Autor Tema: Para los nacidos antes del 1980  (Leído 4453 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Para los nacidos antes del 1980
« en: 26 de Octubre de 2005, 11:27:24 pm »
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir:

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión,los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y
no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Jugábamos a ver quien era el más bestia.

Nadie podía localizarnos. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada,
eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.

Si acaso alguno era gordo y punto.

Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con filvit o vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las canicas, a pilla-pilla, al escondite, fútbol callejero ..., en fin, tecnología punta.

íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚bamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Sin ningún responsable!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol y miles de ventanas rebentadas a pelotazo limpio.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.

íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚bamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones",
antes de ser mayores de edad y sin adultos,
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡DIOS MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚O!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de paddle
o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y todo, y pescar con escopetas submarinas y arpones sin licencia alguna ... !!!!QUE LOCURAAAA!!!!.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo,
no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P" XD".

y los cromos??? yo por lo menos tenia mazos de a saber cuantos cromos "repes".. Te cambio este cromo tuyo (que era el ultimo que me faltaba para terminar el album) por este taco de cromos (todos repes)

Y cuando teníamos 1346787464 canicas y seguíamos comprando más??

Cuando liabas alguna en clase el profesor te daba un capón o un buen bofetón, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡cómo picaba!!!, pero se daba la vuelta el profesor y ya te estabas partiendo de risa. No se denunciaba a los profesores por ello y a nosotros no nos creaba un trauma.

Más que la generación de las rodillas sucias , la de las rodillas peladas con esos parques con el suelo de gravilla.
En el parque detrás de mi casa había un "columpio" que consistia en un tronco de 3 metros con unas muescas que tenía la divertida función de subir por él. Y que hace un niño de 8 años subido a un tronco de 3 metros , pues romperse las extremidades.
Fuera los parques con suelo de goma , que viva la gravilla y menos mariconadas.

Cuando alguien te veia hacer una burrada y te reñia, o tbn te daba un capón luego iba tu madre a el y le pedia perdón y que gracias por regañar a su hijo... ahora le denuncia pa ver si peude sakar pelas

Aquellos partidos con botes de OKEY vacíos.
Aquel circuito de cross improvisado en los solares con mi motoretta.
Aquellos piques cuando un balón no se sabia si habia sido gol o no al pasar por encima del predusco que hacía de poste, o si habia sido alta o no porque el portero no llegaba.
Aquella bola de acero del parque, lo que costaba subir arriba para dejarse deslizar por la barra de en medio cual bombero...
Ains... Que gratos recuerdos...

Todo es cierto, y yo NO ENVIDIO PARA NADA LA JUVENTUD DE AHORA, me lo pase mejor antes con menos tecnologia que ahora con todo lo que tienen. Antes nos tirabamos piedras y nos mancábamos y a los 5 minutos estabamos comiendo helados tan amigos, ahora van a juicio...

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Enhorabuena! ... da gracias de estar vivo !!!
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2005, 11:46:25 pm »
Muy bueno, Gorka.

Oye, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tú te acuerdas de cuando el puerto de Bilbao estaba en el Nervión, en San Antón ?
Yo tampoco, pero tenía que ser la ostia. 8)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2005, 11:48:09 pm »
Demasiado Bueno!!!!!!!!!!!

Menos mal que yo soy uno de los de antes......

Ivan
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2005, 11:58:18 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Oye, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tú te acuerdas de cuando el puerto de Bilbao estaba en el Nervión, en San Antón ?
Yo tampoco, pero tenía que ser la ostia. 8)


No, tan lejos no llegan mis recuerdos, pero me acuerdo de cuando en euskalduna se hacían barcos, cuando el puente de deusto se abría, de los "azulitos", de los "gasolinos" para cruzar la ría, de la gabarra subiendo por la ria (con once jugadores del club atxuritarra, rumbalarumabalarum...)  :D  :D
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2005, 12:04:15 am »





ya no quedan paisanos como nosotros jejejejeje

más chulos que un ocho y duras como piedras
Ricardo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2005, 12:13:23 am »
:D  :D  :D  :D  :D

genial tio, me ha traido muchos recuerdos.

(tambien vale para los del '80, '81, '82,..)  :wink:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2005, 01:56:29 am »
Joder, que de recuerdos ... yo soy de esos... Que maravilla de post. 8-O

Y los niños de ahora......... uyyyyyyyyyyyyyy !!! estos no se divirtieron mucho en exceso, y hay muchos que nos han salido cabroncetes.. !!!
El otro dia observaba atónito, la sangre fria con la que un chaval metía un cuchillo de unos 30 cm por la ventana de un coche y como por suerte le cortaba al conductor el cuello de la camisa, sin rozarle el cuello... (por un parcamiento).. dios mio !!! Se lió a puñaladas con la ventana cuando se la cerró, y tras partir el cuchillo en la ventana y patear brutalmente el coche, se fue a por otro cuchillo , que a saber de donde sacó, y trato de sacar del coche al otro... Esto se vé cada vez más ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué les ha pasao.??? Antiguamente nos dabamos de ostias hasta acabar morados, pero sin graves consecuencias.. Hoy abres la boca, y te dan con una botella, un cuchillo, un pitón, o cualquier otro util.. (que hasta tiros ha habido en la feria del caballo este año por una pelea de niñatos...)... Ya lo decía antes en otro post.. esto se desmadra... Nunca me han dado un bofetón mis padres... pero viendo algún niñato de ahora, yo los autorizaba... jejejeje... Total... así andamos...  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2005, 07:10:26 am »
Yo fui de esos niños, en el 66 hice mi primer "Mortero" para cazar lisas con un tubo de cobre, unas gomas de tirachinas y un alambre grueso de esos de las perchas de colgar ropa, con Roger Castro y Jaime lizarazo nos fugabamos de clase para ir a la playa, debajo de la plataforma a tirar lisas y mojarras, despues, mi primer fusil de madera, con mecanismo de cuchara de te, y luego en 1968, con 12 años, mi primer fusil de madera con mecanismo de cadena de bicicleta, tiempos aquellos de las mascaras azules y verdes con tubo incorporado con cierre de bola de ping pong, aletas de pata de rana de 2o cms de pala y cantidades de peces en poca agua, mi padre que me decia zanganeti arponi , los cuchillos los haciamos con hojas partidas de segueta industrial y la boya era lacamara ultra parchada de una vespa, hoy se lo compran todo nuevo, nadie hace un caballito con el palo de una escoba vieja, los años pasan, alter tempora alter mores
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2005, 08:09:28 am »
Muy bueno Akrog.

Que gratos recuerdos de aquellos tiempos: El puente de Deusto abriendose, las gabarras por la ria... eran otros tiempos  que tambien yo viví.

Para los que no lo conocen todavia, les recomendamos su visita, ha cambiado muchisimo esta ciudad a mejor creo yo pero por supuesto que no se pueden olvidar esos recuerdos tan nostalgicos de la infancia y juventud.

Aquí nos plantaron a Puppy, un perrito pero de varios metros de altura adornado todo ello con decenas de flores multicolores y despues  se dieron cuenta de que les faltaba la caseta para el perro y decidieron hacersela, pero de titanio ja ja(Guggenheim)

 :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo a todos.
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2005, 08:25:02 am »
Muy bueno AKROG  es casi una poesia  :D

se me habian olvidado las mascaras que describe MEMMO
En esos anos venia de vacaciones a Santander desde francia y recuerdo los viajes interminables, 5 en un 4L renault, las carreteras vascas (antes de la autopista ) con filas de camiones muy lentos en las cuestas, echando humo, y la fila de 600 siguindo sin poder adelantar como cucarrachas.

Y aquello de esperar 3 horas despues de comer antes de banarse.... icon2_10
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2005, 12:21:30 pm »
Yo todavía recuerdo lo que me divertía con esas cosas sencillas que ya no hay tiempo ni lugar para hacer.

La culpa es nuestra señores. Dediquemos tiempo a nuestros pequeños, a enseñarles esas cosas maravillosas y pequeñas. Esas cosas que nos enseñaban nuestros padres, abuelos, primos, hermanos, ... ahora les ponemos la video cosola o la tele para que no nos molesten mientras trabajamos o hacemos nuestras tareas.

Nuestra generación, esa de las pedradas en la cabeza y las aventuras buscando ranas en las charcas, es la que está criando ahora a los pequeños, así que lo que hagamos con ellos, lo que seamos capaces de enseñarles es nuestra responsabilidad.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2005, 12:49:57 pm »
Pues si,yo tambien soy de esos...Aquellos maravillosos años... :D .Mas de una vez he pensado lo afortunado que fui al taner una infancia "normal".En mi opinion,las generaciones de ahora no disfrutan la infancia de verdad.
Aquellas casetas en los árboles,recuerdo lo mucho que me gustaban los tirachinas,cerbatanas,cepos,ballestas,espadas,canicas,peonzas,monopatines....Siempre llegábamos a clase con las manos sucias de jugar a canicas y la profe nos reñia,ja,ja,ja.Llegaba el verano y me pasaba todo el dia en la calle jugando.Saliamos de clase e ibamos a coger grillos,ranas,tritones,cabezones,lagartijas.....Tenia una jaulita para guardar grillos,siempre tenia uno en casa para que me despertara con su cri,cri,cri :P .
En fin,como los de ahora,salen de cole y van a casa a jugar al ordenata.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2005, 12:36:12 am »
Como añoro esos tiempos,  :D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2005, 10:11:25 am »
joder eso es 100% asi jejeje ufffff q tiempos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Para los nacidos antes del 1980
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2005, 10:39:27 pm »
Yo soi del 81...Pero tambien pase una infancia de lo mas normal. ;) vamos, a pedradas con los colegas jajaja. Y cada burrada, mas gorda..
 

Tags: