Autor Tema: curri de fondo  (Leído 11861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
curri de fondo
« en: 08 de Marzo de 2010, 12:27:04 pm »
alguien sabe de esto? quiero probar y no se como bajar el señuelo.... un plomo de kilo con una cuerda me vale? hace falta gastarse 25í¢â€šÂ¬ en una pinza de curri o con un  hilo  fino sobra?

rapala? popper? pulpito de goma? que es mejor?

pd: con el color que tiene el agua solo me queda esto  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curri de fondo
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 12:31:33 pm »
antes pescaba al curri de fondo, pero ya me canse  :D
Yo utilizaba una caña de curri de fondo con carrete de mucha capacidad y monel (alambre) tambienpuedes utilizar lacron (hilo plomado)
El plomo con la pinzita y tal es un coñazo.
Lo suyo es una caña de curri de fondo.

Utiliza rapala y si le pones sepia viva, cada sepia un sartenazo que le dan  :D

Pero es un coñazo, no seas friolero y metete al agua  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 12:33:40 pm »
no es por frio... es por que el agua ta negra!

a ver... el hilo plomodo hace bajar el señuelo? pero si se tensa no navegará igual? como calculo la profundidad del rapala?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curri de fondo
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 12:45:02 pm »
no es por frio... es por que el agua ta negra!


pues un fusil de 50 y a pescar  :P

El hilo plomado baja el señuelo, el monel lo baja mas, pero tienes que tener una caña con rodillos.
No me acuerdo bien tienes que soltar unos 100 metros de monel por cada 12 metros de fondo, asi que si quieres pescar a 45 metros tienes que soltar unos 400 metros de monel, y luego claro esta tienes que recogerlos  ::) ;D ;D veras que brazo se te pone dandole al carrete  ;D
Muchos pescan con carretes electricos.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 12:47:37 pm »
no es por frio... es por que el agua ta negra!


pues un fusil de 50 y a pescar  :P

El hilo plomado baja el señuelo, el monel lo baja mas, pero tienes que tener una caña con rodillos.
No me acuerdo bien tienes que soltar unos 100 metros de monel por cada 12 metros de fondo, asi que si quieres pescar a 45 metros tienes que soltar unos 400 metros de monel, y luego claro esta tienes que recogerlos  ::) ;D ;D veras que brazo se te pone dandole al carrete  ;D
Muchos pescan con carretes electricos.



paso, ato el cinturón de plomos a un cabo y me voy acomprar la pinza esa para bajar el rapala...

una cosa, para dentones: rapala o pulpito?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curri de fondo
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 12:55:04 pm »
no es por frio... es por que el agua ta negra!


pues un fusil de 50 y a pescar  :P

El hilo plomado baja el señuelo, el monel lo baja mas, pero tienes que tener una caña con rodillos.
No me acuerdo bien tienes que soltar unos 100 metros de monel por cada 12 metros de fondo, asi que si quieres pescar a 45 metros tienes que soltar unos 400 metros de monel, y luego claro esta tienes que recogerlos  ::) ;D ;D veras que brazo se te pone dandole al carrete  ;D
Muchos pescan con carretes electricos.



paso, ato el cinturón de plomos a un cabo y me voy acomprar la pinza esa para bajar el rapala...

una cosa, para dentones: rapala o pulpito?

 :-\  ;D ;D

no se yo  :D creo que el cinturon asustara un poco a los dentones  :D ademas hace mucha resistencia al agua, ten en cuenta que los plomos de los profundizadores, llevan forma hidrodinamica que hacen que bajen mas por la forma que tienen, y aun asi hacen resistencia.

Utiliza rapala, los pulpitos son mas para los tunidos y muchos nudos de velocidad
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 12:57:39 pm »
probaré.... con plomo cutre e hilo atado... a ver que pasa... o si encuentro una pinza barata...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 01:04:20 pm »
Hola Mekon,

Hace nada un compañero me preguntó lo mismo por privado.

Para curri de fondo, lo mejor en mi opinión, es un profundizador. Te baja el señuelo donde quieras y no es tan complicado como pescar con líneas plomadas (Dracon). Para pescar con líneas plomadas, tienes que calcular además del fondo al que vas a pescar, la corriente, marea, velocidad y tipo de señuelo que uses (dependiendo del tipo de pala bajará más o menos), para largar más o menos hilo para pescar donde quieres. También al llevar más hilo largado, es más facil enganchar en el fondo o perder piezas por tanto hilo suelto. Todo esto te lleva a que practiques mucho hasta que cojas experiencia. Con el profundizador todo es más facil. Enganchas el señuelo a la pinza, largas la bola a la profundidad que quieres que navegue y listo. Es más dificil dejarte el señuelo puesto que antes toca la bola, más dificil perder piezas por enroque pues el contacto es más rápido y las operaciones se hacen más rápido por eso de tener menos hilo fuera.

La pinza, si usas profundizador, es obligatoria, pues si no la usas no tienes como enganchar la línea del señuelo a la bola. No obstante, cuando llevamos 3 cañas haciendo curri, se usa la pinza para separarlas.

Del tipo de señuelo, si puedes, usa cefalopodos vivos. Aunque usarlo no te garantiza picada, si que tienes muchas más posibilidades de capturar calidad. Pero ojo con los peces Ballesta, Chopas y parecidos, porque se lian a pegarle bocados y te lo destrozan sin enterarte. Aunque yo me he tirado jornadas de 5 y 6 horas y el calamar salía más vivo cada vez, hasta el punto de acabar la jornada e indultarlo y devolverlo al mar. Sobre como ponerlo, es facil, creo que lo sabrás ya. En artificiales, tienes muchos. Algunos creados para curri otros para spinning pero que valen igualmente. Pulpitos de goma son para tunidos casi en superficie/media agua, los poppers son señuelos exclusivamente de superficie. También hay peces de goma (vinilos) que dan muy buenos resultados.

Lo que tienes que llevar seguro, es que de las dos maneras, te vas a dejar señuelos en el fondo por enganches.  :D

Si quieres más info, pregunta.

Aunque también te digo, no hace falta hacer curri de fondo para sacar dentones, lubis y demás... En piedras a 28-30 m. hemos sacado dentones gordos (3-7 kg) haciendo curri normal (plomo de 100 gr en línea y señuelo)

Un saludo...y a ver si pillas un gran pezrosa! ;D ;)
Toni Cañadas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 01:13:00 pm »
el plomo que tu dices es de este tipo?



no tengo ni idea de como se montan, y etngo 2 en la caja de pesca...  :(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 01:25:35 pm »
Si y no.  :D

Esos a mi particularmente no me gustan. Se supone que esos, una vez llega el plomo a tu mano, lo quitas facil, pero tienes que meter el quitavueltas por las anillas y al carrete, con el consiguiente problema de romper las anillas y carrete y en caso de que el pez de una carrera (segurisimo en cuanto vea el barco) el quitavueltas que está en el carrete no dejará salir bien el hilo y es casi seguro de que parta.

Los que yo uso son como ese, pero con dos barriletes (quitavueltas sin grapa) de calidad en cada extremo.

Sobre como montarlo. Línea del carrete, plomo, línea del señuelo (unos 8-10 m) y señuelo.

Cuando recojas, lo único que tienes que hacer cuando llega el plomo, no meterlo hasta el puntero, y cogerlo con la mano y recuperar los últimos metros a mano. Ojo donde dejas el plomo y el hilo que recoges a mano, pues si te pega una carrera cuando estás en la mano, tiene que salir fácil para no perder el pez. Al igual que el freno del carrete abierto. Para trabajarlo a mano, usa guantes.

Te dejo un link sobre curri.
http://www.portalpesca.com/articulo_listado_busqueda.asp?consulta=currican&pag=1

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: curri de fondo
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 02:03:12 pm »


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2010, 04:31:04 pm »
mi opinión y si no pretendes gastarte mucha pasta:
El plomo que pones en la foto es de lo mejor en cuanto a sistemas de para profundizar minows (calidad,efectividad/precio) te aconsejo un plomo de 400 o 500 gramos, linea madre trenzada y bajo de no menos de 20 metros, el plomo lleva unas grapitas, estas deben quedar justo por delante del nudo del bajo con la linea madre, de esta manera el plomo te quedará separado del señuelo precisamente esos 20 metros de bajo que porcierto si es flurocarbon mejor que mejor,,,,el señuelo que te aconsejo para lubinas es el storm creo que de 15cm y si lo encuentras de 19 mejor, velocidad entre 2 y 2,5 nudos, nunca mas velocidad,,, para pescar en fondos de 25 metros soltar entre 80 y 100 metros de linea madre con la barca a la velocidad de trabajo, nunca a barca parada,

te pongo la foto del señuelo que utilizamos por la zona de Barcelona/Maresme y que tan buen resultado esta dando desde hace ya tres años

para prueba un boton,,, bueno dos

Mi compi Joan

Y mi compi Sergio




para dentones y demás los colores verdes, naranjas y dorados van de escandalo y como no el tipico con señuelo de cuerpo blanco y cabeza roja, todo un clasico que funciona a las mil maravillas
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 04:39:18 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2010, 04:32:44 pm »
yo te aconsejo lo que dice el compañero de pescar a profundidad maxima de 25m
a 18-20m puedes sacar buenos bichos si sabes la zona por donde pasas el rapala o el calamar

sobre todo deja muyyyyy larga la separacion señuelo-barco, y ponle fluorocarbono al bajo de linea.

lo de los rapalas por mucho que te digan este modelo va bien, el otro no se que...yo lo tengo comprobado:
teniendo 6 o 7 exactamente iguales hay uno que pesca,solo uno es al que le pican siempre, no se si es porque algunos tienen un pequeño defecto de fabrica que les hace nadar de una manera que atrae mucho mas al pescado o yo que se....
el caso es que al final siempre he terminado perdiendo esos rapalas porque algun bicharraco me ha partido el hilo o me lo ha quemado del primer tiron, solo me queda uno de los miticos que lleva ya muuchos dentones(está mas rallado el pobre.... :P)
es el primero pero un poco mas grande

 este montaje para calamar muerto va feten!


para curri de poca profundidad(lubina y denton mediano-pequeño) este me ha dado siempre muy buen resultado

« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 04:36:17 pm por joe »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2010, 04:38:11 pm »
tu con que bajas el curri a ras de piedra? plomo de buceo con pinza? lap inza hay que comprarla?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2010, 04:46:25 pm »
la pinza solo se usa, o yo solo la usaria en caso de usar un profundizador de lenteja osea, el sistema que mas utilizan nuestros vecinos italianos,,, pero el profundizador ya vale no menos de 250 pavos (bueno si lee este post farlopo seguro que lo encuentra mas barato) jajaja, mas el plomo de lenteja unos 30 o 40 pavos mas, mas 10 pavos de la pinza voy a ver si te encuentro una imagen para que sepas exactamente de que hablo,,, con este tipo de profundizadores se consigue mas exactitud a la hora de hacer pasar el señuelo a una determinada profundidad pero en contra tiene el echo del poco espacio de tiempo que te deja de maniobra en caso de que derepente te encuentres con alguna piedra con el consecuente cambio de profundidad y la posible perdida o del aparejo o de la lenteja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: