Autor Tema: Pescar en la Palma "isla bonita"  (Leído 3666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Pescar en la Palma "isla bonita"
« en: 30 de Mayo de 2006, 02:09:45 pm »
hola me voy a ir unos dias con la churri a finales de julio hasta el 3 de agosto  y no tengo ni idea si hay zonas pa pescar por allí.. Queremos hacer algo de buceo y pescar un poco, ademas como voy a un aparta-hotel por la zona de canzajos podre cocinar lo que pille.
 Me podeis indicar como esta el tema respecto a zonas prohibidas y demas... Venga muchas gracias.
 

arcadio

  • Visitante
Re: Pescar en la Palma "isla bonita"
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 12:14:33 am »
Hola. En la palma tienes muchas zonas en las que no está permitido pescar, e incluso una reserva integral en la que no puedes ni bañarte sin permiso.
Las zonas no te las puedo mandar, pero si orientarte:
Zona de fuencaliente (punta sur de la isla) desde las salinas, pasando por la punta y unos 500 mts más. zona muy peligrosa por las corrientes (pero que mucho!!!). hay toda la profundidad que quieras y buenas piezasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´....
Zona de puerto naos: en esos meses está ampliada desde los roques de las gabaseras (casi en el puerto de tazacorte) hasta puerto naos. al loro que al sur está la reserva. no hay mucha pesca pero algo puedes pillar, incluso algún peto!
Zona de Barlovento (nor-este), quízá la mejor pero también jodida por  la corriente.
En los cancajos no se puede pescar
El punto exacto donde empieza cada una lo podrás pedir en algún foro canario (cazasubmarina.com, por ejemplo)
no puedes coger más de 5 kg, y suelen estar al acecho los GC
Espero haberte ayudado en algo
 

Desconectado pal-mero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://
Re: Pescar en la Palma "isla bonita"
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 12:51:02 pm »
Hola, ampliando la información de Acadio entra en "acpsubmarina.com"donde hay un enlace del club "la barqueta" y podras ver los mapas de las zonas con toda claridad. Espero que te sirvan para hacer alguna pesca pues la cosilla esta bastante chunga y como consejo ten cuidado con los  de verde que son peores que las corrientes. Un saludo y pa lo que te sirva.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar en la Palma "isla bonita"
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2006, 07:05:18 pm »
muchas gracias, entrare en el foro a ver que averiguo. Intentare pescar a barlovento pa quedar cubierto. El pescar es lo demos, bueno thanks otra vez.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar en la Palma "isla bonita"
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2006, 09:08:31 pm »
Yo tuve la " suerte " de hacer la mili allí en el año 99 , ademas el cuartel está muy cerquita de la playa de los Cancajos, lo verás desde la carretera (acuerdate de mi y enséñale el dedo medio , por favor ). Al mes de estar allí obligué a mis padres a  mandarme el equipo de pesca con caracter de urgencia !
Si el mar lo permite pásate por la zona de Barlovento , en el norte. Allí tu podrás pescar a gusto ( la profundidad que quieras y con pesca ) y tu chica se lo podrá pasar muy bien porque es una zona con piscinas naturales preciosas .
La verdad es que yo casi siempre me tiraba por delante del cuartel , que está sobre el mar y con una extensión de unos 500 o 600 mts .Aquello al ser zona militar no puede pescar nadie ( salvo los militares ) y es una zona cojonuda .
Pienso que la mejor técnica para allí es la espera y la caída ( ojo con la profundidad :agua muchas veces cristal ) , con especial mención para los abades .
Cuidado con los putos erizos , está todo lleno .Los sargos comunes , los breados y muchos de los peces que viven o frecuentan agujeros estan marcaditos de pinchazos de erizos.
Es una preciosidad de isla:el bosque de tilos, la caldera de taburiente , el roque de los muchachos, Puntallana , Sta Cruz , Los llanos , Punta gorda , Tazacorte ....vamos , que hay mucho más que mar para ver .
 
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar en la Palma "isla bonita"
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 12:40:46 am »
Gracias rasub, creo que la isla me va a gustar, me gusta el senderismo y me pegaré unas buenas pateadas por las sendas, ya me estoy informando de todo. No te preocupues que lo del dedo esta hecho.  ;D
 

Tags: