Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249195 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #570 en: 06 de Marzo de 2013, 01:04:54 pm »
Pon un vídeo específico dónde se observe el aleteo en bajada y sobretodo en subida. ::)
Y si añades todos los datos (aleta, dureza, plomo, traje mm, etc.) mejor que mejor. 8)

Porfaaaaaaaaaaaaa!! :-[
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #571 en: 06 de Marzo de 2013, 01:48:15 pm »
David hay que darle vida al post ahora que va a cumplir su primer año y pasa de las 20000 visitas...
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #572 en: 06 de Marzo de 2013, 03:31:42 pm »
1) No me pienso leer 38 páginas de post jajajaja.
2) Mi experiencia me dice, que una aleta dura pero dinámica me va bien, una blanda no me va bien (también he comprobado que esto le sucede a algún compañero corpulento) por lo tanto mi deducción es que al parecernos a los meros, los corpulentos necesitamos aletas potentes. Los delgados necesitan aletas mal delgadas, porque el impulso que deben vencer para atravesar la masa de agua que desplazan es menor, y les supone menor esfuerzo.

Por lo tanto las aletas cuanto más blandas para tu corpulencia mejor. Pero claro no es lo mismo un tio que pesa 110kilos y mide de contorno 125cm que un tio que pesa 70 y de contorno hace 90cm.

las mejores aletas que he tenido han sido unas de plástico cuya dureza era la adecuada para mi, y que sin cansarme empujaban que daban miedo, se partieron y se me jodió el invento.

Socio, respeto tus deducciones, pero para mi son erroneas, creo que si deberias tragarte parte del post  :D ;)
Tanto March como Pipin como pelizari son grandotes y pesados y usan palas blandisimas....
tu deduccion de aleta dura es aplicable a cuando vas muy plomado , no a que peses mucho,  e ir sobreplomado es desaconsejable con ir profundo, donde es infinitamente inprescindible una aleta que consuma poco.
despues si te lees el tocho entre tanta paja, veras que tal vez te va mejor aleta dura porque tienes fallos en el aleteo o tal vez no, simplemente aleteas acorde a lo que estas acostumbrado.

Te invito a pesar 110kilos con una caja torácica de 142cm y a ponerte unas palas muy muy blandas, si logras bajar de los 5 primeros metros te hago la Ola :-D

Fuera coñas, es la experiencia que tengo yo (en mi persona, y en los pescadores que conozco delgados y voluminosos),

la dureza de la aleta  para delgados < dureza de la aleta blanda para voluminosos

No se trata de llevar unas tablas en los pies, pero si la mínima rigidez que te pueda proporcionar un empuje inicial para vencer la flotabilidad. En los cuerpos delgados es menor porque el agua que desplazan es mucho menor que en los cuerpos voluminosos.

Como siempre es mi opinion sobre lo que he visto y he vivido.



 
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #573 en: 06 de Marzo de 2013, 04:04:08 pm »
Aquí siempre estamos igual, hablando de blanda o dura que me parece la cosa mas abstracto y subjetiva del mundo, una aleta blanda para un tio de 100 kilos seguro que es dura para uno de 60, al final solo hablamos de sensaciones subjetivas. Una vez me vendieron la moto con aletas blanda cuanto mas blandas mejor, y recuerdo un par de subidas que casi me ahogo por no decir que me fue imposible remontar ciertas corrientes y tuve que tragarme la vergüenza de que fueran a recogerme con el barco, si no llega a ser asi aparezco por tarifa fijo. No me considero un tio que pegue patadas al agua ni que aletee como un apneista profesional puesto que no soy apneista soy pescasub, y de aleteos tijeras cintura rodillas y demás cosas algo se. Por tanto la dureza como toda la vida debe de estar en acorde con el peso del pescasub, lastre, tecncia de pesca etc... como toda la vida, yo no me puedo comer con patatas eso de que una pala buena para alguien de 60 kilos lo es para alguien de 120 kilos, y a quien no me crea le invito a engordar 50 kilos (bajo control medico  :D) y sequir utilizando las mismas palas. Por tanto para lo que a uno es blando para otro en duro, es tan fácil como eso, para mi mis palas son blandas de mas las muevo genial y me consumen poco oxigeno pero si se las dejo probar a un pescasub de 60 kilos seguro que me dice que son piedras y que le dan calambres. Y no hay una escala para medir la dureza de una palas y poder comprar entre fabricantes solo datos como 35, 00, 0, 1, 45, 25 imposible de comparar. Pero no creo que por ejemplo para mi ningún fabricante me aconsejara la dureza mas blanda de su catalogo. Así que debe de haber un equilibrio en la elección de la dureza y dentro de esta que cada pescador busque la que mueva mas cómoda y sienta mejor rendimiento con el mínimo consumo.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #574 en: 06 de Marzo de 2013, 04:07:47 pm »
Eso depende de tu tecnica. Con un buen golpe de riñon te puedes poner sin problemas en los 3-4 metros sin problemas y sin pegar un aletazo.

En cuanto a la dureza de las palas, yo peso 95 kg y uso las palas mas blandas que he podido encontrar en el mercado.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #575 en: 06 de Marzo de 2013, 04:18:14 pm »
Eso depende de tu tecnica. Con un buen golpe de riñon te puedes poner sin problemas en los 3-4 metros sin problemas y sin pegar un aletazo.

En cuanto a la dureza de las palas, yo peso 95 kg y uso las palas mas blandas que he podido encontrar en el mercado.

Bajar bajan hasta las piedras sin pegar golpe de riñón, la cuestión es subir, yo yendo un poco sobre lastrado para pescar en poco fondo como vamos casi todos en jornadas donde no se baja a mas de 20 metros, puedo flotar tranquilamente en superficie y de un solo golpe de riñón bajar hasta el fondo sin aletear nada y a constante. Pero el problema es subir como siempre, y romper la flotabilidad negativa, una dureza blanda en exceso te revienta por lo menos ami me ahogan directamente y una dura en exceso te come el oxigeno y te da calambres asi que por lógica cada persona debe encontrar su equilibrio, pero no lo mas blando es lo mejor para todos, si no unas safari club de 30 cm mas blando que eso poca cosa y todos apañados. Con todo que casa uno lleve las durezas que mas le gusten.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #576 en: 06 de Marzo de 2013, 04:23:40 pm »
A ver muchachos, sin irse a extremos lejanos....una pala dureza papel de fumar , no le vale ni a un tio de 50 kg.
Yo solo os digo que yo y mi compañero de pesca que me saca 20kg pescamos con la misma dureza. y no la cambiamos ninguno de los 2
el consumo es el consumo y una dureza extrema agota a un tio de 120kg como a uno de 60kg, Os repito que es mas cuestion de lastre y flotabilidad que de kg de masa en el agua, la diferencia es minima y se REGULA con la dureza en la parte inicial de la pala, los primeros 10 cm despues de los dedos.

Yo comence con unas palas que pocos moveriais , de dureza piedra,,,,compre unas picasso galliani y aun le meti 2 capas de carbono mas Homemade.....como piedras ya digo, tengo buenas piernas, y creia que era lo mejor para mucha profundidad......y equivocadisimo, todo cuestion de cambiar la forma de aletear.

lo de las palas mas blandas posibles esta claro que hay un maximo, es buscar el punto en que ya no te puedes quitar mas plomo, porque te cuesta bajar. pero que latigas la aletas y ves que te mueve.....pero antes de barajar ese maximo el orden es:
-buscar verticalidad perfecta.
-calcular aleteadas justas para coger la inercia necesaria efectiva y ahorro de consumo.
-lastre ajustado a esas aleteadas.
-eliminar el maximo de perfil y final de cuerno, necesario (no todo) , ya que frena y endurece la pala.

Y si repito lo de la tecnica y el lastre cada vez  , no es porque yo sea mas enterao que tu Rafa y tu no sepas aletear. es porque es algo en lo que yo me debo fijar a lo que presto mucha atencion, cada vez que cambio de traje , profundidad , aletas , o hace mucho que no nado....
Y es en lo que yo veo que le saco mas provecho en concentrarme y cambiar,
Y por mi experiencia digisub, con gente que hace 2 de mi, que creian que ellos solo podian llevar tablas para moverse. trabajamos su verticalidad y plomo,,,, y llevan palas bastante mas blandas de lo que creian... algun la misma dureza que yo....
y yo si mi apnea sera corta ,poco metro , traje grueso, y mucho plomo. me va mucho mejor una pala mas dura....con mucho plomo , me creo que la mia de siempre no tira.

Te repito y te aseguro que influye mas el lastre y el traje que los kilos en tierra
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #577 en: 06 de Marzo de 2013, 04:26:49 pm »
A mi también me gustaría ver algún video de "aleteo correcto". Aki pongo un video de un apneista que se supone que aletea bien.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #578 en: 06 de Marzo de 2013, 04:46:04 pm »
Yo no se si aletea bien pero se ha tirado el tio casi tres minutos bajo el agua más fresco que una rosa.......  :o :o :o :o :o
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #579 en: 06 de Marzo de 2013, 04:59:47 pm »
Con esa apnea no hacen falta aletas...con dejarse las uñas largas sobra  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #580 en: 06 de Marzo de 2013, 05:15:20 pm »
A mi me tomaron este video hace un par de años en Puerto Rico. No es una bajada al abismo, pero ya son unos 25 metros.

A ver si los que saben me corrigen...



Aquí hay uno más completo, donde vemos también a Rodolfo, que tiene una técnica bastante diferente (patada de delfín).


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #581 en: 06 de Marzo de 2013, 05:30:50 pm »
Marco, yo te veo bien, tal vez apretaría un poco más el culo.  ;D ;D ;D :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #582 en: 06 de Marzo de 2013, 06:06:24 pm »
 :-*Es que tu me ves con los ojos del amor. Corasón!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #583 en: 06 de Marzo de 2013, 09:18:25 pm »
yo nose de esto, lo que si tengo claro es que con el camara arriba tuyo flotando no creo que se acerque nada !!! jajajaj
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #584 en: 06 de Marzo de 2013, 10:06:12 pm »
Alguien tiene esta aleta?


The full w eight of one complete fin is 582gr/1.28lb ( 390 gr foot pocket + 159 gr carbon blade + 33 gr water rails ).

Aquí en movimiento.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10863737" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10863737</a>
Avanzad el vídeo un poco.

Tambien tienen esta aunque no sale en la web, o no la he visto.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: