Autor Tema: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces  (Leído 2846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces para la gestión sostenible de su litoral

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de El Hierro, mediante un acuerdo con la Universidad de La Laguna,  estudia la implantación de uno o dos puntos de cría para peces en su litoral como una forma de gestión sostenible del litoral dando respuesta a la demanda de los pescadores y sin recurrir a las jaulas marinas.

   El consejero de las áreas de Planificación, Sector Primario, Sostenibilidad y Formación y Desarrollo del gobierno insular, Javier Morales, así lo ha explicado a Europa Press, señalando que esta medida "está inspirada en la Reserva Marina de La Restinga".

  "Estamos elaborando un estudio de aprovechamiento y gestión de los recursos pesqueros en donde se están localizando lugares en donde pudiera acotarse la pesca y permitir tan sólo la cría", explicó el vicepresidente.

   El objetivo es que en estos lugares se permita el desarrollo íntegro de los animales facilitando su reproducción y, por tanto, el aumento de las especies en los fondos marinos. Una vieja de medio kilo produce unos 2.000 huevos; mientras que si alcanza un kilo puede llegar a producir 100.000 explicó Morales, asegurando que esos puntos permiten el desarrollo de los animales y que una 'superpoblación' a lo que lleva es a que los peces salgan de estas reservas y "pueblen los fondos marinos".

   "Se trata de dejar un lugar de la costa en donde haya peces grandes y que luego se dispersen facilitando las capturas y la pesca a quienes trabajan por la zona, dejando siempre libre esos puntos, como se ha hecho con la reserva", aclaró el consejero insular. El consejero argumentó que "esta es una estrategia sencilla" que podrá beneficiar a todos los pescadores herreños".

   En otro sentido, indicó que el Cabildo de El Hierro prefiere esta opción a la instalación de jaulas y balsa en el litoral, con lo que conlleva como son los piensos o la huída en los despesques o problemas en las jaulas. No descarta este tipo de sistemas "con carácter científico o técnico en el futuro"

    * Científicos y administraciones exigen que las aguas de El Hierro se declaren íƒÂrea Marina Protegida (19/10/2008)
    * "Sí Se Puede" pide explicaciones al Cabildo tinerfeño por el aplazamiento de la aprobación de la reserva marina de Teno (12/10/2008)
    * Arona (Tenerife) "descarta" la acuicultura en su litoral por ser "incompatible" en un espacio marino protegido (10/01/2009)
    * Economía/Pesca.- La Eurocámara pide que se proteja a las especies de aguas profundas (08/05/2008)
    * RSC.-El Cabildo de Tenerife impulsa una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de los productos del mar (04/11/2008)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 09:18:50 pm »
A ver si es verdad... y NO DEJAN PESCAR A NADIE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: me estoy viendo que van a poner estos puntos de cría en las zonas de pesca submarina  :-\ :-\ :-\

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 01:59:23 pm »
A ver si es verdad... y NO DEJAN PESCAR A NADIE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: me estoy viendo que van a poner estos puntos de cría en las zonas de pesca submarina  :-\ :-\ :-\

Saludos


Tenía entendido que la pesca submarina en todo El Hierro estaba prohibida, no es así?

saludos
-----------------------------------
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 02:21:22 pm »
NO

Eso lo quieren ellos.

La ley dice lo contrario.

Hay zonas y cantidades permitidas.

Tú te lo has creido y tragado.

Es como el creacionismo, dilo muchas veces y algunas personas creerán que efectivamente Adán y Eva existieron junto con el rollo de la serpiente y la manzana.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 03:13:03 pm »
A ver si es verdad... y NO DEJAN PESCAR A NADIE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso!! Yo me quedé flipado haciendo apnea en el Bajón de la Restinga y los barcos pescando a 20 metros de nosotros. 

Es como su coto particular.  :P
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2009, 11:30:29 pm »

Eso!! Yo me quedé flipado haciendo apnea en el Bajón de la Restinga y los barcos pescando a 20 metros de nosotros. 


Efectivamente, ese es el nombre más adecuado :-\ :-\
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 07:04:18 pm »
NO

Eso lo quieren ellos.

La ley dice lo contrario.

Hay zonas y cantidades permitidas.

Tú te lo has creido y tragado.

Es como el creacionismo, dilo muchas veces y algunas personas creerán que efectivamente Adán y Eva existieron junto con el rollo de la serpiente y la manzana.




Pues no lo sabía, una excusa más para ir a la única isla que me falta, a ver si se planea algo para semana santa,jejeje


gracias, saludos
-----------------------------------
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 07:25:15 pm »
NO

Eso lo quieren ellos.

La ley dice lo contrario.

Hay zonas y cantidades permitidas.

Tú te lo has creido y tragado.

Es como el creacionismo, dilo muchas veces y algunas personas creerán que efectivamente Adán y Eva existieron junto con el rollo de la serpiente y la manzana.




Pues no lo sabía, una excusa más para ir a la única isla que me falta, a ver si se planea algo para semana santa,jejeje


gracias, saludos
pues mucha suerte.........
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: El Cabildo de El Hierro propone la creación de puntos de cría de peces
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2009, 02:36:31 pm »
Ese tipo de iniciativas, estudiadas por sientíficos, son ventajosas para todos...

Asi si, en esas zonas no pescas nadie...y ayudan a regenerar las zonas cercanas, parece que el sentido común empiza a llegar a la consejería. Espero que no sea la excepción que comfirma la regla.

Y no sea como dice nuestro amigo, y se pongan en las zonas destinadas a la pesca submarina, vamos, que aqui son capaces de eso y de más...

Otra cosa que no entiendo, ¿porque los pescadores profesionales, y demás deportivos, pueden pescar en las zonas destinadas a la pescasubmarina?, y al revés no...es que debo de ser muy, muy,muy tonto, ¿alguién me lo podría explicar?, gracias.

Un saludo y buen azul.

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Tags: