Autor Tema: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???  (Leído 3404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« en: 15 de Noviembre de 2006, 03:49:40 pm »
Pues eso, el otro día en La Gomera me encontré con una termoclina igualita que las que he visto en el mediterraneo, cambio brusco de temperatura, en el limite de agua esta se "ve" borrosa, y de agua caliente a fria en 1m. ,si bien no era tan fuerte como en el mediterraneo, unos 3-4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C "a ojo"

No lo había visto nunca, lo normal de los inviernos es que el agua abajo esté más fria que arriba pero un cambio tan brusco.

En fin, ya me direis.
 

antonchu

  • Visitante
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 05:08:09 pm »
Yo la termoclina mas brusca que he experimentado ha sido cuando subo a La Laguna(Siberia)en temporada invernal,10 grados de diferencia con Santa Cruz facilmente ;D ;)

Bromas aparte...lo que dices me ha pasado alguna vez en La Palometa y algun otro sitio que cae a plomo a gran profundidad,agua borrosa y cambio brusco de temperatura.Creo que se produce porque la corriente de agua fria y profunda(mas de 40m)choca con la baja o seca y sube por la pared hasta encontrarse con la capa de agua caliente de los primeros 20m y no puede seguir subiendo porque tiene mayor densidad al estar mas fria que la superficial,actuando esta ultima como un tapon.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:39:37 pm »
yo lo eh visto pero en muy poca agua, menos de 10 metros. De estar bajando para abrir un poco los pulmones y verte eso, todo borroso como cuando se calienta el asfalto y luego un frio de cojones. Tambien es cierto que siempre es cerca de veriles mas o menos profundos.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:44:52 pm »
Mi experiencia es parecida a la de Antochu, aunque claro,  en menos metros. La he sentido alguna vez en la zona de Mala en lanzarote, hay una baja que sube de 20 a 10 metros, y como queda justo dándo al norte, hay un punto en donde el agua está borrosa, siempre he supuesto que eso es lo que llaman la termoclima; aunque como dices las veces que lo he notado es a poca agua 5 - 6 metros.

 
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:29:18 am »
En la Palma yo si la he visto varias veces, pero no en invierno, más bien a principios de otoño, cuando el agua está bastante caliente, Las razones según mi opinión  se debe a un calentamiento diferencial de las masas de agua, es decir el agua superficial se calienta debido al sol, al calentarse su densidad disminuye y se puede decir que flota más, esta diferencia de densidad hace que la masa cálida actúe de barrera ante el agua fría profunda, impidiéndo que se mezcle. esto se mantiene así hasta que venga una corriente que rompa la termiclina o hasta que el agua superficial iguale la temperatura con el agua profunda.

bueno después del rollo saludos a todo el mundo


PD: de algo sirve la asignatura de física de fluidos de la universidad ;D ;D ;D

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

antonchu

  • Visitante
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:55:23 pm »




PD: de algo sirve la asignatura de física de fluidos de la universidad ;D ;D ;D



Lo mismo digo pero con la oceanografia fisico-quimica.Al final va a ser que meterse tantos rollos en el tormo sirve de algo
 

Desconectado Ruyman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 10:36:49 pm »
Que tal Raúl el tema ese de la termoclina ya nos paso a Sifre y a mi en septiembre del año pasado también alli en La Gomera justo en la Punta de La Gaviota al comenzar la zona y recuerdo que fue temprano a primera hora de la mañana y eso cerca de los 20 m se veía borrosa el agua y al traspasar esa franja flipabas con el cambio de temperatura que había.Un saludo.
Tenerife - Canarias
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 02:18:57 pm »
Que tal Raúl el tema ese de la termoclina ya nos paso a Sifre y a mi en septiembre del año pasado también alli en La Gomera justo en la Punta de La Gaviota al comenzar la zona y recuerdo que fue temprano a primera hora de la mañana y eso cerca de los 20 m se veía borrosa el agua y al traspasar esa franja flipabas con el cambio de temperatura que había.Un saludo.

Justito en esa punta fue donde la encontré y dado lo que han dicho los entendidos en dinámica de fluidos, alguno de ellos, incluso de fluidos que recorren su garganta ;D ;D y luego se joden el pie ;D ;D ;D por hacer de spiderman ;D ;D, entiendo lo que allí encontré.

Es algo que no había visto xq en el sur, donde pesco, no existe una caida tan pronunciada. Bueno sí pero no tienen pescado :(
 

antonchu

  • Visitante
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 02:36:36 pm »
 :D :D ;D

Vaya pedaso de cabron ;)



 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Algún canario se ha encontrado un termoclina como en la península???
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:21:03 am »
algo parecido si que lo he visto en la rasca  ;D ;D ;D
 

Tags: