Autor Tema: Pesca para estrenar arponcito nuevo.  (Leído 5954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« en: 09 de Febrero de 2006, 11:50:16 pm »
La excusa es que tengo un nuevo arponcito, el cual quiero estrenar, estas ultimas semanas han estado sumamente vientosas al punto de que no me he tirado al agua, y       las escamas se me  estan secando, de modo que con un pronostico del tiempo favorableme dirijo  a pescar a pulmon al oeste de PR.
 Recojo en Isabela a mi amigo Sein  Lopez, que es uno de los integrantes de Club de pesca Puerto Rico Freedivers y seguimos hacia la casa de David Casson,  el cual es el dueno de  una preciosa Yola tipica de pescadores artesanales, es 19 pies con un Yamaha 40, la Yola esta pintada de una forma que parece gritar :
 
           YO SOY PUERTORIQUEíƒâ€˜O, PARA QUE TU LO SEPAS!





  Mientras arrastro el carreton  todo el mundo tiene que ver con la Yola, paramos en una gasolinera, llenamos los tanques de gasolina,hacemos la mexcla de aceite, y Casson sube la antenna y prende el radio VHS, si , la Yola tiene radio marino, Keison me comenta que le dicen comemierda por tener  el radio en una Yola, pero que el sabe que esto le puede salvar la vida algun dia.
  Mientras comentamos que tipo de pesca vamos a hacer, me mencionan los atunes del artico (skip jacks) que hay  en el area, por mi mente corren los permisos federales que se estan solicitando para la pesca de atunes, , que no podremos pescar atunes, sin la licencia federal. le comento a Casson, que es necesario un  papel , un permiso para los atunes, el me mira serio, saca una cajita muy bien sellada, de esta saca un papelito que dice, Highly Migratory Species Permit, acabadito de renovar, se sonrie y me dice,íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Esto sirve?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚
 Ay íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“ndito! , nada que la Yola tiene de todo , PaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ que tu lo sepas.
  Una vez en la rampa hace un poco de viento,  se siente un friito , Casson  de momento se tira al agua, y dice, listo, ahora si, Sein y Yo nos miramos, Brrrrrrrrrrrrrrrr,  y casi al mismo tiempo nos decimos, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“me voy a poner el traje de buceoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
Estando algunas 12 millas mar afuera, encontramos tremenda pajarera, pensando en
Dorados nos dirijimos muy entusiasmados, tijeretas ,bobas, tiene de todo, vemos brincar skip jacks, black fins, yellow fins, unos bombasos brutales, y nos tiramos al agua muy emocionados, pero aparte de unas cuantas escamas y sonidos de ballenas bajo el agua,
no vemos  nada, nos montamos en la Yola, y volvemos tras la pajarera, la cual se esta moviendo sumamente rapido, nos tiramos al agua una y otra vez, con los mismos resultados, absolutamente nada, decidimos hacerlo un ultima vez, y vemos los atunes pasar por debajo de nosotros como si fueran balas disparadas de un magnum, no dan tiempo ni a pestanear, y decidimos dejar la pajarera, y buscar algo mas, una vez en la Yola, Casson pega un Skip jack ( albacora) con una plumilla, y libramos la coca.
  Nos tiramos al agua en unos fideillos, lleno mis pulmones de aire, hago el golpe de rinon, y hago una bajada  y mientras estoy neutral a 30 pies, me llega
un peto, apunto con el arponcito nuevo, y le doy un buen tiro, Casson  pregunta el porque la boya de momento se desaparecio con tanta velocidad, a lo cual Sein le responde que es un peto, como de 15 libras.
 Luego de una corta pelea Sein lo remata por si acaso, y cuando agarro el peto por las agallas y lo estoy llevando a la embarcacion  Sein me grita al oido, ROBERT!!!!!,  pegue un brinco en el agua que por poco me salgo del traje de buceo,  muerto de risa me dice que le tomemos fotos en el agua, Yo pense que me iba avisar del enorme tibu que venia a visitarnos, no se de que se sigue riendo tanto, la verdad todavia no le encuentro lo gracioso.  :lol:







Despues de par de fotos  lo llevamos a bordo,   Casson lo mira y le dice, que de 15 libras nada, pues no lo puede levantar con una mano, lo que sucede es que en las aguas claras , los animales parecen estar mas cerca y ser de menor tamano de lo que realmente son.
  La pelea del peto, atrajo la atencion de unos cuantos trigger fish oceanicos, los cuales Sein con unos tiros muy certeros  puso a bordo de la embarcacion y al parecer la pelea de los trigger atrajo mas petos, los cuales vi mientras venia subiendo de una de mis bajadas, hice otro buen disparo, otra vez la boya sale a las millas,  Casson  tambien  vio los petos desde la Yola, y estaba gritando, Petos, Petos, Sein estaba nervioso con esos animalotes por todos lados,  tenia uno grande detras  el cual no habia visto, mientras  miraba otro que estaba lejos pero al frente , le grito que mire hacia atras, y cuando mira, no sabia ni que hacer, hacia  donde nadar, a cual dispararle, a fin de cuenta, ni les disparo, pero se podia oir claramente  unos cuantos comentarios que salian por su íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“snorkelíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ , sea la #$%^&*()@@@ ,   ahora soy Yo el que esta muerto de la risa, pero por alguna razon, Sein  no le encuantra lo gracioso. Casson  pone el Segundo   petito  en la Yola, le tomamos par de fotos , y volvemos al agua






Casi enseguida llega otro petito por  mi lado mientras estoy bajo el agua, le hago
un disparo muy bueno, y el peto hunde la boya, y se aleja a las millas, de momento
la boya sube, y no se mueve, le digo a Sein que Yo creo que se desgarro,
pero el me dice, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ no, no mira, es que un Tiburon se lo esta comiendoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que espectaculo mas impresionante, el Tiburon se ha tragado la  cola primero, y se ve la enorme cabeza redondeada moviendose de lado a lado para desgarrar la carne del peto, el peto prendido se ve pequenito entre sus mandibulas, de un jalon se lleva la cola y un buen trozo de carne, levanto el peto rapido, mientra Sein con ojos enormes se queda pendiente, subimos a bordo un poco mas rapido de lo comun, , y por alguna razon no le tiramos fotos al peto bajo el agua.  






Casson nos dice que mejor nos vamos, pues el viento esta trepandose, y que estamos como que lejitos, de modo que enfilamos hacia la costa, pero en  pocos minutos, se empeoran las condiciones del tiempo, y dando cantasos vamos hacia la costa en un oleaje que se levanto con el viento,el mar  tienes holas grandes y esta lleno de panuelitos, llegamos  hasta la rampa ,donde tomamos fotos de la pesca , un buen dia de pesca con los panas.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2006, 12:03:36 am »
hay como de costumbre  8-O  tiburones, petos, meros, pargos.... y nosotros aqui con sarguitos y lubinitas; menos da una piedra.
Al final no se os dió tan mal eh! Muy bonito el relato maestro.
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2006, 12:08:01 am »
Juas juas juas!!!

Me he cagado nada mas ver la foto del medio peto!!!

Un de pesca inmejorable con los panas y con los tiburones!!!! :oops:  :oops:  :oops:

Recuérdame que si un dia voy a Puerto Rico no me meta en el agua, jijiji,...

o al menos no donde os metéis vosotros!!!  
 8-O  8-O  8-O
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2006, 12:19:17 am »
Roberto, tú sí que eres el rey de la "alianza elástica", ...y tus salidas de pesca memorables.
No te descuides con los tibus, aunque con ese arponsito... 8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 01:04:59 am »
Coño! Casi que me enteré por aquí de tu pesca, ah?!  8-O

Buenos petos!

Para los que leen el relato, Sein es "Deivy" en este relato:

http://pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1875&highlight=deivy

Buen estreno para la figa, no?  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 02:42:53 am »
Una pregunta ahora que dices que la boya salia a mil por hora.

Al dispararle al peto sueltas arpon y todo y despeus tienes que buscar arpon entero a dodne lo halla llevado el pescado?
 es asi?

Oh en mi caso que esta todo al arpon se soltaria arpon y despues tocaria buscar eso hasta donde se alla ido el pez o se usa la varilla a la boya ?


nose si me explique?

 :lol:  :lol:  un saludo
 

LucasS

  • Visitante
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 02:53:34 am »
Otro cosa Roberto felicidades por tremendo arponsote 8-O  8-O  mierda :lol:  que 6 metros ni que 6 metros con eso disparas a 10 metros minimo 8-O  

Otra pregunta cuanto te va a salir cuando tengas que cambiar ese gomerio? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Muy bonito y lo sigo diciendo eres una maquina icon2_17  icon2_16
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 04:43:53 am »
Lucas,

La varilla es la que va unida a la boya, tu estas loco de dejar ese fusil paseandose a media agua por ahi?????

El fusil siempre en la mano, despues como amarres la varilla a la boya o boyas es otro cantar.

Otra cosa es que si tu te haces tus gomas, no sale nada caro cambiarlas, no es como en los fusiles de casquillos que las compras ya a la medida directo del fabricante del fusil.

Roberto,

Buen Bautizo de sangre para el fusil!!!!!!!!!!!!

Saludos

Ivan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 04:53:47 am »
Coño Roberto felicitaciones, no por la pesca por que ya tengo album tuyo en mi computador, sino por ese arpon, es una joya, ya lo habia visto en fotos cuando lo presentaron en spearboard, pero no podia tener mejor dueño que tu, disfrutalo
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 05:08:30 am »
Si Memo,

Yo tambien lo habia visto alla cuando Tom puso los avances de su fabricacion. Mira donde fue a parar!!!!!!!!!!

Saludos

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2006, 05:21:27 am »
Cita de: "Asturven"
Lucas,

La varilla es la que va unida a la boya, tu estas loco de dejar ese fusil paseandose a media agua por ahi?????

El fusil siempre en la mano, despues como amarres la varilla a la boya o boyas es otro cantar.

Otra cosa es que si tu te haces tus gomas, no sale nada caro cambiarlas, no es como en los fusiles de casquillos que las compras ya a la medida directo del fabricante del fusil.

Roberto,

Buen Bautizo de sangre para el fusil!!!!!!!!!!!!



 8-O  8-O  8-O  conchale y yo ando con el float line agarrado al clip que trae el RA en la culata y asi lo e usado todo este tiempo por suerte que no me ha salido nada bueno 8-O  que no es que no ahlla pero que nunca los vi porq si los hay :|  meros de 300 y tantas libras y sabalos grandes :x  entocnes tengo que cambiar de metodo y poner el monofilamento directo al float line?

Otra pregunta es que si pongo el monofilamento directo al float line no tendre ni siguiera una vuelta de mono para el recorrido de la varilla! 8-O
Seria introducir la varilla y asi mismo el monofilamento al float line con la desventaja que la varilla ara el vuelo solo por el monofilamento que esta pegado a la varilla ya que cuando salga y el mono no este pegado al tubo como (enganchado con la uña) al momento de lelgar al flotline estirado parara la varilla? o no?
 me explique? :|

Saludos

Ivan
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2006, 05:44:38 am »
Lucas,

Como tu estas haciendo es una opcion,a lo que yo me referia es que con el tipo de pesca de Roberto no se pone el fusil por el medio.

Para tu caso es muy valido hacerlo de esa manera, pero tienes mas opciones:

1) Floatline directo a la empuñadura del Fusil.
2) Carrete
3) Linea directa al Floatline.
    3a) Union directa
    3b) Break Away

En este ultimo caso que es el que tu preguntas tu lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la linea de la varilla, leader, parada como la quieras llamar. La colocas del largo que quieras una o dos vueltas y luego una media vuelta adicional para engancharla al floatline. De esta forma la union del Flotaline con la linea te queda a la altura de las manos.

Aqui pones un sacavueltas, cancamo, emerillon o swivel para que en caso de que dejes los animales en la linea sea mas facil sacarlos soltando la linea y no introduciendo de nuevo la varilla en sentido contrario a la presa.

Otra opcion es colocar un sistema de Break Away donde la union de la linea al floatline va asegurada por una goma al fusil de forma que se suelte por la accion de un pez que lo exija. Este sistema de Break Away lo vende Rob Allen tambien, pero es muy facil de fabricar. Obviamente este sistema esta pensado para animalitos de tamaño considerable.

Aqui tienes una Foto:

 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2006, 07:35:36 am »
Muy buena pesca y casi mejor relato  :D  :D  

Preciosa la foto del fusil y el pescadito  :wink:  :wink:
 

Izand

  • Visitante
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2006, 09:15:39 am »
Un muy buen estreno del fusil sí señor. Y tremenda pesca  8-O

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca para estrenar arponcito nuevo.
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2006, 09:26:08 am »
Bonita historia y mejor estreno.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: