Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Doblete ilegal de meros o pesca magistral?

<< < (3/3)

REBALAJE:
Gracias por los enlaces Diego, ya me has dado argumentos suficientes para no ver más vídeos de los hermanos Ruiz Gonzales, y mucho menos de este señor.
Entiendo lo que dices Diego y tienes más razón que un santo.A lo que yo me referia...
Prefiero la captura de ejemplares adultos que se han reproducido infinidad de veces, que la pesca sistemática de ejemplares juveniles que probablemente no se hayan reproducido.
Por lo de más coincido al 100% contigo...poderoso caballero Don dinero, así nos luce.

Saludos!!

dentex:
A ver, varias cosas.

Los vídeos de los hermanos Ruiz González, son una pasada. Si colgaron uno inadecuado, pues la cagaron, pero es una página que merece la pena 100%.

En cuando a lo del doblete, me parece que tenemos la piel muy fina. El tío vio la oportunidad, al menos hay dos licencias a bordo. No hay nada que objetar. Un tiro brutal.

Por otro lado, la gente tiene la idea de que es más perjudicial para el medioambiente matar de meros de 2 kg, que dos de 20kg. Nada más lejos de la realidad. El impacto para el ecosistema de eliminar dos ejemplares reproductores de 20kg es infinitamente superior a la de eliminar dos juveniles. Vamos, resulta tan obvio que me parece alucinante que haya gente que piense lo contrario.

Un mero no es reproductor hasta que alcanza cierta talla, digamos 5~10kg. Eso por un lado. Y por otro lado, hablando de meros en edad reproductiva, los ejemplares más grandes (no enormes ya estériles) tienen mucha mayor capacidad reproductiva que los más jóvenes.

Rafanovel:
Hay un estudio que dice que los peces crecen menos precisamente porque siendo pequeños no los pescan. Yo personalmente no creo que sea así porque la presión selectiva solo la podemos ejercer nosotros y somos el último pedo del culo en el mar.
Aquí lo digo al principio. El tiro es brutal y luego que cada cual piense y diga lo que opina o no.
A mí lo que me llegó y no me gustó un pelo es el vídeo de los otros meritos, ahí se ve como es uno y a mí no me gusta, un tipo que va sobrado como este no debería ni le hace falta hacer esas matanzas, no hay excusa posible.
Tampoco deberían estar las cosas como están con respecto a donde se puede y no pescar. Yo estoy a favor de reservas, pero reservas de verdad donde el pescado se pueda reproducir y pacer a gusto pero no de estas pseudo reservas donde un profesional puede pescar con varios artes y yo no, que el mar es de todos y yo me pago mi equipo, ellos no, lo pagamos entre todos.
La pesca como está concebida no tiene futuro , a quién le echarían la culpa si no hubiera pescasub ?
 Volviendo al tema de la acción por la cual se abre el post la acción de pesca es un espectáculo pero yo hubiera tenido un accidente fijo o hubiera dejado el segundo mero mal herido. Está claro que a mí no me hubiera salido así a parte de que esa profundidad hoy para mí es inalcanzable

Diegosub_mv:

--- Cita de: dentex en 18 de Diciembre de 2023, 10:19:02 am ---A ver, varias cosas.

Los vídeos de los hermanos Ruiz González, son una pasada. Si colgaron uno inadecuado, pues la cagaron, pero es una página que merece la pena 100%.

En cuando a lo del doblete, me parece que tenemos la piel muy fina. El tío vio la oportunidad, al menos hay dos licencias a bordo. No hay nada que objetar. Un tiro brutal.

Por otro lado, la gente tiene la idea de que es más perjudicial para el medioambiente matar de meros de 2 kg, que dos de 20kg. Nada más lejos de la realidad. El impacto para el ecosistema de eliminar dos ejemplares reproductores de 20kg es infinitamente superior a la de eliminar dos juveniles. Vamos, resulta tan obvio que me parece alucinante que haya gente que piense lo contrario.

Un mero no es reproductor hasta que alcanza cierta talla, digamos 5~10kg. Eso por un lado. Y por otro lado, hablando de meros en edad reproductiva, los ejemplares más grandes (no enormes ya estériles) tienen mucha mayor capacidad reproductiva que los más jóvenes.

--- Fin de la cita ---

Sin duda los videos que hacen son un espectaculo,y ellos me parecen de 10,yo sinceramente creo que no saben de la "aventura" del video famoso de este tipo,sino no le publicarían nada...y en este no han caído en que puede hacer mas mal que bien por mucho que sea una "hazaña" y un gran contenido

Si alguien como he leído por ahí deja de verlos por esto,que se lo piense dos veces,esa NO era la finalidad de subir esto

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa