Autor Tema: Toma atun a poca profundidad  (Leído 3241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Toma atun a poca profundidad
« en: 29 de Septiembre de 2005, 12:31:01 pm »


Es un montaje, ya que los atunes son ligeramente "metálicos" pero a que estaría bien que apareciesen así de vez en cuando
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:54:25 pm »
Sería excelentes sustitutos de las garrafas.... 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 01:21:10 pm »
myu bueno Marco :lol:  :lol:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2005, 01:30:58 pm »
Creo que rompi mi monitor.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2005, 01:45:52 pm »
menudo montaje....empiezo a creer q muchas fotos de las que hay aqui son falsas  8-O  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2005, 03:06:26 pm »
Eso no es un Thunnus thynnus, es un Thunnus Inoxidabilus...

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Javi.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 03:39:03 pm »
Conozco un pescasub de Alicante que mas o menos a  esa profundidad,  mato un atun de 98 kg con un fusil normal y corriente de 90 cm .
Habra quien lo dude , yo he visto las fotos le he oido contarlo , y no tengo la menor duda de que es cierto . nadie puede imaginar una mentira con  tantos detalles como me dio .

Supongo que pasara una vez cada diezmil salidas de pesca , pero puede pasar .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2005, 04:26:05 pm »
Bueno, yo estaba pescando en la costa este de Lanzarote sobre un fondo de unos 15 metros y me paso por debajo un atún de unos 70-90 kilos de peso. en ese momento no sabía evaluar cuento pesaría porque era el primero que veía.

La velocidad que traía hacía imposible interceptarlo ya que ya estaba prácticamente debao cuando lo ví, pero desde luego no me hubiese pensado lo mas mínimo el dispararle si me daba la oportunidad.

No sé si lo hubiese podido controlar, pero la poca profundidad y el poder soltar el cinto de plomos me habrían ayudado al menos inicialmente.

Es difícil de que pase, pero alguna vez en la vida te pasa eso u otra cosa rara. Aunque puedes pasarte un año entero en ese mismo sitio con el tuna-gun y hacer "cero patatero".

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2005, 07:05:04 pm »
!Corred, corred, ...que vienen los droidesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

 8)
 

Predator

  • Visitante
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:59:37 pm »
Esta historia mia alguno ya la conoceis pues la conte en otra web hace bastante tiempo pero tiene relacion con este tema y seguro que a alguno le pueda interesar, decir que es la experiencia mas alucinante que he tenido en 24 años de pescasub:

Pues de lo que yo he vivido en el azul considero que esto es lo mas impactante que experimente. Quiso el destino que cuando ocurrio yo llevara 3 o 4 temporadas de pescasub, aunque decir que antes de meterme en serio con la pesca ya disponia de una buena base de acuaticidad, pues siempre he dicho que me siento mas habil y comodo moviendome en el agua que no en tierra.

El dia en cuestion: una mañana de junio de hace casi 2 decadas , mar calma y visibilidad esplendida, me dispongo a entrar de infanteria (como siempre) por la zona izquierda de una bahia en el litoral de sant feliu de guixols (costa brava, girona), desde donde se inician una serie de acantilados que culminan en una punta que se adentra bastante mar adentro, en cuya base surge un islote; la base de dichos acantilados es un buen refugio para pulpos de buen tamaño y congrios ( lo siento por los detractores de la captura del pulpo, pero en cataluña su captura es perfectamente legal, al margen de ser un plato exquisito que no voy a pagar en el mercado mientras pueda cogerlos y siempre que sean de buen tamaño, claro esta),en cuanto a los congrios soy consciente de que no tiene una dificultad en cuanto al disparo, pero si que me hace subir la adrenalina en el momento de dominarlo para desencuevarlo y posteriormente rematarlo, francamente es una pieza muy luchadora y alguno me ha tenido hasta 40 minutos para sacarlo de su cueva(uno de los mayores sustos en el azul fue cuando teniendo clavado uno y tras apurar la apnea subiendo a superficie comprobe que la cuerda del arpon se me habia enrredado, teniendo que recuperar la posicion para poder soltarme de la trampa mortal que ello suponia); al margen que en esa epoca el bregar con congrios, me hizo coger tablas en la pesca al agujero que mas tarde me vino muy bien para especies mas interesantes como el mero y la brotola.

A lo que vamos, cuando iba por delante del islote que hay en la punta mas saliente hacia mar abierto, me sumergi en un pedrero que hay algo separado mar adentro pues con la mar calma los sargos no comian cerca de la superficie en las rocas, sino que se encontraban en el fondo de esos pedreros y tenia que entrarles "a la caida", despues de alguna captura y encontrandome efectuando la operacion de cargar el fusil (algo separado del islote y en ese momento de espaldas a mar abierto), fue cuando se produjo: de repente comence a sentir un murmullo en el agua que iba creciendo cada vez mas, no era un ruido que hubiera sentido nunca antes, no, eso no era una barca acercandose, ni nada parecido, era peculiar, unico e inolvidable, gire la cabeza hacia mi izquierda (hacia donde quedaba la gran bahia, pues estaba de espaldas a mar abierto) y me quede alucinado por lo que vi, un banco de tunidos (no se de que tipo en concreto, pero tunidos fijo por su anatomia) de centenares de peces de entre 20 o 30 kg cada uno, con su aspecto de gladiadores, por sus tipicas aletas y con una potencia bestial, me empezaban a pasar por mi izquierda y a rodearme haciendo un semicirculo para volver hacia la derecha y dirigirse de nuevo hacia alta mar; joeer, mi primera reaccion fue de quedarme atonito, alucinado, y porque no decirlo ACOJONADO TOTAL, era un espectaculo impresionante, pero el instinto me pudo( por algo mi cuñado y compañero de pesca empezo a llamarme hace ya muchos años "predator", porque me puede el instinto, voy al acuario del zoo y lo paso fatal je, je, pero eso si predator selectivo en cuanto a especie y talla se refiere, siempre que yo sea consciente de ello), me pudo el instinto, termine de cargar el fusil en segundos ( un 75 sin carrete, para flipar) y sin pensarlo , acojonado pero convencido de lo que debia de hacer( disparar, por mis cojonesíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡) dispare a uno de ellos mientras pasaba a escasos 2 metros delante de mi, yo la verdad es que al margen de que iban muy rapido, realmente por no ser demasiado experto le dispare donde mas "chicha" vi, osea a la barriga, error el mio, aunque estoy convencido de que aun dandole en la cabeza, sin carrete hubiera tenido escasas opciones o ninguna, a no ser de que lo hubiera dejado seco de un tiro certero; el caso es que note unos bandazos y sacudidas en la muñeca y casi me arranca el cabezal del fusil, pero por lo grueso de la zona del impacto, la varilla no atraveso al pez por lo que no llego a abrirse la aletilla,(mucha barriga de pez, mas poca potencia de fusil, igual a===lo tienes claro colega, hasta luego lucas). Se desclavo, se desclavo y con el se desclavo mi ilusion, aunque si no se llega a desclavar estoy seguro de que me hubiera llevado a Mallorca haciendo surf je, je; me quede perplejo viendo como se alejaba el banco hacia la inmensidad del azul, pero con el sentimiento de que dificilmente volveria a vivir una cosa asi; al poco fui a una tienda pescasub y me compre un 120 con carrete, je, je, potencia por un tubo colega, aquello no me volveria a pasar nunca, ingenuo de mi, me pase "arrastrando" el 120 un monton de jornadas de pesca, sufriendo para cargarlo y sin toparme con un bicho gordo, al final termine cortandolo y haciendolo mas polivalente y manejable ( gracias al sistema de ese fusil, que tiene el tapon de estanqueidad incorporado en la culata y por delante del orificio de paso del tormillo, cortando el tubo por la parte que da a la culata, permite tras hacerle agujeros nuevos, conservar la estanqueidad y por lo tanto flotabilidad del fusil). He leido posteriormente que hay algun tipo de tunido que ocasionalmente pueden acercarse a la costa y que no seria mi caso el primero en el que rodean al pescador dandole una "pasada" cerca, pero estoy convencido de que los compañeros que pescan con barca tienen mas oportunidades de encontrar bancos de pelagicos, pero los infantes de marina (desde orilla) dificilmente podemos disfrutar alguna vez en la vida de experiencias como esta mia, pues aunque en los años posteriores he visto algun pez grande solitario , o algun banco de peces importante, sin duda nada comparable a lo que vi ese dia, al igual que estoy convencido de que estar rodeado de centenares de tunidos de 20 o 30 kg impresiona mas que no ver un solo atun de mas de cien kg como algun pescasub a visto.

El caso es que han pasado muchos años y yo recuerdo ese momento como si fuera ayer. Espero haberos entretenido un rato con esta mi historia, saludos , precaucion y buena pesca compañeros.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:34:44 pm »
Que alucine Predator :twisted:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:56:21 pm »
Yo al menos el 50% de las veces que me meto en el agua, cuando me estoy poniendo el traje ,  tengo "la sensacion " de qeu me va a pasar algo asi ,  :D  , De momento aun no me ha llegado la ocasion , pero estoy convencido de que pasara , ja ja ja
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2005, 04:45:01 am »
FLIPANTEostias, acabo de leer la historia de predator, y tengo todos los pelos de punta...Joer, eso si que merece la pena vivirlo..Aunque en mi caso, con solo de imaginarlo, ya me pongo nervioso.  :roll:

Enhorawena predator. ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2005, 09:45:36 am »
Tuvo que ser la bomba ....  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Toma atun a poca profundidad
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2005, 11:31:44 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y aun hay gente que se pregunta el porque nos engancha tanto este deporte???
Saludos :wink: !!!
 

Tags: