Autor Tema: Estas lisas .....  (Leído 2247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estas lisas .....
« en: 10 de Agosto de 2005, 02:14:37 am »
Foto que tomé hace unos años en Portugal, en el rio a su paso por Lisboa.
Me llamó la atención, la gran cantidad de mierda que salia por un caño, incluyendo bolsas y demás...
Lo que más gracia me hizo, fue observar la cantidad enorme de lisas que allí se daban el festín...
En fin, una imagen vale más que mil palabras...


2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Josesubmar

  • Visitante
Estas lisas .....
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2005, 09:47:17 am »
Menuda estercolera, que verguenza :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

saludos

Pd: las lisas estan es su paraiso :?  :?  :?  :?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
"de mierda"... Te faltó poner
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 03:23:45 pm »
Pues fíjate los contrastes que tiene la vida. En Italia, la lisa es muy apreciada; se la comen hasta cruda...

A mí me causó un "shock" a mi llegada a Puerto Rico una incongruencia que ví: En Venezuela, como he contado en varias oportunidades, a veces no tenía espacio físico para guardar el pescado y muy a menudo regalaba las cabezas y espinazos de pescado a personas que me lo agradecían muchísimo, ya que podían preparar una sopa que alimentaría a una familia completa. En Puerto Rico, cuando las ofrecí, me miraron hasta feo... :cry:
En Venezuela hay unos cangrejos de tierra que llamamos "mierderos", muy abundantes en las zonas costeras del centro del País (Higuerote, Rio Chico, etc.) que cuando pasas con el coche de noche, los pisas y a veces hasta te pinchan los neumáticos. NADIE los quiere, son una verdadera plaga y se alimentan, precisamente, de desechos fecales y otras carroñas.
En Puerto Rico, son considerados un manjar (y lo son, yo los comí) los llaman "Jueyes" y están casi extintos por la sobre-explotación a la que están sometidos. Imagínense que los importan de otras Islas vecinas (Saint Thomas).

Por eso es que la vida es bella, no? Por su variedad.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Estas lisas .....
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2005, 06:55:26 pm »
Qué asco de foto, casi se puede sentir el hedor..... :?
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Estas lisas .....
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 07:12:05 pm »
mmm ke ricura tiene ke ser estar buceando orai i pegarte un trago de esos ke se cuelan aveces jajaja ke askerosida
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Estas lisas .....
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 07:17:06 pm »
En Portugal, Oporto y Lisboa es normal ocurrir esto porque los canos seguian directamente para el rio sin ningun trato. Con las estaciones de tratamiento la cosa va cambiando pero muy despacio. Las playas de la desembocadura del rio, en Oporto, estan con bandera roja porque tienen mucha mierda del rio, una pena y verguenza. En la muchas cosas seguimos com un pays del tercer mundo pero una vez mas es una question de politica y prioridades. Esa foto no demuenstra la realidad, si venis a Oporto, en la parte turistica junto al rio hay un cano donde estan miles de ellas y al lado los niños de la zona hacen saltos desde el puente para cojer unos euros de los turistas.
El peor desto es que me gustan mucho las lisas pero no consigo comerlas porque me dan asco.


saludos
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Estas lisas .....
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2005, 08:41:40 pm »
Es un verdadero asco. :evil:  :evil:  :evil:

David
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Estas lisas .....
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2005, 09:46:43 pm »
sorprendente vustras impresiones!!!!

teneis pescado con GUARNICIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N y os quejais !!!! :D  :D

Como dije alguna vez la lisas buenas buenas están

PD-Las lechas cazan lisas no íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :twisted:  :twisted: Y quién le hace ascos a una lecha íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 :twisted:  :twisted:
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Estas lisas .....
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2005, 02:00:05 am »
Que Ascooo dios  8-O  8-O  8-O

No me quiero imaginar lo que estan comiendo y menos como tienen que saber  :?
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Estas lisas .....
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2005, 08:25:40 am »
8-O  de verdd q da Asco   :oops: !!!!

Marco eso no son Cangrejos manglateros? osea de manglar? uno morados(bueno tambien hay blancos y rojos) yo si me los como pero los q estan en la montaña :P , los que tengo en mi casita o cerca NO por lo q ya dijistes, pero vieras los Gigantes q se ven cerca :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Estas lisas .....
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2005, 01:15:58 pm »
Cita de: "S_Serrato"
8-O  de verdd q da Asco   :oops: !!!!

Marco eso no son Cangrejos manglateros? osea de manglar? uno morados(bueno tambien hay blancos y rojos) yo si me los como pero los q estan en la montaña :P , los que tengo en mi casita o cerca NO por lo q ya dijistes, pero vieras los Gigantes q se ven cerca :twisted:

Saludos... 8)


Sí, esos son. Aquí en PR, lo que hacen es que los meten en una jaula por una semana y les dan coco de comer. Así se "limpian".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Estas lisas .....
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2005, 05:39:30 pm »
Aqui tambine les dan coco y bastante lechuga dice q los limpian y quedan como nuevo jajajajjaja q porqueria :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Estas lisas .....
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2005, 01:27:17 am »
Cada cabeza y cada país es un mundo. Afortunadamente, nuestras lisas hasta ahora no han aprendido a entrar a los ríos a comer esas cositas que se ven en la foto. Ojolá las presiones selectivas impuestas no las obligen.

Sobre los cangrejos, aquí Venezuela se comen las "jaivas" (Callinectes spp.), cangrejos "cajetas" (Calappa spp.) y hasta los cangrejos de arena (Ocypoda). Los de manglar no los come nadie, como dice Marco, a excepción de la gente del Golfo de Paria, donde les hacen una limpieza previa con "nepe" (alimento para puercos a base de maiz) por una o dos semanas, como lo hacen en Pto. Rico Panamá con el coco. Los dos cangrejos de manglar que se aprovechan  son el Ucides cordatus y el Cardisoma guanhumi, y deben ser los mismos que se aprovechan en Puerto Rico y en Panamá. Desde un punto de vista occidental, si uno ve el aspecto de estos bichos es natural que se dude en comerlos si no se es un naúfrago:


Donde sí es un estandarte el consumo de cangrejos de manglar es en la región nordeste de Brasil, especialmente en el estado de Bahia, donde hay una larga tradición de "cata" y consumo de "carangejo uíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§á" al atardecer, lavándolos con cerveza fría viendo en la orilla de la playa el poner del sol. En Venezuela nunca los he comido, pero en Brasil sí y van de vicio, especialmente con la vinagreta africana que hacen por allá y la cervecita. Por cierto que en Brasil no los alimentan para limpiarlos con "nepe" ni coco, los hierven tal como vienen del manglar y realmente son muy sabrosos. Vaya a saber si el fango de los manglares de allá tiene menos sulfuros y tioles que los de aquí?

Sobre las lisas (mugílidos o mullets) ya comentamos una vez que hay muchísimas especies de esa familia, y que en muchas partes del mundo son pescados muy apreciados, especialmente las huevas. Como se alimentan escarbando los sedimentos es factible que si viven en un agua literalmente de mierda sepan a mierda, como se ve en la foto, pero en un agua limpia no necesariamente es así. En suramérica tenemos dos especies comercialmente importantes. Nosotros llamamos "lebranche" a la más grande, Mugil curema, que es realmente un pescado muy sabroso. Nosotros hemos pescado con arpón animales de 3 a 4 kilos en unos islotes donde a veces se consiíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡guen. Por cierto que no son nada tontos sino más bien arisquísimos. Lo que nosotros llamamos "liza" es la Mugil liza, más pequeña pero también muy sabrosa. Las huevas las salan y son un bocadillo fenomenal. En el sur de Brasil los lebranches, que allá los llaman "tainhas" dan sustento a poblaciones completas de pescadores artesanales. En el invierno las tainhas se agregan y migran desde las regiones más al sur hacia más cálidas y se hacen literalmente festivales de lizas en algunas ciudades costeras. Pueden ir a Florianópolis en esta época y verán como la tainha mueve la economía y el turismo.

Así mismo, en Italia deben ser apreciadas porque Dapirán les dedica gran parte de unos de sus videos. Obviamente, son lisas de aguas limpias.

Todo es costumbre. Imagino que para un yanomami una hamburguesa de McDonald no debe ser muy apetecible, menos si se entera cómo hacen la "carne"...

Saludos

Alexis
 Pero



Cita de: "Serrato"
Aqui tambine les dan coco y bastante lechuga dice q los limpian y quedan como nuevo jajajajjaja q porqueria :lol:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estas lisas .....
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2005, 12:17:40 am »
Pues si veo un cangrejo de esos, no me lo pienso... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pa la panza que va!!! :D  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Estas lisas .....
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2005, 01:33:49 pm »
A la de gente que les dan asco los caracoles... y lo buenos que están "a la llauna" :lol: .
Los colores (al igual que la comida) están para los gustos.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Tags: