Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Doblete ilegal de meros o pesca magistral?

<< < (2/3) > >>

salmonete:

   Hola, esta foto ya hace que la vi  por otro canal, y no fue criticada ni a favor ni en contra. Decir que hay un forero que se presento en su dia con dos piezas muy respetables y no se recrimino para nada, si no todo lo contrario. Estos comentarios
 me hacen pensar mal, pues se es bueno por tener aptitudes o no necesitamos consejos ni libros de los que pueden hacerlo .
  Que cada cual pesque segun sus aptitudes y pueda......... y sobre todo que no se olvide la cinta  metrica y la romana [gafasol] [gafasol] [gafasol]

  Un saludo y felices fiestas

REBALAJE:
Prefiero un millón de veces esta pesca que 3 meros legales de 2kg o kilo largo.
Dicho esto...pues si, es ilegal, obviamente pasa del cupo.
El tema de vender el pescado...esta prohibido en nuestro país, no en otros países europeos.Italia es un ejemplo de ello.Recuerdo una entrevista que le hacen a Pedro Carbonell sobre la figura del pescador submarino profesional, y por lo visto lo que no hay es voluntad política.Las cofradías de pescadores dan muchos votos y no nos quieren como competencia.
Si lo pillan lo multan, si había 2 licencias no lo van a multar, pero si que es cierto que es de cierto grado de retraso mental publicar la foto.

Saludos!!

joe:
Está claro que estos vídeos no favorecen a la imagen de la pescasub...
A parte del increible disparo, casi me sorprende más ver al pescasub trancando la aleta en el fondo para desenrocar los meros a -40m. Las papeletas para un accidente están todas en el bombo.

Diegosub_mv:

--- Cita de: REBALAJE en 15 de Diciembre de 2023, 01:05:19 pm ---Prefiero un millón de veces esta pesca que 3 meros legales de 2kg o kilo largo.
Dicho esto...pues si, es ilegal, obviamente pasa del cupo.
El tema de vender el pescado...esta prohibido en nuestro país, no en otros países europeos.Italia es un ejemplo de ello.Recuerdo una entrevista que le hacen a Pedro Carbonell sobre la figura del pescador submarino profesional, y por lo visto lo que no hay es voluntad política.Las cofradías de pescadores dan muchos votos y no nos quieren como competencia.
Si lo pillan lo multan, si había 2 licencias no lo van a multar, pero si que es cierto que es de cierto grado de retraso mental publicar la foto.

Saludos!!

--- Fin de la cita ---

Está claro que te perdiste el video del mismo chaval que salíó a la luz en este foro sacando 12/13 meros y abadejos de una nevera,algunos muy chicos(ya a ojimetro no se sabe si daban tallan pero alguno habría justo)cantando la canción de "cri-cri minal,soy un cri-criminal" mientras de reía y mofaba de ello

Por cierto yo si prefiero(sin acritud contigo rebalaje faltaría mas,es solo opinión personal) un tio que coge un mero de 45/50cm(legal) una vez al año/al cabo de los años para disfrutarlo en casa,que un pescador de elite que haga pasadas de cupo semana si y la otra también,hablamos de gente que coge al año unas docenas de meros muy buenos,cogiendo mas de un dia de mas,y que o tiene un congelador muy grande o ya se sabe  [gafasol]

No es una foto,es un video completo de los hermanos ruiz gonzalez,gente para mi totalmente admirable y respetable,pero con mucha repercusión,y esto creo que nos beceficia poco que lo saquen,además creo que deben desconocer la existencia del famoso video de esta persona,sino no creo que le publicaran videos a esta persona,aunque ellos creo que esta vez tampoco se han parado a pensar en la ilegalidad(en el video explica claramente que iba a por el primero y al ver el segundo busca el doblete)

https://youtu.be/Ef-bS-8YU9o?si=Oz6VbblUOZqq6bv0


--- Cita de: salmonete en 15 de Diciembre de 2023, 11:35:17 am ---
   Hola, esta foto ya hace que la vi  por otro canal, y no fue criticada ni a favor ni en contra. Decir que hay un forero que se presento en su dia con dos piezas muy respetables y no se recrimino para nada, si no todo lo contrario. Estos comentarios
 me hacen pensar mal, pues se es bueno por tener aptitudes o no necesitamos consejos ni libros de los que pueden hacerlo .
  Que cada cual pesque segun sus aptitudes y pueda......... y sobre todo que no se olvide la cinta  metrica y la romana [gafasol] [gafasol] [gafasol]

  Un saludo y felices fiestas


--- Fin de la cita ---

El video es reciente,pero conociendo las habilidades como pescador del chaval no me extraña que tenga alguna foto parecids ya con mas tiempo(o que el videi haya salido publicado ahora)

Yo un dia si le comenté a un conocido forero que salía con dos pescados claramente de +5kg que ya que estaban cogidos,los hubiera puesto por separado como pescas diferentes ya que no era una pesca "legal",aquí si se "crucificó" al compañero rafanovel por su primer mero siendo de talla legal,pero no se le dice nada a quien pone un video o foto del mismo día pasado de cupo(distinta vara de medir y piel mas o menos fina depende de para quien o que  [ups])

Dicho esto me parece un absurdo lo de los 5kg sin pieza mayor,debería ser así o en su defecto dos piezas sin limite,igual que me parece un absurdo que en andalucía no podamos coger pulpos nosotros pero si los profesionales,si es para protegerlos,deberían al menos dejarnos aunque limitarnos a una pieza al dia por ejemplo +2kg

Diegosub_mv:
Para el que se pregunte por el "famoso video " de la misma persona,estaba aquí,lo tenia guardado en otro novil en este no,en el hilo ya no sale pero podeis ver los comentarios...

https://www.pescasub.com/index.php/topic,52233.0.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa