Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 248958 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #600 en: 07 de Marzo de 2013, 04:03:18 pm »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #601 en: 07 de Marzo de 2013, 04:55:24 pm »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

me parece que ademas aletean mas para llegar mas rapidoo al fondo!! imaginate dejarse "caer" desde los 8-10 metros hasta los 36!!! jajajaja llega al fondo al minuto y algo!!

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #602 en: 07 de Marzo de 2013, 11:15:41 pm »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

me parece que ademas aletean mas para llegar mas rapidoo al fondo!! imaginate dejarse "caer" desde los 8-10 metros hasta los 36!!! jajajaja llega al fondo al minuto y algo!!

Si, total por empeñarse en pescar en constante, con lo fácil que sería el péndulo -...

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #603 en: 08 de Marzo de 2013, 07:58:59 am »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

me parece que ademas aletean mas para llegar mas rapidoo al fondo!! imaginate dejarse "caer" desde los 8-10 metros hasta los 36!!! jajajaja llega al fondo al minuto y algo!!

Si, total por empeñarse en pescar en constante, con lo fácil que sería el péndulo -...

Fácil? Péndulo?  ::)

Eso depende sobretodo donde...

Ponte a usar el péndulo con 4 nudos de marea... Verás que risa... ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #604 en: 08 de Marzo de 2013, 06:49:13 pm »
A ver muchachos, sin irse a extremos lejanos....una pala dureza papel de fumar , no le vale ni a un tio de 50 kg.
Yo solo os digo que yo y mi compañero de pesca que me saca 20kg pescamos con la misma dureza. y no la cambiamos ninguno de los 2
el consumo es el consumo y una dureza extrema agota a un tio de 120kg como a uno de 60kg, Os repito que es mas cuestion de lastre y flotabilidad que de kg de masa en el agua, la diferencia es minima y se REGULA con la dureza en la parte inicial de la pala, los primeros 10 cm despues de los dedos.

Yo comence con unas palas que pocos moveriais , de dureza piedra,,,,compre unas picasso galliani y aun le meti 2 capas de carbono mas Homemade.....como piedras ya digo, tengo buenas piernas, y creia que era lo mejor para mucha profundidad......y equivocadisimo, todo cuestion de cambiar la forma de aletear.

lo de las palas mas blandas posibles esta claro que hay un maximo, es buscar el punto en que ya no te puedes quitar mas plomo, porque te cuesta bajar. pero que latigas la aletas y ves que te mueve.....pero antes de barajar ese maximo el orden es:
-buscar verticalidad perfecta.
-calcular aleteadas justas para coger la inercia necesaria efectiva y ahorro de consumo.
-lastre ajustado a esas aleteadas.
-eliminar el maximo de perfil y final de cuerno, necesario (no todo) , ya que frena y endurece la pala.

Y si repito lo de la tecnica y el lastre cada vez  , no es porque yo sea mas enterao que tu Rafa y tu no sepas aletear. es porque es algo en lo que yo me debo fijar a lo que presto mucha atencion, cada vez que cambio de traje , profundidad , aletas , o hace mucho que no nado....
Y es en lo que yo veo que le saco mas provecho en concentrarme y cambiar,
Y por mi experiencia digisub, con gente que hace 2 de mi, que creian que ellos solo podian llevar tablas para moverse. trabajamos su verticalidad y plomo,,,, y llevan palas bastante mas blandas de lo que creian... algun la misma dureza que yo....
y yo si mi apnea sera corta ,poco metro , traje grueso, y mucho plomo. me va mucho mejor una pala mas dura....con mucho plomo , me creo que la mia de siempre no tira.

Te repito y te aseguro que influye mas el lastre y el traje que los kilos en tierra


David, pues yo se de varios, que debido a su volumen corporal o llevan unas palas más duras, o es imposible. Estoy con Rafa.

Sin aletas hay gente que baja sin problemas, y hay gente que no baja porque le resulta imposible vencer los primeros metros. Por muy depurada que sea la técnica, la física es la física, y el volumen de agua que tiene que desplazar uno y el otro es totalmente diferente. Aunque todos hiciesen un golpe de riñon perfecto, unos necesitarían más empuje que otros para poder realizar los mismos metros, y eso es así desde que alguien dijo que un cuerpo sumergido en agua experimenta un empuje inversamente proporcional al volumen de agua que ocupa. (y en el mar mucho más por la alta densidad del agua salada).

Si 2 personas una delgada y otra más grande usan las mismas aletas entonces es que el delgado podría llegar a usar unas más blandas (es mi opinion). Más grande no es que mida 2mts si no que de contorno haga el doble que el otro. Como dice Rafa te invito a pesar 50kilos más y probar.

Y en efecto, una aleta buena es aquella que tiene la primera parte más rígida y se convierte en más blanda progresivamente hasta llegar al final de la pala siendo blanda, para hacer como un látigo en el agua y desplazar el agua hasta la punta de la manera más eficiente ya que al final el movimiento que hace la punta es por inercia del resto de la pala.

Pues David esta pescando con unas palas que le vendi yo de segunda mano. No se lo que pesara David, pero no creo que mucho mas de 60 kg, yo peso 115 y esas aletas me iban muy bien en mi tipo de pesca.  ::)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #605 en: 08 de Marzo de 2013, 08:17:33 pm »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

me parece que ademas aletean mas para llegar mas rapidoo al fondo!! imaginate dejarse "caer" desde los 8-10 metros hasta los 36!!! jajajaja llega al fondo al minuto y algo!!

Si, total por empeñarse en pescar en constante, con lo fácil que sería el péndulo -...

Fácil? Péndulo?  ::)

Eso depende sobretodo donde...

Ponte a usar el péndulo con 4 nudos de marea... Verás que risa... ;)

en mi vida he usado un pendulo y no pesco ni remotamente  "hondo"

aqui la pesca es practicamente con corriente, un pendulo seria practimente imposible de usar :o

creo que ese artilugio es unicamente para un mar con 0 corriente, vamos un paraiso ;D
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 08:20:45 pm por Lucas Serrato »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #606 en: 08 de Marzo de 2013, 08:45:21 pm »
Un saludo, sin animo de crear polemica creo que la falta de experiencia en este tipo de aletas de punta blanda nos hace decir cosas que tenemos asumidas como ciertas pero que en realidad no lo son, como bien dijo Daniel el pesa 115 kilos y conosco personas con esos kilos que utilisan estas palas sin problema pero claro nos olvidamos del desplasamiento de agua de una pala con 24,5 cm de ancho y ahi esta el kit de la cuestión... despues de probarlas se que para mi es demasiada pala pero mi compañero con 1,90 y 100 kilos no quiere otras y yo que soy canijo prefiero las 23 o 22,5 hay una gran diferencia entre estas palas siendo la misma y solo cambiando el ancho...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #607 en: 08 de Marzo de 2013, 09:37:17 pm »
asi es ,,, mi titular no es una aleta nueva como la de Daniel , sino la suya misma que se la compre de segunda mano....
Anaga yo soy mega cani, y pa mi 24  ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #608 en: 08 de Marzo de 2013, 10:37:20 pm »
Un saludo David, cuando las probe estaba en forma de 4500 a 5000 diarios, las piernas y la tecnica a nivel alto para afrontar el veranito a peso constante, pero asi y todo senti unas sensaciones estrañas en la articulación de la pierna derecha , me recordarón a cuando uno se ponia tablones pensando que era mejor para ir hondo y decidi que eran demasiado para mi maltrecha rodilla...me quede con las buenas sensaciones que me dieron las 23 y de ahi no paso de momento aunque me gustaria probar  las LCS 00 en 24 o 24,5 no se si tu lo has podido hacer...
Te las vi en tu maravilloso video, te has dado cuenta que el carbono ancho no pierde cualidades al menos las mias estan como el primer día y mira que cuando me llegaron pense que ese carbono era una mierda pero me equivoque totalmente...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 10:43:37 pm por anaga »
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #609 en: 09 de Marzo de 2013, 08:53:32 am »
A ver muchachos, sin irse a extremos lejanos....una pala dureza papel de fumar , no le vale ni a un tio de 50 kg.
Yo solo os digo que yo y mi compañero de pesca que me saca 20kg pescamos con la misma dureza. y no la cambiamos ninguno de los 2
el consumo es el consumo y una dureza extrema agota a un tio de 120kg como a uno de 60kg, Os repito que es mas cuestion de lastre y flotabilidad que de kg de masa en el agua, la diferencia es minima y se REGULA con la dureza en la parte inicial de la pala, los primeros 10 cm despues de los dedos.

Yo comence con unas palas que pocos moveriais , de dureza piedra,,,,compre unas picasso galliani y aun le meti 2 capas de carbono mas Homemade.....como piedras ya digo, tengo buenas piernas, y creia que era lo mejor para mucha profundidad......y equivocadisimo, todo cuestion de cambiar la forma de aletear.

lo de las palas mas blandas posibles esta claro que hay un maximo, es buscar el punto en que ya no te puedes quitar mas plomo, porque te cuesta bajar. pero que latigas la aletas y ves que te mueve.....pero antes de barajar ese maximo el orden es:
-buscar verticalidad perfecta.
-calcular aleteadas justas para coger la inercia necesaria efectiva y ahorro de consumo.
-lastre ajustado a esas aleteadas.
-eliminar el maximo de perfil y final de cuerno, necesario (no todo) , ya que frena y endurece la pala.

Y si repito lo de la tecnica y el lastre cada vez  , no es porque yo sea mas enterao que tu Rafa y tu no sepas aletear. es porque es algo en lo que yo me debo fijar a lo que presto mucha atencion, cada vez que cambio de traje , profundidad , aletas , o hace mucho que no nado....
Y es en lo que yo veo que le saco mas provecho en concentrarme y cambiar,
Y por mi experiencia digisub, con gente que hace 2 de mi, que creian que ellos solo podian llevar tablas para moverse. trabajamos su verticalidad y plomo,,,, y llevan palas bastante mas blandas de lo que creian... algun la misma dureza que yo....
y yo si mi apnea sera corta ,poco metro , traje grueso, y mucho plomo. me va mucho mejor una pala mas dura....con mucho plomo , me creo que la mia de siempre no tira.

Te repito y te aseguro que influye mas el lastre y el traje que los kilos en tierra


David, pues yo se de varios, que debido a su volumen corporal o llevan unas palas más duras, o es imposible. Estoy con Rafa.

Sin aletas hay gente que baja sin problemas, y hay gente que no baja porque le resulta imposible vencer los primeros metros. Por muy depurada que sea la técnica, la física es la física, y el volumen de agua que tiene que desplazar uno y el otro es totalmente diferente. Aunque todos hiciesen un golpe de riñon perfecto, unos necesitarían más empuje que otros para poder realizar los mismos metros, y eso es así desde que alguien dijo que un cuerpo sumergido en agua experimenta un empuje inversamente proporcional al volumen de agua que ocupa. (y en el mar mucho más por la alta densidad del agua salada).

Si 2 personas una delgada y otra más grande usan las mismas aletas entonces es que el delgado podría llegar a usar unas más blandas (es mi opinion). Más grande no es que mida 2mts si no que de contorno haga el doble que el otro. Como dice Rafa te invito a pesar 50kilos más y probar.

Y en efecto, una aleta buena es aquella que tiene la primera parte más rígida y se convierte en más blanda progresivamente hasta llegar al final de la pala siendo blanda, para hacer como un látigo en el agua y desplazar el agua hasta la punta de la manera más eficiente ya que al final el movimiento que hace la punta es por inercia del resto de la pala.

Pues David esta pescando con unas palas que le vendi yo de segunda mano. No se lo que pesara David, pero no creo que mucho mas de 60 kg, yo peso 115 y esas aletas me iban muy bien en mi tipo de pesca.  ::)


Pues una de 3:

1) tu ibas con unas muy blandas
2) el ahora va con unas duras
3) tu pesas 115 pero mides cerca de 2mts, por lo que tu contorno es como el suyo pero eres más largo.

Lo de Duro-Blando de los puntos 1,2 se refiere a que o tu deberías haber ido con unas un poco más rígidas o él debería ir con unas un poco menos rígidas no un extremo ni el otro.

Joer David pesas menos de 60? COME COME!!!! que te va a llevar el viento :-D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #610 en: 09 de Marzo de 2013, 07:26:39 pm »
o de 4,
4-no es tan relevante el peso en tierra comparado con el lastre y flotabilidad del traje y tu puedes llevar aletas mas blandas tu tambien....
pero bueno se reduce a lo de siempre, se aporta lo que cada uno sabe y cree, y cada uno aplica lo que cree que le va bien,
si crees que a ti te va mejor aletas duras y su consumo y crees que has probado como toca unas mas blandas y no te funcionan, mas no te puedo decir...sera bucle .
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #611 en: 09 de Marzo de 2013, 09:09:24 pm »
Bueno, como van esos vídeos? ::)

Por cierto alguien tiene estas aletas? ???

25º (si no me equivoco y el traductor me vaciló ;D)


Carbono T700


Según ellos, sus palas son las más ligeras del mercado, pero no indican el peso... ::)




Aquí se ven en movimientos al final del vídeo... y arponazos a los Atunes! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #612 en: 10 de Marzo de 2013, 07:59:01 am »
Pero me referia a eso, me sorprende que un 50% más de profundidad triplica el tiempo de aleteo de inmersión.  :o

me parece que ademas aletean mas para llegar mas rapidoo al fondo!! imaginate dejarse "caer" desde los 8-10 metros hasta los 36!!! jajajaja llega al fondo al minuto y algo!!

Si, total por empeñarse en pescar en constante, con lo fácil que sería el péndulo -...

Fácil? Péndulo?  ::)

Eso depende sobretodo donde...

Ponte a usar el péndulo con 4 nudos de marea... Verás que risa... ;)

en mi vida he usado un pendulo y no pesco ni remotamente  "hondo"

aqui la pesca es practicamente con corriente, un pendulo seria practimente imposible de usar :o

creo que ese artilugio es unicamente para un mar con 0 corriente, vamos un paraiso ;D

Es precísamente lo que se ve en ese vídeo, 0 nudos de corriente. ¿por que no usarlo? ¿No seria mas facil y daría mas seguridad?

saludos

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #613 en: 10 de Marzo de 2013, 02:05:55 pm »

Es precísamente lo que se ve en ese vídeo, 0 nudos de corriente. ¿por que no usarlo? ¿No seria mas facil y daría mas seguridad?

saludos

Si él puede pescar cómodo en esa profundidad? Menos líos y más sencillos. Me supongo que no a todo el mundo le hará gracia pescar con péndulo y preferiran pescar bien donde uno sea capaz.

Que da más seguridad?
Yo si no puedo pescar en X metros con seguridad y confianza por mi mismo o sé que hay muchos riesgos marcho a otro lado, pero bueno yo soy un tarugo! ;D :P
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #614 en: 10 de Marzo de 2013, 05:33:35 pm »
Tu pregunta a los que van a esa profundidad o mas, cuantas veces bajan en un solo día. Luego piensa si consideras un engorro el péndulo para tan pocas bajadas.....

Tags: