Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Nos van a prohibir pescar!!!!

<< < (3/7) > >>

Cremas:
Es lo que hay....por el levante ya lo estamos viendo venir también.
Esque un pobre pescador,que de levanta tan temprano,ha de tener asegurado el pan de sus hijos......y su cochazo,sus vicios ,sus....

Pero a los deportivos y los negocios que se mueven con ello,que les folle un pez espada.
Esto es España señores, TODO es cara a la galería.

raul:

--- Cita de: dentex en 18 de Febrero de 2021, 05:18:00 pm ---
--- Cita de: Marco en 18 de Febrero de 2021, 05:06:51 pm ---No entiendo. Quieres decir que en las reservas donde se permite la pesca comercial hay más pescado?

--- Fin de la cita ---

Sí, efectivamente, en las reservas donde se permite la pesca comercial (y no la deportiva) están petadas de pescado. Meros, tachanos, corvas, dentones, doradas, lubinas, cabrachos, langostas, etc... Todo lo que es pescado grande.

Las artes de pesca comerciales permitidas suelen ser métodos tradicionales de las poblaciones pertenecientes a la reserva.

Hay reservas integrales, donde no se permite ningún tipo de pesca ni deportiva, ni comercial, y esas son las que más pescado tienen, evidentemente. Son santuarios. Pero de estas hay muy, muy pocas.


--- Fin de la cita ---
En Canarias se prohíbe la NASA y el trasmallo y eso hace que se recupere. Donde no hay NASA hay pescado.

Por otro lado, me descojono con el comentario de Lillo-sub: "será el primer paso...". El primero fue hace más de 30 años pero como no te afectaba...

Pd: sigan poniendo fotos de pescas brutales...

REBALAJE:
Firmado y mandado!! [bien] [bien].

Saludos!!

Lillo-sub:

En Canarias se prohíbe la NASA y el trasmallo y eso hace que se recupere. Donde no hay NASA hay pescado.

Por otro lado, me descojono con el comentario de Lillo-sub: "será el primer paso...". El primero fue hace más de 30 años pero como no te afectaba...

Pd: sigan poniendo fotos de pescas brutales...
[/quote]

No entiendo muy bien tu comentario compañero, más que nada porque hace 30 años yo tenía 4 años, y poco podía hacer...
Creo que en la actualidad la gente lucha más por lo que cree que es injusto y se implica más que hace unos años... Igual que hace 30 años el cambio climático era una tontería  que casi nadie creía y ahora la población en general está más concienciada pidiendo mas implicación a las administraciones públicas.
Deberíamos aprovechar esa tendencia y lo fácil que se mueven las noticias en la actualidad para intentar cambiar todo lo que intentan imponernos a muchos en beneficio de unos pocos.
Saludos y buenas pescas.
P.D; quien no quiera, que no firme, no obligo a nadie  [guiño]

BleepHazard:
Llevo un poco de tiempo intentando buscar información concreta sobre el tema y la verdad es que no hay apenas, salvo la zona que proponen y cuáles son los que han demandado que lo incluyan dentro de Red Natura 2000.
Detras de las cofradías y productores está la ong WWF, quien hizo el primer plan en 2017.
Pese a que tienen a dicha ong de conservación natural por detrás, me parece que es una privatización escandalosa y con ánimo de lucro escondido dentro de esta palabra que nos gusta tanto; CONSERVACIÓN.

Por cierto, hay algo que me ha llamado mucho la atención y es el sesgo que tienen sobre la pesca submarina, mencionandolos sólo en el aspecto negativo de los furtivos, cuando no sueltan prenda sobre otros furtivos que pueda haber,  incluido los profesionales lógicamente con sus sobrecupos y tallas pequeñas.

A partir del proyecto GADES se ha realizado un seguimiento de las actividades de pesca profesional, pesca recreativa y pesca ilegal no declarada para realizar recomendaciones sobre un futuro plan de gestión de una RMIP. Existen 112 embarcaciones de artes menores, aproximadamente 1.670 embarcaciones de recreo en los puertos de la zona y se ha estimado en 61 pescadores ilegales submarinos. A partir de la información obtenida a partir de encuestas, datos de captura y posicionamiento, observaciones in situ así como análisis fotográfico.

Tampoco dicen nada sobre las artes de pesca "tradicionales" que van a estar permitidos, así que puede que los trasmallos  sigan acabando con todo lo que hay en la orilla, incluido alevines.

Me parece indignate que lo hagan en nuestra cara permitiendo que los que realmente esquilman los mares tengan poder absoluto y apartando al particular de su derecho de disfrutar de su entorno natural.

P. D: Raúl no entiendo a qué vienen tus comentarios, acaso hace 30 años se colgaban las fotos de las capturas? En otras zonas, no se ven esos bicharracos, ha servido eso para que los hayan hecho reserva igualmente?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa