Autor Tema: Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)  (Leído 7465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« en: 26 de Julio de 2005, 05:01:02 pm »
Muy Buenas Señores/as:
Estoy encantao de poder contaros el viaje que este año nos hemos montao Fran y Yo en tierras gallegas, concretamente en  Cedeira, con mister Robaleitor, un tio Excepcional!!

Salimos el Viernes 22 a las 10:00 de la mañana desde Albacete hacia el norte, con su parada de rigor, y llegamos sobre las 19:30 a Cedeira. Entre que nos acomodamos en la habitación y deshacemos las maletas se nos hacen las 20:15 y decidimos ir a puerto en busca de Fabi, que estarían de pesca. Estuvimos un rato esperando y finalmente llegaron David, Angel, Raul vicioso (Canario) y Fabi con una buena pesquera de sargos y una robaliza peque. Estuvimos hablando de como pescar la zona que tal estaba la entrada de lubinas y de como quedar para la mañana siguiente, la que sería nuestra primera incursión en el atlántico.

Sábado 23: Nos levantamos a las 07:15 de la mañana y vamos hacia el bajo de Fabi, donde quedamos además con Angel y Raul. Llegamos a puerto, nos ponemos los trajes (el agua helada) y nos vamos a por los primeros peixes. En la primera zona no salió mucho pescado, algunos sargos y varias maragotas; pero esque la primera impresión con la laminaria es dura, ahi que hacerse con ese tipo de pesca y no agobiarse con ese movimiento regular que les hace bailar al son del del mar.
En la segunda zona empezaron a salir sargos guapos y mojarrones, incluso, posteriormente, saldría un pintillo, que pescó Fran. Yo, por mi parte me lleve además un abadejo muy bonico que me entró nada más posarme sobre la laminaria.
El primer día de pesca iba llegando a su fin, y sobre las 15.00 llegamos a puerto.A las 16:00 estábamos sentados en un bar de allí tomando un Cordon blue, joe que bueno! una especie de sanjacobo con salsa de queso que estaba delicioso.
A las 22:30 quedamos con Fabi, Cris, su mujer,Angel y Raul para ir a cenar un chuletón, como fabi lo llama y finalizar la cena con el gran breaje. Luego salimos por ahí para ver la marcha de ese precioso pueblo y como no.... a su niñas, wapississimasssss.
nos acostamos tarde y al día siguiente, para estar descansados que damos por la tarde para salir de pesca de nuevo.

Domingo 24: Quedamos a las 15:30  en el bajo de Fabi para hacer un recorrido más light debido al mar que se ha metido por el viento de suroeste (que para los del Sur ya era considerable). En la primera zona no sacamos nada de pescao, a mi se me escapan algunos mojarrones y a Fran una maragota buena. Después de un buen rato Fabi prefiere llevarnos a una zonadonde el mar rompía un poco más fuerte, donde podríamos encpntrar sargos; y así fue: Yo saqué 2 y Fran hizo otro y una lubinilla. Aquellos no eran sargos, sino sartenes, o raquetas de tenis, como ellos les dicen..... "ya vereis las fotos"......
Llegamos a puerto a las 20:30 y estábamos reventados asi que decidimos quedar ya para por la mañana del Lunes para despedirnos.

Lunes 25: Quedamos a las 10:00 en el bajo de Fabi para recoger el equipo y emprender viaje de vuelta a Albacete, otras 9 horitas de carrtera.
Un viaje inolvidable gracias, en primer lugar, a la gente que allí nos recibió, especailmente, agradecemos a Fabian como nos acogió, y al encanto de ese precioso pueblo que respira aroma de ría.
Un abrazo enorme a los que hicisteis posible el viaje y lo bien que lo pasamos en el mismo.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Izand

  • Visitante
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 08:20:38 pm »
Aquí o se ponen fotos o no es creible !!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Fuera de bromas, me alegro muchísimo de que os haya salido bien el viaje, seguro que volveréis más de una vez !! (y no sólo por la pesca, eh chiquitín  :wink:    ).

Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2005, 10:01:41 am »
Muy buen relato, das una envidia  :lol:  :lol:  jejejeje

Se ve que lo pasasteis de vicio y deseando ver esas fotos que hicisteis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 10:10:12 am »
Muy buen plan para el puente !!!!

Cuando pongas las fotos comenta un poco de tus impresiones al ver el "mar del norte", que suele impresionar a la gente del mediterráneo por la temperatura, el oleaje, el vegetación, etc etc.

Abrazos  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2005, 03:34:06 pm »
Me alegro que lo pasarais bien chicos,la verdad es que no tubisteis mucha suerte,pero al menos nos vimos y pasamos el mejor rato que pudimos.Peces pocos....

Un abrazo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2005, 05:10:23 pm »
Bueno, aquí va mi parte...

<<IMPRESIONES DE UN MEDI EN EL ATLANTICO>>



Estaba totalmente impaciente por que llegara el momento de meterme en las aguas atlánticas y finalmente llegó. Todos los comentarios anteriores, hablando con fabi por teléfono, y luego allí antes de meternos eran un cúmulo de sensaciones e impresiones difícilmente asimilables. Por un lado que si estaba fría, muy fría y que no había pescao, que si el mar iba a estar tranquilo, que si la marea tal y cual y eso hacía que había que pescar de tal forma... en fin un montón de información muchas veces contradictoria que no hacía más que impacientarme por entrar a pescar.

El sábado por la mañana el mar amaneció tranquilo, la marea estaba baja (se supone que eso es malo, creo) y el agua estaba algo turbia. Por fin llegamos al primer sitio, Raúl es el primero que entra al agua, seguido de Alvaro y de Fabián... yo como siempre, el último. Tranquilamente me termino de ajustar los guantes, me pongo las aletas, cojo mi asso y al agua...  la primera impresión: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡coño!!... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡es VERDE!! en esa zona el fondo distaba unos 8 o 9 metros y, por supuesto, no se veía pues no había más de 4 o 5m de visibilidad. Me acerco a la pared y poco a poco voy viendo como el fondo va subiendo y se van distinguiendo como unos puntos blancos que se mueven acompasadamente con la marea: Laminaria, bueno, los puntos blancos son una manchas que salen sobre las hojas de la laminaria. Intento asimilar la nueva situación mientras que voy llegando ya a la pared, que también está tapizada completamente de laminaria... a todo esto todavía no había cargado el fusil... así que me pongo lo cargo con el consiguiente lío de cuerdas que se origina pues llevaba mucho nylon en el asso. Ya estabilizado oigo como me llama Fabi... "Fran, vente para acá!!" (con un acento muy marcado) llego a su lado y me dice, mira, hay que bajar y acechar las puntas entre la laminaria de forma que cuando llegues al final te paras un poco y a lo mejor te sale alguna mojarra buena... (fácil no?) le dejo mi asso para que lo pruebe y me muestra cómo lo hace él... baja y veo como sus aletas desaparecen entre el densísimo bosque de laminaria... las sigo poco a poco desde la superficie y veo como, efectivamente se para antes de llegar a la punta, al poco veo asomar mi asso por delante como apuntando a algo, pero desiste y sube con una sonrisa... "estuve a punto de estrenarte el asso!! me salieron dos sargos muy buenos"... Es mi turno ahora... me relajo un poco como puedo entre el baivén de las olas y la espuma de la rompiente y bajo hacia un muro de hojas de posidonia... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y por donde se entra aquí?... con cierto repelús me hago paso entre las hojas y un metro más abajo veo ya la roca... me poso como puedo y quedo fascinado por un bonito paisaje submarino. cientos de tallos de laminaria ascienden por todos lados hasta formar un techo uniforme y denso que se mueve con el oleaje pero creando un microsistema de tranquilidad bajo el. La tranquilidad es apartente pues en la siguiente tanda de olas me tengo que agarrar a los fortísimos tallos para no perder el equilibrio. Sin embargo observo con fascinación que hay un par de maragotas que me observan a pocos metros de mi. En estas me acuerdo de que fabian dijo que había que moverse y avanzar lentamente hacia la punta donde seguramente comerían los sargos... pero mi apnea está agotada y tengo que volver a hacerme paso entre la laminaria para subir de nuevo... Al llegar arriba vuelvo a sentirme agitado por el oleaje y la espuma. Saco la cabeza y veo que fabian ya ha avanzado un par de decenas de metros y se sumerje de nuevo más delante, más cerca de la punta (que pillín... :wink: ) cuando sale le comento que bajé y tal, pero que no podía avanzar debido a la gran densidad de tallos.. que ni siquiera había posibilidad de maniobrar con el fusil para apuntar a algo que se pusiera a un lado... me dice, claro, es que hay que buscar los canales entre la laminaria, verás como por ahí puedes avanzar fácilmente... aaahhhhh... vale.. que hay canales.. ok... busquemos esos canales...





Sigo nadando y fijándome en el fondo veo que con el baiven de las olas queda al descubierto la roca en un palmo cuadrado... por ahí no quepo, pienso yo, pero bueno, probaremos... Bajo y efectivamente... es un canal.. ahí si que se puede nadar un poco... y avanzo lentamente poco a poco de laminaria en laminaria observando entre los troncos por si surgiera algo interesante... al finalizar la apnea me parece ver algo que pasa ágilmente entre los troncos... pero no consigo ver que es. Sigo así un rato más, haciendo bajadas, y buscando canales pero sin lograr tener nada a tiro.  Finalmente veo que ya se están subiendo a la barca y decido hacer la última y ya descargar el asso. Localizo un canal de esos en una piedra plana y me introduzco en el bosque, avanzo y veo que la laminaria se acaba de golpe, pues hay un escalón importante de unos 2'5 o 3 metros de alto, me asomo lentamente y distingo el fondo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡y dos sargos!! que comen en la pared a un lado mío... no parecen muy grandes, o están muy lejos... pero bueno, tengo que descargar el asso así que me pongo, apunto a uno de ellos (el que no tiene roca detrás) y "CLONK!!" (sonido de disparo del neumático) en medio milisegundo la varilla estaba ensartada en el sargo que no solo no era pequeño, sino que estaba a tomar por culo!! ... joer que ilusión!! mi primera captura atlánticaaa!! y además ya quisiera ver yo más a menudo sargos de esa talla por el mediterráneo!!

El resto de la jornada transcurrió de manera parecida, cambiando de sitio de vez en cuando buscando las puntas más adecuadas según el criterio de Fabian y haciendo piezas (algunos más que otros) yo conseguí dos piezas más de igual porte en condiciones muy similares y finalmente un pinto precioso (por el color, de tamaño justito) Y para finalizar, un acecho que no creo que olvide nunca... a unos 10 metros de mi, más adelante una punta muy interesante... justo debajo mío veo un canal de esos... "perfecto"... cojo todo el aire que puedo y me sumerjo... avanzo lentamente, muy poco a poco por una pared casi casi vertical (es decir, con la laminaria casi paralela al fondo) cuando estoy cerca del final me paro, saco un poco el fusil y lentamente poco a poco asomo la cabeza veo que hay muchas hojas de laminaria y entre ellas.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ UNA SARTEN !! QUE PEDAZO DE SARGO!! inmóvil... no se había dado cuenta de mi presencia... lentamente le enfoco con el asso, simplemente alucinante, ni se mueve... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡CLONKKKK!!








La jornada finalizó ahí, yo conseguí 5 piezas y álvaro otras 5 entre las que destacaba un abadejo chulísimo y otro sargo sartenero al que dejó literalmente empalado de frente.

La segunda jornada fue distinta, sólo nos metimos a pescar Alvaro y yo y Fabi nos hizo de barquero por que estaba muy cansado ya que llevaba toda la semana a un ritmo muy fuerte. El mar estaba algo más movido y la marea era alta, en teoría eran condiciones muy buenas para ver "muxo peixe".

Las condiciones sin embargo para mi al menos no eran las más adecuadas ya que tanta espuma no me dejaba concentrarme bien y estaba demasiado preocupado por "donde andan esas piedras llenas de afilados mejillones..." y me agobiaba enseguida por lo que no fue demasiado fructuosa aunque alguna pieza cayó...  Recuerdo con gran satisfacción un buen sargo que pesqué en una punta que pegaba mucho el mar, no se como conseguí plantarme en la laminaria que estaba a dos o tres metros por debajo de la superficie (marea alta) y desde allí, con el empuje de las olas conseguí acercarme a la punta donde pude flipar al ver como un grupo bastante numeroso de sargos grandísimos hacía lo imposible por arrancar algunos mejillones... al darse cuenta de mi presencia emprendieron la huída desesperada y los veía pasar delante mío sin saber a cual apuntar, ni como, pues el mar movía mi asso como si fuera un alfiler... en estas que uno de ellos, que al parecer estaba más cerca de mí empieza a salir y por un momento se ve sorprendido momento que aprovecho para dejarlo tiesssiiisisisisiisimo con un certero disparo en toda la columna, la inercia de la varilla de 8mm se encargó de fulminarlo a pesar de disparar con el reductor de potencia (siempre pesqué con el puesto por que me sobraba potencia por todos lados y así era mucho más fácil de cargar puesto que no necesito ni cargador ni nada).





Finalmente Fabi nos llevó a una ensenada un poco más tranquila donde pudimos grabar algunos vídeos y donde conseguí atraer a una lubinilla no muy allá tras una espera bajo la espuma.

Antes de subirnos a la barca Alvaro emergió de repente gritando y blasfemando de todo pues al parecer bajó a la laminaria y se encontró con dos "robálos" de buen porte "DEMASIADO CERCA" y no pudo maniobrar a tiempo... Una buena finalización de la jornada que nos deja un agradable y adictivo sabor de boca que sin duda nos hará volver en otra ocasión.



Más fotos en nuestro álbum
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2005, 07:40:04 pm »
jajajajajajja..... Lo de "álvaro emergió gritando y blasfemando" me ha hecho gracia :D   :D  porque estoy recordando lo que dije y esque creo que el momento lo merecía:
Era de las últimas bajadas en aquellas aguas, me sumerjo y encuentro uno de esos canales a los que te refieres en la laminaria, derrepente miro hacia mi derecha, y a la altura de mi codo ahí están, tranquilas, mirandome de reojo(me daban su perfil) 2 lubinas que facilmente superaban los 2 kilos, la laminaría me impide girar el asso y además no me encuentro cómodo con él pues todavía no me he hecho asu disparo, total que debieron sentir los latidos de mi corazón y salieron disparadas provocando un tiro a la desesperada con el consiguiente fallo.
Una pena.... pero los días allí fueron una pasada.
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

kara-yo

  • Visitante
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2005, 07:53:45 pm »
:wink:Muy amenos los relatos, me alegra que pudierais disfrutar de nuestras "alguitas" icon2_12
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2005, 08:12:01 pm »
Cita de: "kara-yo "
:wink:Muy amenos los relatos, me alegra que pudierais disfrutar de nuestras "alguitas"  

 
A pesar de la aprensión de los primeros momentos, te aseguro que las echaremos de menos... :wink:
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2005, 08:36:26 pm »
por cierto, como en todos los viajes que hacemos, tenemos un vídeo en plan "recuerdo del viaje" en el cual sale un poco cómo fue todo además de unas cuantas escenas de pesca... si os apetece lo puedo poner en la mula para el que tenga curiosidad...  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2005, 10:22:12 pm »
Eyyyyyyyyy enhorabuena por el viajecito, claro que queremos video o por lo menos yo asi es que ya me estas dando el link para descargarmelo y tu lo estas metiendo  :lol:  :lol:  :lol:  Felicidades chicos. Un saludo.

P.D.: Que envidiaaaaaaaaaaaaaa(sana :lol:  :lol: ) espero que no se me tuerzan las cosas con los hermanos y poder subir yo también este agosto :evil:
Sergio Maleno
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2005, 10:59:56 pm »
que pasa sergio!!

Si subes ten por seguro que lo pasarás de putísima madre!!!

para el que lo quiera, aquí va el vídeo...

ed2k://|file|viaje_a_CEDEIRA.rar|1264564120|FEF8A751AACE8BF239616702ED16324C|h=LUFZ2KXF6BPTYLQBOPFUA3G7SEIG67MF|/

Es un enlace emule.

Recuerdo que es un vídeo casero así que no esperéis mucho de el... está grabado con una cámara de vídeo MiniDV de lo más normalito y para las tomas en la barca y bajo el agua mi inagotable samsungV4 con su carcasa... la calidad no es gran cosa, pero se ve.
Todo ello montado con el Studio9 (seguro que más de uno lo conoce) amenizado con algunas fotos y algo de música. Para el que lo haya visto es como el que hice del primer encuentro de la rompiente el año pasado.
<<paciencia, es gordo...>> duración estimada 30min (calidad DVD)
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2005, 12:41:29 am »
Mejor que empezemos a organizar el 1er gran encuentro de PESCASUB.COM y el sitio pienso que nadie tiene dudas :wink:
La pesca queda en segundo plan, lo que interessa son los chuletones y " su niñas, wapississimasssss ".



saludos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2005, 12:56:09 am »
Tremendo relato. Casi se vive el viaje de este lado del charco y se comprende claramente que son todos tremendas personas.

Debe ser alucinante pescar entre la Laminaria y en un mar tan rico como ese. Nosotros no tenemos ese tipo de algas en los trópicos (sólo en un local de Brasil donde hay upwelling hay una especie de laminaria, pero eso es muy profundo y turbio). Lo más parecido, pero aún muy distante, es una especie de sargazo que crece grandísima en un bajo que conocemos. En la época de poco viento, las frondas alcanzan 12 metros de longitud, pero no hay mucha pesca de todas formas.

Por cierto, veo que le están sacando su justo provecho a los sendos neumáticos 115 que compraron. Les dije que los neumáticos de ese tamaño son lo máximo en veratilidad. A veces uno ni se recuerda que debe usarlos en máxima potencia.

Saludos

Alexis
 

Izand

  • Visitante
Pesquiña en la ria de Cedeira (Con FOTOS)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2005, 07:28:19 am »
Muy buenas fotos.... que envidia !!!!

El video ya está descargándose, seguro que es la caña. Así que ya sabes Fran, agregame en el slot de amigo y te hago de releaser (you know....)

Por lo que veo de tu relato, empiezas a pillarle el callo al asso  :wink:  ... algún consejo para apuntar especial ?.

Un abrazo y buena pesca !
 

Tags: