Autor Tema: Perforacion de timpano......  (Leído 3715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Perforacion de timpano......
« en: 30 de Septiembre de 2013, 11:29:41 pm »
Buenas Compañer@s ;)
Pues como comento en el post, me he perforado el timpano :(
Pues este viernes 27 de Septiembre quedamos para ir a pescar el Compañero Cristóbal (El Pinco)  y yo ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,39983.0.html
Después de desayunar y coger fuerzas nos fuimos camino para el pesquero ;)el dia pintaba muy bien, agua hecha un plato....
Nos pusimos los trajes y al agua pato ;D
el primer contacto con el agua fue muy bien, pero al poco tiempo de estar en el agua veo que el oído derecho no me compensa muy bien y decido de quedarme a poca agua :(me quito las gafas y la capucha y intento de limpiarme bien los conducto :(
Pues continuo pescando a muy poca agua, pero no tenia ninguna molestia, en una de las bajadas veo que al hacer la maniobra de valsalva noto que por el oído derecho me sale aire por el oído derecho >:(
Y decido de salirme del agua ya con un Sargo y un Salmonete ;D
Desde que sali del agua tenia una pequeña sordera >:(
Por la noche decidi de hacercarme  al Centro de salud para que me hechara un vistazo al oído, el medico de guardia no lo tenia muy claro pero me comento que parecía una perforación.
Pues hoy 30-09-13 me levante y me fui a las 09:00 al Hospital para que me hechace un vistazo el Otorrino :( después de esperar y esperar me toco el turno y me miro el oído y me dijo lo mismo :(perforación de timpano del oído derecho :( seguidamente me cogieron los datos. A mi casa me llegara dos cartas una es una cita para hacerme una prueba de audición y la otra será para ver como evoluciona la cicatrizacion del timpano :(
Ya después de todo el papeleo salgo del Hospital a las 13:00 y de camino del trabajo que entraba a las 14:00 ;)

Bueno :(pescaba poquito pero ahora menos :(
Tendre que estar un mes minimo en el dique seco :(
Perdon por el tostón Compañer@s ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:35:14 pm »
Tenia entendido que cuando alguien se perfora el timpano que solia echar sangre. Y que dolia muchisimo.

Espero que te recuperes pronto  ;)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:55:11 pm »
Yo llevo un par de perforaciones. Una cosa es una perforación pequeña que no se echa sangre a borbotones ni mucho menos simplemente en la zona de la perforación se queda una pequeña marca de sangre que es lo que los doctores detectan y diagnostican como perforación y otra cosa es que te pete el timpano a lo salvaje como le paso a un familiar mio que ahora anda por la vida con una protesis a modo de tapón por que perdio el timpano.

Lo de un mes de secano, cada caso es un mundo a parte pero yo me tire con cada una 6 meses de secano en los que no te puede ni caer agua duchandote. Se pierde algo de audición por la formación de la cicatriz pero es algo minimo en perforaciones leves, vamos que paga no te van a dar por muy sorderas que te hagas.

La sordera inicial se va perdiendo poco a poco, es algo asi como un oido entaponado. Lo normal aparte de no mojarselo son gotas antivioticas cicatrizantes una gran dosis de paciencia. Que te mejores lo antes posible.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 12:08:04 am »
Animo compañero!!! Un abrazo, que hace mucho que no te veo!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 714 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 12:23:20 am »
Animo antonio a recuperarse!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 12:38:14 am »
Valla putada... espero que se te pase rápido  :)
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 12:43:35 am »
elprimodebatman  Sangre no heche, pero hace unos 15 años me perfore el mismo timpano y tampoco heche sangre. Pero me dio 40 de fiebre :(


Rafael Manzanares  Este oído es la segunda vez que me lo perforo :( y el mes de febrero de este año me operaron de tabique y cornete por que siempre estaba liao con otitis y molestias de este oido :(


Josué_Cádiz  Que pasa picha ;)estamos perdido jjjj ;)


mejor_cogollo     Gracias compañero ;)

el pinco Gracias Cristobal ;)


Gracias a todos compañeros ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 01:04:19 am »
Yo llevo un par de perforaciones. Una cosa es una perforación pequeña que no se echa sangre a borbotones ni mucho menos simplemente en la zona de la perforación se queda una pequeña marca de sangre que es lo que los doctores detectan y diagnostican como perforación y otra cosa es que te pete el timpano a lo salvaje como le paso a un familiar mio que ahora anda por la vida con una protesis a modo de tapón por que perdio el timpano.

Lo de un mes de secano, cada caso es un mundo a parte pero yo me tire con cada una 6 meses de secano en los que no te puede ni caer agua duchandote. Se pierde algo de audición por la formación de la cicatriz pero es algo minimo en perforaciones leves, vamos que paga no te van a dar por muy sorderas que te hagas.

La sordera inicial se va perdiendo poco a poco, es algo asi como un oido entaponado. Lo normal aparte de no mojarselo son gotas antivioticas cicatrizantes una gran dosis de paciencia. Que te mejores lo antes posible.
Cómo te lo perforaste? es que yo suelo tener miedo los dias en los que no compenso bien y fuerzo un poco, ya que al subir noto que el aire no sale bien y me mareo un poco y todo. 
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 03:06:10 am »
A mi esto es una cosa que me da un poco de respeto, ya que además tengo entendido que curar curar... siempre quedan resentidos y propensos a repetir y a dar molestias.

Un día flipé me entró un cage impresionante, baje como a 8 metros, compensaba un poco duro, y cuando voy a subir, subo un par de metros y me tuve que parar, que no me descompensaba un oido pero una molestia brutal, y no podía subir!!!! bajé otra vez un par de metros y jugé un poco con la mandíbula y fuí subiendo despacio y más o menos subí.  Parece una tontería pero el momento que estar subiendo y dices Ostras!! no puedo subir!! te da que pensar en el momento.. , yo creo que si subo como iva me explota la cabeza cuando estuviese arriba, o esa era la sensación  ::), y eso que eran pocos metros.  Quedó la cosa en un susto.. pero bueno.. que me da respecto.

Recupérate pronto compañero!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 08:12:05 am »
Mira el lado bueno, ya tienes escusa para cuando te mande algo la parienta...quee as dichoo ;D
ánimo crack!!!
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 08:24:05 am »
Muy bueno chufi jjjjjjj ;D

Gracias compañeros ;)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 08:26:13 am por CRISORTE »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2013, 09:38:04 am »
Ánimo compañero este deporte nos va dejar a todos medio sordos ooooiiiigaaaaaa!!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2013, 10:21:56 am »
Una perforacion se cura, gracias a Dios. Mucho ojo con compensar fuera del agua, deja que cicatrice bien.

Paciencia compañero!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 12:05:23 pm »
Muchas gracias compañeros ;)
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Perforacion de timpano......
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 12:28:56 pm »
buenas, vaya putada.
Aparte de ánimos, te puedo contar mi experiencia, con tres perforaciones, bueno, el problema fue la primera el resto fueron en el mismo sitio, porque al romper la membrana se debilita mucho la zona, ya que lo que genera es una membrana no tan resistente y más fina. (Bueno, según me conto uno de los otorrinos el tímpano esta formado por tres membranas, la del medio es la más resistente y es la que no se regenera, las otras dos si, lo que no so tan resistentes)

cada vez de las tres veces que se me rompió el tímpano (me paso siempre lo mismo),  el oído se te hincha como una pelota(porla infección )por lo que te cierra el ducto y no oyes nada hasta que  te vuelve a bajar la infamación, pero lo peor es que te empieza a supurar pus, así durante varios días, y lo peor son las noches (hay dos noches que las pase muy mal sin poder dormir, con dolor, creo que por culpa del pus), en mi caso nunca sangre y estuve en los tres casos cerca de dos meses para curarlo.

fui a unos cuantos otorrinos que me aconsejaban que dejara de pescar, hasta que dí con uno que a parte de otorrino es buceador, el cual me aconsejo que no lo dejara y me dio un tratamiento a mi rinitis crónica que es mi gran problema y el que a la larga me causo la perforación.

eso si ahora lo que te aconsejo es que no fuerces, si estas bajando y en una no puedes compensar deja la bajada y vuelve para arriba. Una vez recuperado no deberías tener problema para pescar, siempre hablando de mi propia experiencia , yo me lo rompí pescando a 5 metros y ahora estoy pescando a 14-16 metros

ánimo y suerte con la recuperación
 

Tags: