Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Tengo frio, mucho frio. ¿Solucion?

<< < (3/9) > >>

mekon:
va... alguien te tiene que contar la verdad... en invierno para no pasar frio... antes de pescar:

Daivid:
Gracias por las respuestas.
Mas o menos lo que saco en claro es lo que ya imaginaba. Lo primero que debo ser mas friolero de la cuenta, aunque me choca porque en verano con agua fría, a la hora de bañarnos los amigos/familiares echando el dia de playa, soy de los que mas aguanta con diferencia y menos sufre el agua fria, aunque supongo que no es lo mismo.
Luego esta mi tipo de pesca, que en gran parte tiene la culpa, a pesar de que el agua ahora mismo no esta tan fria, y que el traje, a pesar de ser su segundo invierno, probablemente este en peor estado del que parece, ya que efectivamente es de baja densidad. Lo digo porque con el he estao también pescando en 15-20 metros una época el otoño pasao, y efectivamente se nota como se comprime a saco, asi que estará comprimidillo o algo de haberlo usao a mas profundidad de la que debería para ese tipo de traje, supongo.
También ahora, que aguanto 1:30 mas o menos, procuro descansar arriba mas o menos lo mismo que duro abajo. Con agua mas calentita si que procuro descansar al menos el doble, pero ya digo que ahora se que no debo descansar tanto (y mas en tan poca agua) porque me congelaría aun mas, pero tampoco me sirve de mucho.
Por aquí hasta donde yo se, los compañeros utilizan en general 7/7, creo que es lo mas habitual, aunque conozco algún caso como el mio (solo esperas) que le pasaba igual y se compro chaqueta chicle de 8,5 (creo que sporasub j55 o algo asi) y según me a dicho, adiós problemas, aunque yo creo que yo lo paso peor que el, porque el echaba mas horas.
Además he ido con gente de infantería que tampoco se movia mucho mas que yo y cuando yo tenia frio, ellos estaban perfectamente, aunque también es verdad que con la gente que suelo ir, la mayoria tienen bastante mas grasa que yo, lo mismo influye como dice Peruko, jajaj.
La solución, aparte de la que comenta mekon xD, creo que pasa por cambiar de traje, pasando a chaqueta de 8,5 y y pantalón de 7,5, intentar moverme algo mas, y si eso hacerme el traje también a medida.
Lo malo, y si me lo hago a medida y subo (o bajo) por ejemplo 3 o 4 kg.. hay algún problema? supongo que no es gran diferencia y no pasara nada.
De nuevo gracias por las respuestas.
Saludos.

dentex:
Si pasas frío es simplemente que necesitas más traje, no busques más.

Yo tb soy muy friolero, pero creo que no tanto como tú.

Eso sí, yo todos los trajes me los hago a medida, y se nota un huevo.

Para invierno uso 8+8 (con guantas y escarpines nuevos). Chicle, por supuesto. Y puedo estar pescando 8 horas a la espera sin problema.

Pescar con frío es una puta mierda. Hay que evitarlo al 100%.

Daivid:
Sera chicle porque esto del frio se tiene que acabar, pero sigo teniendo el miedo de romperlo en el agua. Poniendomelo o quitándomelo espero poder tener la destreza necesaria para no romperlo, pero en el agua apalancándome entre piedras y cosas asi o rozando las piernas sin querer es lo que mas me asusta. Nunca he usao chicle, aunque me han dicho que no son taaaaaan delicados como se dice, y que además en un grosor de unos 8 mm, lógicamente cuesta mas romperlos.
También creo que debería gastarme la pasta en hacérmelo a medida, que me parece no era mucha diferencia de precio, no?
Es que es lo que dices, pescar con frio es una puta mierda que me tiene hasta los huevos (con perdón). Se reduce la apnea de repente y además ya estas mas pensando en el frio que en pescar.
Y si además tienes frio arriba, abajo ya es un drama, sobre todo con mi traje que se comprime mucho creo yo aun a poca agua, yo que se.
8 horas en invierno pescando a la espera.. seria un sueño hecho realidad.
Por cierto, con 8+8.. cuando lastre llevas si no es mucho preguntar? aunque a mi personalmente no me asusta llevar mucho peso, es solo curiosidad.
Saludos.

Denouhn:
Porque engordes 3 o 4kg apneas vas a notar la diferencia.

¿Por esos 4kg cambias todo tu armario de ropa?
Pues el traje que es elástico menos aún.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa