Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Vuelta al monogoma ¿involución?

(1/14) > >>

Predator:
Pues que despues de muchisimos años pescando con muchos tipos de maderos y carbonos monocasco dobles y triple gomas incluso, me pide el cuerpo volver a pescar este año con monogoma.

No sabria explicar el porque concretamente, imagino que es una nueva forma de "motivarme" para pescar, tampoco lo podia llamar reto interno, creo que me apetece una pescasub mas minimalista si cabe, volver a mis origenes con el monogoma de infanteria 100% tal como he hecho siempre.

Me lo pide el cuerpo y esta temporada voy a probar de dar lo mejor de mi para meter aun mas en distancia a los Escamus y si no tengo que disparar en alguna ocasion por no estar seguro de traspasarlo pues no tiro y listo.

No se si sera una involucion.  [pensativo]

Pescare con un 105 o 95 monogoma, gomas 18mm y varilla 6.5mm. vamos... la configuracion que siempre llevaba antes de iniciar mi periplo de ansia armamentistica nuclear.  [risa]

Ya os ire contando que tal mi vuelta a los origenes...  [guiño]

REBALAJE:
Juanjo yo he estado pescando con monogoma exactamente por ese mismo motivo.Veia aún más meritorio volver a mi orígenes con mi monogoma clásico para hacer capturas pero sobre todo....Que bien se mueven en la corriente.
El caso es que tengo a la venta mi 105 y he vuelto a la doble goma de 14mm.
El tema es que he herido inutilmente a varios peces por estar a distancia de doble goma, y podrá uno ser muy fino no te digo que no,pero siempre habrá peces que se resistan y por que no decirlo...No soy David Montero, campeón de España.
Ahora pesco con un 100 carbontek con empuñadura meandros, adquirida a Miguel(Peli) y doble goma de 14mm con varilla de 7 x 135 ( 405gr).
El fusil obviamente no se mueve mejor que mi 105 monogoma a pesar de ser más largo, pero se mueve lo suficientemente bien cuando entra la vaciante.Eso si; yo no llevo carrete en el fusil, lo llevo en el brazo.
Después de todo lo que te he dicho no descarto volver al monogomismo, pero por ahora no.Nada me crea peor malestar que ver escapar a un pez malherido.

Saludos!!

Predator:
Te entiendo perfectamente compañero.

Tambien te digo que muchas veces se subestima a un monogoma petado a full, he hecho pruebas en piscina recientemente, con mi fusil con goma 18mm petada y con dobles goma 14 y 15 mm, serian las dos configuraciones que yo tengo para ese fusil, el caso es que con el fusil sumergido apoyado en borde de la piscina, doble hiladda para dejar correr linea con el carrete suelto y a si ver hasta donde llega varilla con ambas configuraciones y compararlas.

Disparo con ambas y por el lateral de la piscina marco donde ha llegado varilla, el caso es que ambos disparos muy potentes y cual es mi sorpresa al ver que ambas habian sacado un metro y algo de carrete (aparte de la doble hilada repito). Un palmo mas la doble goma, pero eso, poca cosa.

Hay que decir que son dos configuraciones pensada para un fusil carbono hueso sepia, acepta bien esa relacion potencia-retroceso, por ello seria diferente para cada tipo de fusil. Con eso quiero decir que la doble goma esta cortada y pensada al limite aceptable (he puesto mil configuraciones gomas varillas en multiples fusiles a lo largo de mis 40 años de pescasub, se lo que me hago).

En ese fusil que utilizare esta muy cerca la comparativa, obviamente en un leño con mas masa, que puedas meter mas goma y varilla con mas grueso-peso-inercia porque te lo permita la absorcion de retroceso, la comparatva siempre sera mucho mas a favor de la doble goma.

Repito una vez mas que hablo de que en configuraciones de dobles gomas "lithg" una monogoma petada no desmerece..

REBALAJE:
En eso no puedo darte la razón Juanjo, te digo por experiencia que la mogoma de 18mm que es lo que he utilizado yo no tenía la misma penetracion ni por asomo, comprobado en Diana omer y con peces, piensa en la masa de ese arpón... no tendrá ni la misma inercia y no será capaz de absorber todos esos kilos de carga.
La goma que yo utilizaba es la picasso boom de 19mm ( que en realidad es de 18,2mm) y varilla de 6,5.Con esa configuracion (estiramiento al 400% no llevas ni por asomo los kilos de empuje de una doble goma de 14mm a pesar de ir cortadas al 340%( configuración light).
En Diana y a 4,5 (medidos) estas pruebas obviamente después de herir inutilmente a peces..la varilla de 6,5mm entraba como unos 40cm y no seguía adelante.
Con la doble de 14mm y varilla de 7 pasaba la varilla completa y se quedaba tirada en el fondo.
Espero que pueda servirte.

Saludos!!

Predator:
y yo te vuelvo a dar la razon, pero porque lo que dices no es lo mismo que he puesto yo, tu estas cambiando una variante de la ecuacion, estas poniendo varilla de 7mm en la doble goma y de 6.5 en la monogoma, yo te he dicho que he hecho las pruebas con la misma varilla de 6.5mm en ambos.

Si te fijas en la parte final de mi mensaje anterior ya matizo que con una varilla de mas grueso e inercia la cosa cambiaria, tambien refiriendome a poder usarla con la potencia adecuada en una plataforma de disparo que no se saturara con dicha potencia afectando al retroceso.

Usease, para mi proyectil que quiero lanzar, varilla de 6.5mm, poca diferencia entre una monogoma 18mm petada o una doble 14mm, porque el punto de saturacion de potencia se alcanza practicamente igual.

Otra cosa es cambiar el proyectil, varilla de 7mm. sin duda no se satura tan pronto como la de 6.5mm y va mejor la doble 14mm. indudable.

No se si me entiendes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa