Autor Tema: pescasub: 2 - dentex: 0- +foto  (Leído 3712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« en: 04 de Diciembre de 2005, 09:39:42 pm »
Esta mañana de Domingo quedé con un Amigo y unos compañeros para pasar la mañana en el agua. Hacían 5 grados, no se movía viento, y al parecer no pasaríamos frío. Empezamos a comentar la zona de pesca, sacamos nuestras artes y empezamos a enfundarnos.
David, mi amigo, ve mi pantalon roto y se apiada de mi, dejandome su traje "gosht" de picasso-5mm-, ya que el pescaba con un spetton de 7.Finalmente acabe rasgando tb mi chaqueta (no se porque, ya que es forrado, será la edad) asi que me puse tb la chaqueta del gosht. No me estaba como un guante, pero tampoco estaba mal.
Como siempre, soy el último en vestirme y entro después de todos; éstos andan bordeando una isleta, en la parte derecha de la zona de pesca, así que decido tirar para la izquierda, ya que estaría virgen para mi.
Empiezo pescando en la espumilla a ver si caía alguna lubina, eran las 9am. No veo más que salpas y empiezo a desesperarme. empieza a entrarme tiritona y me hielo de frío, "no puede ser, son las 9:50 y me voy a tener que salir!!! "
Decido dejarme la espuma y salir a los 7 metros a hacer esperas, las primeras son infructuosas, solo veo merlos y alguna castañuela, me desespero y tiemblo en las esperas.
Decido hacer otra, intentar concentrarme y ventilarme bien, a pesar de los temblores, parece que estoy concentrado y desciendo: Me poso entre dos piedras en un fondo de 7 metros--> 2 castañuelas a mi derecha y un merlo a mi izquierda, junto con dos mojarritas. Cerca del minuto veo una sombra que se acerca constante, pienso en un buen sargo, cuando nos separan 5 metros intuyo que será dorada, pero cuando esta a 3 metros del fusil ya lo descubro, es un dentex y se me acerca tranquilo y constante, se me escora a la derecha (pienso en no menear el fusil bruto para no asustarlo) consigo templar los nervios, apunto, me da derrepente el perfil y disparo: El denton a caido, se debate, pero no hay nada que hacer.
LLevo el denton a la boya y vencido por el frío salgo por unas rocas a calentarme un poco con el sol que asomaba.
Despues de 40 min David se acerca a esta zona de la izquierda,donde me encuentro , me hace señas porque me ha visto desde el agua y se pregunta si estoy bien, le digo que todo bien, que le eche un vistazo a mi boya, a ver como estoy...creo que lo entiende. Son ya las 11:40 y me vuelvo a poner gafas y aletas, cintu y para dentro.
David roquea buscando lubis y yo sigo por dentro. El frío me invade de nuevo, No estoy preparado para invierno con ese traje. Hago a duras penas una espera y nada, esta vez veo más movimiento pero esque no llego al minuto, el frío me corta la caza.
Avanzo y vuelvo a intentarlo: caigo al costado du una buena roca con sombra, espero y nada me entra, decido avanzar acechando y noto el coletazo de un denton asustado por mi avance, lo sigo con el rabillo del ojo, sabiendo que no esta espantado por la forma de huir lenta pese al arranque, aspeto dinámico cortito y me dejo caer en una poza, más alante. El Dentex esta rondando una losa que tengo por delante, se me acerca de frente y no disparo porque no me parece bueno, pero me da el perfil y me maldigo por no disparar. Sigo esperandolo, aver si se da la vuelta y vuelve a entrar... efectiviwonder, ahi viene, esta vez se queda más lejos, dandome su hermoso perfil, a unos 3 metros de la varilla, me estiro como puedoy le disparo, el carrete empieza su ranchera y el denton se enrroca (menosmal, porque es tiro barriguero), subo, me recupero y bajo a por él.
Dos Dentos en un día: Un gran día para mi.
LLegarán al Kilo Cuatrocientos cada uno, no son grandes piezas, pero si muy aceptables, desde luego a mi eso me parece.

Dejo la foto de uno de ellos, el primero, ya que el segundo se lo he dado a una buena amiga.
Las fotos de la jornada las dejaré en cuanto pueda, han sido tomadas con la camara de David y no las tengo -Sorry  :cry:   -







Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Pau

  • Visitante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:51:08 pm »
precioso el denton aromero. La crónica muy maja tambien, se señor  :eek:

Yo tambien paso frio con mi 5, sobre todo desde que le corté los tirantes. Ahora ya me he pedido 7 arriba y espero ir bien con eso por que si no, me corto la coleta  :lol:
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:04:45 pm »
Mu buen relato, hasta he pasado frio.  Creo que ya es tiempo de que todos pasemos frio y tiriteras.
Los dentoncetes muy majos y el que te ha entrado dos veces..............un regalo.  Bueno yo aun me acuerdo del primero que cogi que me entro tres veces en tres bajadas.
Yo tambien me he encargado un traje de 7, encima que tengo poca apnea si me entran los tembleques apaga y vamonos.
Pau si TE CORTAS LA COLETA te pasara como a Goliat.... :D  :D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:05:10 pm »
Joder, Alvaro me alegro un montón pero ya sabes que los reyes están ceca y pidete por adelantado un traje en condiciones.
Yo estaba pasando frio por tí leyendote.
Y si con frio caen 2 sin frio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos?
 

Predator

  • Visitante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:12:06 pm »
pues yo te leo desde el curro y ya tenia frio antes de leerte pero al terminar el puesto la calefaccion a tope. buen dia de dentos y buena narracion :wink:
 

Izand

  • Visitante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:30:08 pm »
Yeeeee chiquitín !!!!!!

Así me gusta, depredando dentos... se nota que me cojiste envidia por lo de la útlima vez  :lol: . Visto lo visto, para tu próximo cumple te regalamos un leño, porque no puede ser no tirar a dentos a esa distancia !!!!!

Ale, besitos de esos cariñosos que tú sabes  :twisted: . Y a ver si en navidad nos vemos algún día !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:50:13 pm »
icon2_12

Ese Pez se merece una buana receta :lol:
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2005, 12:16:12 am »
Mu wenas capturas, estas echo un campeon :lol:
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2005, 01:44:38 am »
MERECIDOS DES PUES DE LO LEYDO 8-O
 
UNA POR EL FRIO Y OTRO POR LA NARRACION

TEMERECES UN TRAJE

FELICES  REYES   :lol:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2005, 06:17:44 am »
Si muy bonita la captura y mucho más la narración :wink:

Yo creo q he visto peces muy parecidos al Denton por estos :roll:  lares

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2005, 08:27:31 am »
Cita de: "Pau"
precioso el denton aromero. La crónica muy maja tambien, se señor  :eek:

Yo tambien paso frio con mi 5, sobre todo desde que le corté los tirantes. Ahora ya me he pedido 7 arriba y espero ir bien con eso por que si no, me corto la coleta  :lol:


Hoa Pau!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no decias que no se perdia nada de capacidad termica por cortar los tirantes? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je!! :lol:  Ya te dije que si, en invierno todo completito y es poco, como diria mi amigo dentex... hasta con bufanda si pudiera. :wink:

Un saludo. Dany
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:18:30 am »
Muy muy aceptables, y sobre todo en las circunstancias de frio que te hicieron pasar.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:23:38 am »
Cita de: "dany"
Cita de: "Pau"
precioso el denton aromero. La crónica muy maja tambien, se señor  :eek:

Yo tambien paso frio con mi 5, sobre todo desde que le corté los tirantes. Ahora ya me he pedido 7 arriba y espero ir bien con eso por que si no, me corto la coleta  :lol:


Hoa Pau!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no decias que no se perdia nada de capacidad termica por cortar los tirantes? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je!! :lol:  Ya te dije que si, en invierno todo completito y es poco, como diria mi amigo dentex... hasta con bufanda si pudiera. :wink:

Un saludo. Dany


Joder que memoria tienen algunos  :lol:
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:46:41 am »
Para que veamos que ninguna solucion es definitiva. Para mi todavia veo mas ventajas que inconvenientes el cortar los tirantes y por eso mis trajes los llevo asi, pero para alguien friolero (como yo no hay nadie) y que se acabe de comprar el traje no le recomiendo cortarlos para el invierno pero si para el verano sin dudarlo.

Mi proximo traje de invierno sera con tirantes fijo. Pero bueno este es otro tema.

Un saludo. Dany :wink:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
pescasub: 2 - dentex: 0- +foto
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2005, 12:39:38 pm »
Si señor! Felicidades, son muy buenas piezas y a poco agua, que le da más valor al tema, hay que tener una técnica muy depurada para atraparlos en esa agua.

Yo estuve en Bilbao desde el miércoles pasado hasta el domingo y cuando hablé con un amigo y me dijo que había temporal de poniente (45nudos), pensé que estarían muy muy removidosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦y veo que era cierto, si señor.
No hay nada peor que pescar a la espera y tener frío, bajan muucho los tiempos de apnea, espero que te llegue ese traje cuanto antes.

Un saludo,:wink:
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Tags: