Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 248797 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #375 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:56:55 pm »
Lo recuerdo perfectamente david, era un video demostrativo en el que kiko exprimía las palas al maximo a un ritmo fuerte para sacar el máximo potencial. Lo que no significa que sea la mejor técnica para subir metros, hubo algo de polemica con eso pero para mi que estaba un poco de más dado para lo que se hizo el video, mostrar un potencial máximo. Personalmente yo en el agua soy una tortuga en vez de bajar me dejo caer y para subir ahora aleteo mas de hombro que de otra cosa una vez cogida la inercia claro, en otros tiempos subía a lo macho man  ;D.

En fin, deseando ver tus progresos en cuanto a la optimización del material.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #376 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:18:08 pm »
con la diferecia de que con esta aleta tardo eso sin correr, aleteando muuuy tranquilo.

Pau, de momento ya ha hablado en singular...

Si si,  :-X


pero lo de monoaleta ya se ha hablado mucho. Los acechos se hacen mas dificiles, pero si se trata de bajar muy profundo, click y subir, eso ya es otro tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #377 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:12:33 pm »
 :)
con la diferecia de que con esta aleta tardo eso sin correr, aleteando muuuy tranquilo.

Pau, de momento ya ha hablado en singular...

Si si,  :-X


pero lo de monoaleta ya se ha hablado mucho. Los acechos se hacen mas dificiles, pero si se trata de bajar muy profundo, click y subir, eso ya es otro tema.
bialeta jijijijiiii
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #378 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:45:43 pm »
josevips, ya lo ves, lo del singular solo ha sido un incidente léxico  ;D

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #379 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:05:49 pm »
josevips, ya lo ves, lo del singular solo ha sido un incidente léxico  ;D

Bueno, yo hablaba de bialeta monoaletable o bialeta con buen rendimiento en movimiento ondulatorio... :o

Veo que voy a tener que inventarlas yo    ;D ;D ;D

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #380 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:26:57 pm »
Lo recuerdo perfectamente david, era un video demostrativo en el que kiko exprimía las palas al maximo a un ritmo fuerte para sacar el máximo potencial. Lo que no significa que sea la mejor técnica para subir metros, hubo algo de polemica con eso pero para mi que estaba un poco de más dado para lo que se hizo el video, mostrar un potencial máximo. Personalmente yo en el agua soy una tortuga en vez de bajar me dejo caer y para subir ahora aleteo mas de hombro que de otra cosa una vez cogida la inercia claro, en otros tiempos subía a lo macho man  ;D.

En fin, deseando ver tus progresos en cuanto a la optimización del material.

Esa polémica del video en cuestión fue por que yo comente que ese aleteo era in adecuado con esas aletas a esas profundidades de las que se hablaba en el video.........y se me comieron y empezaron los malos rollos......  Todavía estoy esperando esas disculpas publicas de dicha persona que comento una falsedad sobre mi persona.....Pediría al resto de compañeros que este comentario mío en estos momento no se generalice con lo que si es posible por favor solo que me diga el afectado algo.......GRACIAS AL RESTO DE FOREROS.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #381 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:58:16 pm »
David, yo no se que palas gastas ahora o que estas makinando jejeje yo pensaba en cuanto palas ya estaba bastante al limite todo lo que se podian exprimir en cuanto a prestaciones y de lo mejor "para mi" fueron las apache de kiko blandas y las abellan que victor me dejo probar durante varios dias con calzante mares, las probe tambien con otro y no me gustaron...pero con las evolution que kiko he alucinado y realmente pesco mejor...mas relajado y me canso menos..disfruto mucho en cotas que antes con un pelin de corriente se hacia muy pesado...te hablo en constante...con el pendulo ni te digo jejeje el otro dia se las deje a un apneista de valencia pescando en 30m con bastante corriente y le encantaron...kiko es colega y compañero...pero lo a bordao el tio 8)
 
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #382 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:34:49 pm »
David, yo no se que palas gastas ahora o que estas makinando jejeje yo pensaba en cuanto palas ya estaba bastante al limite todo lo que se podian exprimir en cuanto a prestaciones y de lo mejor "para mi" fueron las apache de kiko blandas y las abellan que victor me dejo probar durante varios dias con calzante mares, las probe tambien con otro y no me gustaron...pero con las evolution que kiko he alucinado y realmente pesco mejor...mas relajado y me canso menos..disfruto mucho en cotas que antes con un pelin de corriente se hacia muy pesado...te hablo en constante...con el pendulo ni te digo jejeje el otro dia se las deje a un apneista de valencia pescando en 30m con bastante corriente y le encantaron...kiko es colega y compañero...pero lo a bordao el tio 8)

Rodrigo, kiko va sobrao a esa prof y lo de las aletas fue para ver su movimiento, yo personalmente tengo esas aletas aqui , y me encantan..
Puedo subir los plomos de 40m sin apenas consumo ,pero ese no es su fuerte,estan disenyadas para pescar una persona ligera a 20 metr.

Chufi tanto, ct lcs, como rgz tienen unos carbonos muy bien configurados no hablo ni acabados ,ni servicio, ni durabilidad ni nada. De eso no digo nada. De kiko probe sus aletas y no me gustaron, hablamos mucho, le dije los fallos aqui, Y el tio lejos de ofenderse,, desarrollo y busco y ha sacado un carbono acojonante. Yo uso las evolut 25, pero ahora las ha mejorado, ya lo se ,
,
Ahora estas pruebas las he hecho sobre unas ct lcs y ya te digo parte todo lo que use antes..
Cuando pueda le realizo la fimosis a las kiko he iran muy bien supongo.

Peeero de lo que hablo no es del material utilizado, que nadie se sienta criticado, sino de una mejora sistematica en la forma de la aleta  y manera de configurar la aleta, aplicable solo a pocos carbonos, y deben ser de unas caracteristicas en concreto, .
Otra cosa chufi para pendulo hace falta una aleta bastante diferente a constante, pero en ambas creo que se puede aplicar parte de la mejora, 
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #383 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:51:27 pm »
Ostras le has metido la radial a las palas  ;D en forma de =<
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #384 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:56:43 am »
Joder!
Rebajar 12 seg en la subida siendo en constante es muchisimo y con bialetas,manteniendo el consumo de O2 que es lo que cuenta....a no ser que se delfinee..
En mi caso,puedo rebajar muchisimo los tiempos de subida simplemente cambiando a modo mono con las bi sobre los mismos fondos.Si voy sin fusil,delfin siempre..
El movimiento de las bialetas es muy poco efectivo u optimizado para desplazarse en el agua.
Hacer unas bi que funcionaran bien con los dos estilos tendria tela,y para pescar habria que ver en que casos...
He estado unos dias en Ibiza penduleando hondo,y no hay color a subir de "mono"

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #385 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:11:34 pm »
David, yo no se que palas gastas ahora o que estas makinando jejeje yo pensaba en cuanto palas ya estaba bastante al limite todo lo que se podian exprimir en cuanto a prestaciones y de lo mejor "para mi" fueron las apache de kiko blandas y las abellan que victor me dejo probar durante varios dias con calzante mares, las probe tambien con otro y no me gustaron...pero con las evolution que kiko he alucinado y realmente pesco mejor...mas relajado y me canso menos..disfruto mucho en cotas que antes con un pelin de corriente se hacia muy pesado...te hablo en constante...con el pendulo ni te digo jejeje el otro dia se las deje a un apneista de valencia pescando en 30m con bastante corriente y le encantaron...kiko es colega y compañero...pero lo a bordao el tio 8)

Rodrigo, kiko va sobrao a esa prof y lo de las aletas fue para ver su movimiento, yo personalmente tengo esas aletas aqui , y me encantan..
Puedo subir los plomos de 40m sin apenas consumo ,pero ese no es su fuerte,estan disenyadas para pescar una persona ligera a 20 metr.

Chufi tanto, ct lcs, como rgz tienen unos carbonos muy bien configurados no hablo ni acabados ,ni servicio, ni durabilidad ni nada. De eso no digo nada. De kiko probe sus aletas y no me gustaron, hablamos mucho, le dije los fallos aqui, Y el tio lejos de ofenderse,, desarrollo y busco y ha sacado un carbono acojonante. Yo uso las evolut 25, pero ahora las ha mejorado, ya lo se ,
,
Ahora estas pruebas las he hecho sobre unas ct lcs y ya te digo parte todo lo que use antes..
Cuando pueda le realizo la fimosis a las kiko he iran muy bien supongo.

Peeero de lo que hablo no es del material utilizado, que nadie se sienta criticado, sino de una mejora sistematica en la forma de la aleta  y manera de configurar la aleta, aplicable solo a pocos carbonos, y deben ser de unas caracteristicas en concreto, .
Otra cosa chufi para pendulo hace falta una aleta bastante diferente a constante, pero en ambas creo que se puede aplicar parte de la mejora,

Joder, ponlo pronto porque vas a dejar el mercado parado. :o :o :o :o

A ver quien se compra unas palas ahora sabiendo que está al caer un cambio revolucionario. ;D ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #386 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:45:30 pm »
.... hablo .... de una mejora sistematica en la forma de la aleta  y manera de configurar la aleta, aplicable solo a pocos carbonos, y deben ser de unas caracteristicas en concreto, .....

 ::)

Nos vas a dar el otoño veo ...  ;D

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #387 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:48:02 pm »
Sr. Gottschalk nos tienes en vilo cuentate algo hombre  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #388 en: 11 de Octubre de 2012, 01:02:57 pm »
Como va el asunto... ::)

Ya puedes comentar algo de las plantillas? ::)

Saludos! :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #389 en: 17 de Octubre de 2012, 06:17:17 pm »
Impresionante post, en serio, lo vuestro no es hobby, es vicio puro  ;D ;D ;D  lo dicho, impresionante y gracias por compartir vuestro vicio  ::) ::)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: