Autor Tema: PVC, Neopreno o Poliuretano??  (Leído 18533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 07:24:46 pm »
txapin, tampoco digas eso hombre....que era un cuchillo de untar mantequilla ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2010, 07:27:42 pm »
Espantameros, la meto por un sitio que con una mas grande no podria...y la verdad solo la quiero para ir al sitio y meterme al agua, tengo una consolita y lo del tubo de inox....lo he hecho con cobre :D mira mira....para el gps va de lujo ;)y me pilla 35kh  ;D.....

PD: lo de cobre e un buen brico y economico.... :)

jejeje que bueno  :D ya tienes una barca ideal para pescar  :D

y ademas las 4 metros soportan muy bien la mala mar, te lo digo yo, que me denunciaron por temerario jajajajaja  ;D
la de mi compi es una valiant de 4 metros y nos metemos con un mar que flipas, tambien es que estamos un poco locos jajaja por eso nadie quiere venir con nosostros  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2010, 07:29:22 pm »
Espantameros, la meto por un sitio que con una mas grande no podria...y la verdad solo la quiero para ir al sitio y meterme al agua, tengo una consolita y lo del tubo de inox....lo he hecho con cobre :D mira mira....para el gps va de lujo ;)y me pilla 35kh  ;D.....

PD: lo de cobre e un buen brico y economico.... :)

jejeje que bueno  :D ya tienes una barca ideal para pescar  :D

y ademas las 4 metros soportan muy bien la mala mar, te lo digo yo, que me denunciaron por temerario jajajajaja  ;D
la de mi compi es una valiant de 4 metros y nos metemos con un mar que flipas, tambien es que estamos un poco locos jajaja por eso nadie quiere venir con nosostros  ;D

Por temerario  ;D ;D ;D asi estaria el mar... :D
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2010, 07:31:32 pm »
Por las respuestas que me habeis dado de momento, creo que prefiero el PVC, porque la voy a guardar en garage y si algún dia (espero que muy lejano :D) tengo que cambiar los balones, pues me costará la mitad.
Chufi y Espantameros: la verdad es que tengo una barquita neumática de 3,40 y estoy harto de tener que llevarla en coche para cambiar de zonas de pesca. Y encima no siempre es posible meterla sin pagar rampa...
La idea es comprar una grande con la que pueda ir navegando desde donde vivo. Tendré algún problema para meterla por mi playa, pero otros meten barcas más grandes con todoterreno, así que yo haré algún invento pa meter la mia con coche normal (poniendo placas en el suelo, con un cabo, o como sea :D)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 08:09:32 pm »
Yo lo siento, soy de los de barca grande, tengo una rigida de 450 y si dios quiera la proxima será una semirrigida de mínimo 5.50 jejeje, o si es mas pequeña que sea de las que entran en el equipo "peleonas"
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2010, 08:42:19 pm »
El Neopreno y el PVC producen crispaciones entre los foreros  ;) ;) tener cuidado que se acaba discutiendo, luego os contare mi opinion, voy a leerme el post. Pero de antemano digo que chufi no tienen razon  :P :P
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2010, 09:21:58 pm »
Para comprar una embarcacion a corto plazo 3-4- maximo 5 años el PVC lo veo una buena opcion, simplemente por que es bastante mas barato, pero el PVC tiene una gran limitacion que es el pegado, si se te despega o tienes que poner un parche lo pasaras bastante mal, por que para pegar bien el PVC hay que hacerlo por Termosoldado ( unir las dos partes mediante calor, con una cola especial ) este sistema no esta al alcance de los usuarios, consiste en fundir las partes a unir hasta que se hacen una sola pieza, es mas facil de ver que de explicar.

Lo que no entiendo es como comparais la durabilidad de uno y otro, evidentemente el neopreno es un tejido muchisimo  mas fuerte que el pvc, pega perfectamente con una cola adecuada, y en caso de una reparacion, se pega sin problemas.

Me gustarias que fuerais a Nautica Elx, en el exterior tiene un descampado enorme lleno de embarcaciones de PVC y de derivados tipo ARkontek, totalmente despegadas y sin posible reparacion, por que siempre se despegan, barcas con una antiguedad no superior a 3 años,  sin embargo podeis ver embarcaciones de neopreno tipo duarry con mas de 15 años de antiguedad y ahi estan en perfecto estado, evidentemente han perdido el brillo pero el neopreno esta perfecto.

La resistencia del neopreno es muchisimo mayor que el pvc y eso no es una afirmacion mia, es un realidad, casi todas las marcas estan empezando a sacar embarcaciones en neopreno cuando antes solo fabricaban en pvc, como las mas conocidas Narwhal, valiant, etc etc...


pero esto es lo de siempre para gustos los colores,,, por cierto yo he tenido dos barcas de pvc y juro que jamas me volvere a comprar una de pVC.... es como usar palas de plastico en vez de carbono.......
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2010, 09:49:24 pm »
Para comprar una embarcacion a corto plazo 3-4- maximo 5 años el PVC lo veo una buena opcion, simplemente por que es bastante mas barato, pero el PVC tiene una gran limitacion que es el pegado, si se te despega o tienes que poner un parche lo pasaras bastante mal, por que para pegar bien el PVC hay que hacerlo por Termosoldado ( unir las dos partes mediante calor, con una cola especial ) este sistema no esta al alcance de los usuarios, consiste en fundir las partes a unir hasta que se hacen una sola pieza, es mas facil de ver que de explicar.

Lo que no entiendo es como comparais la durabilidad de uno y otro, evidentemente el neopreno es un tejido muchisimo  mas fuerte que el pvc, pega perfectamente con una cola adecuada, y en caso de una reparacion, se pega sin problemas.

Me gustarias que fuerais a Nautica Elx, en el exterior tiene un descampado enorme lleno de embarcaciones de PVC y de derivados tipo ARkontek, totalmente despegadas y sin posible reparacion, por que siempre se despegan, barcas con una antiguedad no superior a 3 años,  sin embargo podeis ver embarcaciones de neopreno tipo duarry con mas de 15 años de antiguedad y ahi estan en perfecto estado, evidentemente han perdido el brillo pero el neopreno esta perfecto.

La resistencia del neopreno es muchisimo mayor que el pvc y eso no es una afirmacion mia, es un realidad, casi todas las marcas estan empezando a sacar embarcaciones en neopreno cuando antes solo fabricaban en pvc, como las mas conocidas Narwhal, valiant, etc etc...


pero esto es lo de siempre para gustos los colores,,, por cierto yo he tenido dos barcas de pvc y juro que jamas me volvere a comprar una de pVC.... es como usar palas de plastico en vez de carbono.......

Colorines, ¿ y qúe opinas del poliuretano?. Otra pregunta para todos: ¿ por qué creeis que el tio de la nautica prefiere que la compre en PVC? ( es de la marca ASTEC).
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 09:57:25 pm »
Para comprar una embarcacion a corto plazo 3-4- maximo 5 años el PVC lo veo una buena opcion, simplemente por que es bastante mas barato, pero el PVC tiene una gran limitacion que es el pegado, si se te despega o tienes que poner un parche lo pasaras bastante mal, por que para pegar bien el PVC hay que hacerlo por Termosoldado ( unir las dos partes mediante calor, con una cola especial ) este sistema no esta al alcance de los usuarios, consiste en fundir las partes a unir hasta que se hacen una sola pieza, es mas facil de ver que de explicar.

Lo que no entiendo es como comparais la durabilidad de uno y otro, evidentemente el neopreno es un tejido muchisimo  mas fuerte que el pvc, pega perfectamente con una cola adecuada, y en caso de una reparacion, se pega sin problemas.

Me gustarias que fuerais a Nautica Elx, en el exterior tiene un descampado enorme lleno de embarcaciones de PVC y de derivados tipo ARkontek, totalmente despegadas y sin posible reparacion, por que siempre se despegan, barcas con una antiguedad no superior a 3 años,  sin embargo podeis ver embarcaciones de neopreno tipo duarry con mas de 15 años de antiguedad y ahi estan en perfecto estado, evidentemente han perdido el brillo pero el neopreno esta perfecto.

La resistencia del neopreno es muchisimo mayor que el pvc y eso no es una afirmacion mia, es un realidad, casi todas las marcas estan empezando a sacar embarcaciones en neopreno cuando antes solo fabricaban en pvc, como las mas conocidas Narwhal, valiant, etc etc...


pero esto es lo de siempre para gustos los colores,,, por cierto yo he tenido dos barcas de pvc y juro que jamas me volvere a comprar una de pVC.... es como usar palas de plastico en vez de carbono.......

Colorines, ¿ y qúe opinas del poliuretano?. Otra pregunta para todos: ¿ por qué creeis que el tio de la nautica prefiere que la compre en PVC? ( es de la marca ASTEC).

No puedo hablar de algo que desconozco, entiendo que el poliuretano sera otro derivado del PVC o similar, del tema de la nautica si quieres te contesto por privado.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2010, 10:43:35 pm »
Por lo que dice el señor este que se le escapo el cuchillo y eso bueno tengo que decir que sea el material que sea si se tescapa el cuchillo contra el flotador todas se pinchan y no intente convencer de lo que no es.

Pues yo no intento convencer a nadie. Cada cual que haga lo que quiera, yo solo doy mi opinión y mi experiencia.

Para prueba, queda una pequeña marca en el flotador, muy pequeña, pero queda una rallita de muestra. Seguramente de 100 veces 99 lo romperia, pero esa vez aguanto. Estoy seguro que una de pvc de 100 rompe 100 y con un tajo importante.

Y el cuchillo, no me acuerdo si era el killer de cressi o un omer, al que todo dios rompio la punta.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2010, 10:44:57 pm »
Por lo que dice el señor este que se le escapo el cuchillo y eso bueno tengo que decir que sea el material que sea si se tescapa el cuchillo contra el flotador todas se pinchan y no intente convencer de lo que no es.

Pues yo no intento convencer a nadie. Cada cual que haga lo que quiera, yo solo doy mi opinión y mi experiencia.

Para prueba, queda una pequeña marca en el flotador, muy pequeña, pero queda una rallita de muestra. Seguramente de 100 veces 99 lo romperia, pero esa vez aguanto. Estoy seguro que una de pvc de 100 rompe 100 y con un tajo importante.

Y el cuchillo, no me acuerdo si era el killer de cressi o un omer, al que todo dios rompio la punta.

Entonces es un omer seguro  :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2010, 01:25:15 am »
Si hay pasta neopreno pisha, mas claro agua!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2010, 11:08:48 am »
Si hay pasta neopreno pisha, mas claro agua!

Ahi le has dado pablo, a mi me paso eso, que me pedia 3000 pavos mas y el presupuesto no llegaba  :'(
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2010, 09:46:40 pm »
muy buenas a todos, yo he tenido de pvc y me ha ido de lujo, ahora tengo una bwa duna 510 que lleva montado el orca, a partir de esta medida montal en neopreno mas gordo, y se nota la diferencia, en apariencia es mas resistente sobre todo a la hora dl inflado, y como he leido antes tienen diez años de garantia. esta claro k valen mas caros pero pienso k merece la pena, a mi parecer vamos, un saludo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2010, 10:09:19 pm »
En los astilleros de Astec el gerente nos hizo la prueba con tres retales, uno de cada material y puedo decir que me queto con el poliuretano (akron) con diferencia, de hecho es lo que se está montando en las semirigidas de rescate, con un objeto punzante rasco en los tres retales y realmente el poliuretano me dejó impresionado.
¿Y yo de que la compraría? Pues de PVC por la relación calidad precio tengo una zodiac pro II que tiene 14 años y ahí esta el PVC y en el club una bombard que ha de tener unos 20 años y siempre en pantalan y ahí aguanta como una campeona. Y luego que la pintura para PVC vale cuatro perras y la pintas en una tarde y queda impecable.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: