Autor Tema: Hablando de legalidad.  (Leído 966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Hablando de legalidad.
« en: 18 de Agosto de 2005, 01:23:59 pm »
Hoy he dado un paseo por cádiz capital, y he ido expresamente a comprar pescado barato. He alucinado , al ver la riqueza que siguen teniendo estos fondos, al ver la increible variedad que esconde el mercado de cádiz.
Por otro lado , no he podido resistir llevarme las manos a la cabeza en varias ocasiones.
Por un lado 3 cajas de salmonetes, expuestas para su venta, en el que dudo mucho que algún ejemplar pasara de los 7 cm, eran casi transparentes del escaso tamaño que tenían... y nada menos que unas 3 cajas de 10 kilos.
Un par de puestos más allá , vuelvo a llevarme las manos a la cabeza, cuando veo 6 o 7 meros, que no llegaban al kilo.
Como esto , varios ejemplos.....
Y digo yo... Aparte de que ya sabemos que nosotros (según muchos) somos los esquilmadores de especies (como los meros).... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se supone que esto está controlado???
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no será que alguien hace la vista gorda y se mete algunos eros en el bolsillo....? No sé , es el máximo descaro que puede haber....
Creo que así, que nos impongan leyes, no es tanto para que no se cojan por ejemplo tallas mínimas, sino para seguir metiendose perras en el bolsillo....
No sé... Una alegría ver tanta vida en el mercado, y tanta variedad, y una desgracia, ver que ellos mismos, se cargan su futuro, al reventar especies con minitallas... Muy triste.   :cry:  :cry:  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Hablando de legalidad.
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2005, 01:47:24 pm »
No pasa nada, después salen por la tele pidiendo que les paguemos entre todos un paro "biológico" de unos meses porque "los pobres" no pescan nada.
  icon2_06  icon2_06 .
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
ESQUILMANDO
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2005, 03:44:59 pm »
El año pasado fui en un barco de pesca"arrastrero" cerca de Malaga para ver de que iba lo que hacian.El arrase es increible,cada vez que se sacaba el copo,era  una gran bola de posidonia(los peces ponen los huevos en ella) con piedras y todo como de 1ton.Una vez en el barco se rebuscaba entre las algas las posibles capturas.Los pezqueñines estaban todos muertos y la mayoria se tiraban(festin de las gaviotas).Se separaba el pescado por especies,yo vi salmonetes,sargos,cangrejos,lenguados,micro tiburones,hermitaños, etc.Todo pequeño.
Me impresiono la cantidad de sargos,mojarras,y congrios de 50gr que tiraban.
Eso dia tras dia,cientos de barcos en todos los sitios.
Despues en la lonja el espectaculo se multiplicaba por cada barco.La pieza mayoy una dorada de 2kg y un denton.....me daban ganas de llorar....
El tipo del barco me dijo que habia recibido una ayuda de la comunidad europea .Le daban una pasta por su barco para que se pillara uno mas potente para poder arrasar mas y mas profundo.......despues el paro biologico....
Todo es una gran mentira,pan para hoy y hambre para mañana.Me rio de la campaña de pezqueñines.
No como ni un pescado que no mate yo.
Rafa
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Hablando de legalidad.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2005, 04:02:11 pm »
Es indignante y es desesperante :twisted:  :twisted: , vemos como cada día se hacen barbaridades de estas con el mar... es una verdadera lástima, y nosotros aún nos podemos considerar afortunados que todavía hemos visto las maravillas del mar, pero nuestros hijos no se como lo verán, les dejaremos una herencia que será un charco con cuatro pececillos y con el agua marrón. :sad:  :sad:
Espero que el momento de que salir a pescar con los arrastreros no sea rentable porque solo entonces es posible que se recupere un poco las cosa, eso si, si no lo contaminamos del todo, porque al paso que vamos... :sad:  :sad:
Nico.
 

Tags: