Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Pesca de la Dorada

(1/2) > >>

clanblood1:
El otro dia pescando 1 m de profundidad me salio una dorada grande de repente desde la rompiente y no pude hacer nada. Mas tarde otra dorada mucho mas grande comia entre las piedras, no la vi y salio de tierra a mar adentro. Yo la segi e intente hacer una espera pero no dio sus frutos...algien podria explicar desde su experiencia como pescar la dorada si no esta enrocada? y que ruido hacen porke dicen k Marino Ferrer las oye, no es asi? xD

usuario:
La pesca de la dorada en aguas muy muy someras es en realidad bastante sencilla aunque se la he explicado a personas que empiezan y no les ha resultado fácil.

Lo normal es que el mar te deje pescar incluso sin sumergirte. Si es así, usando los escollos que encuentres para taparte o camuflarte, avanzando muy lento y sobre todo tratando de intuir donde puede estar y como atacar bordes, grietas, sombras, como si fuese a estar allí puedes darle sin que se entere. Ocasionalmente serán grandes, pero las habrá de todos los tamaños. Entrena.

Este tipo de pesca me parece el tope de la pesca a lo indio. No se neesita apnea pero si unas cualidades de visión e intuición elevadas.

Saludos

 :D  :D  :D  :D  8O

clanblood1:
Asi lo probare en la proxima salida...pero la segunda dorada que vi no era en la rompiente, sino a 7 u 8 m de profundidad...y no se enroco la muy cerda xD Saludos y gracias desde Mallorca

Andrea-Ganora:
Hola clanblood1 :)
has escribido:


--- Citar ---...pero la segunda dorada que vi no era en la rompiente, sino a 7 u 8 m de profundidad...y no se enroco la muy cerda
--- Fin de la cita ---


HEHEHEEHE las doradas estan mui cerdas por cierto :) i si se dan quenta del pescasub que se  enrocan es mui difficil.

Como te ha dicho Usuario no es una tecnica difficil si no que necessita de nua buena aquaticita', un incredible intuito por anticipar el comportamiento de la dorada, una buena camuflacion optica dinamica y sonora, y no ultima cosa una buenissima suerte ;).

En media si por 10 piezas que veo, consiguo la captura de 2 me considero fortunado ;).

Quando la rompiente es muy fuerte y larga es muy difficil de practicar esta pesca entre los primero dos metros, ma con la mar quasi calma o poco movida va muy bien.
Fundamentalmente si consigue de  muoverte mui lentamente y sin algun ruido, mejor contra curriente y con la sol a la espalda, cubierto da los escollos, eso te consentira' de veer la preda antes que te vea ella, asi podras planear la tactica de accercamento por llegar a tiro :)
Esta una tecnica mui divertida y que increiblermente funciona tambien con la lubinas y alguna veces con los sargos.
Mira lo que me pasa quando me voi a l'agua sin fucil heheheh

http://www.wahoo.it/filmati/oratorio.wmv

Si te interessa  en particolar la pesca de la dorada da la superficie, es muy interessante el video de GIORGIO DAPIRAN " : "L'agguato in superficie l'orata" lo puede conseguir sul sito de Dapiran:

http://www.cybermanonline.com/shopnet_dapiran/dapiran.htm

Ciao desde italia
Andrea

usuario:
Muy bueno el video tuyo.

Parece que te estas entrenando para hacer videos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que equipo de video tienes?

Cuando vuelva de vacaciones pondre un video de meros y dentones grabado sin fusil (la zona es prohibida a la píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨sca submarina)

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa