Autor Tema: Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero  (Leído 5830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« en: 08 de Junio de 2016, 11:35:37 pm »
Hola a todos!

Parece que vamos a Lanzarote a pasar el mes de julio, con la family y el equipo...  8) 8)

Busco compañero/os de pesca, u orientación, ya que he leído que hay fuertes corrientes en según que zonas.
Estaremos en Costa Teguise.

Y una duda, con traje nuevo de 5 mm me asaré verdad?

Buen azul

 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 778
  • Ha sido agradecido: 314 veces
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 02:47:14 pm »
Hola kosme,

Yo acabo de venir de un puente de Lanzarote hace dos semanas, era la primera vez que iba a pescar y fuimos a lo loco, exclusivamente de infantería. Te oriento en base a mi planificación y mis fallos, espero que no gastes tiempo y espectativas como yo  >:( . Por cierto, decirte que alquilamos un renegade (todoterreno). Esto fue imprescindible para acceder a las mejores zonas de pesca, pero también merece la pena para hacer turismo. Poco consumo, más o menos espacioso, y lo metimos en algunas guapas en plan con ruedas en el aire, y respondió sobrado. Te lo comento por si se tercia.

La tónica que nos encontramos es pescado muy escurridizo y escaso, y mucha corriente. En dos sitios las pasamos putas, ojo que no es un clásico, es real 100%.

Las zonas son estas:

http://clubapneanorte.galeon.com/productos965304.html
LANZAROTE.
ZONA 1: Desde Punta Pasito hasta Punta Ancones (Punta Tierra Negra)
ZONA 2: Desde Punta Tiñosa hasta Punta Papagayo.
ZONA 3: Desde Punta del Jurado hasta Punta La Gaviota.

Todas son aguas interiores, 5kg por persona y día, y una pieza fuera de cómputo. Ojo que hay especies vedadas y no se permiten cefalópodos. Consulta la normativa. Nosotros vimos a los malos patruyando, pero no nos inspeccionaron. Mi consejo es que no hagas estupideces, más si estás de vacaciones, porque te las van a joder ::) .

Con respecto al equipo, un 5 mm para pescar medio/profundo va bien, yo menos no llevaría. Fusil mínimo de 100, varilla 6.5 y con al menos 50m de hilo.

Para acceder a las zonas, con planificar la entrada mirando el google maps acertamos en todos los accesos menos uno. Apuntamos las zonas de entrada en el GPS de mano y listo, las playas estaban ahí, los caminos de tierra también, etc.

Ahora mis fallos ...

- Zona noreste: la más accesible por tiempo y carreteras es la zona noreste, cerca de Arrecife. Sólo pescamos aquí un mísero día, porque malgastamos los otros dos en la zona sur. Aquí accedimos por una carretera de tierra hasta casi la orilla en el límite de zona al norte, cerca de una chabola orillera. Acceso al agua por rocas pero chupado. Mucho viento, mucho fondo, mucha corriente. Muy poco pescado, un corrientazo hasta charco del palo grande, nadamos derivando y luego salimos por la orilla e hicimos el pateo hasta el coche. Parece una buena zona de pelágicos, pero no tuvimos mucha suerte. De pescado de piedra, yo vi dos meros, uno pequeño y otro mediano, ambos en cuevas con una defensa perfecta. No vi un sólo abade ni jurel  :o  :o :o. Pescamos a 0-25 metros, con el corrientazo de la llenante era imposible pescar a más sin un accidente. Nos quedamos con ganas de repetir la zona otro día, porque aunque había un fondazo vimos movimiento, pero el tiempo se acabó...

- Zona sur: no te recomiendo para nada tocar esta zona, en ninguno de los puntos. Me explico. El primer día recién aterrizados ya a media tarde, dejamos las cosas en los apartamentos y exploramos todas las carreteras con el equipo en el maletero. No íbamos a tirarnos, pero cuando llegamos a la caleta del congrio probamos suerte por detrás, lejos de los fondeos, para mojarnos. Un arenal, muchas nasas en el fondo, poca piedra. Poco pescado. Eso sí, la playa para la parienta o los chiquillos es preciosa. Otro día pillamos un camino de esos de tierra también en la zona sur, hasta más o menos la zona norte de esta acotación. Unos 60 minutos de trayecto por tierra de ida, en dirección a papagayo pillamos un desvío y a correr. Aparcamos arriba del barranco y pateamos con el equipo abajo. Se nos olvidó el agua en casa por cierto ::). Mucho más pescado, pero todo de baja calidad (cero meros, abades): viejas, morenas, salmonetes grandes, medregalitos, etc. Había también mucho pescado de escape de pisicifactorías (lubis y doradas). Muy poca profundidad, cero corriente, poca piedra, yo no nadé mucho en cuanto localicé la laja porque sabía lo que había, pero mi compañero sí. Fue el día más divertido, el trayecto poniendo el todoterreno en alguna guapa e imaginándonos dando vueltas de campana extrañamente nos parecía gracioso. :P . Volvería a repetir, pero por el descojono del coche, no por la zona de pesca ... Otro día que falló el norte fuimos a Playa Quemada, cerca de unos fondeos y de las piscifactorías. Una mierda, mejor hubiese sido quedarse en el apartamento o pescar en el estanque de riego.

- Zona oeste. Sólo pudimos ir un día, el tiempo no acompañaba. Carretera asfaltada dirección Timanfaya, luego en una de estas buscas el cruce de tierra y a darle 50-60 minutos por tierra. Algunos puntos eran jodidos para pasar con un turismo. Nos íbamos a tirar en el límite norte de la zona, llegamos al final del camino, había un decorado de una película montado y tal, lo cuento como anécdota. Cuando llegamos, no había nada de viento ni mar de fondo, pero se veía una corriente de puta madre :o :o :o. Mientras no quedamos mirando el mar (siempre unos 15-20 minutos), la idea era patear hasta el límite, tirarnos, y derivar en lo alto hacia el sur, y salir pateando por una de las playas hasta el coche. La cosa cambió cuando vimos a un pescador local con el equipo puesto regresar, creemos que por el estado del mar. Nos ahorró el pateo, a lo mejor se le olvidaron las gafas en el coche  ::) . La verdad que la mar se veía agresiva de cojones desde la orilla,  y sabemos que aquí todos los años algun pescador fallece, así que vuelta y no pasa nada. Lástima, porque con la barca estaba el día PERFECTO y no creo que sea habitual.

Resumiendo, nos faltó explorar mucho del noreste, creo que es la zona más asequible de infantería, y por supuesto la zona norte, que se vió y confirmó muy puñetera y traicionera para pescar de infantería. El sur yo sin barca y marcas de sonda lo descartaría, salvo con todoterreno y adentrándote mucho hacia la zona de Puntatiñosa desde papagayo (al revés ni de coña, es todo arena).

Aquí tienes otro post detallado, pero desde 2007 mucho ha llovido (y naseado) en cada zona.
http://www.pescasub.com/index.php/topic,2453.msg27064.html#msg27064

La verdad que las carreteras de la isla están muy bien, son casi todo rectas, la mayoría que no están pavimentadas están bien acondicionadas en general para circular. La isla a nivel de playas y turismo es preciosa, el río, el roque del este que parece una piedra que se ha llevado la corriente a tomar por saco (mataría por meter la cabeza con el equipo ahí, jejeje), ect. Pásenlo bien, no hagan el tonto fuera de zona porque no merece la pena, y mucha precaución en el agua!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: peruko, Denouhn, Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10362
  • Ha sido agradecido: 2887 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 04:56:24 pm »
Que mala suerte Revientavarillas.
Yo me marcho ya de Lanzarote Kosme, si no, me ofrecía. Apenas he podido pescar en Lanzarote en todos estos meses pero lo poco que he pescado no me he encontrado corrientes fuertes como en Fuerteventura.

Hay mucho erizo, mucho jejeje y se coge profundidad con mucha facilidad, en cierto modo da gusto, no pescas pero te pones en forma.
Como te dicen la zona de Charco del Palo es de fácil acceso y es un sitio que en cualquier momento te entra un bicho gordo, se ven Abades, Meretes y pelágicos y unas cuevas acojonantes! Pero con tanto erizo es una amargura.

Por el sur vas a tener el tiempo casi siempre bueno y tienes muchos barcos para visitar, si los trincas con carnada la sorpresa puede entrar cuando sea y mientras te entretienes mirando el barco, a mi al menos me encanta.

Saludos y ya irás informando.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peruko, Revientavarillas

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2016, 11:09:00 pm »
Muchas gracias Revientavarillas por tan magnífica crónica. (por que no hay un emoticono de dar palmas) Palmas. Palmas. Palmas.

Ya siento que no te cundiera la escapada, la verdad es que resulta difícil no hacerte expectativas en una zona así. Yo solo con ver esos fondos, peces distintos, agua limpia y cálida, etc... creo que me puedo conformar.

Fusil, me llevaré el RG86 de Umberto, a pesar de tener varios 100 (en venta por cierto). Tiene poco carrete, pero es muy polivalente y no quiero llevar mucho trasto.
Traje, iba a pedir a un amigo un 3 mm viejito que me quedará pequeño, pero ahora me  me decantaré por el marea 5 mm.
Lo del coche... ya me he dejado la piel en el vuelo y apartamento y pensaba en uno modesto (son 27 días...) pero lo pensaré.
Zonas, estando en Teguise la zona noreste creo que es la que mas cerca me queda, pero el norte me atrae ( por que será ::)), a ver si algún día se puede hacer algo...

Y como amante de la APNEA que soy, pretendo bucear toda la isla, sin fusil por supuesto, alguna zona especialmente bonita?

y tienes muchos barcos para visitar, si los trincas con carnada la sorpresa puede entrar cuando sea y mientras te entretienes mirando el barco, a mi al menos me encanta.

Supongo, Denouhn, que te refieres a pecios, que gozada!

Después de esta info tan buena ya solo me queda que algún lanzaroteño se anime a sacarme. Prometo un vale por todas las salidas que quiera por el norte, en busca de complicados sargos de 500 gr  :-\

Buen azul para todos
 
Han agradecido: peruko, SOS, Denouhn

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 778
  • Ha sido agradecido: 314 veces
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2016, 11:09:55 am »
Muchas gracias Revientavarillas por tan magnífica crónica. (por que no hay un emoticono de dar palmas) Palmas. Palmas. Palmas.

Ya siento que no te cundiera la escapada, la verdad es que resulta difícil no hacerte expectativas en una zona así. Yo solo con ver esos fondos, peces distintos, agua limpia y cálida, etc... creo que me puedo conformar.

Fusil, me llevaré el RG86 de Umberto, a pesar de tener varios 100 (en venta por cierto). Tiene poco carrete, pero es muy polivalente y no quiero llevar mucho trasto.
Traje, iba a pedir a un amigo un 3 mm viejito que me quedará pequeño, pero ahora me  me decantaré por el marea 5 mm.
Lo del coche... ya me he dejado la piel en el vuelo y apartamento y pensaba en uno modesto (son 27 días...) pero lo pensaré.
Zonas, estando en Teguise la zona noreste creo que es la que mas cerca me queda, pero el norte me atrae ( por que será ::)), a ver si algún día se puede hacer algo...

Y como amante de la APNEA que soy, pretendo bucear toda la isla, sin fusil por supuesto, alguna zona especialmente bonita?

y tienes muchos barcos para visitar, si los trincas con carnada la sorpresa puede entrar cuando sea y mientras te entretienes mirando el barco, a mi al menos me encanta.

Supongo, Denouhn, que te refieres a pecios, que gozada!

Después de esta info tan buena ya solo me queda que algún lanzaroteño se anime a sacarme. Prometo un vale por todas las salidas que quiera por el norte, en busca de complicados sargos de 500 gr  :-\

Buen azul para todos

Para mirar el fondo no sabría decirte, lo siento. Pero la gran cantidad de playas y calas que tiene la isla hace que las posibilidades sean muchas siempre que haya alguna zona de piedra.

Buenas vacaciones!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2016, 06:49:01 pm »
Buenas

Como lo prometido es deuda, ahí va mi relato:

De todo un mes en la isla, solo pude ir a pescar 7 días (andaba con la familia) y tampoco me dediqué a buscar muchas zonas de pesca. Di con buenas condiciones y aproveché la oportunidad para pescar en la zona NO de la isla, cerca de Timanfaya.

El primer día, justo al irme a meter en el agua apareció la GC. Antes de que me lo pidieran, fui a dónde ellos y les mostré toda la documentación, para evitar problemas. Me comentaron que la zona Sur ya no estaba permitida y tras mas de media hora de comprobaciones y charlas, al agua. Pasé la jornada buscando a fondo (para mi, unos 25 m) en el banquizal. Di con un mero sobre los 5 kg que no me dio opción, y poco mas.

Los siguientes días fueron mas fructíferos, una vez conocidos los movimientos de los peces y tipos de fondo.

Día 2, doy con este bonito jurel en un acecho a poca agua:
 


Además veo samas, barracudas y alguna hurta.

Día 3, me pongo a hacer esperas en los balcones entre los 10 y 15 m, con el fondo entre 15 y 20 m. Es un día con mucho pez pasto en el que doy con un sierra, barracuda y limoncete. En el lance del sierra, justo después del disparo veo que detrás entraban unos 3 limones de unos 10 kg. En unas cuantas esperas me entran las samas, las cuales soy incapaz de hacer que se acerquen mas de 7 m...




Día 4. Este día lo dedico a hacer pesca a fondo, hago unas cuantas bajadas a 25-30 m buscando la sorpresa. Ésta llega, pero no se acerca lo suficiente. Un bonito mero de unos 10 kg que se mantiene a unos 15 metros de distancia. Me precipito y lo espanto. Después, ya a menos fondo me entra un sierra y luego un jurel, pero tengo la nevera mas que llena, y... hemos venido a por rolex no?  [gafasol]. Este día no hay foto

Día 5. Coincide luna llena, y no sé si tiene algo que ver, pero ausencia total de pescado "de altura". Insistiendo, me entra un abade modesto en una espera infinita. Al volver a la boya, descubro que una vieja gorda que tenía colgada ha sido atacada por algo y le han comido las tripas.



Día 6. He estado viendo las samas en muchas de mis bajadas, y este día son mi objetivo. Finalmente, en una espera ultra-escondido consigo mi trofeo. Estos peces son muy difíciles, los compararía a los dentex del cantábrico, aunque su entrada es muy distinta. Ya volviendo, me topo con otro jurel que entra decidido a la espera.



Día 7. Justo antes de marchar saco otro día para pescar. Sigo buscando algo especial, y dejo pasar algún que otro sierra y unas cuantas barracudas. Finalmente doy con esta hurta modesta, que va directa al paladar, esa misma noche, antes del vuelo.



En resumen, salgo enamorado de la isla. Paraíso de las esperas a medio fondo, dónde te puedes encontrar con muchas especies de buen porte, y siempre hay fundada ilusión para EL ENCUENTRO. Me quedo con ganas de probar mas a fondo, con compañero, para buscar meros o bajos de paso de pelágicos grandes.

Buen azul a tod@s

Edito: Finalmente no he podido adjuntar las fotos externas dentro del mensaje, así que las adjunto mas abajo, en orden cronológico.



« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 06:51:34 pm por kosme »
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 697
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2016, 06:58:00 pm »
Buena cronica y piezas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: kosme

Conectado peretora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4907
  • Ha sido agradecido: 4372 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2016, 09:26:37 pm »
Buen viaje compañero!! [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: kosme

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ha sido agradecido: 125 veces
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2016, 11:46:25 pm »
Buena cronica, Compi, podrías desarrollar más la diferencia entre las entradas de  los dentex del Cantábrico y las samas ???
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10362
  • Ha sido agradecido: 2887 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 08:42:36 am »
Que bueno!! Lo has podido gozar! Me ha sorprendido lo que te dijo el GC, para lo bueno y lo malo, son las mismas desde el 86, dudo de su palabra.

Unas pescas muy bonitas y has visto vida y te ha cuadrado buenas piezas y lo mejor, te has quedado con buen sabor de boca y con ganas de volver a por las que faltan.

Lo de la vieja seguramente sería un Pejerey pequeño.

Gracias por el post!
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 778
  • Ha sido agradecido: 314 veces
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2016, 10:27:30 am »
Menudo jurelazo, tapa la aleta. Me alegro pudieras disfrutar de la isla con la familia y con la pesca. Lo de la zona sur, en mi opinión la GC se columpió, pero bueno.

Muy buenas piezas, una pena lo del merete y los medres gordos, pero cuando vuelvas el año que viene te estarán esperando  [risa]

Un abrazo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4970
  • Ha sido agradecido: 2645 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2016, 12:09:08 pm »
Tomaaaa!! Menudo post, menudo viaje y menudas piezas, enhorabuena y gracias por compartir  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3066
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2016, 09:09:27 pm »
No es una sama es un bocinegro. Un pez que es entre raro y rarísimo que entre a la espera. Se pueden pillar a la caída y, para mí, posiblemente el pez más "sin técnica" para pescar.
Enhorabuena!!!
PD: en un mes supongo pasarías por La Geria. Ahora sabrás porque es tan caro el vino de alli.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2016, 07:16:06 pm »



Buena cronica y piezas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias!!

Buen viaje compañero!! [bien]

Gracias, he apuntado el tuyo parar ver si algun compañero se anima  [guiño]

Menudo jurelazo, tapa la aleta. Me alegro pudieras disfrutar de la isla con la familia y con la pesca. Lo de la zona sur, en mi opinión la GC se columpió, pero bueno.

Muy buenas piezas, una pena lo del merete y los medres gordos, pero cuando vuelvas el año que viene te estarán esperando  [risa]

Un abrazo.

Gracias!! Si la GC tenía pinta de no enterarse mucho... En esa zona vi grandes bancos de lubinas medio tontas (haciendo snorkel), pero creo que no me hubiera echado con el equipo

Tomaaaa!! Menudo post, menudo viaje y menudas piezas, enhorabuena y gracias por compartir  [aplauso] [aplauso]

Gracias!!

[/quote]
Unas pescas muy bonitas y has visto vida y te ha cuadrado buenas piezas y lo mejor, te has quedado con buen sabor de boca y con ganas de volver a por las que faltan.

Mejor resumido imposible  [guiño]

podrías desarrollar más la diferencia entre las entradas de  los dentex del Cantábrico y las samas ???
Ufff en buena me he metido...   [ups] Menos mal que el compi raul ha arrojado luz al tema.

Principalmente veía que no entraban tipo depredador, que haces tu en mi territorio!!??, sino más bien leve curiosidad de dominguero.

No es una sama es un bocinegro.

supongo pasarías por La Geria. Ahora sabrás porque es tan caro el vino de alli.
Gracias por la aclaración. Lo pensé cuando me dijeron que era como el besugo, pero no di con nadie que me lo supiera identificar bien...
Por la Geria pasé, si. Mucho mérito tiene haber vivido en una isla así hace años cuando no había desalinizadoras, vuelos baratos, ...
Y mucho mérito ser vid, y llenar de mosto las uvas, con la poca agua que cae.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 11970
  • Ha sido agradecido: 988 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 08:48:02 am »
Buena crónica! Tienes mucho mérito ser del norte y ser capaz de pescar entre 25-30m, eso no está al alcance de todos.

Por otro lado, en la zona que has pescado, es muy buena de meros a ese fondo pero hay que reconocer que necesitan bastante práctica. Normalmente por fuera no se ven y hay que buscarlos dentro....En el próxima viaje seguro que enganchas alguno.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: