Tiempo libre > Los mejores Posts

Fusil de madera, lo termine!!!!!!!!!!!

(1/7) > >>

tonho:
Hola,

Pues eso, despues de mucho pensar y muchas horas de trabajo, por fin logré terminar el fusil  :D  :D  :D  
Ayer por la tarde le di los útimos retoques.

Sus caracteristicas son:

Madera: La pieza principal está construida en madera laminada, son en total tres listones: 2 de teca y uno de izombe (madera similar al iroco). La empuñadura y el apoyador de carga son de sapeli

Medidas:
 - Largo total: 118 cm
 - Largo efectivo: 90 cm
 - Sección: 32mm de ancho x 30 mm de alto

Varilla: Picasso de 130 cm de largo y 6,5 de diametro

Goma: Dunlap de 19mm comprada por metro (60 cm)

Obus: Obus de bolas OMER

Mecanismo de disparo: Es de un Practisub, modelo rayo

Sujetahilo: Hélice autoconstruida en chapa de acero inoxidable.

Cubregatillo: También autoconstruido en varilla de acero inoxidable de 4 mm

Hilo: Monofilamento de 1,5 mm

Esto es todo por ahora, solo deciros que disfruté muchísimo haciéndolo y os animo a todos los que teneis en mente construir uno, que os pongais manos a la obra :P

Tambien quiero daros las gracias a todos porque sin este foro y sin vuestra ayuda, jamas lo hubiera terminado :wink:

Venga, ahí van unas fotos:

Esta es una vista del fusil entero:


Ahora cargado:


La culata:


Otra vista de la culata:


El cabezal, goma y obus:


Espero que os guste, ya me comentareis  :wink:


Saludos y gracias de nuevo.

psubma:
Muchas felicidades tonho, eso tiene una pinta estupenda!!! :D
Solo un pequeño consejo, solo como critica constuctiva... :wink:
El obus de metal te puede dañar la madera de la guia integral y acortar la vida del fusil, cambialo, si puedes por uno de hilo, teniendo la precaucion de limar un poco los rebajes de la varilla, y te quedara de lujo.
Ya nos contaras que tal funciona.
Los dicho, que en esta web los hay de un manitas.... 8-O
SAludos

acc:
Una pregunta tonho: si después de leer y leer el foro y ver las caracteristicas del obus de dynemma íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque no lo usas? supongo que tus razones tendrás y por eso te lo pregunto. Un saludo.

P.D.: A ver que se me olvidaba.... :oops:  te ha quedado chapó, me gusta mucho igual que el de rash como bien dice lubinero....

lubinero:
Tiene una pinta esplendida, los dos fusiles que he visto en este foro tienen un acabado muy profesional. A ver si cuando empiece a dominar la materia (que no me queda nada) me pongo mas a la obra...

Izand:
Buenas

El fusil te ha quedado absolutamente precioso. Es impresionante lo manitas que sois todos en el foro !!!!. Como decía por aquí uno hace tiempo... el más tonto diseña cohetes !!!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te has basado en alguna página en especial , o simplemente has seguido lo que se ha dicho en el foro ?. Estoy valorando hacer un fusil de estos, pero ando muy perdido....

Bueno, como comentario de "mejora", me uno a lo del obús de cable (ya sea cable de acero o dyneema). Lo notarás  :wink:

Un abrazo y felicidades de nuevo !!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa