Autor Tema: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??  (Leído 2178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« en: 09 de Marzo de 2009, 11:16:23 am »
Buenas a todos!

No he esquiado en mi vida, y el fin de semana que viene nos vamos a Sierra Nevada a intentarlo, me tienen acojonado con que me voy a partir algo ;) ;)

Vamos  cuatro parejas y esquiaremos tres días, sábado, domingo y lunes

Las chicas mas o menos saben esquiar, los chicos es nuestra primera vez, y nos tira mucho mas el snow 8)

Como por aquí hay mucho deportista seguro que tenemos algunos grandes esquiadores, a ver si me podeis echar una mano

¿Me vale la pena intenatr el snow para tres días que voy, teniendo en cuenta que no soy nada habilidoso ;)? El primer día tenemos pensado pillar un monitor

Cuaqluier opinión, ayuda o consejillo para novato será bien recibido

Gracias, abrazos

PD: ya vereis lo buena que se pone el agua cuando me vaya.... ;D

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 11:25:58 am »
Skualo, llevo 12 años haciendo snow y antes un par de años de palillero todavia me acuerdo cuando me cambie a snow me rompi dos costillas y estuve jodio un monton de tiempo las ostias de snow son brutales y si no tienes ni idea te recomiendo el ski la caidas son mas suaves en snow cuando incas cantos te quedas sin dientes jajajaja enserio yo para tres dias cojeria snow pero yo estoy muy lokooo ;D

PD:si al final vas a ir mas veces pillate snow alguna vez tiene que ser la primera eso si verdes y azules ;)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 12:07:26 pm »
Hola Tomas:

Todo depende de si vas a darle continuidad o no al tema. Si vas a ir mas veces yo me decantaría por el snow, ya que has dicho que es lo que mas os tira.
Si no teneis previsto volver en breve y solo vais a ir a probar que tal yo te recomiendo alquilar unos snowblades (esquis de 80-100 cm) que permiten un uso muy intuitivo y son divertidisimos.
Si os los podeis permitir yo cogería monitor todos los días y a ser posible mas de una hora. Ya se que es caro, pero vais a aprender mucho mas.

Por cierto, te recomiendp encarecidamente el uso de casco.

Si tienes mas dudas ya sabes donde estamos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 12:30:15 pm »
Yo llevo años con el tema, desde el pricipio hice snow...así que no soy imparcial ;D

El problema del snow, bueno de la nieve, es que las lesiones son una constante si le tiras un poco fuerte (para hacer snow lo importante es pesar 60kg). Yo cada vez que aprieto, me rompo. Hace tres temparadas me fisuré el culo, vamos la rabadilla, hace dos temporadas me jodí la rodilla y este año me cai de una barandilla y me destrocé el hombro. La nieve está dura, vas muy rápido, hay mucha gente y los pies los llevas pegados a algo.

Sobre lesiones: a mi parecer son mucho mas peligrosas las de ski, una leche gorda en ski es destrozarse una pierna de por vida (al ir las dos piernas sueltas, como se te vaya una, te destrozas). En snow es más clavar el canto y darse con los morros, rodillas y culo.

Después de ponértelo negro te dire que mi mujer lleva muchos años haciendo snow (lo baja todo) y jamás se ha hecho daño (solo moratones en el culo y rodillas cuando aprendia). La diferencia es que ella es más tranquila y no arriesga, a mi me pasa como a los dentones, por más que se lo que hay, me caliento y se me pela el cable  hasta que me la pego ::)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 12:36:03 pm »
madre mia ten cuidado que yo a lo tonto llevo ya para cuatro meses con la pierna echa unos zorros
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 12:42:58 pm »
Por eso no voy mucho ;D
Si tengo un viaje cerca nunca voy porque se con lo que juego, joder que DURA esta la nieve
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 12:45:08 pm »
Aun me duele el culo de la 1a vez que hice snow...a la que le vas pillando el punto y te vas soltando, la violencia de las hostias crece exponencialmente...a mi, literalmente me falto el canto de un duro para partirme el culo en 2 (15 dias de dolor intenso no me los quito ni dios). Eso si, es mucho mas divertido (para mi) que el eski. Suerte y a meterle OO!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 12:48:33 pm »
Palilleros forever, Skualo no te la juegues y empieza con la cuña y poco a poco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 12:55:43 pm »
Hace tres temparadas me fisuré el culo

Eso no fue del esquí, fue del apre-esquí, mariconsón.  ;D

Yo antes esquiaba mucho pero ya paso. Todos mis colegas se han lesionado alguna vez y mi mujer se rompió el menisco y el ligamento interior cruzado. Ahora está acojonada y lo entiendo. Desde luego no voy a ser yo él que proponga irnos a esquiar, luego se rompe y él que me cargo con las culpas soy yo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dani lopez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 01:01:44 pm »
yo llevo unos 5 años haciendo snow. el 1er dia me rompi las 2 muñecas a la vez ;D..... (3 meses de escayola)
sky hice algunas veces antes...pero pocas.
para 3 dias me qedo con snow, me parece mucho mas divertido! pero cuidadin!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 01:09:14 pm »
yo hace mucho que no voy a esquiar... pero he probado palillos y tabla y me quedo con los palillos... la tabla la probé un día y aun me duelen las costillas de pensarlo!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 01:57:59 pm »
Yo soy como alejandro (aunque solo me dedico a bajar, las barandillas se las dejo a los pros  ;D), empecé con la tabla, asi que tambien soy imparcial. Aunque he probado 1 dia los palillos, me dio PANICO!! eso de que las piernas se vayan una para cada lao me daba terror. Las rodillas se resienten mas, y eso que yo he patinado muchos años (tanto en linea como en skate), y me decian que el ski era como los patines  :-\.
Eso si, la rabadilla se te va a poner al rojo vivo (acuerdate de esto que te digo  ;D).

PD:Ahora que estoy de baja, no hago mas que consola y ordenador, y me han dejado el Shaun White Snowboard que estoy to enmonao!!!! :D :D :D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2009, 01:58:59 pm »
Tomás desde que empecé a estudiar en granada, me decanté por el snow... a día de hoy no me arrepiento  ;) ;) ;)

SNOW FOREVER¡¡¡¡¡ FUERA PALILLEROS  ;D ;D ;D ;) :D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

PD: Tomás al final del primer día, CASI todo el mundo acaba bajando "el río" haciendo las S medio bien.... al tercer te lo bajas del tirón.... ;) ;) ;)

JODER QUE MONO DE NIEVE TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2009, 02:01:16 pm »
Skualo, yo he probado sobre todo el snow, que he ido como 5 o 6 veces, y el esqui un dia, y no he vuelto hasta que no sepa que me lo voy a tomar mas en serio.
Para empezar con algo asi, prefiero el Snow.
Es exactamente lo que dice alejandro. Vas tres dias, y sin tener mucha idea, la probabilidad de fastidiarte algo es mucho menor en Snow (teniendo las dos piernas agarradas) que en esqui, con una por cada lado.
Ademas el snow, para mi gusto es mucho mas divertido. ;D
Las risas con los colegas estan muy, pero que muy aseguradas.
Ademas, en mi experiencia personal, me parece que es mas rapido aprender aunque solo sea baja una pista, en Snow, que en esqui. Yo creo que en 3 dias, aparte de muy doloridos, acabareis sin ningun problema a bajar una pista entera sin daros una leche.
Pasadlo bien ;)

PD: Joe, que rapido escribe la gente.... ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 02:01:48 pm por psubma »
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda novato total: ¿¿esquí o snow??
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 02:03:26 pm »
skualo mira que venir aqui y no decir nada es para desheredarte :D

yo tengo la sierra a 30min de mi casa y he ido una vez y de pequeño,he esquiado mas en los prineos que aqui,en los prineos nos tiremos de un telesilla y aparecimos en una pista de los campeonatos de esas con baderas y todo,y como por ahy era imposible que bajaramos nos tiremos por la ladera,y fui rodando hasta el final,me queme las manos y encima tuve que subir andando a por los esquis que se me calleron en el principio y eran de alquiler

total yo te recomiendo que cojas un trineo ,yo le cogi fobia a la nieve despues de eso :D
 

Tags: