Autor Tema: Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón  (Leído 580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón

La Sección Quinta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a más de cuatro años de cárcel a A.R.D., de 21 años de edad y vecino de la capital tinerfeña, por disparar a un cliente con un arpón de pesca y luego pegarle a otro con un bate de béisbol con la intención de robarle 500 euros.

1/jul/09 07:29

E.P., Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a un traficante de droga que disparó a un cliente con un arpón de pesca y le pegó a otro con un bate de béisbol para robar los 500 euros con los que le iban a pagar por 500 gramos de hachís.

El condenado es Aarón R.D., de 21 años de edad, nacido y vecino de Santa Cruz de Tenerife, y cuya profesión es la de vendedor de ropa. El individuo carece de antecedentes penales.

Según la sentencia dictada por el tribunal presidido por el juez Juan Carlos Toro, los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 28 de septiembre de 2008. Aquel día, el procesado fue citado por dos clientes que querían comprar 500 gramos de hachís por 500 euros.

El acusado, que iba acompañado de una mujer y las víctimas, se encontraron en la barriada de Cepsa. Desde allí, y por indicación del condenado, se desplazaron en dos vehículos a un garaje de la calle Fragata Danmark.

Una vez en el interior del citado garaje, en el que los respectivos conductores situaron ambos turismos en posición inversa y paralelos, una de las víctimas se dirigió al acusado para enseñarle los 500 euros con los que iba a pagar la droga. A continuación, el procesado sacó del maletero de su coche un arpón de pesca submarina con el que apuntó a la víctima en la cabeza. Tras recibir una patada en la pierna, con el ánimo de menoscabar la integridad física de su cliente, le disparó en una pierna y, seguidamente, le golpeó con un bate de béisbol. Cuando el amigo del herido comenzó a gritar al ver el estado en que se encontraba éste, también le propinó varios golpes con el bate. Como consecuencia de las heridas, el hombre que fue disparado con el arpón, tardó en sanar 46 días y sufre un ligero déficit de movilidad. Al tiempo que el otro afectado tardó en curarse 15 días, de los cuales dos estuvo impedido.

El tribunal ha declarado culpable de un delito de lesiones a Aarón R.D. y lo condena a dos años y seis meses de cárcel. Además, como autor de un delito de robo con violencia dicta una pena de dos años de prisión y por una falta de lesiones de un mes con una cuota diaria de 6 euros.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 12:54:40 pm »
Esto es lo que hace que los fusiles los califiquen de armas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 01:14:54 pm »
Esto es lo que hace que los fusiles los califiquen de armas.

Yo creo que radica en el hecho que un fusil de pescasub se puede DISPARAR. Tiene una energía almacenada que se puede liberar en una décima segundo con el movimiento de un solo dedo. Ahí está el quid.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 12:49:01 pm »
Esto es lo que hace que los fusiles los califiquen de armas.

Yo creo que radica en el hecho que un fusil de pescasub se puede DISPARAR. Tiene una energía almacenada que se puede liberar en una décima segundo con el movimiento de un solo dedo. Ahí está el quid.  ;)

Tienes que tener razón. Por ahí iran los "tiros". Con un sólo dedo y a distancia.

Porque sino, ¿por qué el bate no es un arma? Un sólo golpe bien dado y matas a cualquiera.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Condenan a un traficante de drogas por disparar a un cliente con un arpón
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 01:57:47 pm »
yo creo que no se puede negar que un arpón es un arma, y como todas las armas peligrosa, y además bastante, pienso que está en la categoria correcta, se podría matar facilmente con uno, por otro lado no entiendo como le ha condenado a penas tan bajas con la magnitud de los hechos.
 

Tags: