia se impone, y más en zonas como el estrecho.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Desaparece un compañero.
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2005, 09:10:04 am »
8-O  Parece q ese estrecho es muy peligroso por lo q veo, muy lamentable la noticia esta :sad:


Saludos... 8)
Q Dios les bendiga :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Desaparece un compañero.
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2005, 10:01:08 am »
Un pesame muy grande para toda su familia y conocidos  :cry:

En el Estrecho no se juega. En el mas minimo problema debemos abandonar lo que estamos haciendo y salir del agua.

Por muy grande que sea el pez, siempre hay que tener en cuenta que se puede comprar en la lonja.

Arriesgarse la vida por bacilarle a los amigos con una buena foto, o una bajada record no vale la pena. Siempre andar con mucho cuidado y pensar que vais solos.

Al los botelleros ni hacerles caso que no tienes ni puta idea. :evil:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Desaparece un compañero.
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2005, 10:24:58 am »
Dicen que en Galicia es más complicado bajar metros, pero he pescado por ahí y puedo decir que es mucho más dificil el estrecho bajas 20 pero en realidad son treinta, recuerdo de bajar ceñido en la medida de lo posible al fondeo, y al subir encontrarme a unos 30 metros de donde había bajado, a parte de notar como se cruzan corrientes muy fuertes a medias aguas, que te hacian ascender casi en cigzag. El tipo de pescado te obliga a pescar profundo, siempre por debajo de 20 metros, enredas con un mero y luego haber quien sube. Y lo peor es que si te pasa algo, haber quien te encuentra. Yo si veo algun sitio donde la pesca en pareja es obligatoria ese lugar es el estrecho, y vigilando uno las bajadas del otro no cada uno por su lado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: