Autor Tema: Viaje a punta cana  (Leído 3136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arturo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
  • Elche ( Alicante )
Viaje a punta cana
« en: 12 de Febrero de 2013, 03:14:23 pm »
Hola ¡

Como dice el titulo del post , me voy de viaje a punta cana para pasar noche vieja allí ( ya se que queda mucho pero el viaje lo compro ya y tengo que saber lo que me llevo o no ).

Os agradecería que todo aquel que conozca a algún pescasub o apanéis ta de la zona , me pase el contacto o la gente que a pescado allí que me explique un poco el tipo de pesca que hay y las zonas donde se pueden pescar.

La idea es alquilar un barquito con un marinero de la zona ( no del complejo ¡¡¡¡ ) ,e ir a pescar fuera de los corales , puedo pescar en 25 metros pero voy solo e intentare no bajar mas de 15,18 metros .
De momento me llevo un madero 100 doble goma , un roller  que me están haciendo y un 60 por si tengo que rematar alguna pieza en algún agujero y unas cuantas barbillas .

Necesito consejo de todos y de todo tipo, tanto en la forma de pescar allí, el material que me tengo que llevar ,como en la gente con la que tengo que contactar .

Un saludo ¡
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 03:31:48 pm »
Ahora mismo no puedo pero en un rato me paso por aquí y te explico,,, de entrada yo no me llevaría nada que valga mucha pasta,,, tratan el equipaje como el culo ,,, avisado estas,,, yo he estado 3 veces en estos últimos años.  Luego comento mas,, saludos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 03:44:01 pm »
Yo he estado creo que tres veces. De todo el caribe, Punta Cana es de lo menos rico, pero sigue habiendo mucho más pescado que aquí.

La pesca es, como bien has dicho, por fuera de la barrera. 18m es una profundidad buena que es donde muere la piedra en la arena.

Para encontrar pescado tendrás que aletear bastante hasta encontrar los buenos rodales. Lo más buscado es el pargo aguadera y pargo cebadal. Barracudas hay bastantes; y ocasionalmente alguna cubera.

Yo disfruté muchísimo pero el pescado no lo regalan para nada. Sobre todo los grandes ejemplares.

Para encontrar barquero no tendrás problema. La tarifa dependerá de tu poder de negociación y de la cara de pardillo o de ricachón que te vean. Entre 50 y 100 dólares está bien.

Con un 110 monogoma o doble goma vas bien.

Suerte.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Arturo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
  • Elche ( Alicante )
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 03:52:06 pm »
Para encontrar barquero no tendrás problema. La tarifa dependerá de tu poder de negociación y de la cara de pardillo o de ricachón que te vean. Entre 50 y 100 dólares está bien.

Yo pensaba darle 20 dólares jajaja jaja. Pero ya se que mas de 50 no¡¡¡
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 04:04:03 pm »
Para encontrar barquero no tendrás problema. La tarifa dependerá de tu poder de negociación y de la cara de pardillo o de ricachón que te vean. Entre 50 y 100 dólares está bien.

Yo pensaba darle 20 dólares jajaja jaja. Pero ya se que mas de 50 no¡¡¡


La intención es lo que cuenta...  ::) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 04:15:02 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Tu les das 5 dólares y cuando estés en el agua lo mismo te dejan y te toca volver nadando  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 04:37:15 pm »
No hace falta que añada  mucho más que Dentex,,,, creo lo dejo bien claro,,,,, en cuanto a la negociación,, como te dice Dentex,,,, entre 50 y 100 dolares y por norma el pescado que puedas capturar (no creo que quieras ni necesites el pescado y con el alimentarán a sus familias o lo venderán para lo poco que saquen,,,,, alimentar a sus familias),,,, existen buenas zonas de pargos,,,, pero no están en Punta Cana,,, tendrás que desplazarte un poco,,, y en función del mes,, (a partir de marzo, abril es buena temporada hasta finales de julio) en mar abierto si te va el Bw tienes muchas posiblidades de echarte a la cara un buen Marlyn,,, pero para eso se necesita equipo (material y de apoyo) pero esto ya no te va a costar lo mismo,, puesto que para salidas de ese tipo, debiras contar con gente profesional del sector,,, el problema es que en la RC pocos ,,, muy pocos se dedican a los chartes de pescasub,,, si bien lo tienen todo mas dirigido al troley.
Si lo que quieres es salir justo después de la barrera de coral que tienes en frente de Punta Cana,,,, encontrar quien te lleve no te va a ser tan facil,,,, puesto que practicamente de punta a punta es zona hotelera,,, con lo que los barqueros de la zona prácticamente todos trabajan para los hoteles,,,, entonces tienen claro que tarifas se les cobra a los turistas por alquilar una barquita,,,

Informate un poco sobre los peces de la zona y sus tamaños,,,, eso es por ética mas que por otra cosa,,, no mola ir a casa del vecino a hacer lo que no harias en tu casa.


PD: El repelente de mosquitos compralo allí,,,,, con el de aquí los bichos se rien tela :D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 04:42:23 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Arturo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
  • Elche ( Alicante )
Re:Viaje a punta cana
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 05:27:53 pm »
Gracias por los consejos ¡¡¡

El Marlín con grabarlo me conformo jejeje, a ver si veo alguna llamguga buena y pargos , si tengo que desplazarme en coche para ir a una buena zona , lo are.
Si hay algún barquito undido y me dicen que hay pescado haremos un esfuerzo por bajar jeje

Sobre todo lo que me interesa es contactar con alguien de allí,tengo casi un año para hacerlo , así que aunque pasen unos meses de este post si alguien tiene algún contacto que me lo pase,tambien he nombrado antes a algún apanéista porque si tengo la posibilidad de hacer algunas bajadas a mas agua con gente me gustaría hacerlo tambien .

Un saludo ¡
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 05:28:27 pm por Arturo »
 

Tags: