Autor Tema: FIA Fórmula E Championship  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
FIA Fórmula E Championship
« en: 15 de Mayo de 2014, 06:11:52 am »
Malasia revela el trazado del Formula E Putrajaya ePrix
Poco a poco las ciudades van desvelando los trazados de la Formula E.
Ya conocemos el circuito del Putrajaya ePrix.




Un trazado que como hemos comentado acogerá la segunda prueba de la temporada de la Formula E y que gracias al trabajo de la FIA, los promotores de la Formula E y los promotores locales del MEF tiene una variedad bastante más interesante de curvas que las que podremos ver en la pista que inaugura el campeonato, en Beijing. En culaquier caso, los pilotos tendrán que luchar el próximo 18 de octubre en un trazado que por ejemplo tiene una atractiva curva 10, un ángulo de 180º muy parecida a la famosa Loews en Mónaco y que en las primeras vueltas podrá haber algún embudo.

**********************************************************************

Sam Bird y Jaime Alguersuari con Virgin en la Formula E
Sam Bird y Jaime Alguersuari serán la pareja de pilotos de Virgin en la primera temporada del campeonato eléctrico.[/b]

Jaime Alguersuari y Sam Bird serán los pilotos de Virgin en la primera temporada de la Formula E. A través de una curiosa foto donde se combinan elementos representativos de los proyectos que tiene Virgin y que pasan por la aeronáutica, los viajes espaciales, la F1 o el sector ferroviario, por fin se han confirmado la identidad de los dos pilotos del equipo, a pesar de que el propio piloto catalán ya había confirmado su presencia en la estructura hace exactamente dos meses a través de las retransmisiones de Movistar TV, anuncio que se ha cumplido sólo en el sector de los monoplazas.

Esto promete  :)

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 10:30:03 am »
Pues si que promete, espero que sea una nueva alternativa a la F1, aunque no lo creo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2014, 11:01:03 am »
De momento no creo que se convierta en alternativa, coexistiran las dos, hasta que una desaparezca dentro de muchos años cuando el petróleo ya no sea viable porque todo habrá cambiado definitivamente en el mundo de las energías.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 11:10:54 am »
Cuando salto la noticia de la Formula-E no me esperaba mucho de esto,es mas, pensaba que era un "scalextrix"  pero es verdad que poco a poco a uno le pica el gusanillo y viendo la actual F1, quizás sea hora de "algo nuevo"  eso si, con lo absorbente que es el circo de la F1, esto quedara como cualquier otro evento automovilístico, a la sombra de los pinos. ;D


 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 11:47:36 am »
Qué son? Eléctricos? Perdonen mi ignorancia...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 12:12:49 pm »
Si Marco. E de Eléctricos

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 02:20:34 pm »
Interesante. Qué velocidad de punta pueden desarrollar?

Lo interesante de todo este movimiento "ecológico" es que el 90% de la electricidad de genera con derivados del petróleo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 02:48:00 pm »
De 0 a 100 Km/h por debajo de los 3"  :o

la max es de 225 Km/h  que para ser el primer año no está mal.

y si, de momento Venezuela seguirá vendiendo petróleo y financiando los descomunales consumos de la F1  ;D

Jazztel dice que si quieres facturas en papel, que tienes que pagar el envio, y si no quieres pagar, que consultes on-line tu facturación (por el bien de medioambiente), pero resulta que lo hacen porque las reclamaciones les bajan un 90% y encima, la contaminación que producen todos los servidores del mundo jazztel superan el perjuicio que hace el papel, que encima es reciclable. Mentirosos!!

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 06:08:03 am »
Solo recordar a quien esté interesado en seguir esta nueva competición que tal vez se convierta en la FOrmula 1 del futuro, este es un enlace que puede servir:

http://www.mitele.es/directo/formula-e/

La Fórmula E arranca en directo este sábado en Energy y mitele desde China
·Este sábado, en directo desde las 10:00h la primera carrera en Pekín en Energy y mitele
·Gonzalo Serrano, director de 'Más que Coches', narrará las carreras
·Las carreras cuenta con pilotos como Jaime Alguersuari, Oriol Servià o Jarno Trulli




Energía, medioambiente y entretenimiento: estas tres combinaciones dan como resultado la Fórmula E, primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y por el empresario Alejandro Agag cuyos derechos ha adquirido Mediaset España para su emisión en Energy y mitele.es durante esta temporada del 13 de septiembre hasta el 27 de junio de 2015.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 714 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:41:46 am »
Lo estoy viendo en directo y.....aburre  :-\ como en sonido de un f1 no ay na!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:30:32 pm »
Lo estoy viendo en directo y.....aburre  :-\ como en sonido de un f1 no ay na!!

Si, los V12, porque los de ahora ...... ji ji ji  ;D

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FIA Fórmula E Championship
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:59:36 pm »
 Y los v12 "modernos" tampoco eran la pera (en sonido bleh, pero en prestacones plof. Al ferrari v12 le pasaba por encima el v10 renault) El sonido más enfermizo lo tenían los v10, 900 y pico cv y una aerodinámica y parte ciclo que permitían emplearlos... el súmmum... (de nada vale tener 1.400 cv si no los puedes emplear, ésto ya pasó).


 No hay frase que más me frustre que "antes era mejor" pero en la f1 es cierto, se lleva demasiados años involucionando. Siempre me quedará haber escuchado un f1 v10 en directo... Yo creo que si la f1 pretende ser más ecológica debería haberse planteado utilizar biocombustibles en los motores que ya había, por encima darían más potencia  ;D. Intentar que un coche de CARRERAS lleve un sistema que pese 50 kg para recuperar energía en las frenadas me parece estúpido, limitar la aerodinámica para que sean más lentos estupidísimo, y limitar el consumo instantáneo el colmo. (siempre se me viene a la mente el ordenador de abordo cuando pegas un acelerón y el instantaneo pasa de los 20l, me imagino eso en un f1 y me da la risa). Al margen de cagadas en el reglamento como salir con el depósito lleno.


 Los f1 deberían volar, arder en los boxes, reventar motores en pista. Pero a lo mejor es que estoy loco.


 Volviendo al tema de la formula e, al ritmo que evolucionan los coches eléctricos de carreras aparece una energía que remplace al petróleo antes de que las prestaciones entre eléctricos y gasolina se parezcan. O aparecen unas baterías ultraligeras y ultrapotentes, cosa harto improbable.


 
Citar
Para asegurar un mínimo de unos 20 minutos (el objetivo final ronda los 30), los pilotos podrán utilizar la potencia máxima de 270 CV en entrenamientos y calificación. En la carrera, el potencial se limitará a 180 CV


 ;D ;D ;D ;D ;D



 No digo que para uso en transporte personal puedan tener futuro los eléctricos, pero para competición... Yo probé una scooter vectrix (creo que daba sobre los 20-30cv) Para andar por calles daba la sensación de ser mucho más potente de lo que es porque tienes el par motor siempre disponible, pero al pillar algo de velocidad se desinflan.
 

Tags: