Autor Tema: Modificación abellan robalo 95  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Modificación abellan robalo 95
« en: 13 de Febrero de 2013, 10:05:37 am »
Tras comprobar que se me hundía un poco de cabeza decidí hacer una pequeña reforma del cabezal ,cogí como referencia el nuevo hice unas marcas con una regla flexible tras desmontar el cabezal metálico corte con radial luego lime las asperezas y por último lije los cantos para dejarlos que no corten .Luego montar cabezal poniendo fijador a los tornillos y listo calisto . No se si se me hunde por tener la varilla mas larga ,la aletilla no me apoya en el cabezal ,la varilla es original de abellan pero como compre el fusil de segunda mano no se si es mas larga que la que traia el fusil .Las fotos no son muy buenas pero no se nota que ha sido modificado .Tambien le quite la chapa de los plomos  y puse cinta para poder apoyar el fusil en las rocas y no dañar el barnizado ,en cuanto pueda lo vuelvo a probar .Estoy a la espera de las Brown 15,5 y sigalsub para probar gomas.
Os pongo una foto del antiguo cabezal y como ha quedado, los cuernos de abajo para sujetar el hilo los he redondeado con lija y doblado algo para abajo porque ya me he cargado unas gomas por cargar el fusil sin fijarme y ahora es más difícil que las gomas se peñizquen .
Un saludo
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 10:34:39 am por Firecatpower »
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 10:09:28 am »
Esta foto como era antes
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 10:21:17 am »
Más fotos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 10:23:28 am »
¿Pero llevas la varilla de serie o más larga?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 10:28:55 am »
No lo se porque lo compre de segunda mano ,la varilla es de abellan pero no me apoya la aletilla en el cabezal y el modelo anterior al actual que es el mío no se sí apoyaba la aletilla .El fusil tampoco es que se hunda rápido de la cabeza pero como hay gorila de pescar pues a hacer mantenimiento.
Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 10:34:07 am »
No lo se porque lo compre de segunda mano ,la varilla es de abellan pero no me apoya la aletilla en el cabezal y el modelo anterior al actual que es el mío no se sí apoyaba la aletilla .El fusil tampoco es que se hunda rápido de la cabeza pero como hay gorila de pescar pues a hacer mantenimiento.
Un saludo

Ok, yo le hubiese puesto una varilla 10cm más corta. Creo que te hubieras evitado el trabajito. (Yo soy muy perro pa los bricos).

Aunque si te has entretenido, ha merecido la pena.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 10:34:51 am »
Ostia neng lo de la cinta para proteger el barnizado es un pelin cutre-friki con todos mis respetos  ::)
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 10:39:13 am »
Ahora tengo tiempo de sobra y me dieron otra varilla cuando compre el fusil exactamente igual a la que tengo y la economía está floja jajajajajajajajaja Toy en un ere
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 10:40:13 am »
Aunque si te has entretenido, ha merecido la pena.  ;)

Gorka, si al final es de lo que se trata, estar entretenido para que el gorila no te coma.  ;D
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 10:44:18 am »
Aunque si te has entretenido, ha merecido la pena.  ;)

Gorka, si al final es de lo que se trata, estar entretenido para que el gorila no te coma.  ;D

Está claro, hay que matar el tiempo mientras se carga la batería del pajilletior.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 10:45:35 am »
Ostia neng lo de la cinta para proteger el barnizado es un pelin cutre-friki con todos mis respetos  ::)
Pos ziiii ,pero bueno la cinta es buena  y el fin es protegerlo de rayones  .Al natural no se nota mucho , en la foto como había poca luz alumbre con linterna y se ve más feo .Pero bueno es más una medida sobre protectora que estética.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 11:33:53 am »
Yo tengo el Abellán 110 también de segunda mano.
 
Y utilizando la varilla que me recomendó el fabricante está completamente compensado. Eso sí la aletilla monta sobre el cabezal.

Y eso que por un problemilla, y siguiendo los consejos del maese matarile, lo lijé enterito y lo volví a barnizar. Todo con tal de matar el gorila y evitar el pajilleitor.

Saludos

 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 11:51:05 am »
Yo tengo el Abellán 110 también de segunda mano.
 
Y utilizando la varilla que me recomendó el fabricante está completamente compensado. Eso sí la aletilla monta sobre el cabezal.

Y eso que por un problemilla, y siguiendo los consejos del maese matarile, lo lijé enterito y lo volví a barnizar. Todo con tal de matar el gorila y evitar el pajilleitor.

Saludos
El tuyo es el modelo anterior al último?
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación abellan robalo 95
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 12:34:00 pm »
Yo tengo el Abellán 110 también de segunda mano.
 
Y utilizando la varilla que me recomendó el fabricante está completamente compensado. Eso sí la aletilla monta sobre el cabezal.

Y eso que por un problemilla, y siguiendo los consejos del maese matarile, lo lijé enterito y lo volví a barnizar. Todo con tal de matar el gorila y evitar el pajilleitor.

Saludos
El tuyo es el modelo anterior al último?

Si.
 

Tags: