Autor Tema: PVC, Neopreno o Poliuretano??  (Leído 18535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
PVC, Neopreno o Poliuretano??
« en: 03 de Marzo de 2010, 03:24:06 pm »
Hola a todos, tengo un dilema y espero que me podais echar una mano  :D: me voy a comprar una semirrigida y en la nautica me ofrecen la posibilidad de elegir el material de los flotadores. Lo normal es en PVC, pero por 1000 euros más me ponen neopreno o poliuretano a elegir. El vendedor me dice que no merece la pena gastar esos 1000 euros en eso (mejor en equipación, etc) porque el PVC aguanta el sol mejor que el neopreno, etc, etc. Dice que, en todo caso, si quiero una barca "indestructible" le ponga poliuretano (también 1000 euros). La pregunta es:

 ¿¿KE PONGO??   ¿ y qué ventajas e inconvenientes tienen cada uno de los tres materiales?

Espero que me podais ayudar. Saludos! ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 03:45:01 pm »
muchos dicen que el pvc es una mierda...otros que neopreno es lo mejor....  ;D pues yo he tenido una de cada y de cambiar los balones en la de neopreno me pedian 3.000í¢â€šÂ¬ y de la de pvc 800í¢â€šÂ¬....lo importante es tener barca ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 04:03:47 pm »
muchos dicen que el pvc es una mierda...otros que neopreno es lo mejor....  ;D pues yo he tenido una de cada y de cambiar los balones en la de neopreno me pedian 3.000í¢â€šÂ¬ y de la de pvc 800í¢â€šÂ¬....lo importante es tener barca ;D

 :D :D :D vaya que si... pero cual dura más? y cuanto más?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 04:24:24 pm »
Yo he tenido de neopreno y pvc, y la verdad es que el pvc va de lujo es super resistente, la unica gran ventaja que le veo al neopreno, es el pegado, puedes pegarlo tu mismo con su cola y queda mejor que el pvc, el pvc tambien se despíƒÂ¨ga antes de la parte del casco-flotadores, ya que la cola no agarra muy bien en el pvc, en cambio las uniones termosoldadas del pvc son indestructibles.
La gran ventaja del neopreno es el pegado.

De poliuretano no he tenido, asi que no puedo opinar con certeza, dicen que es de lo mejor, pero a saber....

Tambien depende como sea la barca si es una 4 metros tampoco merece la pena gastarse esos mil euros en los flotadores, ahora si es una 5 metros o mas, pues mil euros mas que menos tampoco importa.

Chufi eso es verdad, lo importante es tener barca  ;) aunque sea pequeña te hace su papel.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 05:16:44 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 04:29:44 pm »
Eso de que el PVC aguanta mejor el sol... Ese dia el tipo estaba fumaoo perdido.

Estamos en lo de siempre. Si la vas a guardar en garaje, endulzarla, ser delicado con ella, osea, tratarla mejor que a tu mujer, PVC. Si por el contratio la vas a tenter en pantalan, o al aire libre, despreocuparte de pinchazos, el dia que te acuerder lavarla, Neopreno.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 04:32:55 pm »
La de pvc...la tire porque se despegaron las balonas por detras y me pedian un dineral y me compre una zodiac de 4m con las balonas intercambiables es decir que no van pegadas....y la verdad que esa barquita cumple su funcion al 100% es de pvc. en joderse las balonas...unas nuevas por 800í¢â€šÂ¬ y a funcionar ;)
PD:firebullet, el sol a las de neopreno las jode tambien mucho he ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 04:35:03 pm por chufi »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 05:03:19 pm »
Tambien ira en funcion del neopreno, pero una casa seria utilizaria Orca y esta dando 10 años de garantia en ese material.

Yo he tenido una de neopreno al sol SIEMPRE, sin casi cuidado en ella, y lo unico es que se desgasto un poco el color. Eso lo haces con una PVC y le salen muchos poros.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 05:13:14 pm »
Yo no he tenido semirrigida pero vamos por lo que escucho el neopreno le da mil vueltas al pvc, en todos los sentidos, claro en el precio también, y si es el orca es a prueba de bombas, hace poco me comentó un compañero que tiene una bwa en el agua, que se había llevado tres años sin echarle aire a los balones, ni un solo pinchazo, y está en el agua y pleno sol, yo se los pondría de neopreno sinceramente.

Del poliuretano no he escuchado hablar, a ver si alguien puesto en el tema puede comentar algo..
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 05:14:56 pm »
Que barca tienes chufi? Eso de balones intercambiables suena cómodo. Tiene alguna pega? En plan....con mala mar se puede joder con más facilidad etc...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 05:16:02 pm »
yo hace poco vi un reportaje que ivan grabando en el mar  y la zodiac de apollo(valiant)le revento el flotador de popa con un golpe de mar :o

no es lo mismo que uva varilla con punta le de a un flotador de neopreno que a un pvc :D lo digo por esperiencia de decir ya la he liado y quitar el fusil/pasapeces y el barco intacto,era una sea ribs,y tambien en bwa algun percance he tenido :D,ambas en neopreno,tuve una zodiac de pvc y eso se pinchaba mucho,eso si no es lo mismo esos flotadores que los de una narwhal de las ultimas en pvc :D

sos los balones intercambiables los tiene la zodiac pro y la star
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 06:08:30 pm »
Un ejemplo de la mia.

Un dia estaba cortando un cabo con el cuchillo, se me escapo la mano, le di con la punta del cuchillo al flotador, el cuchillo se me fue de la mano por el impacto con el flotador, y al flotador no le paso absolutamente nada.  :o :o
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 06:14:10 pm »
Bueno como yo soy de los que piensa que tener una barca grande...solo te sirve para ir mas comodo y no para pescar mas.....yo tengo esta de la foto con un 4t de 15cv y va de lujo...en cada salida como mucho 5í¢â€šÂ¬ de gasolina ;D y el coche ni se entera....ojo que tambien tengo una lomac de 5m con flotadores de neopreno y un 50cv 4t...he colorines ;) pero para lo que la quiero yo me sobra con esto jejeje.....comprate una rigida....a prueba de to!!!
SOS, los flotadores tienen una como un saliente que se mete dentro de una guia que esta en el casco, ambos lados la tienen...yo lo veo de lujo!!! ;) ;) ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 06:17:35 pm por chufi »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 06:44:21 pm »
Di que si chufi, las barcas grandes si hay que remolcarlas son un trasto, yo estoy ya hasta los huevos de la mia, cualquier dia de estos se la cambio a alguien por una mas pequeña, a esa tuya le pones una patronera baratilla, tipo cubo de basura, o un tubo de inox con un volante, para manejarla cuando el agua esta chunga, y tienes una barca cojonuda para pescar, la metes por donde quieras y no tienes que hacer millas y millas para llegar al punto de pesca, que lo mismo esta enfrente de una playa por donde hechas la barca, pero para las grandes hace falta rampa, y en mi zona esta la cosa jodia  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2010, 07:14:29 pm »
Espantameros, la meto por un sitio que con una mas grande no podria...y la verdad solo la quiero para ir al sitio y meterme al agua, tengo una consolita y lo del tubo de inox....lo he hecho con cobre :D mira mira....para el gps va de lujo ;)y me pilla 35kh  ;D.....

PD: lo de cobre e un buen brico y economico.... :)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 07:15:49 pm por chufi »
 

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 07:22:59 pm »
Hola yo he tenido una de pvc neopreno y akron (poliuretano) la primera fue una de pvc una valiant pero era un pvc muy malo se me pespego con mucha facilidad pero ese pvc no tiene nada que ver con lo que hay hoy en el mercado como en narwhal neuvisa o valiant le da mil vueltas a lo de antaño la unica pega es que para repararlo es mas complicado por tema de temperaturas para pegar y todo eso .Al neopreno la unica ventaja que tiene es a la hora de repararlo y akron que he tenido una valiant de 450 es lo mas resistente que hay pero es mucho mas caro y segun todos los expertos no merece la pena gastarse tanto dinero si la vas a cuidar .
Por lo que dice el señor este que se le escapo el cuchillo y eso bueno tengo que decir que sea el material que sea si se tescapa el cuchillo contra el flotador todas se pinchan y no intente convencer de lo que no es.
 

Tags: