Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

El mero, pez por excelencia

<< < (3/3)

HURTA:
Que pasa fran, como estas? dile a kiko de mi parte que te deje pescar mas, que ya saca mucho pescao.
Bueno entrando en el tema del mero, teniendo encuenta que he pescado en el Mediterraneo, estrecho y canarias, bajo mi punto de vista y en mi opinion en todos la pesca es diferente por lo tanto todos teneis algo de razon. En el mediterrano, es verdad que el mero se coge habitualmente con fusiles pequeños pero hubo un tiempo en que el fusil de 100 era el habitual, lo que pasa es que la sobre pesca ha llevado al mero a buscar refugio en agujeros pequeños que pasan desaprcibidos.
en el estrecho el fusil mas normal es el 100 o 110, los meros suelen estar en agujeros o cantiles mas grandes, alli tienen una ventaja sobre todos nosotros, que es la veda natural que impone por un lado la corriente y por otro el viento. por cierto yo si he visto a meros en camas, son una especie de hoyos en la erena en la que el mero se apoya.
En canarias es distinto por el tipo de fondo, al ser piedra vocanica, no ves agujeros, y cuando piensas que una piedra lo tienes bajas y nada de nada, los fusiles suelen ser largos 100 como min. Pero ya no es lo que era, ahora hay que bajar como min 25 mts para poder sacar algo, y.... :roll:  :roll:

spi:
Aki va uno mio pillado con un 110


joe:
ami padre un mero de 20 kilos le revento las dos aletillas y dejo una varilla de 7mm hecha un siete komo se suele decir.tienen una fuerza q te cagas.aora uno de 3 o 4 kilos logicamente poco va a tirar o doblar.
un mero ke pille este invierno estaba apoyado en la arena dentro de la cueva.seria eso la cama??
un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa