Foros Pesca Submarina > Seguridad

No fiarse de los seguros del fusil

<< < (3/5) > >>

CutreSub:

--- Cita de: Izand en 19 de Octubre de 2006, 08:47:20 am ---
--- Cita de: koldobika en 19 de Octubre de 2006, 12:11:43 am ---Sparus tengo un conocido que tuvo un problema con la Guardia Civil por llevar el fusil sin seguro.Así mismo no es el primer caso de empresas aseguradoras que se han agarrado a la manipulación del arma para no hacer frente a los gastos de un accidente.Por todo éso más vale prevenir que lamentar.
Saludos.
PD:La mayoría de los fusiles de serie vienen con seguro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por algo será no?

--- Fin de la cita ---

Entonces cualquier modificación del fusil (incluso cambiarle el nylon de serie por monofilamento o la flecha o gomas) ya sería una manipulación.

En la ley de armas NO ESPECIFICA el fusil como arma de fuego, por lo que hay un vacío respecto a su modificación. De hecho, no llevan número de serie....

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Pues tienes toda la razón... uno de los últimos fusiles que compré, e decathlon, le sacaron una fotocopia al ticket y otra a mi licencia, para guardarlos juntos, aseguraban que así , quedaba constancia de que yo había comprado 'ESE' fusil... Qué cojones !!! En el ticket, solo había precio, y modelo de fusil, ni tan siquiera el largo o un número de referencia... Osease..que lo único que quedaba demostrado es que compré un fusil de una marca concreta.. (jilipollez, pero bueno), si ellos están más tranquilos con ese procedimiento... ;D ;D

Y añado : creo que estamos derivando todos mucho del tema de seguridad hacia normativa... ;D ;D ;D

koldobika:
Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.

Izand:

--- Cita de: koldobika en 19 de Octubre de 2006, 12:42:19 pm ---Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.

--- Fin de la cita ---
No no, si el que entré en la normativa fui yo !

La línea de mi mensaje era paralela a la tuya, el decir que el seguro, en realidad, no evita para nada cualquier accidente de disparo.

Un saludo !

cazasubnel:
Yo el seguro sinceramente no lo pongo nunca ,o super raro. Lo que hay que hacer es "siempre saber a donde se esta apuntando" y nunca hacerlo hacia nadie por lejos que este,haber si justamente se dispara y se rompe la cuerna ,monofilamente o lo que se utilice como sujeccion .... y siguiese la varilla la trayectoria.

Luigi_M:

--- Cita de: Izand en 19 de Octubre de 2006, 01:33:46 pm ---
--- Cita de: koldobika en 19 de Octubre de 2006, 12:42:19 pm ---Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.

--- Fin de la cita ---
No no, si el que entré en la normativa fui yo !

La línea de mi mensaje era paralela a la tuya, el decir que el seguro, en realidad, no evita para nada cualquier accidente de disparo.

Un saludo !

--- Fin de la cita ---
Lo mejor es actuar como si no hubiese seguro, lo desmontes o no. Ponerlo sólo da una falsa sensación de seguridad  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa