Autor Tema: Empañamiento de gafas  (Leído 5398 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Albertocho

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Empañamiento de gafas
« en: 02 de Agosto de 2023, 12:03:05 am »
Buenas tardes, estoy que me tiro de los pelos con unas gafas que tengo de hace meses...

Se me empañan y no hay cosa más incomoda que esta.
He probado con:
*Pasta de dientes.
*Patata.
*Liquido desempañante de la tienda.
*QUEMAR EL CRISTAL (2 veces ya, por dentro y por fuera).

Tenéis algún truco o directamente las tiro a la basura? porque me llevan...  [ups]
Por cierto son unas Beuchat Maxlux.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2023, 06:52:56 pm »
Déjalas en el lavavajillas. 2 o 3 lavados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: joe, Marco, matutano

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ha sido agradecido: 447 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2023, 04:47:32 pm »
Yo lo hice con pasta de dientes, untar y dejar que seque, al día siguiente rascar toda la pasta y enjuagar y más con jabón o fairy. Esto siempre me funcionó. Eso sí antes de meterme al agua escupitajo restregar y rápido enjuague y 0 problemas.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2023, 08:26:42 pm »
Déjalas en el lavavajillas. 2 o 3 lavados.

y si despues de hacer todo lo que ha hecho el compañero Alberto y esto que comentas tu sigue sin funcionar, que las meta a la lavadora con lavado completo y centrifugado a maxima velocidad, si quedan gafas al acabar el programa deberian de no empañar y si siguen empañando o estan destruidas (que sera lo mas probable) se quita el problema de encima y que se pille otras.

Coñas aparte Alberto, los metodos que has usado son los que siempre se han usado, sino lo consigues en serio me pillaba otras y que les den.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Ezkarra

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2023, 01:36:36 pm »
Buenas. Compañero déjalas y Fairy quita grasas o quita grasas 3 días yo lo hago así siempre y me funciona 
 
Han agradecido: Predator

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2023, 01:12:09 pm »
Lo del empañamiento de las gafas últimamente es increíble, cuando compras unas gafas nuevas se empañan TODAS fijo y hay que hacer todos estas historias para intentar quitarles el maldito empañamiento cosa que no siempre se consigue fácilmente.
No sé que narices de procesos de fabricación se utilizan actualmente pero es una  [mojón] [enfadado] [enfadado]
Nico.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2023, 04:59:20 pm »
Los desmoldantes modernos, Sudan durante tiempo un vaho q las empaña.
Los dicho. Lavadora, Fairy, cristal quemado , invoca a Satanás y mil exorcismos en cadena .
Al final se aclaran las aguas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2023, 09:52:49 pm »
Déjalas en el lavavajillas. 2 o 3 lavados.
Eso! Y el clásico escupitajo en seco antes de cada salida.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2023, 11:05:19 am »
Yo lo hice con pasta de dientes, untar y dejar que seque, al día siguiente rascar toda la pasta y enjuagar y más con jabón o fairy. Esto siempre me funcionó. Eso sí antes de meterme al agua escupitajo restregar y rápido enjuague y 0 problemas.
+1 a mi esto me ha funcionado en todas las gafas que estrene [guiño]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2023, 04:15:56 pm »
No me ha tocado, pero a las próximas gafas que me toquen las pelotas y no consiga limpiar con los métodos clásicos... le va a caer un buen CHORRAZO de limpiador de frenos (básicamente acetona en spray con algún aditivo más). Si quita la mugre de los bajos de mi furgo, puede con cualquier cosa.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2023, 11:07:07 am »
Compañero pescasub, a mi no l método de la pasta de dientes jamás me falló.... ¿Lo hiciste bien??

Te explico, en la fabricación de las gafas con silicona, el cristal se queda impregnado de restos de silicona y otros residuos y hay que eliminarlos para que la humedad no condense ( empañamiento).

Según compras las gafas les echas pasta de dientes por dentro y.... PULES EL INTERIOR DEL CRISTAL CON UN CEPILLO DE DIENTES DURANTE VARIOS MINUTOS, FROTANDO CON MOVIMIENTOS CIRCULARES. No es limpiar, ahí está la clave, es pulir para quitar los restos de silicona y químicos.

Una vez has pulido una vez ese cristal ya solo hay que desengrasarlo de vez en cuando y echarle el escupitajo de rigor antes de meterse.
 
Han agradecido: Ezkarra

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2023, 12:16:15 pm »
Compañero pescasub, a mi no l método de la pasta de dientes jamás me falló.... ¿Lo hiciste bien??

Te explico, en la fabricación de las gafas con silicona, el cristal se queda impregnado de restos de silicona y otros residuos y hay que eliminarlos para que la humedad no condense ( empañamiento).

Según compras las gafas les echas pasta de dientes por dentro y.... PULES EL INTERIOR DEL CRISTAL CON UN CEPILLO DE DIENTES DURANTE VARIOS MINUTOS, FROTANDO CON MOVIMIENTOS CIRCULARES. No es limpiar, ahí está la clave, es pulir para quitar los restos de silicona y químicos.

Una vez has pulido una vez ese cristal ya solo hay que desengrasarlo de vez en cuando y echarle el escupitajo de rigor antes de meterse.

+1.Jamas me ha fallado la pasta de dientes, eso sí...Yo lo aplico con los dedos, gasto muchísimo dentrífico, y lo dejo día y medio o asi.Despues aclaro con agua y listo, 2 buenos escupitajos y a pescar!!

Saludos!!
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2023, 01:07:32 pm »
No me ha tocado, pero a las próximas gafas que me toquen las pelotas y no consiga limpiar con los métodos clásicos... le va a caer un buen CHORRAZO de limpiador de frenos (básicamente acetona en spray con algún aditivo más). Si quita la mugre de los bajos de mi furgo, puede con cualquier cosa.

Un saludo,

Mikel
a ver si te va a impregnar la silicona del marco y vas a ver sirenes y pitufos submarinos [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2023, 01:12:59 pm »
Buenas ,todo lo anterior para que no se empañen esta correcto ,pero aqui dejo una cosa que me pasa a mi y creo que a lo mejor te pasa a ti por la época de año que hiciste el post.
Resulta que yo pesco en Cataluña con las gafas sin problemas ,invierno ,verano otoño y primavera ,pero cuando voy Almeria de vacaciones en verano ,se me empañan siempre y no se el motivo ,es una cosa muy rara ,ya que pesco por ejemplo el 12 de Agosto en Barcelona y el 16 de Agosto  en Almeria se me empañan ,acojonante.
Estuve mirando y creo que es por el calentor del cuerpo al tomar el sol y entonces la temperatura de mi cuerpo (la cara) con el agua ,ese contraste hace que se empañen las gafas ,eso me pasa a mi ,es una  cosa super rara,otra lógica no le veo ,ya que cuando ya regreso del verano ,ya no se me empañan aquí  [asombro] [asombro] [asombro] [asombro].
No se si alguien mas le pasa  [ups] [ups] [ups]
Muchas gracias
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Empañamiento de gafas
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2023, 02:09:52 pm »
Los días de más contraste se suelen querer empañar
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: