Autor Tema: Salida con buena compañia y... peto a la vista...  (Leído 3542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« en: 07 de Febrero de 2009, 11:09:53 pm »
Bueno pues no sé por dónde empezar si bueno si sé agradeciendo a Arcadio y a Alexis la oportunidad de salir con ellos y flipar con la pesca que hacen.

Bueno pues todo comienza por la mañana a esos de las 9:30 donde quedo con Arcadio para que me lleve, y tiramosí‚´pallá a buscar a Alexis a su casa por el camino vamos mirando el estado del mar, es lo bueno de tener una autopista cerca de la costa, con lo que Arcadio ya va presagiando un buen día de pesca, y en mi opinión no se equivocó, nada llegamos a casa de Alexis y lo recogemos a el y a su material, nos dirigimos a la zona de pesca y por el camino la charla va dirigida hacia las rampa para poder tirar la zodiac, total que Arcadio tiene buenas vibraciones con el sitio y salimos por el.

Una vez salido de la rampa navegamos hasta donde la lancha no se mueve mucho, y comienzan con el ritual de las preparaciones, yo todavía no me preparo porque voy de barquero, una vez preparados salimos a la zona y ya en ella despliegan todo, flashers, boya y tabla de tracción muy currada que fijo que aguanta lo que sea, atada a la varilla del freedivers 130 con la punta zafable, pijisima por cierto, y ala a picar sardinas y para el agua con ellas y junto con el concentrado de sardinas.



La corriente me arrastra la lancha alejándome de ellos lo que con un aviso de Arcadio me pego a ellos para seguir engodando, poco a poco voy viendo como tengo que ir poniendo la barca.

Me dan la oportunidad de saltar al agua a la orden de í¢â‚¬Å“vístete para que veas como va estoí¢â‚¬Â pocos minutos después en el agua con el madero de Alexis en la mano í¢â‚¬Å“zurdaí¢â‚¬Â la mía es la otra mano pero me da igual si se cruza le zumbo a riesgo de no saber como reaccionan estos peces,  se me saltan los ojos cuando veo un torpedo plateado enfrente de Arcadio, y grita í¢â‚¬Å“uno al barcoí¢â‚¬Â y el peto dice í¢â‚¬Å“tonto el ultimoí¢â‚¬Â y se va como alma que lleva el diablo (esta imagen no se me va a borrar de mi mente en un buen tiempo).

Al rato de subirme al barco la falta de costumbre me pasa factura y gracias a que me tomé la viodramina  si no podría haber sido peor, Alexis se percata de que estoy engodando con lo que no son sardinas y Arcadio me dice

          A -chacho te llevamos a tierra para que te recuperes?

          Yo- no, no yo puedo aguantar (No quería joderles la pesca)

           A-No tío si estas mal mejor fuera, te quedas en la furgo a gusto  y comes algo nosotros no vamos a estar muxo más...

Pues nada para tierra me llevó, yo muy arrepentido por saber que tenían la zona caliente y la tuvieron que abandonar por mi


Una vez en tierra vuelven para la zona y a la hora regresan sin pesca


Llegando a la rampa


Y en la rampa



Saque unas fotos y para casa con pensamientos divididos por un lado í¢â‚¬Å“me caguen la puta de los mareos si no fuera por estoí¢â‚¬Â í¢â‚¬Å“Por otro lado pedazo peto, el pez mas bello que he visto en mi vida ni en los videos son tan preciosos como en la realidad ese toque plata preciososí¢â‚¬Â
Solo me toca despedirme de Alexis y más tarde de Arcadio agradeciéndole la salida de hoy.

Tengo unos comentarios del material que me gustaría hacer:

Por un lado el fusil Freedivers 130 con la punta zafable,  muy bello y robusto, la punta la va a retocar cambiando el acero por dinemma o algo así, y su diseño una virguería.

Por otro el fusil del Alexis que fabrico diegosub muy bonito equilibrado y potente, aun teniéndolo en la mano que no uso para apuntar se maneja de escándalo y con muy buen agarre, y se ve muy bien pensado, diseñado y fabricado.

Fijo que se me escapa algo pero mi cabeza no da para más

PD si Arcadio se queja de que le llenamos el bolso de concentrado de sardinas pero a mi me entro por la manga del traje y en la mochila de los fusiles j ejejeje, podíamos haber guardado unas sardinitas y comérnoslas en la rampa allí también podíamos pescar algo y si tal mirar algún agujeros jejejeje

                                 Muchas gracias a los dos de nuevo y espero salir en otras ocasiones con vuestra compañía.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 12:30:45 am por alviejo »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 11:18:30 pm »
Joer con las fotos no se ven
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 11:19:10 pm »
Pero la churri se ve repe ;D
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 12:32:09 am »
ya están arregladas mi madre que dificil  :'( :'( :D no son de gran calidad pero las saqué para el recuerdo de ese día ;) ;)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 01:54:37 am »
Buen reportaje Alviejo!!lastima de los mareos  :-\ pero por lo menos te llevaste la imagen del peto,que muchos de nosotros no se si algun dia veremos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 11:41:56 am »
Lástima lo del peto..... de todas formas es una buena experiencia... a la próxima seguro que el peto se deja ver más cerca  ;) ;) ;) ;)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 04:49:29 pm »
Me alegro Alberto, aprenderas mas con ellos en una jornadas que solo en muchisimo tiempo, yo es algo que agradecere toda la vida a mis antiguos compañeros, y eso que yo soy un pesimo alumno  :'(, Sacrificate y aprende. No parecen mala gente, pero cuidao con el Aracadio, creo qeu por las licorerias de esta zona ya lo conocen... tendre que recabar informes...  ::)


   :D


 Repito, se prudente y sacrificado, aprende todo lo que puedas  ;)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 05:21:27 pm por kara-yo »
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 05:03:48 pm »
Una experiencia para no olvidar, lo del mareo le puede pasar a cualquiera, no era tu intención y lo que hicieron fue lo mejor, los peces se cogerán otro día
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 05:50:44 pm »
Puff lo del peto, otra vez será ;)
Lo importante es disfrutar en el agua con los colegas
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2009, 06:59:43 pm »
Buenas! ;)
La verdad es que ese peto :'( :'( :'( si se acerca unos metros más ::) ::) le calculo unos 35 kg, pero claro, puedo equivocarme, en el azul pasa eso... otra vez será....
La salida me gustó, con gente tranquila, probando material... bueno, queriendo probarlo, porque no lo estrenamos :-\...
Alberto: no nos jodiste la pesca, eso pasa, y cuando se va en equipo se pesca en equipo. Nadie de los que yo conozco se ha salvado de un par de mareos buenos durante las primeras salidas de pesca, y se pasa mal de verdad.
La zona no estaba tan "caliente" pues sólo pasó ese peto, y no estaba el agua en las condiciones idóneas de claridad... si llegamos a ver un grupo de 4 ó más, ya verías tú cómo te dejaba que te mareases un poquito mas :D ;) ;)
Al volver a salir después de dejar al Alberto, echamos lo que quedaba de sardinas al agua, en una zona con algo de corriente... pero nada... y decidimos salir ya para tierra.
Alexis me dijo también de dejar unas pocas de sardinas para comer al salir, pero yo le dije que prefería comer peto que sardinas ;D :D
Sí que habíamos pensado en intentar pescar algo "normal" antes de salir (al agujero, un par de esperas a menos fondo...) pero creo que si vas a bichos, pues vas a bichos....  Aunque no descarto salidas en las que, si no se coge ningún pez gordo, pues se pueda ir a la orilla para salvar la cena... :D ;)
En cuanto a la joia punta zafable: con el acero que le puse y esos remaches cutres, creo que al ser dos, aguantará lo que sea, pero es verdad que si lo pongo con dinema se verá más sofisticado, y puede que moleste menos a la trayectoria de la varilla... ya veré si se lo cambio o espero a probarlo con unos tiros en algún sitio...
No parecen mala gente, pero cuidao con el Aracadio, creo qeu por las licorerias de esta zona ya lo conocen... tendre que recabar informes... 
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ??? ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
 

Desconectado eras

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • SER LIBRE ES POSEERSE A SI MISMO
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2009, 09:38:49 pm »
arcadio ya veo que estubistes tocando la zona que te habia comentado , llegastes a hacer alguna picada honda en la zona? de todos modos creo que no es la mejor epoca para esa zona pero...... nunca se sabe el tema es estar ahi y con pasiencia 

yo estare todavia un buen tienpo sin pescar ya hablaremos y te doy el toque
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 09:43:41 pm »
Creo que te equivocaste de zona
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 10:02:45 pm »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Salida con buena compañia y... peto a la vista...
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 10:12:52 pm »
Creo que te equivocaste de zona

Y yo , mas al norte, cerca de los roques es mejor zona  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: