Autor Tema: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?  (Leído 9639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« en: 12 de Octubre de 2010, 10:17:34 pm »
Hola a todos , he hecho dos fusiles de madera pero la madera me la habian regalado (Madera de carpinteria de ribera) ;D ;D y ya casi se me ha acabado. Quiero hacer un madero de mas de 4 gomas ::) ::) ::)

 ¿Donde comprar madera de TEKA ,,,iroko o similar en TETERETE?
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 11:35:17 pm »
Pues se me ocurre "maderas bordon" en taco pero nose si tendran de esa madera. que tendras en mente

un saludo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 08:07:09 pm »
Yo tengo un familiar que es carpintero de ribera pero claro, soy de Gran Canaria y él trabaja en Taliarte así que... Si no encuentras nada por ahí y quieres que le pregunte avisa.

Saludos
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 08:07:26 pm por rascacio1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 12:00:39 am »
yo la teka de mi madero la compre en bordón "taco"
pero ellos y el carpintero que me ayudo, me dijeron que la teka que están trayendo es de "íƒÂfrica y la buena es de sur America" bueno tal vez era al revés, pero que la que traen es la chunga ;)
 
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 09:07:49 am »
OK , muchas gracias a todos.

En principio lo quiero hacer laminado y tengo madera roja de ribera para los lados(esta se hunde) y en el centro me falta teka,iroco etc.
Hechare un vistazo en Bordon a ver que tal.
Mañana uso el nuevo que hice 120 doble goma. carrete de 80(2mm)
http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10987&sid=933a6ab6e9f5ee9d5e9cc76daf0e9cd1

He comprado en Leroy una que se llama samba, ¿alguien me puede decir si vale?
como el fusil es para 4 gomas lo dejare para otro por si acaso ;)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 09:11:49 am por frac »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 10:14:46 am »
OK , muchas gracias a todos.

En principio lo quiero hacer laminado y tengo madera roja de ribera para los lados(esta se hunde) y en el centro me falta teka,iroco etc.
Hechare un vistazo en Bordon a ver que tal.
Mañana uso el nuevo que hice 120 doble goma. carrete de 80(2mm)
http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10987&sid=933a6ab6e9f5ee9d5e9cc76daf0e9cd1

He comprado en Leroy una que se llama samba, ¿alguien me puede decir si vale?
como el fusil es para 4 gomas lo dejare para otro por si acaso ;)

Es mejor poner la madera pesada en el centro y  la ligera a los lados, queda mas estable y la guia mas dura, a parte de ser mas facil de trabajar las partes exteriores.
Para que quede equilibrado si la roja que tienes es pesada, puede ser bokappi masaranduba o palorosa, mejor ponerle sapeli o iroko a los lados, te quedara casi sin necesidad de lastrar, si le pones teka de verdad igual se te hunde.

Samba se le llama al obeche, es una madera africana ligera, yo no la usaria para un fusil, y si lo haces laminala mucho y barnizala a conciencia , aunque tambien tendras que lastrarla bastante.

Saludos y suerte con el proyecto
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 10:39:16 am »
Es mejor poner la madera pesada en el centro y  la ligera a los lados, queda mas estable y la guia mas dura, a parte de ser mas facil de trabajar las partes exteriores.
Para que quede equilibrado si la roja que tienes es pesada, puede ser bokappi masaranduba o palorosa, mejor ponerle sapeli o iroko a los lados, te quedara casi sin necesidad de lastrar, si le pones teka de verdad igual se te hunde.

Uauuuh!! que gusto da leer estas cositas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 11:23:09 am »
Yo no mezclaria maderas y tampoco utilizaria teka.

Mejor el sapelli que es mas barato y facil de encontrar, mas facil de trabajar, con una densidad perfecta...
No os rompais la cabeza con la teka por que al final nuestro fusil va barnizado y no toca el agua, si fuera para ir la madera desnuda seria otra cosa...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 11:26:11 am »
Yo no mezclaria maderas y tampoco utilizaria teka.

Mejor el sapelli que es mas barato y facil de encontrar, mas facil de trabajar, con una densidad perfecta...
No os rompais la cabeza con la teka por que al final nuestro fusil va barnizado y no toca el agua, si fuera para ir la madera desnuda seria otra cosa...

Pregunta, si un fusil de sapeli tiene una rayadura (por lo tanto se le ha ido el barniz) ¿hay que hacer algo? ¿Hay que volver a barnizar?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 11:39:35 am »
Yo tengo un madero que use de titular mucho tiempo y por la culata y empuñadura de los golpes se le habia ido el barniz, pero al ser nicazos tan pequeños apenas toca el agua la madera y no pasa nada de nada.

Ademas como los fusiles se mojan unas horas y se secan, y aun por encima el agua salada no tiende a pudrir la madera, osea que no creo que nadie llegue a tener nunca problemas por eso.

Yo despues de un año y pico de uso intensivo, le di una pasadita de lija fina al fusil y una mano de barniz y en 20 minutos tienes fusil nuevo.

Lo que siempre he aconsejado es que antes del barniz, siempre se le de a la madera un tapaporos. Esto para mi es fundamental, yo  le daba un par de manos de tapaporos y la madera queda mucho mas sellada, ademas de que luego el barniz queda infinitamente mas uniforme y el acabado es mucho mejor. Y lo digo por experiencia por que he barnizado sin tapaporos y la madera se traga el barniz por los poros y no queda perfecto por muchas manos que le des...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 11:55:59 am »
Yo tengo un madero que use de titular mucho tiempo y por la culata y empuñadura de los golpes se le habia ido el barniz, pero al ser nicazos tan pequeños apenas toca el agua la madera y no pasa nada de nada.

Ademas como los fusiles se mojan unas horas y se secan, y aun por encima el agua salada no tiende a pudrir la madera, osea que no creo que nadie llegue a tener nunca problemas por eso.

Yo despues de un año y pico de uso intensivo, le di una pasadita de lija fina al fusil y una mano de barniz y en 20 minutos tienes fusil nuevo.

Lo que siempre he aconsejado es que antes del barniz, siempre se le de a la madera un tapaporos. Esto para mi es fundamental, yo  le daba un par de manos de tapaporos y la madera queda mucho mas sellada, ademas de que luego el barniz queda infinitamente mas uniforme y el acabado es mucho mejor. Y lo digo por experiencia por que he barnizado sin tapaporos y la madera se traga el barniz por los poros y no queda perfecto por muchas manos que le des...

OK. Que gusto da tener ebanistas en el foro. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 12:16:52 pm »
Mi abuelo es un gran carpintero-ebanista-relojero, yo solo soy funcionario  :D. Algun dia colgare aqui alguna de sus obras, a alguno seguro que le gustan...

Pero bueno de verlo toda la vida he aprendido cosas y me considero algo manitas. Ahora no tengo tiempo y ya no hago maderos, prefiero dedicarme a pescar, pero bueno he  hecho unos cuantos y he aprendido mucho, de la experiencia de otros y de la mia propia, asi damos consejos unos a otros para no tropezar en los mismos problemas...

Por cierto me acabo de acordar de que siempre he colgado fotos de los maderos que hacia y el ultimo que hice no colgue nada, voy a sacarle unas fotillos y a colgarlo a ver si gusta. :)
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 12:56:23 pm »
OK , de momento espero que me traigan las gomas y mecanismo odin.
Luego segun vea el funcionamiento del que ya hice usare la misma madera roja (creo recordar me dijeron madera roja morera, se usa para los barcos de madera)esta madera roja cuando la cortas apesta y va para los pulmones como un tiro y te deja la garganta con sabor agrio "asqueroso".
Arcadio dame un toque y te digo como va la cosa.
De momento a empollar """" http://spearboard.com/showthread.php?t=104583  """

Mirar este mecanismo este se sale tiene guia por los laterales y de tres piezas moviles http://ic_spearguns.tripod.com/mechanism.html
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 01:02:28 pm por frac »
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 02:31:13 pm »
hola amigo franc la morera que e visto por las palmas es amarillenta ... en un almacen de madera de por aqui, estaba buscando iroko y me dijeron que el iroko era morera ....hay una madera rojiza-dura y un poco pesada que la llaman vitacola(o Doussie)y dicen que apesta al corte y el polvillo te ase toser (segun carpinteros de por aqui).....


sobre el mecanismo odin yo lo tengo y no te lo aconsejo para nada...son todos problemas y el acabado es pésimo...viene con mucha holgura el gatillo ya que los casquillos laterales del gatillo son una simple trozo de manguera transparente cortada ,el pinza hilo te desplaza la varilla y hay gente que  se la sacaba de la guia... y segun dicen con el uso se llega a disparar solo....esto me comentaron en un post mio http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25407.15.html

saludos desde la isla de enfrente y buenas pescas
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿QUE MADERA COMPRAR Y DONDE?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 03:03:58 pm »
No arriesgues con el mecanismo, pilla un ERMES o ABELLAN...
 

Tags: