Foros Pesca Submarina > Seguridad

Que tal un localizador gps?

<< < (2/7) > >>

CARMONASUB II:
creo que un compañero ha dado en la tecla...............solo funcionaria cuando estas fuera del agua como el que le colocan a los cetaceos........ [risa2]

TRASKI:

--- Cita de: CARMONASUB II en 17 de Septiembre de 2019, 06:39:30 pm ---creo que un compañero ha dado en la tecla...............solo funcionaria cuando estas fuera del agua como el que le colocan a los cetaceos........ [risa2]

--- Fin de la cita ---
Pues a mi, ya me parece mucho que funcione aunque solo sea cuando esté en superficie. si uno lleva el lastre adecuado, para no hundirse, siempre estará en superficie, y si se marea, o le dá un chungo, no es lo mismo andar recorriendo todo el litoral que dar con la situación exacta de esa persona y acudir sin perdida de tiempo.

 

manolo10:
Tendríamos que llevarlo en la boya y esta atada al cinto, y yo lo primero que hago antes de sumergirme es fondear la boya.
No consigo adaptarme a llevarla atada.

Gottschalk:
Las bombonas llevan gas.
Las de aire se llaman botellas.
Cómo nos lea un botellero se saca los ojos.
A ver lo de llevar botellita es inviable totalmente.
Pq tal vez arrastrar ese cacharro extra es el q nos produce el síncope .
Cosa q ni avisa ni te los esperas...o sea que la " bombona" no soluciona nada .
Lo de un GPS o radiobaliza tendria q ser algún sistema q se activará de manera involuntaria pq como he dicho el síncope no avisa y bajo agua no hay señal.
La solución sería tan sencilla como molesta.
Llevar la radiobaliza flotante en la mano de manera q cuando pierdes conciencia abres la mano y se activa emitiendo la alerta en superficie
1- no te salva la vida, solo llegarán al cuerpo
2- una activación accidental de aparato movería tal logística q se nos cae el pelo, si no los da tiempo a anular la llamada antes q lleguen el equipo de rescate.

Por lo tanto lo más seguro y práctico es:
No acercarnos a nuestros límites y saber q no siempre son los mismos.
Ni acercarse a situaciones de riesgo q no podamos controlar osease ser precavidos

Pescar con un "compañero" en pareja, no 2 personas a su bola.
Así no tiene pq haber ningún peligro.

Osea nada nuevo pero q apenas se practica.

Gottschalk:
Habia un compatriota mío, q en mundial de Grecia bajaba con un chaleco inflable por una botellita para llevar el cuerpo a superficie.
No sé si se activaba consciente o si por algún sistema al detectar inconsciencia se activa solo.
 Creo q es de lo mejor q he oído. Pero nunca lo usaría.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa