Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249515 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #630 en: 28 de Marzo de 2013, 10:56:41 pm »
La musica de fondo es Dead Can dance (por si alguien se lo pregunta jajajaja)
The host of Seraphim, pero versión remezclada, para más datos, jeje

Enteraoooooo.   ;D ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #631 en: 28 de Marzo de 2013, 11:22:04 pm »
En lo de la dureza de la aleta, tambien importa muchisimo la durezas en el plano a lo ancho no solo configurado a lo largo....es un tema que no se ha tocado aun,,,,,,y yo he experimentado mejoras...pero claro a mi nivel, solo lo he hecho metiendo lijadora a unas partes de la pala, y jugando con la forma. todavia tengo unas dudillas sobre diseño....

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #632 en: 28 de Marzo de 2013, 11:50:54 pm »
En lo de la dureza de la aleta, tambien importa muchisimo la durezas en el plano a lo ancho no solo configurado a lo largo....es un tema que no se ha tocado aun,,,,,,y yo he experimentado mejoras...pero claro a mi nivel, solo lo he hecho metiendo lijadora a unas partes de la pala, y jugando con la forma. todavia tengo unas dudillas sobre diseño....

Si quieres adelantar algo... estás en tu casa eh! No te cortes! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #633 en: 29 de Marzo de 2013, 02:50:03 am »
En lo de la dureza de la aleta, tambien importa muchisimo la durezas en el plano a lo ancho no solo configurado a lo largo....es un tema que no se ha tocado aun,,,,,,y yo he experimentado mejoras...pero claro a mi nivel, solo lo he hecho metiendo lijadora a unas partes de la pala, y jugando con la forma. todavia tengo unas dudillas sobre diseño....

Con este punto creo que salvimar ya ha experimentado algo a nivel comercial con la boomblast disponiendo un paño en forma de cuña curiosamente en la capa de terminación del carbono se aprecia. Pongo una foto pero no se si se llegara a percibir también como se aprecia en la realidad.





Mares tambien hizo algo parecido con las razor mixtas vidrio/carbono

« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 02:55:09 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #634 en: 29 de Marzo de 2013, 04:09:59 am »
Gracias por el vídeo denouhn  :)

Pero aprovecho para comentar una cosa que se ha hablado ya mucho en este post, que es el tema "aleta blanda" que siempre he defendido, y ahora parece que muchos empiezan a bajarse del carro ...

Id al minuto 1:55  ::)

Fijaros en como ladea su cuerpo por efecto de la resistencia excesiva de la aleta. Encima, el aleteo es un pelin demasiado amplio.
Umberto Pellizzari habla del correcto aleteo evitando esa amplitud. Mas o menos dice algo así como "no separar los pies excesivamente de la vertical del cuerpo. Una aleta dura no ayuda a hacer eso. Con una blanda puedes tener un aleteo mas contenido de amplitud y sin puntos muertos de empuje, y evitas ese ladeo que seguramente no mejora la evolución.

Como lo veis?  ::)

saludos



 ::)

 :D   que éxito  :)p

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #635 en: 29 de Marzo de 2013, 09:56:30 am »
En lo de la dureza de la aleta, tambien importa muchisimo la durezas en el plano a lo ancho no solo configurado a lo largo....es un tema que no se ha tocado aun,,,,,,y yo he experimentado mejoras...pero claro a mi nivel, solo lo he hecho metiendo lijadora a unas partes de la pala, y jugando con la forma. todavia tengo unas dudillas sobre diseño....

Con este punto creo que salvimar ya ha experimentado algo a nivel comercial con la boomblast disponiendo un paño en forma de cuña curiosamente en la capa de terminación del carbono se aprecia. Pongo una foto pero no se si se llegara a percibir también como se aprecia en la realidad.





Mares tambien hizo algo parecido con las razor mixtas vidrio/carbono


Hay algunas aletas que estan hechas de paños cuadrados,unos sobre otros para variar las dureza,de mas a menos,se ven lineas perpendiculares o escalones en la pala,que teoricamente no es lo mas idoneo.Otras tienen formas diferentes en los paños,como cuñas,V,y diferentes interiores como un relleno de bocadillo.Todo esto afecta a como se doble la aleta,donde,o torsione y el estres que sufre al doblar.
Visualmente,mis R-Max tienen varias V de carbono en distintas direcciones,a parte de diferentes tipos de modulo de carbono segun la zona o lado de la pala. 
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #636 en: 29 de Marzo de 2013, 05:25:10 pm »
Ayyy si yo os contara,  ;D ;D ;D

pero el foro esta minao, de susceptibles que se mosquean y juegan sucio, cuando les tocas los intereses,,,,
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #637 en: 29 de Marzo de 2013, 05:46:50 pm »
Ayyy si yo os contara,  ;D ;D ;D

pero el foro esta minao, de susceptibles que se mosquean y juegan sucio, cuando les tocas los intereses,,,,

Huy....  ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #638 en: 29 de Marzo de 2013, 05:51:15 pm »
También puedes enviarlos lejos y enseñarnos esas mejoras.....

Yo soy adicto a probar cosas q no necesito...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #639 en: 30 de Marzo de 2013, 08:15:36 am »
También puedes enviarlos lejos y enseñarnos esas mejoras.....

Yo soy adicto a probar cosas q no necesito...

 ;D  ;D  ;D  ;D   ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #640 en: 30 de Marzo de 2013, 09:56:24 am »
Ayyy si yo os contara,  ;D ;D ;D

pero el foro esta minao, de susceptibles que se mosquean y juegan sucio, cuando les tocas los intereses,,,,

Pues yo no me cortaría y hablaría sin tapujos. Si no hay insultos ni publicidad encubierta, sino tu opinión, ya pueden ponerse a jugar sucio.

Todos más o menos sabemos de qué pie cojea cada uno, y a ti te tenemos ya bien calado con este post en el que intentas compartir sin ánimo de lucro tu experiencia y sensaciones. A años luz de esos post de "amiguetes" que promocionan las aletas de su jefe o de su coleguita.

Y para no acabar con tanto peloteo, que sepas que algunos llevamos AÑOS esperando a que detalles tus aletas con plantilla y velcros y aún no lo has hecho  ;D ;D ;D
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #641 en: 30 de Marzo de 2013, 10:11:19 am »
Ayyy si yo os contara,  ;D ;D ;D

pero el foro esta minao, de susceptibles que se mosquean y juegan sucio, cuando les tocas los intereses,,,,

Pues yo no me cortaría y hablaría sin tapujos. Si no hay insultos ni publicidad encubierta, sino tu opinión, ya pueden ponerse a jugar sucio.

Todos más o menos sabemos de qué pie cojea cada uno, y a ti te tenemos ya bien calado con este post en el que intentas compartir sin ánimo de lucro tu experiencia y sensaciones. A años luz de esos post de "amiguetes" que promocionan las aletas de su jefe o de su coleguita.

Y para no acabar con tanto peloteo, que sepas que algunos llevamos AÑOS esperando a que detalles tus aletas con plantilla y velcros y aún no lo has hecho  ;D ;D ;D
AAAAAAAAAMMMMMEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN
sobretodo el velcro ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #642 en: 30 de Marzo de 2013, 12:38:15 pm »
El Velcro, según comentó ya, es su "sujetaletas", el convencional no le sirve por... espera! No, eso no lo comentó! ::) Que os lo cuente él! ;D

Ahora mis preguntas... Y POR FAVOR, RESPONDEDMELAS SI NO ES MUCHA MOLESTIA!! (Que ya sé que soy un don nadie y un pesao pero aunque no pesque en 40 metros y saque bichos de 50 kg se me puede hacer un poquitín de caso no? :-[)

Pues a lo que voy:

¿Cuál es el mínimo de cuerno que un calzante debe de tener? (Será igual al caso del perfil?)
¿Qué es mejor, cortar el cuerno o adelgazarlo en plan Pathos? (Esto lo pregunto por el asunto de que los cuernos canalizan el agua)

Dicho esto, suponiendonos de que la pala esté hecha para aguantar ese esfuerzo extra que se llevará. :)

Por cierto, como van esas investigaciones de cuerno en medio de la pala? ::) El otro día cuando puse el vídeo de Leaderfins me vi estas palas que tienen y me acordé de lo del cuerno por el medio. ;D


Gracias a todo el que me responda! :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #643 en: 30 de Marzo de 2013, 12:53:21 pm »
Muy buena Denouhn.....el cuerno no es necesario,,si la pala es suficte. dura en esa zona...su mision entonces no es mas que coger bien la aleta y para eso se necesita unos 10 cm,,,con menos a mi se me han soltado bastantes veces....o lo eliminas totalmente, pero deberas recurrir a los peligrosos tornillos...(si tengo que poner los pongo al exterior de la pala, no al medio)

Esas aletas estan muy bien pensadas, porque es a lo que voy los flujos de agua,,, yo he hecho una en que el cuero exterior de unas beuchat lo corte a 10cm de largo y cortado a la mitad tipo bocata para pegarlo en mitad de la pala , y corte la pala mas ancha por fuera para que coja esa agua exterior.....

a ver si llegais a las mismas conclusiones que yo..sin influencias....va bien la cosa....ya se ha hablado de casi todo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #644 en: 30 de Marzo de 2013, 01:27:59 pm »
Pues a mi ese anchó de pala a la altura del pie más bien me parece que frenará el aleteo y no empujará nada .... .......  No se.

Tags: