Autor Tema: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones  (Leído 854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« en: 14 de Abril de 2009, 12:33:06 am »
En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones

Pues nada que necesito hacerle una consulta para saber una cosa, o bueno mejor la digo aquí y sino se quiere pronunciar que me lo conteste por privado
El caso es que  vi la oportunidad de presentarme a la prueba de acceso a los grados de FP superior, viendo que el bachiller que hice era demasiado para mi solo la Química.
La pregunta es estando cursando la FP puedo acceder a las oposiciones del CNP

REQUISITOS DE INGRESO Son estos
 
Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

Ser español.                                                                                         SI :)

Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.                                   SI :)

Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)         SI :)

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.                      SI :-X ::)

No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones público           SI :)

Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria. SI :)
 
ESPECíƒÂFICOS:

Inspector

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.   Esta es mi duda


La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.



Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 10:23:29 am »
cual es la duda entonces??? ???  lo que tu señalas en rojo es que necesitas tener minimo la ESO o en su caso el graduado escolar para poder presentarte...
 mi hermano y yo tambien estamos opositando para el CNP ;D

un saludo
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 10:25:59 am por manolo_almeria »
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 10:32:08 am »
Joer muchas gracias todo aclarado entonces

Un saludo y muchisimas gracias
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado IvanSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 02:47:52 pm »
compañero necesitas tener la E.S.O. o equivalente o estudios superiores, el graduado escolar NO vale, serían dos años menos de lo que te estan pidiendo. Un saludo
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 02:59:09 pm »
si de momento la ESO la tengo ;-) gracias compañeros
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 05:11:21 pm »
Que triste me parece cuando pienso que para ser policia pidan una ESO, no me lo puedo creer. No digo que haya que ser un coco ni nada de eso, ¿¿¿pero la ESO???. Asi sale luego lo que sale...
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 05:25:11 pm »
Que triste me parece cuando pienso que para ser policia pidan una ESO, no me lo puedo creer. No digo que haya que ser un coco ni nada de eso, ¿¿¿pero la ESO???. Asi sale luego lo que sale...

En mi opinión, mas bien se necesita inteligencia emocional antes que un alto grado de estudios. Ademas, 4.- de ESO no es moco de pavo tampoco.  8)

Desconectado IvanSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 07:28:21 pm »
Que triste me parece cuando pienso que para ser policia pidan una ESO, no me lo puedo creer. No digo que haya que ser un coco ni nada de eso, ¿¿¿pero la ESO???. Asi sale luego lo que sale...
el mínimo de estudios para poder presentarte es la ESO (si eres licenciado pues mejor), ya luego haz unas pruebas fisicas, si las pasas te haces el examen teorico de 25 temas, si lo pasas, un examen psicotecnico, una prueba de ingles, una prueba de ortografía, luego pasas unas pruebas médicas y una entrevista personal con un inspector y un psicologo. y ya para terminar si apruebas todo esto, pues te vas a la academia de avila 9 meses estudiando a piñon, si todo esto te parece poco... De que serviría que pidieran ser licenciado o diplomado? aqui lo que buscan es un perfil claro, (que lo mismo un coquito estudiando no lo tiene) gente que sirva para estar cara al publico en la calle, que no es facil.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En la web hay algún policía necesito ayuda con oposiciones
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2009, 02:21:52 pm »
Que triste me parece cuando pienso que para ser policia pidan una ESO, no me lo puedo creer. No digo que haya que ser un coco ni nada de eso, ¿¿¿pero la ESO???. Asi sale luego lo que sale...

En mi opinión, mas bien se necesita inteligencia emocional antes que un alto grado de estudios. Ademas, 4.- de ESO no es moco de pavo tampoco.  8)
estoy de acuerdo contigo
 

Tags: