Autor Tema: NO HAY DERECHO!!  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2005, 07:09:27 pm »
Eurofigther...no creas que soy insensible. Te juro que no pude ver el video hasta el final...

Hace muchos años, cuando se filmo uno de los primeros videos de las matanzas de los bebes de foca (que tambien los despellejan vivos delante de sus madres) me hice  de Greenpeace y tengo el numero de socio 235.
Como bien dices, la forma de matar un animal dice mucho de quien lo hace y supongo que esas personas incluso ODIAN a esos animales que crian solamente para obtener un dinero por ellos...Los ven como mercancia...y son incapaces de pensar si sufren o no...

Yo he conocido a algunos pescasubs que salian al mar y en vez de ver peces, veian billetes de 20 euros. Les daba igual matar un mero de 700 gramos (o diez que hacen 7 kg) que dejar 2 o 3 malheridos en el dia, por no haber sido capaz de renunciar a dispararle aunque supiera casi seguro que no lo iba a sacar...

La crueldad, tambien es algo subjetivo y si intentaras convencer a esos elementos que deberian matar a esos animales sin hacerlos sufir, te contestarian que de otro modo se estropea la piel y entonces ya no les pagan los billetitos con los que dan de comer a su familia..
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2005, 07:12:43 pm »
Estoy de acuerdo conitgo Rascacio y te comprendo :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2005, 07:13:38 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

joder que triste, no lo entiendo de verdad :cry:

nunca lo hubiese imaginado más sangriento y cruel

no se si es la única forma de hacerlo pero me cuesta creerlo, por lo menos podría perder 5 seg más y con el mismo cuchillo rematarles. una muerte digna, nada más  :cry: aunque claro, 5 eg por no se cuantos cientos de bichos, pueden ser muchos seg. que canallas

respecto a comparar la caza en general con esto, pues me parece distinto. y no digo que la pescasub no tenga su parte de crueldad, como cualquier tipo de caza

sin embargo todos los animales al cazar son sin querer crueles.
quién no ha visto en un documental cualquiera a los leones acorralando a su presa.
le muerden en el hocico, en los testículos y en las orejas para intentar reducirlo. sin embargo el bufalo hay veces que consigue escapar y lo hace grabemente herido. los leones por supuestos hay veces que tb se llevan su parte.
crueldad? si desde luego, pero es ley de vida. matar para vivir.
no creo que los leones busquen hacer sufrir a su presa. solo quieren comer.

volviendo al tema que nos ocupa, estoy casí seguro que se podría hacer de otra manera menos cruel. no más barata ni más rápida, pero si más digna y menos cruel.

prefiero pensar que el pobre bicho ya moribundo, no tenga fuerzas ni para sufrir demasiado. pero de cualquier manera, no son formas señores. seamos realistas, ni telediario ni nada parecido. una cosa es convivir con la muerte, y otra martirizar.

por supuesto que los hombres nos torturamos y nos hacemos sufrir. pero hay alguién que dude que somos el bicho más malo que hay?
bueno, esto puede no ser totalmente cierto

joer creo que estaba mejor callado menudo rollo  :oops:

salu2  :cry:
Ricardo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2005, 10:26:23 pm »
yo sigo en mis trece y repito ese video que he visto es inconcebible y es lo mas horroroso que yo he visto en internet.

Es verdad que casi a diario por desgracia vemos imagenes en television de muertes de seres humanos en guerras, atentados y catastrofes y son igualmente terribles pero al menos no se muestran con tanto ensañamiento y tanta sangre (al menos lo que yo veo).

No me puedo creer que no haya una forma alternativa de matar a esos animales sin hacerles las barbaridades que les hacen porque fijaros lo que os digo, me ha parecido que hasta estaban actuando por venganza contra ellos.

Y tambien sigo creyendo que ganado hay que sacrificar para comer carne porque el ser humano la necesita en su dieta pero las pieles naturales para nada son necesarias en nuestra vida. Tan solo son un elemento decorativo y tambien estetico pero nada que no pueda obtenerse con unas sinteticas.

Si muchas mujeres supieran lo que hay detras de todo esto posiblemente no las comprarian con tanto orgullo.

Estos señores podrian dedicarse a cualquier otra cosa, recoger patatas del campo, cultivar verduras o criar caracoles que esta muy de moda y parece que tiene futuro el tema o simplemente que se vayan a tomar por ...
 

Pau

  • Visitante
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2005, 11:36:52 pm »
Cita de: "fisheye"

......

Y tambien sigo creyendo que ganado hay que sacrificar para comer carne porque el ser humano la necesita en su dieta pero las pieles naturales para nada son necesarias en nuestra vida. Tan solo son un elemento decorativo y tambien estetico pero nada que no pueda obtenerse con unas sinteticas.
...


Seguro que la carne es necesaria en nuestra dieta? Va a ser que no. Conozco gente que no la ha comido en su vida y siguen bien sanos. Incluso mas sanos. Dicen que: somos lo que comemos

Por otr aparte incluso podría añadir que:

.- Para que se pueda criar ganado, hay que cultivar tierra, tanta canntidad de tierra que se acaba desertizando el campo, quitando terreno de bosque (imprescindible) y convirtiendolo en terreno de pasto o de cultivo de cereales que luego sirven para fabricar pienso para ganado. Y esto solo sirve para que 1/4 parte d ela humanidad coma carne (que es un lujo, no lo olvidemos). Y para que 1/4 parte de la humanidad coma carne, se está desertizando el planeta, por algo no no es imprescindible. Esto ya se ha calculado y contrastado.

A lo del tema:

Es muy diferente matar para vender pieles, que para comer. Y hay maneras y maneras de matar. Hemos hablado mucho de rematar el pescado lo antes posible, y es por lo que es.

De todas maneras, el futuro del ser humano pasa por abandonar la violencia contra el mundo animal. En el futuro, o conseguimos alimentarnos sin causar dolor, o no tendremos futuro. Mas claro agua.  :wink:
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2005, 12:03:18 am »
Primero:
el nivel de sufrimiento de un pez es infinitamente menor que el de un mamifero, es una escala evolutiva donde el mas elevado está el hombre y mas abajo algunos tipos de organismos unicelulares.  nadie piensa que una mosca no sufre porque realmente no sufre, ya que hay muchos insectos tienen una sola neurona la cual no está pensada para el dolor sino para otras cosas mas importantes....
nunca habeis desgarrado un congrio y lo habeis encontrado en la misma posicion al cabo de una hora como si nada, o ha salido a comerse algo con la cabeza medio rota...pues yo si, que mamifero haría algo así?


Segundo:
La carne es totalmente necesaria, muy pocos vegetarianos estrictos(que no coman leche y huevos) estan sanos, ya que hay una serie de aminoacidos esenciales que no somos capaces de sintetizar que se encuentran en las proteinas de la carne y si no la comes has de saber combinar muy bien los vegetales y saber muy bien lo que haces para estar sano....por muy delgadito que estés o muy poco colesterol que tengas.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2005, 02:48:56 am »
Citar
La carne es totalmente necesaria, muy pocos vegetarianos estrictos(que no coman leche y huevos) estan sanos, ya que hay una serie de aminoacidos esenciales que no somos capaces de sintetizar que se encuentran en las proteinas de la carne y si no la comes has de saber combinar muy bien los vegetales y saber muy bien lo que haces para estar sano....por muy delgadito que estés o muy poco colesterol que tengas.



Citar
es desagradable,pero es lo mismo que ver un video de un matadero,os caeria el alma a los suelos.


Y os lo dice un ex-vegetariano extricto y ex-activista de Lynx(asoc. ecologista contra el uso de pieles animales)...si a vosotros os impacta el video imaginaos a unos crios de 10 años ,como fue mi caso y el de mis compañeros de colegio.  

Esta muy claro q lo q ocurre en el video es algo a castigar, pero...
Citar
No hay que ser tan "sensibles" para unas cosas y tan poco con otras...
:!:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Pau

  • Visitante
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2005, 07:12:19 am »
Aminoácidos esenciales etc. etc. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien ha hablado de ser vegetariano extricto?

(Todo esto no es compatible con la pescasub, es decir, no creo que se pueda ser vegetariano y cazasub al mismo tiempo. Para mi sería inconcebible)

Pero a título informativo digo que la carne no es imprescindible (sin eliminar los huevos y la leche [hace 2 años que no tomo leche y estoy mejor]). Un plato de legumbres sustituye perfectamente a un bistec en cuanto a capacidad nutritiva. El único problema que suelen tener los vegetarianos estrictos (sin huevos y leches) es la carencia de vitamina B12, al menos así lo tengo entendido, y eso se puede remediar si se está al loro.

Nota.- Totalmente de acuerdo con Franmonoboyo en cuanto al nivel de sufrimiento de un pez comparado con un mamífero.

Nota 2.- El motivo de no comer carne jamás debería ser el tema "toxinas", sino el tema "no causar sufrimiento en el mundo animal". Eso será el futuro, aunque quizás nosotros no lo veamos.  :|
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2005, 07:54:07 am »
Creo que nos estamos desviando del tema, que es el la atroz manera de extraer las pieles a esos animales aun vivos.

Lo de ser vegetariano o no es cosa de cada uno. Yo me considero carnivoro y no creo que pueda pasar sin comer carne, simplemente porque me gusta.
Que las vacas, cerdos, pollos y demas bichos sufre en el matadero.....Hombre, sinceramente no se, nunca estuve en uno, pero seguro que no los despellejan vivos.
Ademas se aprovecha todo no como a esos animales que solo les sacan la piel para capricho de unos pocos, y tiran los cuerpos para que se pudran.

Citar
Nota 2.- El motivo de no comer carne jamás debería ser el tema "toxinas", sino el tema "no causar sufrimiento en el mundo animal". Eso será el futuro, aunque quizás nosotros no lo veamos.


pescar no es causar sufrimiento en el mundo animal, por mas que digamos que el pescado no sufre???
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2005, 09:57:45 am »
Pau:
No es cierto que los mismos nutrientes tengan u n plato de legumbres y un trozo de carne, aunque fuesen en la misma proporcion de proteinas, hidratos de carbono...(que no lo son)los de la carne son de mucho mayor poder biologico...las asimilamos mejor y son mas necesarias.

los que no son vegetarianos estrictos, son unos falsos ya que es una incoherencia, ya que una vaca no es su estado natural el dar siempre leche, su cuerpo sufre una serie de perjucios(se descvalcifica, grietas en las mamas, estabulada, sobepeso) y una gallina tampoco es normal que este poniendo huevos toda su vida, por lo mismo que la vaca , pierde calcio, proteinas...por eso hay gallinas que dejan de poner huevos cosa que no pasaria si siguiera su ciclo natural. es decir que las vacas y las gallinas sufren y bastante....

Un saludo, aunque este no es el tema.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2005, 10:30:28 am »
Yo no lo he visto y está clñaro q paso de verlo.

Pero no rayarse con la dieta ( :wink: )

si todos los q lo habeis visto os ha resultado repulsivo y cruel pero ramatar un pez no os lo resulta ..... esta claro q no es lo mismo.

En los mataderos se matan a los animales en puntos vitales como el cuello, y antes de ello se les somete a descargas electricas para disminuir la capcidad sensitiva y por tanto el dolor.
 

Pau

  • Visitante
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2005, 12:30:19 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
Pau:
No es cierto que los mismos nutrientes tengan u n plato de legumbres y un trozo de carne, aunque fuesen en la misma proporcion de proteinas, hidratos de carbono...(que no lo son)los de la carne son de mucho mayor poder biologico...las asimilamos mejor y son mas necesarias.

los que no son vegetarianos estrictos, son unos falsos ya que es una incoherencia, ya que una vaca no es su estado natural el dar siempre leche, su cuerpo sufre una serie de perjucios(se descvalcifica, grietas en las mamas, estabulada, sobepeso) y una gallina tampoco es normal que este poniendo huevos toda su vida, por lo mismo que la vaca , pierde calcio, proteinas...por eso hay gallinas que dejan de poner huevos cosa que no pasaria si siguiera su ciclo natural. es decir que las vacas y las gallinas sufren y bastante....

Un saludo, aunque este no es el tema.


No si yo te comprendo Fran, lo que ocurre es que la gente no tiene cojones de mirar donde hay que mirar.

Si supieramos lo que sufren los animales que estan acinados esperando que se les de muerte nos haríamos vegetarianos todos. Los cerdos son muy inteligentes y cuando van a pasar por el matedero, no veas como chillan.
No te preocupes, no voy a hablar mas de este tema. Ademas se ha desviado a otro tema del inicial y ya no vale la pena.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2005, 02:18:34 pm »
Por algún sitio leí que los peces tienen el sistema nervioso repartido y no centralizado como los mamiferos y por eso no sienten el dolor tan acusado como nosotros. Puede ser? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2005, 02:54:37 pm »
Cita de: "acc"
Por algún sitio leí que los peces tienen el sistema nervioso repartido y no centralizado como los mamiferos y por eso no sienten el dolor tan acusado como nosotros. Puede ser? Un saludo.


Lo que sí ví una vez en un documental, fue que los mamiferos herviboros, cuando eran atacados por carnivoros, segregaban tal cantidad de adrenalina,
que quedaban literalmente sedados. De ahí se explicaba, que cuando a un bisonte, le atacaban los lobos, y lo desangraban por la parte posterior del cuerpo para no exponerse a los cuernos, el bicho (el bisonte), en todo el periodoque se lo estaban comiendo 'vivo', prácticamente no se quejaba, y acababa muriendo desangrado. El nivel de dolor que soportan los hervivoros es impresionante, de hecho jamás verás a un toro, una vaca, una cebra o algún otro bicho herviboro quejarse... , sin embargo pinchale la pata a un perro , un gato, o un león... y verás como raja como una nena....
Cuestión de estar preparado ante la vida.. la naturaleza es sabia, y en este caso.. los herviboros están perparados para lo que seguro les ocurrirá...
Imagino que a la mayoría de peces que pueden ser depredados, le ocurrirá algo parecido.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
NO HAY DERECHO!!
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2005, 03:37:53 pm »
Si,estoy de acuerdo conitgo :wink:

Por eso los toros no se quejan tanto en las corridas
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: