Autor Tema: La que se avecina en Gran Canaria  (Leído 3515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
La que se avecina en Gran Canaria
« en: 26 de Enero de 2013, 09:14:22 pm »
EL “REPARTO DEL MAR” ENTRE LOS AGENTES QUE EN EL INTERVIENEN. Esta es la propuesta que desde la Universidad se ha hecho para la isla de Gran Canaria en un interesantísimo (y espero que fructífero) foro técnico sobre la pesca en la isla, organizado este 25 de enero por el eurodiputado Gabriel Mato, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, y por José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entiende el profesor Juan José Castro que es necesario zonificar el mar del litoral, hasta la cota batimétrica de los 1.000 metros, para que sea posible poner coto a la sobre explotación de los caladeros, iniciar la recuperación de los recursos y evitar la continua desaparición de especies. Según su propuesta, habría tres áreas de especial protección en las que se prohibirían todas las actividades (color azul), seis áreas de donde sólo podrían pescar los profesionales (color verde), cinco áreas destinadas exclusivamente a la pesca recreativa (color rojo), dos áreas de cultivos marinos señaladas dentro de las zonas de pesca profesional, y nueve áreas para el ejercicio del buceo recreativo ubicadas principalmente en las zonas de la pesca profesional.

-----------------------------------
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 09:23:25 pm »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 09:36:05 pm »
Pablo, tendrá algo que ver con esta noticia de hoy en La Provincia?

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/01/26/gobierno-pone-freno-pesca-cana-proteger-profesionales/510890.html

Sí, viene de esos foros de pesca que está realizando la Universidad. Según he podido saber la propuesta de zonas es ilustrativa pero no me fio un pelo.

Me quedo con estos comentarios:

Pero bueno...¿Se ha hecho un estudio económico para saber que produce más, 100.000 pescadores de caña, consumiendo cañas, sedales, anzuelos, boyas, carnada, equipos en general para desarrollar el deporte, transporte, etc.., o menos de 2.000 "profesionales"? ¿Profesionales de la subvención? ¿Pero no es la industria del turismo la principal en Canarias? ¿No se fomenta el turismo de pesca de altura en Canarias, y con muy buenos resultados? ¿Y se lo quieren cargar? ¡Me da miedo en ver que manos estamos!

Sres. estos números claman hacía el cielo. Si cualquier turista que viene a Canarias para una o dos semanas de vacaciones al año, para pescar dos o tres días, tiene que solicitar este permiso, para que no le confisquen su equipo de pesca. Me gustaría saber, cuántas de estas supuestamente 100.000 licencias de pesca pescan más de 5 días por año. Dudo que sean más de 10.000. Yo mismo le ayudé a más de 80 turistas y amigos a la hora de solicitar dichosas licencias, para que no les quiten sus cañas. Y si luego tuvieran un poco de seriedad, cosa que le falta a nuestro Sres. políticos, sabrían, que la fauna en las costas se recupera muy rápidamente, pero en alta mar NO. Haganme el favor de mirar, cuántas de estas 100.000 licencias son para pesca de alta mar, y cuantas de costa, y verán que hablar sobre este asunto es un verdadero disparáte, que sólo sirve para distraer de las grandes tramas de corrupción que dominan el mundo de nuestros políticos.

Cada vez estoy más asombrado de la mente de los políticos, , o las neuronas las tienes enfermas, que mentalidad cabe eso de decir que la caña esquilma la fauna marina, por Dios, fijense en las cantidad de nasas que ha y por en todas las costas canarias, fíjense en el diámetro de las redes, barcos que se meten a cincuenta metros de la orilla con unas redes que no se escapa ni un alfiler, controlen a los que tiran dinamitas y destrozan todo el entorno costero, y le echan la culpa a un señor que va a pescar con su caña en su día libre y se gasta tres euros en gambas para coger un par de bogas y a veces nada, más control en lo que hace falta, pedir licencias y respetar las medidas y capturas máxima y que pasa con los negocios de pesca a tomar por saco, lo que se han cargado el negocio de la pesca artesanal, son ustedes mismos, que no ayudan al sector para nada , solo le ponen trabas burocráticas y dejan que entre todo el pescados que se venden en las pescaderias y restaurantes por el aeropuerto, pregunte ustedes que sale más barata comprar una sama traída de Mauritania y traerla en avión o comprarsela a un profesional canario que sale con el barco a buscarse la vida cuando la mar los dejas.
-----------------------------------
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2013, 10:17:15 pm »
tela
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 12:29:07 am »
me veo tirandome a esondidas y sintiendome como un delincuente por practicar mi deporte sin tener una zona o varias.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 01:00:20 am »
Bueeeeno. En primer lugar poner sobre antecedentes de los sujetos encargados, por lo que se ve, de tomar las decisiones, pues desgraciadamente, uno es Palmero de nacimiento, y el otro, digamos que de adopción. Juan Ramón Hernandez y Gabriel Mato Adrover.

Hablo del Sr. Consejero, que siendo sus iniciales J.R. Ya debería hacernos temblar. ¿Como se atreve a decir que la reserva marina de La Palma es un ejemplo?. Ejemplo de mala gestión en todo caso. Mal ubicada, pues se hizo en dicho lugar, como siempre desatendiendo los consejos de los técnicos competentes, gran parte de dicha zona, la de reserva integral es un arenal, de los pocos de la isla, con lo cual ya me diréis. Suficientemente lejos de accesos con barco, navegación mínima desde Tazacorte media hora. Y actualmente cuenta con un servicio de vigilancia y control de dos personas, en el mismo turno. Total como dirían algunos un chorreo. A mas inri tengo constancia, de buena tinta, de la total libertad de los "profesionales" para campar a sus anchas por ella, sin atisbo de control alguno. Este Sr. que otrora fuera Consejero de Obras Publicas y su antecesor, D. Antonio Castro Cordobez, (actual presidente de "nuestro" Parlamento y Palmero también) llevan malgastados en el Megaproyecto del Puerto de Tazacorte lo inenarrable, un Puerto inviable para lo que ellos pretenden que sea, pero bueno no quiero aburriros?. Cuidadin con su gestión.

Segundo, el Sr. Mato, hermano de la actual Ministra de Sanidad Doña Ana Mato, ex asesora personal de D. José María Aznar. Ex Consejero también entre otros cargos de Agricultura, Pesca y Sanidad. Bajo su mandato, no se si se creo, pero por lo menos se le dio forma a la dichosa Reserva. Y os puedo asegurar pues estuve presente en las reuniones que mas que pendiente de lo que se le exponía, estaba atento a que no se le escapara ni una lapa, ni un poquito de escaldon. Nadie es profeta en su tierra pero el Sr. Mato al cual conozco personalmente, vive mas pendiente de su bienestar que no del nuestro.

No se que tipo de pleitesía debe esta gente a los "profesionales", pero lo que van a conseguir es acabar no solo con nuestros recursos, sino también con nuestra paciencia.

PD. Pongo siempre "profesionales" entre comillas puesto que después de conocer y convivir con verdaderos pescadores tanto en Galicia, como en Andalucía, jamás me atrevería a comparar lo que hacen aqui con lo que les vi a estos, ojo, que truhanes hay en todos lados, pero la proporción aqui, es abrumadora.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2013, 05:01:58 am »
Al final los que sagamos a pescar a caña o pescasubmarina seremos los delincuentes y no lis politicos que se embolsan los millones
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2013, 10:02:51 am »
Bueeeeno. En primer lugar poner sobre antecedentes de los sujetos encargados, por lo que se ve, de tomar las decisiones, pues desgraciadamente, uno es Palmero de nacimiento, y el otro, digamos que de adopción. Juan Ramón Hernandez y Gabriel Mato Adrover.

Hablo del Sr. Consejero, que siendo sus iniciales J.R. Ya debería hacernos temblar. ¿Como se atreve a decir que la reserva marina de La Palma es un ejemplo?. Ejemplo de mala gestión en todo caso. Mal ubicada, pues se hizo en dicho lugar, como siempre desatendiendo los consejos de los técnicos competentes, gran parte de dicha zona, la de reserva integral es un arenal, de los pocos de la isla, con lo cual ya me diréis. Suficientemente lejos de accesos con barco, navegación mínima desde Tazacorte media hora. Y actualmente cuenta con un servicio de vigilancia y control de dos personas, en el mismo turno. Total como dirían algunos un chorreo. A mas inri tengo constancia, de buena tinta, de la total libertad de los "profesionales" para campar a sus anchas por ella, sin atisbo de control alguno. Este Sr. que otrora fuera Consejero de Obras Publicas y su antecesor, D. Antonio Castro Cordobez, (actual presidente de "nuestro" Parlamento y Palmero también) llevan malgastados en el Megaproyecto del Puerto de Tazacorte lo inenarrable, un Puerto inviable para lo que ellos pretenden que sea, pero bueno no quiero aburriros?. Cuidadin con su gestión.

Segundo, el Sr. Mato, hermano de la actual Ministra de Sanidad Doña Ana Mato, ex asesora personal de D. José María Aznar. Ex Consejero también entre otros cargos de Agricultura, Pesca y Sanidad. Bajo su mandato, no se si se creo, pero por lo menos se le dio forma a la dichosa Reserva. Y os puedo asegurar pues estuve presente en las reuniones que mas que pendiente de lo que se le exponía, estaba atento a que no se le escapara ni una lapa, ni un poquito de escaldon. Nadie es profeta en su tierra pero el Sr. Mato al cual conozco personalmente, vive mas pendiente de su bienestar que no del nuestro.

No se que tipo de pleitesía debe esta gente a los "profesionales", pero lo que van a conseguir es acabar no solo con nuestros recursos, sino también con nuestra paciencia.

PD. Pongo siempre "profesionales" entre comillas puesto que después de conocer y convivir con verdaderos pescadores tanto en Galicia, como en Andalucía, jamás me atrevería a comparar lo que hacen aqui con lo que les vi a estos, ojo, que truhanes hay en todos lados, pero la proporción aqui, es abrumadora.

Asusta que dependa de alguien tan inútil una decisión que puede causar tanto daño, es lamentable.

Espero que los pescasubs canariones sepamos coger el toro por los cuernos y meternos dentro de la negociación, además de ir a la calle si hay que ir de nuevo a coger firmas para tirar todo lo nuevo que intenten imponer como ya hicimos la última vez.
-----------------------------------
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 10:26:16 pm »
Un saludo pues si necesitan perras para un abogado, se las podemos pedir a Nicolas Sosa que creo que todava tiene en su poder un par de miles de la ultima colecta en la cual participe con 200 euros de mi bolsillo y como ahora es el encargado de apnea de la federación no quiere verse mesclado en ninguna guerra politica... creo que por las Palmas anda Raul que tiene más conocimento de este tema que yo...se le podria dar el toque para que nos informe de este asunto que me tiene mosca desde hace tiempo... >:(
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La que se avecina en Gran Canaria
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 10:15:00 pm »
Y si vives en una zona azul??? El dineral de gasolina que se te iria cada salida de pesca...
 

Tags: