Autor Tema: Temperatura del agua de mar  (Leído 2347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Temperatura del agua de mar
« en: 23 de Diciembre de 2005, 05:34:12 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como varía la temparatura del agua de mar en Canarias?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En verano a cuantos grandos está (el máximo)? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y en inverno (el mínimo)?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se forma termoclina?

Gracias
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

antonchu

  • Visitante
Temperatura del agua de mar
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2005, 06:16:03 pm »
Existe una diferencia de unos dos grados entre las islas mas orientales y la mas occidental.Lanzarote y Fuerteventura(las mas orientales)son de aguas mas frias debido al afloramiento de aguas profundas que se produce en la cercana costa africana.El Hierro(la mas occidental)es la que tiene aguas mas calidas,ya que es la mas alejada de Africa,de ahi la presencia de especies tropicales.

En Tenerife(isla central dentro del archipielago)la temperatura minima se alcanza en Marzo con unos 16 grados.Y la maxima en Octubre con 24 grados.Al ser central, la diferencia es de un grado mas que las orientales y un grado menos que El Hierro.Ahora mismo esta a 20.5 grados.

No existe esa termoclina brusca que tienen ustedes.Eso si,en el fondo siempre esta algo mas fria que en superficie.

Yo que pesco a la espera exclusivamente voy con 7mm en Invierno y con 5mm en Verano.

Espero haberme explicado bien.Saludos :wink:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Temperatura del agua de mar
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2005, 04:53:16 pm »
yo con 24 me achicharro. Crei q habria mas temperatura la verdad, o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estamos hablando de media? Imagino q haya dias con 26-27 no?
Un saludo.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Temperatura del agua de mar
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2005, 06:30:17 pm »
el otro dia salimos jorjuda y yo por aqui en lanzarote yo con un 4mm y el con un 5 mm. Estubimos estre una hora y media y dos horas. El dia nublado, habia llovido y el agua parecia fria. Ni nos enteramos. No se la temperatura pero ni comparación con la peninsula.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Temperatura del agua de mar
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 09:14:00 am »
Cita de: "antonchu"
Existe una diferencia de unos dos grados entre las islas mas orientales y la mas occidental.Lanzarote y Fuerteventura(las mas orientales)son de aguas mas frias debido al afloramiento de aguas profundas que se produce en la cercana costa africana.El Hierro(la mas occidental)es la que tiene aguas mas calidas,ya que es la mas alejada de Africa,de ahi la presencia de especies tropicales.

En Tenerife(isla central dentro del archipielago)la temperatura minima se alcanza en Marzo con unos 16 grados.Y la maxima en Octubre con 24 grados.Al ser central, la diferencia es de un grado mas que las orientales y un grado menos que El Hierro.Ahora mismo esta a 20.5 grados.

No existe esa termoclina brusca que tienen ustedes.Eso si,en el fondo siempre esta algo mas fria que en superficie.

Yo que pesco a la espera exclusivamente voy con 7mm en Invierno y con 5mm en Verano.

Espero haberme explicado bien.Saludos :wink:


Gracias Antonchu. Eso era precisamente lo que quería saber.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: