Autor Tema: Nos ponen a parir  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
Nos ponen a parir
« en: 05 de Julio de 2005, 08:20:33 pm »
En el foro de masdebuceo .com nos ponen como autenticos esquilmadores y van a tratar de que se prohiban los campeonatos de pescasubmarina.El enlace es el siguiente;
www.masdebuceo.com/foro/messageview.cfm?catid=3&threadid=5278
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Nos ponen a parir
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2005, 08:44:56 pm »
Era de esperar, lo de los campeonatos tal y como está concebido sólo sirve para darnos mala fama  :sad: y es algo que debería replantearse urgentemente, aunque a Carbonell no le guste :| . También ocurre que en ese foro que citas  -como en todos- hay posturas de todo tipo, desde gente razonable que puede entender nuestras posiciones hasta auténticos talibanes que harían lo que fuese para echarnos del que consideran SU mar y SUS peces... joder, un tío con 25 horas de agua (25 inmersiones!) está muy lejos de conocer lo más mínimo del mar y de nosotros como para decirnos qué hacer...  :? Supongo que al menos serán todos vegetarianos, o en caso contrario se asegurarán de que las sardinas que comen han tenido una muerte sin dolor... :evil:

Me gustaría, de todas formas, que no se iniciase desde aquí un intento de invadir ese foro -ni aunque sea con buenas intenciones que serían difícilmente comrendidas- ni mucho menos un ataque contra el mismo, sería un debate estéril con el que sólo conseguiríamos exacerbar sus rencores para con los pinchotas. Ni siquiera se dan cuenta de que esas prácticas que tanto denostan son igualmente odiadas por nosotros, pues quienes lo hacen no tiene NADA que ver con la verdadera pesca.
 

kara-yo

  • Visitante
Nos ponen a parir
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2005, 09:15:04 pm »
Me gustaría, de todas formas, que no se iniciase desde aquí un intento de invadir ese foro -ni aunque sea con buenas intenciones que serían difícilmente comrendidas- ni mucho menos un ataque contra el mismo, sería un debate estéril con el que sólo conseguiríamos exacerbar sus rencores para con los pinchotas. Ni siquiera se dan cuenta de que esas prácticas que tanto denostan son igualmente odiadas por nosotros, pues quienes lo hacen no tiene NADA que ver con la verdadera pesca.[/quote]


tienes muchiiiisima razon, esa no seria la respuesta mas inteligente...pero jode que no veas, y sobre todo cuando tiene "alguna" parte de razon icon2_06  icon2_06  icon2_04
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Nos ponen a parir
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2005, 10:23:18 pm »
Una cosa curiosa que comentan es que algunos pescan con botellas, pero lo curioso no es eso (algunos tambien los hemos visto), lo realmente curioso es que no dicen que sean malos 'botelleros' que terminan con todo, sino 'pescadores submarinos'... en fín, creo que a determinado tipo de 'pescadores submarinos' y 'botelleros' tendríamos que darles un nuevo nombre para empezar a diferenciarlos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal '@#|^%&íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·*'?

Por cierto al que yo vi 'delinquiendo' con botellas (2 de 12ltr) en Castellón lo denominé furtivo, nada más, ni 'botellero' ni 'pescasub'.
Porque si es obvio para 'ellos' que ese tipo de furtivos no son 'botelleros', tambien lo es para nosotros que no son 'pescasubs'. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?

De todas formas... esta 'pelea' la conozco desde hace muuuchos años y no tiene una fácil solución, menos aún si nos echamos las culpas unos a otros, "que si tu pescas....", "que si tus fotos se basan en productos químicos", "Que tu matas peces pequeños y cefalópodos", "y tus burbujas matan la fauna sésil de las cuevas y alimentas a los meros con salchichas...", cuando quizá lo más adecuado no sea buscar culpables que nadie duda que los hay, toda intervención del hombre en cualquier medio produce daños direta o indirectamente, más aún si hay dinero por medio, sino en buscar soluciones.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un imposible......??????
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una línea más dentro de un laaaargo capítulo.??????
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Nos ponen a parir
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2005, 10:38:11 pm »
Hola, yo he intentado razonarles un poquito el tema. Como representante de ADECASUB que soy creo que es mi "obligación" el hacerlo. El que se quiera unir, adelante, ahora eso sí, pediría temple y saber hacer... debatir, no polemizar ni insultar.

saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Nos ponen a parir
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2005, 11:11:12 pm »
Pues yo intenté postear esto sin éxito. Podrías ponerlo tu a mi nombre?

Ya te envié un privado al respecto.

Hola amigos,

Estoy leyendo este post por casualidad y me ha causado mucha impresión lo que aquí se escribe.

No quisiera entrar en polémicas, ya que soy pescador en apnea (no pescasub, para que no se confundan) desde que tengo la edad de 15 años y a los 20 me hice buzo certificado por la CMAS. Disfruto ambas actividades, aunque tengo que confesar que me atrae más la pesca en apnea.

Antes de seguir, quisiera adelantar que soy un Venezolano hijo de Italianos que vive en Puerto Rico y en la "Isla del Encanto", las leyes que aplican son las de los Estados Unidos. Conozco la escaces de peces del otro lado del charco, pero dudo que se deba a los pescadores en apnea. Ni siquiera a los pescadores deportivos. Pienso que la pesca comercial, los derrames petroleros, la falta de conciencia ecológica de unos años atrás, los vertidos químicos de algunas fábricas y muchas otras razones hayan diezmado la cantidad de peces de vuestros mares.

No puedo creer que a ninguno de los que aquí escribe le guste comerse un buen pescado. Se han preguntado de dónde salió? Si fué capturado por un pescador con arpón, lo más probable es que se haya capturado solo ese y a lo mejor unos pocos más de talla similar. Si fué capturado por algún pescador con caña, la probabilidad de haber jodido algún pez que no alcanzara un ciclo reproductivo es más alta, pero todavía razonable. Si en cambio, lo habeis comprado en la pescadería o en el Restaurante, seguramente la misma cantidad en peso de lo que os comeis, fué tirado al mar ya muerto, ya que no era "vendible"...
No se pueden imaginar la tristeza que nos dá a nosotros cuando un pez se nos va desgarrado, ya que sabemos que va a morir inutilmente.
No puedo negar que existan los "domingueros" que se tiran al agua los veranos y disparan a todo lo que se mueva, pero creo que no son muchos y no los clasificaría como "pescadores submarinos", ya que nosotros mismos no los soportamos. Pero es lo que hay. A lo mejor habría que controlar un poco la venta de fusiles, no sé... De todas maneras, el daño que al final causan al ambiente es insignificante.
El "pescador submarino" típico es alguien que ama el mar profundamente y nunca se excede con sus capturas. Es alguien que espera poder volver a un sitio y sacar un par de pescados más para comérselos con sus hijos. Es alguien que respeta muy bien las tallas mínimas y no captura especies prohibidas aunque esta prohibición le parezca ilógica (Pulpos, por ejemplo; por qué los profesionales sí y los pescadores recreativos no pueden sacar un pulpito para comérselo con patatas?) O un buen Centollo? En fin, a nosotros nos preocupa tanto como a ustedes el deterioro que ha sufrido el mar en los últimos años y lo respetamos y conservamos para poder seguir practicando por mucho tiempo más nuestra "pasión".

Pienso que en España, lo que hace falta es una legislación lógica y un control efectivo del cumplimiento de las leyes. He leído artículos de que los pescadores comerciales sacan TONELADAS de doradas un solo día. Cientos de TONELADAS de anchoas de un viaje y otras atrocidades similares... Y después, al año siguiente, le piden al Gobierno que les pague un sueldo, porque no les alcanza lo que pescan para vivir.... Hará eso más daño al mar o un par de lubinas pescadas con un fusil o "pinchote" como lo llamais?
Entiendo la tristeza que les pueda causar el no encontrar al mero que estabais acostumbrados a saludar. Pero si no hubiera disminuído tan drásticamente la población de meros por las razones que sean, quizás habría para saludar y para comer también, no os parece?

Definitivamente hay que hacer algo, pero creo que las energías se deberían enfocar más hacia las regulaciones ambientales y el control de la pesca comercial más que a la recreativa (en todas sus variedades).

En los Estados Unidos, por citar un país con vida subacuática muy variada y abundante, controlan muy de cerca todos los fluídos que las fábricas vierten al medio ambiente, hay períodos de veda (TOTAL) durante las épocas de desove de determinadas especies, hay tallas mínimas muy estrictas, límite de peces por día/por persona y los controles son efectivos y contínuos. Los pescadores profesionales también deben respetar las leyes y las tallas mínimas y no hay concesiones especiales para ellos. Inclusive está permitida la pesca con botellas en algunos Estados (con lo que yo en particular no estoy de acuerdo) y de esa manera el mar está lleno de peces y todo el mundo vive feliz y en armonía.

Culpar a los pescadores en apnea de la pobreza de vuestros mares es buscar un chivo expiatorio que, al final de cuentas, resulta muy cómodo para el Gobierno y para todos, ya que somos pocos y no estamos organizados.

No estoy de acuerdo con las competencias de pesca submarina como están planteadas en la actualidad en Europa, ya que yo mismo pienso que ESAS si pueden afectar el equilibrio de una zona, pero no un par de amigos que salen de pesca y regresan a sus casas con un par de peces para comerlos en familia. Particularmente en Italia, los meros están prohibidos en competición a partir de este año y las especies limitadas a un número máximo, dependiendo de la especie. Ya esto es un paso hacia adelante, no os parece?

En los Estados Unidos, siguiendo con el tema, existe un campeonato llamado "Omer Blue Water Classic", que consiste en capturar una sola pieza por especie (solo una, ya que si capturan más de una son descalificados) y otorgan un punto por cada libra de peso. De esta manera, el pescador se hace mucho más selectivo y no anda disparando a todo lo que se mueva...

En Córcega, que es el sitio más rico de peces del Mediterráneo, existen "Zonas Protegidas" rotativas. Es decir, cierran pedazos de mar a cualquier actividad por un tiempo determinado y luego las vuelven a abrir, rotándolas con otras. Los controles son muy estrictos y el mar está lleno de peces. A lo mejor ese ejemplo podría ser tomado por otros, ya que ha demostrado que sí funciona...

Bueno, siento haberme extendido con el rollo, pero tenía que expresar lo que siento.

Mis respetos a Ustedes, un abrazo y buen azul!

Marco Melis

San Juan - Puerto Rico.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Nos ponen a parir
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 11:15:23 pm »
Fran, el mensaje es estupendo, en tu linea.
Es alucinante el odio que nos tienen. Cómo pueden ser tan cuadriculados?
El único tio razonable en el foro es el tal Tirso.Si almenos todos tuvieran por lo menos cabeza para saber criticar con motivos.... que pena
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Nos ponen a parir
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2005, 12:37:39 am »
Pienso que Marco lo tiene todo en su mensaje......




saludos
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Nos ponen a parir
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2005, 01:23:22 am »
BUENAS A TODOS. ME PARECE A MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ QUE ESTO NO TIENE ARREGLO, HAY QUE VER COMO SE CEBAN CON NOSOTROS. PARA MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ ES INDIGNANTE. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ COMO SE ATREVEN A CUESTIONAR QUE LA PESCASUB NO ES UN DEPORTE?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CON QUE FACILIDAD VEN ESTOS ERUDITOS DEL MEDIO MARINO EL PESCAR UN PEZ? . CREO NO EQUIVOCARME AL AFIRMAR QUE NO TODOS LOS BUCEADORES TIENEN LA MISMA MANERA DE PENSAR  QUE LOS DE ESE FORO. YO TENGO BASTANTES COLEGAS QUE HACEN BUCEO CON BOTELLAS Y SABEN LO EXIGENTE QUE ES LA PESCASUB, NO COMO COMENTAN EN ESE FORO.  :oops:  :oops:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Nos ponen a parir
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2005, 12:12:30 pm »
acabo de leer lo que dicen alli y en fin, sin comentarios....

por cierto, alli hay un tipo llamado leviatan que parece tener una actitud muy radical hacia los pinchotas, esperemos que no sea el mismo que anda por aki, no?  :wink:

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Nos ponen a parir
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2005, 12:30:00 pm »
Bueno,

Un amigo mexicano al que le envié mi post lo publicó y ya salió un Cabrón hablando que si del tratado de Kioto y otras pendejadas...

Definitivamente, es una batalla que no debemos pelear.... :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Nos ponen a parir
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2005, 12:43:07 pm »
Yo pienso que siempre sale el típico estúpido que no piensa lo que escribe que suelta este tipo de paridas... pero eso no debe hacernos pensar que todos son así y que no merece la pena tratar con ellos...

Personalmente pienso que hay gente muy racional en ese foro y creo que es bueno mantener una línea de conversación con esta gente ignorando a la otra.

Todas las oportunidades de dar a conocer nuestro deporte TAL Y COMO ES y no como piensan que es... es buena.

Yo por mi parte creo que merece la pena seguir insistiendo y debatiendo con el que quiera debatir y como representante de ADECASUB lo seguiré haciendo mientras que la conversación no degenere en insultos y descalificaciones.

Saludos.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Nos ponen a parir
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2005, 01:25:48 pm »
jejejeje un dia mas  la polemica de siempre jejejeje, yo ya estoi acostumbrado a esta polemica ya ke mi padre es pescador cn redes, i esta discursion la tenemos cada semana jejejejejej.

decir ke no estoi muy deacuerdo cn los campeonatos, ya ke creo ke un buen pescasub no tiene ke ir 2 semanas antes a mirar las cuevas i marcarlas para ganar un campeonato, lo justo seria el mismo dia venga tirate i haber lo ke sacas ganate el titulo, no creeis??

me leido todo el foro i tenia muchas ganas de contestar a los burbujetas pero me e contenido al ver los comentarios de FMontero,Valen i Marcos ya ke esos mensajes eran coerentes i decian todo lo ke se tenia ke decir,
 y en vista ke leviatan ese i otros pasavan de razonar me di por vencido i si respondia no iv aa ser cn buenas palabras asi ke e preferido abstenerme de contestar...

saludos i gracias por defendernos cn buenas palabras jejeje
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Nos ponen a parir
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2005, 02:11:01 pm »
Ahora mismo mi grado de rabia supera mi capacidad saber entender posturas. Esto no tiene nombre. LLevo entre 14- 16 años prácticando la pesca submarina, en el agua llevo al menos .... desde que sé nadar creo (con unos 4 años).
Mi progresión como pescasub, a pesar de mi esfuerzo ha sido lamentable, soy una mierda de pescasub, lo que si me considero es un gran amante de los mares. No será la primera vez que salgo del agua de vacio, y lo que saco del agua en el pasapeces es una bolsa de basura, no será la primera vez que me meto en el agua por el mero hecho de disfrutar del agua. La pesca submarina como la concibo hoy en dia, es como un deporte , en el que el fin exclusivo, es el disfrute del mar y el aprovechamiento de los recursos marinos, y ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N QUE DIGO APROVECHAMIENTO. Sólo pesco lo que como.
El hecho de que ya hay profesionales (por los cojones), que nos lo proporcionan no me vale. Estos por regla general sacan a mercado un íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿50%? de lo que han matado con sus redes.

Ayer mismo me sorprendía mi sobrino, como inculcado desde chico por el amor al mar, cortaba 3 cm de cabo de la boya que le sobraban, y lo metía en la botella de agua que llevaba en mi boya por no tirarlo al mar...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas personas hacen eso en una playa?

Señores, he expresado mil veces mi preocupación por el ambiente alcanzado en los campeonatos, y no estoy de acuerdo con lo que se suele hacer en ellos, pero no se nos puede encapsular a todos los pescasub ,por haya algunos que no sean lo que prertendemos.

Ayer en la playa, había un bañista , levantando piedras, en las charcas, me sorprendio verlo matando un pulpo de menos de medio kilo y ver como lo metía en una bolsa. Esa individuo, no sabe lo que hace, nadie lo multará , por el simple hecho de que yendo de bañista no lo pararán. A mi , por el simple hecho de llevar el fusil, la guardia civil me dará el alto.

Tambien me pongo en su lugar, y por eso mismo no puedo criticar el submarinismo con botella. No todos ellos hacen una mierda con el fondo, no todos hacen feeding, ni prácticas por el estilo.

Sin embargo, siento decir para la gente poeta que he leido en el otro foro, que ese mero que ve todos los dias, y que se acerca a saludarlo, no lo hace por cariño, sino por el simple hecho de buscar alimento. Obviamente ningún mero siente simpatía, seamos serios. Ese mero se está alimentando. Alguna gente piensa, erroneamente que esto no conlleva mayor porblema, pero la alteración del ecosistema marino por estas causas es grande.

Yo realmente , no sé que decir. Lo que realmente me enoja es ver como gente que dice que ama el mar, no entiende este deporte y mucho más aún, nuestra forma de pescar, que creo que a dia de hoy es la que más respeta el medio.

La verdad , me he quedado sin palabras.  :cry:  :cry:  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Nos ponen a parir
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2005, 03:07:11 pm »
Hola compañeros...es lo de siempre,ellos son los buenos y nosotros los malos.Que mentira ma grande,ellos saben que no son  tan buenos ni nosotros tan malos,en los dos colectivos hay de todo y se de muchos botelleros que no se resisten a una buena cena de centollas.Osea,que todos tenemos nuestros fallos.Yo paso de responder en ese foro,creo que no me aguantaria y podria perder las formas.Si resulta que nosotros con todos nuestros medios muy limitados terminamos con el mar,apaga y vamonos.Si vamos de mentira en mentira,al final tendremos la culpa hasta de la contaminacion espacial....en fin.......Ni somos tan malos ni somos tan buenos,pero ni ellos,ni nosotros.Tambien tienen mucho que callar.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: