Foros Pesca Submarina > Seguridad

Como llevar... O no la bolla?

<< < (2/15) > >>

Marco:
Que es boYa, coño!  [regañiza]

Ezkarra:
Has probado a llevarlla con cabo elástico enganchada al cinto? Es comodísimo, te olvidas de que la llevas.


eltempranillo:
Yo, como de costumbre, voy a dar la nota...

Lo de la boya es un tema delicado PARA LOS QUE PESCAMOS MUCHO EN LA ORILLA ACANTILADA DEL CANTABRICO-GALICIA.

A mí al menos, llevar la boya siempre desplegada me impediría absolutamente pescar en muchas ocasiones, es imposible  y repito, imposible PARA MI,  echarme a pescar en una zona acantilada, recorrer un par de km haciendo pesca en la orilla alternada con salidas puntuales en ciertos lugares, con la boya desplegada, por no decir que ES UN PELIGRO AL ENCANCHARSE TODO EL RATO EN TODOS LADOS.

YO personalmente he encontrado una pequeña solución: una bolla enrollable de descompresión, que llevo siempre en el cinto.

La tengo preparada con 25m de monofilamento de 1.2mm y un plomo redondo, sobre el cual la enrollo.

Cada vez que salgo de la orilla a un punto que creo que la necesito, cruzo una zona de navegación o se me pone en los webs... La despliego, y cuando no, la enrollo y al cinto, NO MOLESTA NADA!

Plomo: https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-submarina/repuestos-accesorios-pesca-submarina/plomo-para-boya-03-kg-new-subacqua?gclid=Cj0KCQjwu8r4BRCzARIsAA21i_B96lzhFHw6L8GKYrkFiDbHgSuVrgqJJZfhmMViWI2_yd23AKrAvxMaAoZDEALw_wcB

Boya:
https://m.es.aliexpress.com/s/item/32973457145.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=631-313-3945&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&albcp=9866812516&albag=103849202121&trgt=897751132744&crea=es32973457145&netw=u&device=m&albpg=897751132744&albpd=es32973457145&gclid=Cj0KCQjwu8r4BRCzARIsAA21i_BED8O0DBHK4lbh1FtwbKZX2kWV4o3S012NO374WpyJTU08jOgGi-saAqTQEALw_wcB

Denouhn:
Yo soy de los que llevan la boya encima el 95% de las veces.
La llevo por el lado izquierdo. Ir sin boya me genera inseguridad, he creado una dependencia.

A mí no me molesta para nada, no sé enrreda ni se mete por los pies.

Las veces que he soltado la boya o no me la he echado por tener el barco justo encima, me he llevado malas experiencias.

Yo llevo 12m de tubo transparente de 6mm con alma de dyneema. Después conecta con un giratorio a 17m de cabo elástico de 4mm.

Normalmente voy con unos 20m desplegados.

Importante que los primeros metros sean de algo que flote, si no, se enrredará en el fondo o contigo.

Yo uso un mosquetón bien grande (anteriormente usaba uno mucho más grande que no veo para comprar), para que sea fácil y rápido abrirlo y liberarme de la boya si se enrreda al pasar por algunas piedras.

¿Cuántos metros llevar? Pues si llevas el doble de metros del fondo en el que te mueves, te permite llegar a superficie si un saliente del fondo lo ha enganchado y permite su deslizamiento. Algo que me pasa a veces, si no, suelto boya y subo.

La boya al final es un multiuso. Te marca la posición respecto a los demás, transporta útiles que puedes necesitar para pescar, agua si se incorpora, nos ofrece un lugar donde poder descansar, un lugar de apoyo para poder ganar algo de visión si buscamos a un compañero, nos puede servir para marcar una posición en el fondo si fondeamos, podemos engancharla al fusil en caso necesario (se bloquea el carrete con un pez que tira mucho), si nos sentimos apurados y tenemos que desprendernos del cinto, lo podemos hacer y recuperarlo de superficie...

En fin, para mí un indispensable y un compañero ideal. Por eso me gusta tenerla cerca y enganchada.

Saludos.

eltempranillo:
Como TODOS los útiles de pesca es cuestión de la zona donde pesques y cuáles sean TUS necesidades.

Dejando de lado los útiles imprescindibles ( gafas, tubo, aletas, traje, cinturón con plomos y fusil), la boya es un útil prescindible en determinadas condiciones, en algunos casos incluso desaconsejable.

Ya he puesto mi ejemplo : Mar siempre un poco agitada en el 99% de las veces y pesca en orilla ACANTILADA de acecho y recorriendo la pared y rocas. Si llevara una boya desplegada primero es que se pincha seguro, y después es que me impide absolutamente pescar, eso sí, voy legal.

La gente lo que suele hacer es, me meto con la boya y la fondeo, me marcho a tomar por culo y ahí la dejo.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], luego vuelves, la coges y repiten la jugada.

Yo, como soy un "raro" prefiero llevar mi boyita y estar protegido en los momentos necesarios y no llevar la boya de "quitamulta".

También dejó clarísimo que si tú pesca es de tipo convencional, lo que dice la ley, yo incluso tengo preparada una plancha con un banderín de fibra de carbono de 1,5m de alto para que en determinadas zonas se te vea ( las boyas torpedo y demás no se ven una mierda si hay un pelo de ola y se acercan barcos a 20 nudos....)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa