Autor Tema: MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5  (Leído 9218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2013, 06:54:39 pm »
Bueno, pues sinceramente se agradece leer intervenciones de compañeros que bajo mi modesta opinión, se desmarcan totalmente del pensamiento general "borreguil" que atenaza éste país. Qué gusto, cojones...

En algún que otro post comentaba mi creencia de que los distintos pueblos  tienen una forma de actuar que "la llevan en la sangre" , en el ADN vamos, que lo mismo que no esperamos que una ballena haga una travesía por el desierto no esperamos que un camello cruce a nado el Atlántico..... 

Del pueblo español yo me puedo esperar que paralice el país antes o después de un partido, lo mismo que me puedo esperar que reviente las audiencias de tv en programas de cotilleo pero ¿me puedo esperar que salga a la calle a defenderse frente a una situación de injusticia generalizada ( me refiero a diferencia entre castas)  como la que actualmente vivimos ????
Pues la respuesta claramente es un NO como un piano.

Somos como una manada de borregos, que en todo caso cuando se sientan acorralados, y nos esten hinchando a palos pero a base de bien podríamos soltar algún mordisco ( y no haciendo demasiado daño no vaya a ser que nos rompamos un diente).
Si tuviesemos en nuestro ADN el espíritu de algun otro animal más combativo quizá fuesemos capaces de llegar a hacer otra cosa en las circunstancias que vivimos, pero no lo espero.

Todavía nos queda muuuuuuuuuucho por llegar al nivel de otros países de nuestro entorno, como Francia, que sí que lleva en su idiosincrasia otro tipo de reacción colectiva frente a las situaciones de opresión que ha sufrido.

Aquí a ver el Sálvame, hablar del Pantojo de turno, del Fúrbol o del reality del momento.  Mientras no nos quiten esas cosas, el pueblo sigue en calma porque tenemos muuuuuucho aguanteee !!! ( y los que nos gobiernan lo saben) 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2013, 07:33:56 pm »
El día que los salarios de los politicos y funcionarios en general se apliquen en función del salario minimo, ahí podremos empezar a quejarnos...



Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en esta parte. Y que conste que ni soy funcionario, ni tengo a nadie cercano que lo sea, pero para equiparar tablas salariales entre todos los trabajadores, debemos plantearnos subir los más bajos hasta acercarnos a los más altos, y no al revés. A mí que los funcionarios pasen a cobrar 700€ al mes no me soluciona ni uno solo de mis problemas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2013, 01:08:49 am »
1º medeus estoy deacuerdo contigo en todo, menos en lo que dices de los funcionarios, (como ezkarra) y igual que el no soy funcionario,

hay dos tipos de funcionarios, los que no sirven para nada, y los que se lo curran, ejemplo enfermeras ayudantes de enfermeria, celadores algunos profes y algun funcionario mas, no creo que esos deban pagar el pato

de todas maneras un salario de 700 euros en el pais que vivimos, es vivir en la miseria, el salario minimo tendria que ser al menos de 1200 euros, para poder sobrevivir en este pais

por cierto compañero pienso lo mismo que tu de los antidisturbios, yo los llamo los cuerpos represivos de el estado, y no veas como me han puesto por decir esto, pero no hay que ver como se comportan para ver si no es verdad, yo no se si esa gente sabe lo que es tener remordimientos, lo unico que les diria es que son pueblo como nosotros, no deberian olvidarlo


2ºpatarana, algunos pènsamos de esta forma, pero en este pais hubo 40 años de franquismo y educacion franquista y esa educacion ha tenido sus frutos, antes de franco habia mucha mas gente que pensaba en que tenia derechos y obligaciones, exactamente igual que en la escuela republicana francesa, en esa escuela les enseñan que si el que manda se pasa de la raya, pues se sale a la calle y se lia, como paso en sus revoluciones

otra cosa este pais es una monarquia, y una monarquia es un pais donde existen privilegios, y la gente lo acepta, no debemos olvidar que antes de los escandalos de la casa real, en este pais el 80% quiere rey

por que razon, pues por lo burros que son, que ni siquiera se acuerdan que esa monarquia es una herencia franquista, o mejor dicho lo que franco quiso que fuese españa

no esta en el adn, esta en la cultura

3º rey,  es simple compañero, los politicos y tecnocratas son los que sacan las leyes, y estan a las ordenes de la patronal y los banqueros, asi tenemos las leyes que tenemos

y por ultimo, tal vez, si mucha gente pasa hambre y ve que no tiene para darle de comer a sus hijos, estara dispuesta a salir a la calle y liarla, si esto no pasa, pues apañados estamos, y seguiran sangrandonos todo lo que puedan, han rescatado bancos, pero las personas que tienen necesidad de ser rescatadas que les den

asi piensan

saludos y yo espero el fin de este mundo, pues el proximo no puede ser peor que este, pùes es imposible,. no se moveran en españa,pero en algun pais pasara algo y eso creo que falta poco
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2013, 11:39:45 am »
1º medeus estoy deacuerdo contigo en todo, menos en lo que dices de los funcionarios, (como ezkarra) y igual que el no soy funcionario,

hay dos tipos de funcionarios, los que no sirven para nada, y los que se lo curran, ejemplo enfermeras ayudantes de enfermeria, celadores algunos profes y algun funcionario mas, no creo que esos deban pagar el pato

de todas maneras un salario de 700 euros en el pais que vivimos, es vivir en la miseria, el salario minimo tendria que ser al menos de 1200 euros, para poder sobrevivir en este pais

por cierto compañero pienso lo mismo que tu de los antidisturbios, yo los llamo los cuerpos represivos de el estado, y no veas como me han puesto por decir esto, pero no hay que ver como se comportan para ver si no es verdad, yo no se si esa gente sabe lo que es tener remordimientos, lo unico que les diria es que son pueblo como nosotros, no deberian olvidarlo


2ºpatarana, algunos pènsamos de esta forma, pero en este pais hubo 40 años de franquismo y educacion franquista y esa educacion ha tenido sus frutos, antes de franco habia mucha mas gente que pensaba en que tenia derechos y obligaciones, exactamente igual que en la escuela republicana francesa, en esa escuela les enseñan que si el que manda se pasa de la raya, pues se sale a la calle y se lia, como paso en sus revoluciones

otra cosa este pais es una monarquia, y una monarquia es un pais donde existen privilegios, y la gente lo acepta, no debemos olvidar que antes de los escandalos de la casa real, en este pais el 80% quiere rey

por que razon, pues por lo burros que son, que ni siquiera se acuerdan que esa monarquia es una herencia franquista, o mejor dicho lo que franco quiso que fuese españa

no esta en el adn, esta en la cultura

3º rey,  es simple compañero, los politicos y tecnocratas son los que sacan las leyes, y estan a las ordenes de la patronal y los banqueros, asi tenemos las leyes que tenemos

y por ultimo, tal vez, si mucha gente pasa hambre y ve que no tiene para darle de comer a sus hijos, estara dispuesta a salir a la calle y liarla, si esto no pasa, pues apañados estamos, y seguiran sangrandonos todo lo que puedan, han rescatado bancos, pero las personas que tienen necesidad de ser rescatadas que les den

asi piensan

saludos y yo espero el fin de este mundo, pues el proximo no puede ser peor que este, pùes es imposible,. no se moveran en españa,pero en algun pais pasara algo y eso creo que falta poco

Bueno, yo personalmente hablando del funcionariado no creo que sea de recibo establecer categorias de funcionarios que se lo curran vs funcionarios-mantas en base a  profesiones o sueldo a final de mes porque habran ayudantes de enfermería que se ganaran más que de sobra el sueldo que cobran y tambien habran ayudantes de enfermería que no se ganaran ni el uniforme que visten, así que creo que sería más justo hablar de funcionarios que cumplen con su trabajo o no independientemente del escalafón o sueldo que ocupen ( yo tampoco soy funcionario).

Kunkun, sinceramente te digo que si una persona de entre 20 y 30 años ( yo hace bastante que los cumplí) a día de hoy no tiene una actitud o forma de pensar bastante más cercana a la comentada por ejemplo que tienen nuestros vecinos franceses, me parece que tratar de explicar eso diciendo que tuvimos un régimen franquista o que vivimos en monarquía ( que respecto a las leyes, etc. no pinta una mierda el rey ni su trillón de familia-garrapatas que se reproducen como chinches  ) es algo parecido a practicar el autoengaño.  Esa es mi opinión.

Nadie me ha inculcado ni a mí y menos aún a la gente joven en edad de trabajar o prepararse académicamente para trabajar en un futuro cercano, el hecho de tener una actitud pasiva ante la situación social de pérdida constante de derechos y de abusos económicos que estamos viviendo.  Si lo hicieron ni fui consciente, y menos aún tuvieron éxito....

 Cuando hacía referencia al ADN evidentemente no me refiería a que tengamos esa característica en un cromosoma, sino a una especie de... rasgos significativos en los distintos pueblos.
Y el nuestro desde luego no tiene esa combatividad como uno de los rasgos principales. No hay más que ver cómo estamos y los que nos queda por tragar.  Y por supuesto no hablo de excepciones que siempre las ha habido y las habrá, sino de la generalidad de nosotros.

Y paro ya que me lio y parece que me dan cuerda...  :-X :-X :-X
 ;)

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2013, 11:57:30 am »
patarana

a ver si me explico mejor, si digo lo de la educacion franquista , es por algo, a ti no te habra influido, pero tal vez a algunos profesores, al sistema de enseñanza que tenemos, a muchos mallores, (que tambien a educado a chavales de 20 años) si que habran influido

te lo digo por que cuando en españa habia una republica aqui se era mas combativo

y ese franquismo tuvo tambien como consecuencia, el que cuando acabo aqui mucha gente se libero a lo bestia(la famosa movida) pero no se libero politicamente lo suficiente, si no que se libero enplan fiesta a lo bruto

si analizas este pais, segun la comunidad que analizes, veras que en cataluña y pais vasco, los jovenes se interesan mas a la politica que en comunidad valenciana o murcia, y esto es asi

por eso hablo que es cultural

yo he vivido mucho tiempo en francia y se como alli desde la escuela republina se les inculca sus derechos y obligaciones, tengo sobrinos franceses que piensan de una forma y tengo sobrinos españoles que solo piensan en la fiesta

no se si lo que digo es exactamente asi, pero por ahi van los tiros

saludos y no se si me explique bien

pd; tambien lo digo por que he estado bastante metido en los grupos diabolizados como antisistemas y la malloria de jovenes y no jovenes que luchan por algo, son o nietos, o hijos, o biznietos de antiguos republicanos (claro no al 100% pero una gran malloria) esto lo digo para explicar que es cultural y educacional

« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 12:18:39 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #50 en: 01 de Mayo de 2013, 04:17:03 pm »
Anda que si os cuento la última de Filipin!! Y eso aun no ha salido a las redes sociales, lo se por voz propia de las personas que le vieron hace justo un mes en una isla con una ex a todo meter y recibieron amenazas ......   :o

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #51 en: 01 de Mayo de 2013, 05:45:05 pm »
Anda que si os cuento la última de Filipin!! Y eso aun no ha salido a las redes sociales, lo se por voz propia de las personas que le vieron hace justo un mes en una isla con una ex a todo meter y recibieron amenazas ......   :o

Coño  Pau, cuenta; o es que tienes miedo que la poli te vaya tocar al timbre de casa  :-X :-X.
 Y que te extraña, de tal palo tal astilla  :P :P

Supongo que te refieres al Filipin el "principe de Beckelar"

Por cierto, copio y pego la opinión de una lectora de "La voz de Galicia" en su edición digital. Me parece interesante, porque esta misma reflexión ya la he escuchado a diferentes economistas de prestigio (algunos premios nóbel). Dicen que si el "AUSTERICIDIO" que proclama la señora Merkel y sus secuaces sigue, es la única salida que les queda a las economías pereféricas de la UE:

 "La salida de la  crisis pasa por salir del euro y dejar las politicas de austeridad que sólo traen paro y pobreza. Un estado fuerte y soberano, con moneda propia y banca publica, que apueste por la creación de empleo y se niegue a pagar la parte de la deuda que sea deuda ilegítima".
 
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 06:12:56 pm por julio »
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #52 en: 01 de Mayo de 2013, 06:02:52 pm »
Einstein dijo: si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Y Malcom X que mucho cuidado con los medios, pues te harán amar al opresor y odiar al oprimido; cosa que hacen con los dirigentes que no interesan al poder, 1. los ridiculizan 2. no hablan de ellos en los medios, ya que los poseen (=no existen, no son valorados como alternativa) 3. o pintan de villanos a todo cuanto haya que censurar o perjudicar; y ya se sabe, la vida es pura ironía, los únicos villanos son ellos, una persona de bien no ocupa su tiempo en deslegitimar a otra, si no a trabajar.

Conclusiones:

1 - Votando al bipartidismo establecido en este reino (feudal) se soluciona algo? NO. Demostrado. Lo único que consigues es que te cuenten cuentos y que te digan (valientes cobardes) que no hay dinero y que la culpa es nuestra, cuando en realidad aumentan sus beneficios, excepto el tributo que se paga a la Unión aquí desde el sur, desde este pequeño imperio decadente. Ya se sabe que cuanto más rico, más pordiosero y mentiroso, que no se hace uno rico trabajando, todos y cada uno de esos caminos hasta la riqueza están llenos de momentos indignos y amistades influyentes, sin excepción (y quien me venga ahora con Roigs o Amancios tengo para dar y tomar).

2 - Quizás, sólo quizás, consiguen votos porque son los propietarios de los medios de comunicación e infunden cierta confianza con sus trajes y estrategias, porque no escriben ni línea, que se sepa, son literalmente las marionetas con el culo más ancho que han llegado arriba, por lo que la mano entra que no veas (en plan: "estos saben de lo que hablan, no como los pringados que nunca han llegado al poder, seguro que por lo menos se entienden con banqueros" vaya si se entienden… por cierto, votar o defender a los ricos y con corbata no te hace rico ni te pone traje, puede que desde el complejo, subconscientemente alguno crea eso, pero no, véase la siguiente frase que pongo en mayúsculas un poco más abajo) y utilizan la "información" y leyes a su antojo y no de cara a la mayoría? SI, es por eso. De hecho, votándolos se hace lo mismo y por lo tanto mismos resultados, te harán odiar a quien no debes y te dirán que esa alternativa es mala para el empresario (que tendrá que ver que seas autónomo que ya ves como te tratan, con que seas accionista del Ibex35; ya fueron otros tiempos, hombre, que se puede ser empresario, crítico y político, y todo un hombre vaya) y que si tienes dos vacas te quitarán una. Eso no es así, provocan nuestra ignorancia y nos tratan como ignorantes, pero lo que sí es que NO HAY NADA MÁS INCOHERENTE E IGNORANTE QUE UN OBRERO DE DERECHAS, esto es así, mucho cuidado con la concepción de izquierda y derecha, otro cuento.

3 - Estos, los azules y los rojos (extrema derecha radical y derecha con pantalón de pana), ¿actúan como si les importase el pueblo o quizás como casta privilegiada que son? Lo segundo. Demostrado. ¿Y el motivo de no votar a otros entonces? No vale que no haya alternativas, las hay, mucho más dignas y democráticas, con mecanismos internos más transparentes y que luchan en la sombra por todo lo que nos quejamos, de hecho se puede ir más allá e involucrarse, actuar. No existe el ser apolítico. Te están robando y estás con ellos o en contra de ellos.

ESTOS PARTIDOS CRIMINALES, QUE TIENEN MAS VILLANOS QUE ESCAÑOS, TENÍAN QUE TENER ÚNICAMENTE VOTOS DE ACCIONISTAS DEL IBEX35 Y CUATRO BENEFICIADOS MÁS; y mucho se salvan ya, que ya que se comportan como en la Edad Media con estos nuevos feudos que son las grandes empresas, como dijo Reverte por aquel entonces tenían unas soluciones muy prácticas para estos asuntos (en las plazas públicas, ya sabéis), porque añado, son lo que está tipificado como criminales y ladrones, de hecho hay que decírselo las pocas veces que salen a los balcones o bajan a la calle, que dentro de poco salen todos por pantallas de plasma, como la deshonra que tenemos por presidente del "Estado". Los demócratas son más críticos y respetuosos que la parte que se nutre de rígidos, acomplejados y aspirantes por fin a algo; pero somos más, tenemos la razón, y queremos lo que es nuestro. Demostremos nuestra sangre caliente y que somos los mejores, demos ejemplo y esperanza a otros. Es ahora o nunca, porque la tendencia es que estén censurando, tipificando como delito y castigándonos simplemente por hablar de justicia.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #53 en: 01 de Mayo de 2013, 07:47:48 pm »
Me encanta este post.
Pensé que no había vida más allá de los posts sobre aletas y maderos  :P (tomarlo como una broma  ;) no como una crítica).
Pero me gusta ver que hay miembros de la comunidad que se preocupan y muestran sensibilidad y empatía por el prójimo. Al fin y al cabo la pescasub es un hobby y de esto la gran mayoría no vivimos. Hay cosas de mucha mas importancia y debatir y aportar ideas los considero un buen ejercicio.

Bien, a estas alturas todos sabemos cuales son los problemas que acucian al país:

-Un desempleo insoportable (sobre todo juvenil). Recordemos, más alto que Portugal e Irlanda (paises rescatados) y a la par de Grecia.
-Una disminución brutal del consumo (provocado por el punto anterior) que hace que cierren empresas y se despidan trabajadores. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
-Una casta política corrupta (mas de 800 causas abiertas en los juzgados por corrupción) que lejos de ser la solución se ha convertido en parte del problema.
-Un gobierno de la nación que da palos de ciego, y que después de 1 año y 4 meses en la poltrona, sin ideas, dan la impresión de tirar la toalla.
-Una política económica equivocada (lo dicen prestigiosos economistas) basada en la austeridad, que hace que la recesión se agrave, disminuyan los ingresos públicos y aumente el déficit del Estado. Paradójicamente lo contrario de lo que intentan evitar.
-Un modelo de Estado sobredimensionado e ineficiente, con administraciones duplicadas, triplicadas...vamos un sinsentido.
-etc, etc.

Y la pregunta del millón: ¿QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS DE A PIE PARA SALIR DE ESTE ATOLLADERO?

La humilde opinión del "manzanillo" que os habla, después de oir y leer a montones de "entendidos" no la tengo clara. Pero lo que si tengo claro es lo siguiente:

-De esta no nos van a sacar, como no salgamos nosotros lo tenemos crudo. Me remito a la historia, la salida de esta crisis sólo será posible desde la lucha obrera, desde la revolución de la clase trabajadora (porque está claro que los burgueses y los ricos no van a mover un dedo, a ellos les va de miedo). Esta es una lucha de clases, de ricos contra pobres. Como ha sido siempre. Por eso o nos movilizamos y damos por culo, o a los que nos van a dar por culo es a nosotros. Ya los están haciendo.

-El modelo capitalista liberal, tal como lo entendemos, está acabado. Cosa de la que no quieren hablar los que llevan lucrándose de este sistema injusto duranta años y años.
 Esto no quiere decir que volvamos hacia sistemas comunistas y de recorte de libertades, ni mucho menos, peor el remedio que la enfermedad.

-La evolución del modelo económico y social debería encaminarse hacia lo que los economistas y pensadores mas progresistas denominan "TEORÍA DEL BIEN COMÚN".
 Esta teoría, a grandes rasgos, promulga que la función del sistema económico y por tanto de las empresas y factores productivos es proporcionar bienestar y progreso a los ciudadanos, quedando desterrado del sistema la búsqueda del máximo beneficio por encima de todo. Primero las personas, la maximización del beneficio es secundaria.

Hechadle un vistazo a este progama de salvados del año pasado, no tiene desperdicio.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-junio-10-2012061000002.html




 
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 10:00:41 pm por julio »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #54 en: 01 de Mayo de 2013, 08:17:29 pm »
Me encanta este post.
Pensé que no había vida más allá de los posts sobre aletas y maderos  :P (tomarlo como una broma  ;) no como una crítica).
Pero me gusta ver que hay miembros de la comunidad que se preocupan y muestran sensibilidad y empatía por el prójimo. Al fin y al cabo la pescasub es un hobby y de esto la gran mayoría no vivimos. Hay cosas de mucha mas importancia y debatir y aportar ideas los considero un buen ejercicio.

Bien, a estas alturas todos sabemos cuales son los problemas que acucian al país:

-Un desempleo insoportable (sobre todo juvenil). Recordemos, más alto que Portugal e Irlanda (paises rescatados) y a la par de Grecia.
-Una disminución brutal del consumo (provocado por el punto anterior) que hace que cierren empresas y se despidan trabajadores. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
-Una casta política corrupta (mas de 800 causas abiertas en los juzgados por corrupción) que lejos de ser la solución se ha convertido en parte del problema.
-Un gobierno de la nación que da palos de ciego, y que después de 1 año y 4 meses en la poltrona, sin ideas, dan la impresión de tirar la toalla.
-Una política económica equivocada (lo dicen prestigiosos economistas) basada en la austeridad, que hace que la recesión se agrave, disminuyan los ingresos públicos y aumente el déficit del Estado. Paradójicamente lo contrario de lo que intentan evitar.
-Un modelo de Estado sobredimensionado e ineficiente, con administraciones duplicadas, triplicadas...vamos un sinsentido.
-etc, etc.

Y la pregunta del millón: ¿QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS DE A PIE PARA SALIR DE ESTE ATOLLADERO?

La humilde opinión del "manzanillo" que os habla, después de oir y leer a montones de "entendidos" no la tengo clara. Pero lo que si tengo claro es lo siguiente:

-De esta no nos van a sacar, como no salgamos nosotros lo tenemos crudo. Me remito a la historia, la salida de esta crisis sólo será posible desde la lucha obrera, desde la revolución de la clase trabajadora (porque está claro que los burqueses y los ricos no van a mover un dedo, a ellos les va de miedo). Esta es una lucha de clases, de ricos contra pobres. Como ha sido siempre. Por eso o nos movilizamos y damos por culo, o a los que nos van a dar por culo es a nosotros. Ya los están haciendo.

-El modelo capitalista liberal, tal como lo entendemos, está acabado. Cosa de la que no quieren hablar los que llevan lucrándose de este sistema injusto duranta años y años.
 Esto no quiere decir que volvamos hacia sistemas comunistas y de recorte de libertades, ni mucho menos, peor el remedio que la enfermedad.

-La evolución del modelo económico y social debería encaminarse hacia lo que los economistas y pensadores mas progresistas denominan "TEORÍA DEL BIEN COMÚN".
 Esta teoría, a grandes rasgos, promulga que la función del sistema económico y por tanto de las empresas y factores productivos es proporcionar bienestar y progreso a los ciudadanos, quedando desterrado del sistema la búsqueda del máximo beneficio por encima de todo. Primero las personas, la maximización del beneficio es secundaria.

Hechadle un vistazo a este progama de salvados del año pasado, no tiene desperdicio.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-junio-10-2012061000002.html

Al 100% contigo compañero.
Y suscribo las palabras del otro compañero que comenta que soslo se sale de este Autericídio saliendo del jodido EURO castigador y empobrecedor.
Desde que este maldito comité de bienvenida europeo se instauró hemos perdido todos los derechos que teníamos ganados en 30 años como clase social.
LA Merckel no parará jamás hasta empobrecer a Europa completa y dominarla nuevamente como ya hizo su amigo el del emblema cruzado con brazo alzado.Nos queire hundidos y en la miseria para poder recogernos y manipularnos,de facto ya lo hace.Ejemplo es que de mi gremio quieren a 60.000 sanitarioas para contratarlos allí en Alemania ...esdo sí con sueldeo de mierda comparado con lo que relamente cobra un Alemán por le mismo trabajo,pero claro está,cobramos menos y pagamos más impuestos; además de...jajajajaj....es que me da la risa,...además de que el gobierno español señores se lleva una subvención por nosotros trabajar allí ¿sorprendente? NO!!!!! es previsible y vergonzoso.
En España solo nos espera más y más recortes sociales,y vamos a pasarlas putas de verdad,por eso inicié este post,ya que sabía que aquí no solo se habla de piezas,fusiles y capturas...aquí somos algo más que un punto de mira en una varilla de 7,5mm o que un madero de tal y de cual...SOMOS PERSONAS ,PADRES DE FAMILIA,MADRES DE FAMILIA,PARADOS Y NO PARADOS,SOMOS GENTE DIGNA QUE QUIERE VIVIR DIGNAMENTE...NO QUEREMOS MÁS CHORIZOS Y CORRUPTOS,URDANGARINES Y BARCENÓIDES...ENTRE MUCHOS QUE HAN DADO A PIQUE CON NUESTRA NACIÓN Y NUESTRA ECONOMÍA!!! :( >:(

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #55 en: 01 de Mayo de 2013, 11:02:38 pm »


Empecé a ver el link que pones de Salvados. Yo lo mejor que puedo recomendar es este video, estoy saturado de tanto video, teoría, etc. me he visto documentales, diariamente los Desayunos con Ana Pastor, artículos y artículos en páginas, estudios, he escrito sobre el tema, etc. y veía como varias personas compartían lo que pensaba que sería un video más, para nada, menos mal que lo vi, hay que verlo sin perderse un minuto porque a mitad de video explica esta estafa de un modo sencillo, que entiende todo el mundo y en pocos segundos (cuando habla del exceso de liquidez), como dije en mi perfil de facebook "Escuchen a este gran hombre hasta el último minuto (pese a la chica rubia que entorpece con su mala preparación y educación). Que placer un presidente así y cuánto ejemplo que tomar". América Latina nos da lecciones de democracia, economía y unas cuantas curas de humildad hoy por hoy.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2013, 01:12:02 am »
recomendar es este video, .....
.... menos mal que lo vi, hay que verlo sin perderse un minuto porque a mitad de video explica esta estafa de un modo sencillo, que entiende todo el mundo y en pocos segundos (cuando habla del exceso de liquidez), ....

Es a partir del minuto 3 y pico cuando habla del exceso de liquidez.

La rubia tonta y pedante (bueno, más bien que presume de leída y documentada), ....menos mal que no es tendenciosa como dice  :P
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2013, 02:38:04 am »
Ni un ápice de desperdicio y habla claramente del robo que nos están haciendo y que ellos ya sufrieron.PEro como ya dijo en la cumbre Iberoamericana de Cádiz "no comentan los mismos errores que nosotros"...pero Marianito se hace el sordo...que HDP.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2013, 11:16:09 am »
Qué asco me da la rubia presentadora... Es para darle un palo en la cabeza.
-----------------------------------
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:MÁS SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PARADOS.PRIMA RIESGO DEBAJO DE 300 Y BOLSA +7,5
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2013, 11:32:28 am »
Qué asco me da la rubia presentadora... Es para darle un palo en la cabeza.

Manipulada por los políticos y gobierno actual...yo le daba un palo cada vez que hablaba. >:( :(

Tags: