Autor Tema: Una historia real (mi tio Mateo ...)  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Una historia real (mi tio Mateo ...)
« en: 07 de Octubre de 2006, 11:11:38 am »
Se me ha ocurrido explicar lo que le pasó a mi tio a raiz del chiste de Kara-yo que unos cuantos han filtrado erróneamente puesto que no es mas que un chiste, pero que en realidad podría haber sido una alegoría de la vida tan estúpidamente contrastada que nos espera por ser tan modernos (ya sabeis, aquello que dice la constitución de "libertad de expresión y religión" y no se que mas). Ya nos las daran ya ...

--------------

Mi tio Mateo (que en paz descansa) se fué muy jovencito a vivir a Francia y se casó con su novia española con la que crearon una familia y mis primos todos viven alrededor de Avingon

El vivía en Sorges, un purblecito cercano a esa ciudad, pero en el barrio fueron apareciendo cada vez mas magrebíes, y no veas lo folloneros y chulos que eran. "Cuando son minoría nos respetanban mucho, pero al llegar a la mayoría de población se te mean encima y pobre de ti si no te conviertes al Islam" me decía el tio Mateo.

El caso es que un dia que no le dejaban descansar, bajó a la calle a decirles que ya estaba bien, que esto no podía ser. Le sacaron una navaja y se le metieron chulo. El se cabreó, subió a casa y cogió la escopeta para intimidarles, pero lejos de ello, le plantaron cara y se le hecharon encima.

Se vió obligado a disparar con tanta casualidad (y no se si decir "mala fortuna") que al gallito del grupo le voló los cojones,  literalmente. A ese que no le esperen las 70 vírgenes del puto aren que todos ellos creen que tienen en el paraíso.  :D

A pesar del testimonio de todos los vecinos que vieron lo sucedido, y como la Ley de inmigración en Francia es tan sensible y estúpidamente moderna y tolerante (viva la democracia), el caso le costó a mi tio Mateo 3 meses de carcel que tuvo que cumplir.


--------------

Dejo a cada uno de vosotros libre opinión para opinar, dar vuestra visión de lo que sucede en Francia y de lo que vendrá aqui y que cada cual diga lo que le venga en gana pero sin insultar a Mahoma, no sea que nos hackéen la web   :-\
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 11:50:30 am »
Estoy de acuerdo contigo y me temo que nos espera lo mismo. Esta política del "talante" de la que se enorgullece nuestro gobierno nos terminará dando por detrás y por delante.

 En éste tema me parece que la van a meter bien metida, como tú  bien dices por ser modernos y poner buena cara al resto de Europa.
 Toda la vida ha habido inmigrantes, nosotros también los hemos sido. Pero soy de la opinión que donde fueres has lo que vieres. Por supuesto no se le pide ha nadie que renuncie a su religión, no, pero sí tienen que respetar nuestro tipo de vida y nuestras costumbres, y no querer imponer las suyas. Si no que se queden en su país.
Es muy curioso como reivindican sus derechos muchos de ellos, que literalmente acaban de llegar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué no lo hacen en sus paises de origen? Porque si allí hechas cojones te los cortan, y cuando menos te pudres en sus cárceles, que ya sabemos como se las gastan sus dirigentes.

También es justo decir que hay otros culpables de ésta "invasión", a saber, todos los "negreros" modernos, todos estos que contratan inmigrantes por cuatro perras, para que trabajen sus campos, hacinándolos en barracones y fomentándoles la mala vida. Todo por no contratar jornaleros españoles y pagar un sueldo legal. Por que, para  todos éstos miserables que llegan aquí pensando que esto es Jauja, el mísero jornal que les dan es muchísimo comparado con lo que ganan en sus paises.
En fín esto no hay quién lo pare, que en nuestro país, por mano blanda o por ambición, o por ineptitud de nuestros dirigentes hace muuucho que no brillamos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 12:11:09 pm »
aaragon, añado que:

Ellos pueden ser musulmanes en nuestro país, pero nosotros no podemos ser cristianos en Turquía (sin que nos pelen). Cito a Turquía por ser el país musulman mas adelantado.

Y ellos lo saben perfectamente. Esto es Troya  8)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 12:29:14 pm »
y yo me pregunto si la gente no se acuerda de cuando los españoles de la postguerra se vieron obligados a emigrar en masa a otros paises. En latinoamerica, por los menos en uruguay y argentina a todo español lo llaman gallego...... tambien habia gente buena y mala pero se los recibio a todos con los brazos abierto.

Hablando de Arabes, yo por mi trabajo ( seguridad) he visto y veo muchas cosas de los arabes. Pero la forma de ser de esta gente viene dada de su pais de procedencia. Los Mauritanos, Arabes ( los de arabia saudi), senegaleses y otros paises africanos son gente educada y respetuosa, que vienen a Canarias simplemente de paso, para ir a europa. Estos son gente preparada, la mayoria, que son muy buenos trabajadores ademas de inteligente, pero los marroquies...eso es otro cuento.
Estube de servicio en el primer centro de menores aqui en Lanzarote. mayoria marroquis. Cuando me enviaron alli iva medio acojonao, por que todos los compañeros que habian ido tubieron que salir corriendo por la falta de disciplina de los chichillos. Decir que para saber su edad les hacen una radiografia de la muñeca y te dicen la edad. Habia uno que me decia que tenia 22 años pero por la radiografia tenia 16, asi que dos años viviendo de puta madre.
Bueno yo me pasaba alli 12 horas diarias y la verdad es que no tube mayores problemas, hera una cuestion de respeto que me tube que ganar a pulso. Hasta los profesores estaban acojonados de que los moritos me pusieran la comida en la mesa para que comiera con ellos.
Ellos me contaban historias de su vida y yo les contaba mis batallitas del trabajo. Siempre me decian que con un moro solo no me preocupara, con dos tampoco, pero ya mas de tres...... que me andara con ojo.

Estos niños no tenian estudios ni verguenza, se ganaban las perras robando cuando salian ( mas de una me toco defender a alguno que le venia a arreglar la cara) o de chaperos. Solo un par de ellos valian la pena. Tambien decir que la mayoria se van de sus casa sin que la familia lo sepa y solo los repatrian si sus familias los reclaman, cosa que muy rara vez se hace.

Aqui canarias la verdad es que se esta poniendo la cosa jodida de verdad. Si vienes a un pais que no es el tuyo, respeta la normas y la cultura de ese pais. Pero aqui no es asi. Un dia trabajando en un super de seguridad un moro le tiro 10 centimos a una cajera diciendole " coje una patera y vete, que esta isla en nuestra" logicamente me meti para ponerle las cosas claritas a moro. Ves pintadas de viva los moros por cada esquina y segun que sitios si sales de fiesta andate con ojito y ni se te ocurra ir con la mujer.

Una pena.
Pero asi se puede decir de muchos inmigrantes que vienen aqui y da igual el lugar de procedencia. Como en todos lados hay gente buena y gente mala.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2006, 01:44:38 pm »
aaragon, añado que:

Ellos pueden ser musulmanes en nuestro país, pero nosotros no podemos ser cristianos en Turquía (sin que nos pelen). Cito a Turquía por ser el país musulman mas adelantado.

Y ellos lo saben perfectamente. Esto es Troya  8)

pau, en turkia no todos son musulmanes!!
y por poner un ejemplo, aqui cerquita, cruzando el charco está Marruecos, hay iglesias, y sinagogas (creo que se llama asi a las iglesisa de los judios), pues resulta que nadie los ha pelao  ;D, y llevan siglos allí. y sus gentes tanto cristianos como judios, hasta reciben un trato especial por parte del gobierno. :o.
guayo, decirte que somos colegas de curro, y tambien he estado en grandes superficies, y en estaciones de tren. y he visto de todo.
solo diré una cosa, las leyes en españa, y referente a este tema en concreto, estan OBSOLETAS!!
PD:ante todo, no generalizar, los porcentajes de gente "mala" y gente "buena" no son indicadores fiables. puesto que solo se hace a traves de los que llegan, no de los que estan en sus paises.
no defiendo a nadie ni a nada, solo que cada cual (gobiernos, inmigrantes, pueblo, instituciones, fuerzas del orden, jueces, etc etc...) cumpla con su cometido.
acabo, con el estribillo de una cancion muy conocida.................Abre la muralla.................cierra la muralla..
creo que queda claro ;)
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2006, 02:01:56 pm »
Citar
guayo, decirte que somos colegas de curro, y tambien he estado en grandes superficies, y en estaciones de tren. y he visto de todo.
solo diré una cosa, las leyes en españa, y referente a este tema en concreto, estan OBSOLETAS!!


amen
 

Predator

  • Visitante
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 09:02:53 pm »
esta bien el que se hable de racismo, religion, politica, etc libremente pero bajo mi modesta opinion en esta web de pescasub no creo que proceda, disculpadme pero es mi parecer.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 09:31:06 pm »
Estoy con Juanjo, no creo que sea éste el foro adecuado para discutir unos temas que SIN DUDA hay que discutir. No se trata de caer en el papanatismo de la corrección política, del talante ni pamplinas parecidas, es un asunto muy serio que requiere un tratamiento muy serio y profundo...pero no aquí.  :)
 

Pau

  • Visitante
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 11:32:16 pm »
Café & miscelánea es laexcepcion. Si se pueden explicar chistes que no tienen nada que ver con la pesca, tambien se pueden tratar temas serios y de actualidad. Esta es mi humilde opinión.

TRASKI, ya se que no los han pelado, pero es lo que hay. El nivel de tolerancia del islam no es equivalente al del budismo (por ejemplo). Esta religion está totalmente obsoleta. 700 años atrasada en la evolución del ser humano. El Coran es demasiado facil de malinterpretar.

Mira, jmás veras a un budista metido en guerras o disturbios de ningun tipo. Con eso te digo todo.

Saludos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2006, 12:22:34 pm »
TRASKI, ya se que no los han pelado, pero es lo que hay. El nivel de tolerancia del islam no es equivalente al del budismo (por ejemplo). Esta religion está totalmente obsoleta. 700 años atrasada en la evolución del ser humano. El Coran es demasiado facil de malinterpretar.

Pau, que yo sepa, no existe una religion mala ( no hablo de sectas, ni nada por el estilo), ultimamente se está confundiendo mucho religion y adeptos, o seguidores de esta, o sea una cosa es lo que dice una religion y otra es lo que hacen algunos energumenos que se hacen pasar por musulmanes, o cristianos. Los medios de comuniocacion tienen mucho que ver (influenciados o no!!), con la percepcion que se puede tener sobre ciertos acontecimientos.y ahora mismo está de moda ( porque interesa!! ) relacionar directamente islam, con terrorismo.( yo de paso podria relacionar perfectamente, cristianismo "del señor bush" con daños colaterales)pero claro, esto último seria politicamente incorrecto para la mayoria.
yo hablo con conocimiento de causa, al menos a lo que el islam se refiere, y la verdad es q nada tiene que ver con todo lo que se está difundiendo sobre esta religion (ojo, lo mismo podria decir de los cristianos budistas, etc...)pero claro de estas ultimas no se habla.
En definitiva, y para terminar, solo una cosa es segura (para mi) y es que en este mundo se está jugando con la vida de muchas personas, por culpa de la IGNORANCIA !!
saludos!!   

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2006, 12:49:45 pm »
Ninguna religión es mala, lo que son malos son los extremismos en religión.

Haya paz por favor, a ver si al final acabamos a fusilazos en el foro...  ::)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2006, 12:55:25 pm »
Voy a dar mi modesta opinión... No creo que haya problema en que cada vez seamos más aquí... De todos sitios, y lugares viene peña mala y peña buena, ya venga en patera o en primera clase. -
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que las cosas se están haciendo mal? Bueno, ese es otro tema...

Yo personalmente he vivido en málaga con un marroquí durante un año, del que guardo cantidad de recuerdos gratos. Nunca hubo un problema con este chaval, el respetaba que fuera ateo, y yo que fuera musulman. Cada uno a sus cosas, y un buen rollo de putísima madre. (Me aconsejó leer el corán, simplemente como un buen libro, no me daba el coñazo.) - En casa se hablaba de nuestras costumbres, de las de ellos, (que las tienen muy bonitas) y de las nuestras... Se compartían experiencias y buen rollo.. La relación en casa, fue deprimente, porque vivía con nosotros una tercera persona, un granaino, que ya de entrada, antes de entrar a vivir el marroquí en casa, me demostró que llevaba el racismo y la xenofobia en la sangre.. Lo que podía haber sido una relación de puta madre... fue un desastre, yo me llevaba de puta madre con ambos, y planteaba mis problemas y mis aventuras a ambos por igual, y jamás hubo problemas, a cada cual le mostré mis malos rollos, y mis buenos rollos... pero entre ellos dos siempre hubo broncas (desgraciadamente provocadas siempre por el chaval de granada y su actitud despectiva hacia el...). Yo siempre traté de estar en medio de muro separador, tratando de mantener armonía en la casa que finalmente era imposible. Conocí a muchísimos amigos suyos, a su hermano, y otros, y todos me acogieron como uno más... mostrándome siempre respeto, educación, y hospitalidad en todo momento (incluso fui invitado a pasar una semana con ellos a gastos pagados en casablanca).
Vivi el 11S, en el sillón, con mi compañero ADIL, y en todo momento ví reflejado el horror y la incompresión como un ser humano más....
Con esto quiero decir , que no se trata de cultura o religión, sino de respeto mutuo, y sobretodo educación. Esta persona era universitaria, muy inteligente, y con un grado de educación muy alto, lo cual le hacía tener una mentalidad abierta a todo, y muy actual. (respetaba sus costumbres musulmanas, sin ser extremistas... (si tenía que beberse dos copas, por celebrar algo conmigo, en fechas 'que no debía hacerlo', se adaptaba y las bebía...

Señores , la gente poco culta, y necesitada, es bruta aquí, en singapur o en corea del norte... Y no creo que haya que darle más vueltas.. Que a veces dan problemas? Coño claro, y los ingleses que se viene de borrachera, y los alemanes , y los thailandeses, y los jerezanos... Si no nos respetamos, aquí nos acabamos dando ostias todos, seamos de donde seamos.. y yasta. - 
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2006, 01:17:49 pm »
Ninguna religión es mala, lo que son malos son los extremismos en religión.

Haya paz por favor, a ver si al final acabamos a fusilazos en el foro...  ::)

no me seas mamon Izand ;D ;D ;D.
aqui los unicos fusilazos que se pegan son dentro del agua y a los peces ;).

Cutre, tu contestacion la acabo yo con un AAAAMEN!!si señor!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Pau

  • Visitante
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2006, 01:50:51 pm »
Fusilazos IzAnd? No has visto las exposiciones de TRASKI y cutre que son respetuosas y equilibrantes? En otros foros no se, pero aqui no se llegará a eso, tranqui  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una historia real (mi tio Mateo ...)
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2006, 04:16:56 pm »
Fusilazos IzAnd? No has visto las exposiciones de TRASKI y cutre que son respetuosas y equilibrantes? En otros foros no se, pero aqui no se llegará a eso, tranqui  ;)
ademas , si resulta que todos estamos deacuerdo, pues vaya muermo de foro, no?? ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: