Autor Tema: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« en: 11 de Mayo de 2011, 02:04:56 pm »
Os cuento, viendo esta garrafa desde hace muchísimo tiemo a la venta en www.javisub.com ,

Que sorpresa cuando Omer, pone a la venta una garrafa idéntica incluso en el color!!! cuando lo comento a uno de los representantes o patrocinados de Omer en Facebook, el muy hijo de  :censor: me elimina el comentario, y me censura en el post, y luego me bloquea en la cuenta!!! pero lo bueno es el comentario que me suelta el muy desgraciado!!! textualmente: "Si un producto es bueno, para que cambiarlo??"  Vamos, que ya no solo copian si no que les importa un huevo que sea idéntico y reconocerlo, sin cambiar ni siquiera el color... joder!!! un poco  más de I+D, o por lo menos un poco más de imaginación!!! si es para mantener el agua caliente, no será mejor el negro??
Que huevos!!! Me iba a comprar el Enclosed Track, pero antes me la corto!!!! no compro de Omer ni un puto pasa peces, panda de  :censor: , :censor: , :censor: , :censor: y  :censor:

Para mi esta marca está enterrada.
Perdonad por el calentón, pero tenía que contarlo, que pasa que las marcas "grandes", como no alcanzan a Cressi, solo pueden copiar a los pequeños?? Me parece vergonzoso, por mi parte, no compro más ni Omer ni Picasso!! queda dicho!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 02:14:30 pm »
Shantal creo que ya han hecho alusión a esa posible imitación  en el post de " Omer nos Lee".  De todas formas ojo, porque si cuando te refieres a copia, entiendes por Original la de JAvisub, dudo muchisimo que JAvisub sean fabricantes y  los de omer hayan FRABRICADO una igual.

En los tiempos que corren es de lo mas habitual que una marca " Blanca" fabrique un articulo, y este mismo sea vendido a distintas firmas comerciales  para que cada una lo distribuya ajo su marca y condiciones. Y es lo que hay :-\.

No obstante , el gesto del patrocinado fue bastante feo y no hizo mas que mostrar la falta de tablas para darte una explicación coherente.

Es mi modo de verlo ;).
Saludos¡
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 02:18:51 pm »
No digo que javisub la haya fabricado, digo que la ví en javisub hace mucho tiempo y de hecho la llevaron a la Kedada, no digo en ningún momento que la fabricasen ellos.
Pero de una marca a otra, aunque usen el mismo molde, por lo menos diferenciar el color, joder, no cuesta nada poner plástico negro para diferenciarla y alegar que "es mejor porque aguanta más el calor por captar el calor del sol" por ejemplo...
La pataleta es por el trato del personaje en cuestión, un Italiano para más inri(como me ha bloqueado no puedo verlo, jejeje) las mentiras tienen las patas muy cortas, y por lo menos decir mira, si es el mismo fabricante y punto!!! pero no tratar así a un cliente y seguidor hasta el día de hoy...
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 02:23:27 pm por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 02:27:51 pm »
¿Esas garrafas las inventó Javisub?

Yo supongo que existirían ya en el mercado y él las compró y las ofreció al colectivo pescasub.

Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 02:37:09 pm »
Se le estan dando vueltas de mas a este asunto. Hay muchas cosas que fabrica una sola empresa y las demas conocidas..ya sean cressi, spetton, omer..... lo unico que hacen es ponerle una pegatina suya y a vender.
Que pasa sino con cuchillos de diferentes marcas que son iguales unos a otros, o las linternas ledlenser que ahora cressi distribuye...esas garrafitas seguramente lleven mil años en mercado, y ahora simplemente omer se ha puesto en contacto con su fabricante...al igual que haria javisub en su momento, y le ha puesto su pegatina.
Que te crees... que por ejemplo el agua embotellada, cocacola o ...., hacen sus propios embases?? para nada, simplemente se ponen en contacto con un fabricante y este es el que pone el embase, por eso cocacola cambia tanto de formas en sus embases...porque va a  lo que le salga mas rentable.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 02:47:56 pm »
No nos engañemos, todas las marcas copian, o simplemente compran en china (por decir un sitio) y le ponen su pegatina.

Un ejemplo clarísimo las gafas samourai h dessault, que todas las marcas tuvieron en su catálogo, cada una con su pegatina. Los guantes o escarpines ya no digamos, compran los mismos y pegatina. Los tubos lo mismo.

Salvo algunos modelos exclusivos, que cressi o mares si hacen alguna cosilla interesante (luego se les copiará) el resto son copias de copias.

Y en fusiles más de lo mismo. Empuñaduras con unos simples cambios, cabezales...

Y lo mismo ocurre en cascos de semirrígidas, aletas...

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 02:59:33 pm »
¿Esas garrafas las inventó Javisub?

Yo supongo que existirían ya en el mercado y él las compró y las ofreció al colectivo pescasub.

Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.

No digo que las inventase javisub, en ningún momento, digo que las ví en javisub, y que las llevó a la Kedada.

Que las marcas copian, está claro, que hay "marcas blancas" también, pero, en primer lugar, una "gran marca" como parece ser OMER, por lo menos debería hacer algo más que poner una pegatina...  Que menos que intentar mejorarla de alguna manera (el ejemplo de hacerla negra para mantener el calor algo más de tiempo) o por lo menos cambiar el asa... o que se yo... y que menos que tratar a un cliente de forma correcta...
Con tratar a un cliente de forma correcta me refiero a que cuando le he dicho al susodicho personaje (Italiano él) que me parecía una copia de otra garrafa, simplemente me ha dicho "si una cosa es buena para que cambiarla", totalmente de acuerdo en parte, pero si mejorarla, si tratar mejor a los clientes, no "censurar" un comentario!! mejor una respuesta en condiciones que la censura!! que quedan mejor y así todos contentos.

Lo jodido es la falta de respeto!! Que las grandes marcas copian, muchas, tenemos el ejemplo de hace poco unos plomos de Gironin... y algunas cosillas más, pero por lo menos, las cambian un poco, y TRATAN BIEN A LOS CLIENTES.
De mi como cliente ya se pueden despreocupar, porque no compro ni un miserable remache de OMER ni de PICASSO, soy libre de elegir y de dar la pataleta!! y porque no, comunicar lo que me ha sucedido y que cada cual tome la impresión que crea oportuna y opine lo que desee, siempre desde el respeto.
Un saludo

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 03:29:49 pm »
Yo creo recordar que esta garrafa la vi en la tienda hace mas de 2 años por no decir tres ....Y no es de ninguna marca de pesca , simplemente creo que es un termo  para utilizarlo como se quiera .
 

josu

  • Visitante
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 04:27:18 pm »
 
¿ Es que alguien tan ingenuo que cree que las "grandes marcas " tienen una fabrica propia para cada uno de sus productos con decenas de ingenieros en la sección I+D+I que cobran millones de euros ?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 04:46:47 pm »

¿ Es que alguien tan ingenuo que cree que las "grandes marcas " tienen una fabrica propia para cada uno de sus productos con decenas de ingenieros en la sección I+D+I que cobran millones de euros ?

ingeniero... millones de euros? esas palabras nunca van juntas en una frase  >:( >:( >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2011, 05:29:59 pm »


Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.
+1
Pero es que esto no es nada nuevo,,,, vamos al mercado de coches,,, por ejemplo,,, cuantos coches de marcas de nombre que venden en este país tienen el mismo modelo de chasis pero con el motor de la casa,,, y hablamos que el coste de un coche es de millones,,,, en eléctronica igual y en muchos otros sectores de mercado lo mismo,,,, por que la pescasub que tiene un mercado mucho mas reducido tenía que ser diferente,,,,, es mas a modo personal opino que la evolución de los productos es gracias a que otras empresas venden lo mismo que tu,,,, algunas veces con mejorias significativas y reales,,,, otras solo pura estrategia comercial..
Si las empresas solo vendieran lo que fabrican jajaja pues estabamos apañados hombre,,, los nuevos productos se cuidan de posibles copias con las patentes que para algo existen,,,, pero una vez expirado el tiempo que esta implica cualquiera puede copiar y vender dicho producto,,,, si no estoy completamente seguro que los productos no evolucionarian,,,, imaginos que el que invento el airbag vendiera la patente en exclusiva a una marca en concreto y en un caso imaginario y no real,, esta patente fuere de por vida,,,,, creeis que hoy vuestros coches disfrutarían de este elemento de seguridad,,,,,,NO.

Evidentemente en la diversidad esta el gusto pero tan necesaria es la diversidad y o exclusividad de un producto como su evolución, bien sea por cuenta propia de su creador como de otro que coja el relevo.

Pues esto implica que cuando son demasiados los que comercializan un producto de similares prestaciones,,, alguien invente algo nuevo,,, como resultado el producto evoluciona,,, incluso puede llegar a mejorar  ::) :D

En serio pensais que las marcas pescasub se fabrican elllos mismo todos sus productos,,,, por el amor de Dios,,,, es inviable totalmente tener plantas de producción, para mascaras, para palas, para fusiles, para trajes, para marcadoras, para para y mas para,,,,,, en cualquier sector funciona así tu me fabricas a mi,,,, si encima te pago el extra por exclusividad, pues solo me fabricas a mi,,, si no comparto el producto con todo aque que sea susceptible de comprarlo,,,, ni mas ni menos.

Abrir un aparato eléctronico y comprobad si todos los chips son fabricados por elllos o por lo contrario llegan a comprarle incluso a la competencia......  ::)

no seamos mas papistas que el Papa, por favor,,,, con los pies en el suelo si se pueden sacar conclusines productivas y no destructivas.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 05:36:47 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2011, 05:37:18 pm »

¿ Es que alguien tan ingenuo que cree que las "grandes marcas " tienen una fabrica propia para cada uno de sus productos con decenas de ingenieros en la sección I+D+I que cobran millones de euros ?

ingeniero... millones de euros? esas palabras nunca van juntas en una frase  >:( >:( >:(

En F1 si..........o si no que se lo digan al ingeniero de Red Bull........
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2011, 06:03:52 pm »
los neoprenos tambien son genericos y muchas marcas usan los mismos,de ahy los mismos camuflajes en algunos,pero en una garrafa si compras directamente al fabricante poco sello le puede poner la marca para mejorar si ya esta bien hecha,anoser poner una simple pegatina o logo en relieve en el plastico,no creo yo que sea negra en vez de verde le aporte mucho si ya de por si es isotermica  ??? ???

yo tengo un cuchillo italiano tipo daga pequeña,lo compre en adc,pero ese cuchillo esta hecho por un fabricante italiano,el mismo cuchillo tambien lo tiene sigalsub por ejemplo,esto es una cosa minoritaria y alomejor una marca se centra mas en fabricar ellos mismos cosas como traes aletas.....pero alomejor en tema de guantes cuchillos gafas y demas,ahy muchas que tienen lo mismo con distinto nombre,eso esta a la orden del dia,otra cosa esque se copie algo,o detalles de algo y se vendan como de elaboracion propia,como el tema de los plomos h/a y picasso
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2011, 08:28:12 pm »


Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.
+1
Pero es que esto no es nada nuevo,,,, vamos al mercado de coches,,, por ejemplo,,, cuantos coches de marcas de nombre que venden en este país tienen el mismo modelo de chasis pero con el motor de la casa,,, y hablamos que el coste de un coche es de millones,,,, en eléctronica igual y en muchos otros sectores de mercado lo mismo,,,, por que la pescasub que tiene un mercado mucho mas reducido tenía que ser diferente,,,,, es mas a modo personal opino que la evolución de los productos es gracias a que otras empresas venden lo mismo que tu,,,, algunas veces con mejorias significativas y reales,,,, otras solo pura estrategia comercial..
Si las empresas solo vendieran lo que fabrican jajaja pues estabamos apañados hombre,,, los nuevos productos se cuidan de posibles copias con las patentes que para algo existen,,,, pero una vez expirado el tiempo que esta implica cualquiera puede copiar y vender dicho producto,,,, si no estoy completamente seguro que los productos no evolucionarian,,,, imaginos que el que invento el airbag vendiera la patente en exclusiva a una marca en concreto y en un caso imaginario y no real,, esta patente fuere de por vida,,,,, creeis que hoy vuestros coches disfrutarían de este elemento de seguridad,,,,,,NO.

Evidentemente en la diversidad esta el gusto pero tan necesaria es la diversidad y o exclusividad de un producto como su evolución, bien sea por cuenta propia de su creador como de otro que coja el relevo.

Pues esto implica que cuando son demasiados los que comercializan un producto de similares prestaciones,,, alguien invente algo nuevo,,, como resultado el producto evoluciona,,, incluso puede llegar a mejorar  ::) :D

En serio pensais que las marcas pescasub se fabrican elllos mismo todos sus productos,,,, por el amor de Dios,,,, es inviable totalmente tener plantas de producción, para mascaras, para palas, para fusiles, para trajes, para marcadoras, para para y mas para,,,,,, en cualquier sector funciona así tu me fabricas a mi,,,, si encima te pago el extra por exclusividad, pues solo me fabricas a mi,,, si no comparto el producto con todo aque que sea susceptible de comprarlo,,,, ni mas ni menos.

Abrir un aparato eléctronico y comprobad si todos los chips son fabricados por elllos o por lo contrario llegan a comprarle incluso a la competencia......  ::)

no seamos mas papistas que el Papa, por favor,,,, con los pies en el suelo si se pueden sacar conclusines productivas y no destructivas.



Tal vez tengas razón, pero en primer lugar me parece una práctica engañosa, y en segundo lugar, hay marcas que si que se gastan el dinero en tener su planta de producción  y no en China, por eso pueden enarbolar de tener un buen departamento de I+D, y seguro que muchas marcas ya quisiesen tener tan solo la una parte de lo que tiene Cressi... y esta marca se los gasta en innovar nuevas mezclas y nuevos materiales, si no de que la mayoría prefiere unas S-45 a otras gomas?? de que muchos usamos máscaras Cressi... y tienen máscaras con más de 40 años a la venta y siguen vendiéndolas? Una marca que se precie, sea la que  sea, tiene que currarse los materiales que les pone el nombre, si no que no se lo ponga y se dediquen a lo que saben, y si no tomemos ejemplo de marcas como Sigalsub, que lo que hace lo hace bien, sea mucho o poco!! No creo que sea ético realizar las prácticas de esto es bueno, lo copio... y le pongo mi marca, engañando al cliente, diciéndole que lo mio es mejor que lo del vecino siendo lo mismo!!
Que se hace, si, y mucho, ahí estamos nosotros para discriminar marcas que vemos que lo hacen o que lo apoyan, ya que si apoyan esta conducta en lugar de buscar alguna mejora por pequeña que esta sea, son de la misma "calaña" (y que nadie tome lo de calaña como ofensa que no lo es, es como decir que son iguales).
Espero que si alguien quiere dedicarse a vender productos al público o a los comercios, por lo menos se curre un poco lo que vende!!! y no coja esto de aquí y aquello de allá y ala, ya tengo una cosa mía...
Un saludo y buen azul a todos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2011, 09:31:01 pm »
Shantaal, no te equivoques, ni cressi ni nadie tiene muchas exclusividades. Es cierto que Cressi si hace ciertas cosas, como en aletas, o máscaras. En las gomas igual estás un poco engañado. Y tep odría decir que guantes y escarpines, los hay iguales en otras marcas. Y así con mucho material. Cierto que tienen alguna exclusividad, pero.. Igual que mares, con las liquiskin y otras máscaras. O beuchat, u omer en ciertas cosas.

Todos son más o menos iguales, algunas cosas son suyas, otras copias...

Creo que en este caso estás un poco ofendido por cómo ha ocurrido todo esto, pero es más de lo mismo.

No idolatres a ninguna marca, hay algunas que gastan más en investigación, pero siempre desde el punto de vista del buceo, y luego un poquito a la pesca. Mares lo mismo, mucha investigación para lo que da pasta, luego un poco, los restos, para la pescasub. No se pueden comparar mercados.

Realmente, creo que los que maí‚´s gastan en investigación y desarrollo son marcas "desconocidas" que luego comercializan las grandes.

Ya sean gomas, tubos, varillas... eso se encarga a fábricas dedicadas a ello. Y muchas veces, es más de lo mismo para todos.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: