Autor Tema: curri de fondo  (Leído 11860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 04:48:50 pm »
optaré por el plomo ese de pinzas... menos trastos en la barca  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2010, 04:52:36 pm »

este se utiliza con el plomo de lenteja de unos 4 o 5 kilos y queda casi en la vertical de la embarcación, este tipo cuenta con un cuenta metros o pies, con lo cual es muy sencillo saber a que profundidad se esta trabajando, siempre que se usen señuelos que apenas profundicen y del tipo floating

plomo de lenteja


la pinza va cogida al plomo y a la linea madre de la caña, de forma y manera que si tienes una picada, automaticamente salta la pinza y se libera la linea madre de la caña del plomo, para poder trabajar la pieza sin peso extra



además a la pinza se le monta una goma para amortiguar las posibles enrocadas
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2010, 04:53:40 pm »
optaré por el plomo ese de pinzas... menos trastos en la barca  ;D

Es lo mejor, mas barato y a fin de cuentas si calculas bien los metros igual de efectivo, espero ser de ayuda
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: curri de fondo
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2010, 04:58:54 pm »
Dale al jigging y olvidate de plomos, e historias¡¡, además haces mas ejercicio y te saldrán unos brazos como los de Marco  ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2010, 11:13:25 pm »
estare atento al post, ya que estoy como mekon, y quiero provar esta modalidad

gracias Tonial por tus consejos ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2010, 11:35:03 pm »
Pues a mi que no me acaban de convencer esos plomos...ni los planeadores que ha puesto marco... Será porque soy lentejero... :D El profundizador que pone "el tavernero" es muy típico y "bastante" económico. Ahi la pinza es obligatoria, si no, no tienes como enganchar la línea madre con el señuelo a la lenteja. La pinza, como he comentado por ahi arriba, también se puede usar para separar líneas. Nosotros montamos 3 cañas para que trabajen a distintas profundidades, y dos coinciden en la misma banda. Pues para separar la de más de popa, colocamos la pinca en la escalera y asi separa la línea de la otra que lleva más a proa.

Respecto a señuelos, saca más peces el que más va al agua. Hemos sacado dentones a curri con gominolas (Mattlures Minnow American Shad 12,5 cm, Shad GT, etc) y con señuelos duros minnows (FernandoDominguez-lure Caballa, Payo SeaShot), con jigs y con vivo, en las mismas piedras, con plomos de 100 gr o con profundizador con el vivo. Y Lubinas más de lo mismo... Todo depende del día y de cuanto lo uses.

Nosotros ahoras estamos dandole a los vinilos a spinning profundo desde embarcación y ....  :-X  ;) Cañas blanditas, equipos ligeros y !!!!  :-X  ;D

Un saludo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 12:08:00 am »
En eso te doy la razón Toni, el que mas pesca es el que mas se moja, pero en cuanto al modelo que os pongo mas arriba, hemos notado un incremento en cuanto a capturas y a su tamaño,,, concretamente con las lubinas,,,, en cuanto al spinning profundo,,,, te referiras a jigging ligero ¿no?,,, en cualquier caso los vinilos plomados trabajados en el fondo siguen dando unos resultados muy buenos,,,,no los utilizo mucho ya que  yo aun sigo enganchado a los wasabi (tipo rubber),, bueno que me desvio del tema,,, tengo un cacharrito por casa que para usar cebo tipo sardinas, jureles o incluso caballas, va de escandalo para curri de fondo,,,, bueno os pongo la foto y asi lo veis, si el pescado esta recien muerto mejor, ya que los movimientos son brutales,,, muerto de horas ya no funciona con la misma gracia



Es alucinante lo bien que se mueven los jureles con esta pala lo aconsejo 100x100
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 01:25:23 am »
En eso te doy la razón Toni, el que mas pesca es el que mas se moja, pero en cuanto al modelo que os pongo mas arriba, hemos notado un incremento en cuanto a capturas y a su tamaño,,, concretamente con las lubinas,,,, en cuanto al spinning profundo,,,, te referiras a jigging ligero ¿no?,,, en cualquier caso los vinilos plomados trabajados en el fondo siguen dando unos resultados muy buenos,,,,no los utilizo mucho ya que  yo aun sigo enganchado a los wasabi (tipo rubber),, bueno que me desvio del tema,,, tengo un cacharrito por casa que para usar cebo tipo sardinas, jureles o incluso caballas, va de escandalo para curri de fondo,,,, bueno os pongo la foto y asi lo veis, si el pescado esta recien muerto mejor, ya que los movimientos son brutales,,, muerto de horas ya no funciona con la misma gracia



Es alucinante lo bien que se mueven los jureles con esta pala lo aconsejo 100x100
donde se puede comprar esto??en las tiendas normales lo tienen??
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2010, 10:11:22 am »
Mira me pongo en contacto con mi proveedor habitual y le pregunto que casa lo sirve, supongo yo que si una tienda no lo tiene siempre lo podrá encargar
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2010, 10:18:10 am »
Vale lo suministra Cormoran (Daiwa) osea que supongo que será facil localizarlo,, su coste es de unos 10í¢â€šÂ¬,,, aquí en Barcelona lo encuentras en Barna International Tackle (93 221 40 33) preguntar por Jordi o Alfredo de parte de Toni de la taverna de la pesca, el trato es inmejorable  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2010, 03:29:01 pm »
tema montajes...

para usar pececillo tipo rapala, se usa quitavueltas? si se usa quitavueltas hay que dejarlo muy lejos del pez? o mejor sin nada?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2010, 04:50:43 pm »
mekon, eso va a gusto del consumidor, unos lo montan al final usandolo del tipo grapa con quitavueltas, otros no lo montan, otros dejan un metro o dos de bajo, desde el señuelo al quitavueltas, este último es el que uso yo y no tengo queja,,,, sea como sea si lo usas que sea de calidad
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2010, 04:56:50 pm »
no genera turbulencias ni nada raro que hace que el pez nade mal?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2010, 05:18:38 pm »
para nada, siempre que vaya acorde el tamaño del quitavueltas con el tamaño del señuelo,,, existe mucho técnicismo sobre el tema, pero en su gran mayoría y perdonad por la expresión son gilipolleces de las marcas comerciales para vender productos. Pero la mejor prueba te la da la experiencia, haz la prueba,,, coge y echa el señuelo al agua con diferentes montajes y sin profundizador,,, fijate como nada y si notas variaciones y tendrás la mejor respuesta de todas,,, saludos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2010, 05:27:58 pm »
Yo el único quitavueltas que monto es el propio que lleva el plomo de curri. Si es con profundizador, nudo entre el trenzado y el fluorocarbono. La unión con el señuelo, meto siempre una anilla de calidad y anudo a la anilla. Para mi, nada mejor con anilla que si anilla. Distancia entre el plomo y el señuelo, unos 8-10 m. Nosotros hemos notado que con esa distancia entre plomo y señuelo, es la que mejores resultados nos da sobre todo si el agua está muy limpia.

No obstante, cuando recojas la línea y quede destensada, verás si se lía o no el nylon sin tensión.

Un saludo
 

Tags: