Autor Tema: Extraña salida de pesca...  (Leído 1731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Extraña salida de pesca...
« en: 13 de Agosto de 2005, 02:07:47 pm »
Invitado por mi sobrino loko, ayer fuimos a hacer una jornada de pesca embarcados. Victor, Loko, y yo, salimos hacia tierras malagueñas.

Al llegar me impresiona el estado del mediterraneo. No hay viento, el mar es un espejo.
Mi sobrino nos va a llevar cerca de una zona donde ha visto sacar meros a poca agua.
Vamos a llenar la zodiac de gasolina, y mientras esperamos al marinero, bajamos de la zodiac a echar un vistazo al mar. Alucino cuando al lado de la gasolinera, veo grupos de lubinas de entre 1 y 2 kilos, dando vueltas a escasos 2 metros de agua.



Mi estado de animo mejora muchísimo, y en mi cabeza las imagenes de lubinas de estas pasan por mi cabeza.

Salimos hacia la primera zona. Alucino. Cada 150 metros (incluyendo la bocana del puerto), pescadores en sus barcas nos hacen gestos para que esquivemos sus redes. Es como una carrera de obstaculos. Hacemos una primera parada, sobre unas piedras que salen desde  los 7-8 metros a superficie, y que están plagadas de mejillon. La esperanza es ver alguna dorada  o similar. Nada de nada. Esta muerto. Tanto mejillón gordo, solo puede significar, que no hay depredadores naturales en su zona como grandes sargos y doradas.
Cambio de sitio. Una niebla espesa cubre la zona que queremos hacer. Decidimos esperar comiendo 'papas', mientras se levanta algo. (la seguridad por encima.).
Elegimos una zona que pasa de 10-12 metros a 3m de agua. Resultado el mismo, solo veo salmonetes. La zona es muy pequeña. Desilusionados, abandonamos. A esta hora el levante sopla con fuerza y el mar a cambiado totalmente. Tras 20 minutos de olas, llegamos a puerto. Pasadores vacios. Fusiles sin disparar. El desconocimiento de esa zona nos hace abandonar.
LLegada a puerto y justo en la gasolinera, el conocido de loko que saca los meros a poca agua. Nos dice que el dia no estaba para salir a pescar.
Como ultimo recurso, nos hace una extraña insinuación. Literalmente dice : ' Si quereís liarla, dirigios al pantalan 3'. Intrigados por esta insinuación, vamos hacia allá. Juso debajo del pantalán y en superficie, se mueve un  banco enorme de bailas gordas. Algo más abajo, unas 20 doradas tambien dan vueltas. Lubinas de hasta 2 kilos vienen y van. Es el paraiso. visiblidad del agua unos 2m. Sale de alguien la idea de disparar algun tiro desde fuera del agua.


Las lubinas y bailas tras el primer tiro desaparecen. Sólo las doradas , tiro trás tiro, vuelven. Tras unos 8 tiros, comenzamos a pensar que es imposible. El efecto de la refracción, hace que sea casi imposible. Doradas de entre 600 y 2 kilos pasan por delante. Haciendo calculos aproximados, empezamos disparando calculando por debajo del pez. Y comienza a dar resultado.


Tienen una extraña capa de grasa (parecido a gelatina), sobre la piel, será debido al efecto del puerto. Eso si, a la sal , cojonudas.
(alguien deciá en otros post, que la lubina, dorada y demás no habitaban los puertos tanto como lisas... siento discrepar).

Ya sólo  queda saber si esta historia, lugares , personajes y método de pesca son reales, o si en realidad (esta es la buena), se han pescado en exitosas esperas entre los 18 y los 25 m. ... Pero esa es otra historia...
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Extraña salida de pesca...
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2005, 09:02:44 pm »
Joer Cutre el final es de "suspense", algun dia cuando estemos tomando unas birras te contare mi experencia con los tiros desde fuera del agua y la refraccion. (aqui saltaria la "inquisicion de turno" a deguello). saludos compadre. :wink:  y buen provecho la dorada.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Extraña salida de pesca...
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2005, 10:05:46 pm »
En la marina de mi ciudad los vigilantes y empleados de vez en cuando pillan buenos "robalos" (snooks, Centropomus undecimalis) tirándoles desde fuera del agua con fusiles de "ligas" (elásticas) de 40 a 90 cm. Los robalos se ponen a la sombra de los botes bien cerca de la superficie (sólo algunos botes en particular que el personal tiene bien precisados) y zas. LLevan varillasos por la testa! También hay sábalos, pero a estos si no les tiran porque le pueden quitar el fusil de las manos.

Un amigo se mete de vez en cuando a pulmón en la marina y ha pescado robalos de cinco y seis kilos. Generalmente hace esto cuando regresa frustado de una salida de pesca en la que no ha pillado nada en los sitios que valen.

A mí no me convencen estos peces de la marina. Deben tener metales pesados en la carne como si fuesen aficcionados de heavy, además de sabor a gasoil (dejando aparte que el buceo en ese fondo es tétrico, hasta un difunto se puede encontrar uno si procura). Pero mi amigo los ha preparado y dice que van de vicio.

Saludos

Alexis
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Extraña salida de pesca...
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2005, 10:10:51 pm »
no veas cutre mestava partiendo jajajaj.

mi pregunta es pk no os metisteis del estanjis??? podriais haber echo ua buena pescata ;)
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Extraña salida de pesca...
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2005, 10:57:03 pm »
Por que parte de malaga era? :roll:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: