Autor Tema: Cambio varillas  (Leído 2326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Cambio varillas
« en: 26 de Agosto de 2005, 11:05:00 am »
Cambio dos varillas nuevas de 150/6.5 por otras dos nuevas de 140/6.5 o 140/7.

Las mías son OMER Y BEUCHAT.

El cambio tendría que hacerse en Madrid, Bilbao, Alicante o Murcia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Cambio varillas
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2005, 02:40:34 pm »
Cita de: "dentex"
(....)

El cambio tendría que hacerse en Madrid, Bilbao, Alicante o Murcia.


No tengo varillas para cambiar, pero me ha hecho gracia lo de los lugares del cambio  :lol:

Un abrazo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio varillas
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2005, 04:11:13 pm »
Cita de: "Izand"
No tengo varillas para cambiar, pero me ha hecho gracia lo de los lugares del cambio  :lol:


 :lol:  :lol:  :lol: :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Cambio varillas
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2005, 11:30:12 am »
Parasito vilmente  tu anuncio para proponer lo mismo ( aunque sin hacer la competencia )  ,

Cambio varillas para fusil de 75 por cualquier largo superior . Tengo 4 y yo no uso fusil de 75 ,  estan en bastante buen estado .

Cambio en Almeria o Murcia
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Cambio varillas
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2005, 12:54:53 pm »
Casualmente esta semana que el mar esta malo por estos mares,me he dedicado junto con mi compañero a  hacer varillas para los fusiles.Nunca pensaria que fuese tan sencillo.Salen como churros.Hize para 90,75 y 85.De las medidas que mas me gustan..etc.Ya estamos planificando una pedida de acero de algo de calidad para no tener que pagar una pasta por cada varilla,ya que hemos visto que cada varilla sale por 3 euros en realidad.Ahora estamos esperando a que la mar nos deje hacer las pruebas que nos hacen falta para saber que tal van estas que hemos fabricado,aunque creo que no tendran problema de ningun tipo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Cambio varillas
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2005, 06:26:48 pm »
Cita de: "Fabian"
Casualmente esta semana que el mar esta malo por estos mares,me he dedicado junto con mi compañero a  hacer varillas para los fusiles.Nunca pensaria que fuese tan sencillo.Fabian :wink:



Q tal Fabian  q tipo de acero estas usando??viene ya templado el acero??? , yo llevo hace algun tiempo investigando sobre el tema y un amigo q sabe de metales me recomienda q compre el acero sin templar para poder trabajarlo y despues ya con los enganches hechos templarlo para darle una rigidez adecuada ,un saludo.

Yoshi.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cambio varillas
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 09:09:35 pm »
Fabián espero que la prueba en el agua sea satisfactoria. Ya contarás. Te lo digo porque tengo un amigo que tiene un taller propio (es tornero fresador) y trabaja todo tipo de metales.
El caso es que como es pescador también le parecía un atraco el precio de las varillas (y lo es) y decidió hacerse unas de prueba con varilla de inox de la que usaba para los trabajos en el taller. Se la fabricó en 6 y 7mm.
Resultado: que cuando daban con las piedras se doblaban como churros.
El acero de las varillas, una vez mecanizadas, lleva un tratamiento de templado que es lo que le da las características de rigidez y elasticidad.
No cabe duda de que dando con un acero de calidad y sabiendo templarlas nos ahorrariámos una pasta.
Espero espectante la prueba y los resultados, porque la última Picasso para un fusil de 90... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡me costó 24íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬! 8-O  8-O
 

kara-yo

  • Visitante
Cambio varillas
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2005, 09:24:53 pm »
icon2_07 Tienes razon Julio, yo tambien trabajo con metales y no son calidades normales, encontrar en esos diametros aceros inox de alta calidad es muy dificil , templarlos tambien, tienes que tenerlos a mas de 860íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- durante dos horas, esto varia segun el tipo de material, y encontrar un horno donde entren varillas de los largos que necesitamos tampoco es nada facil.
Para hacer unas pocas no te resulta nada rentable.
Pero todo es probar y probar, es la manera de encontrar las soluciones :wink:
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Cambio varillas
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 09:28:29 pm »
yo he pensado varias veces lo de fabricar las varillas, pero como bien decís no es tan sencillo, calidad acero, tto térmico, etc...

fabian, si las tuyas funcionan espero que compartas tu experiencia


 :wink:
Ricardo
 

Tags: